Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

pajal5

Buenas tardes, en unos días nos entregaran nuestra benivan 116, a la espera de la matrícula y ponerle unas cositas, remis, placa solar, cámara trasera y segunda batería. Como todos los k han estado en esta situación, con ganas de tenerla en manos ya. Cuando la pedimos ya estaba en montaje, y x ese motivo creo k no nos ha tardado demasiado en llegar, de enero a abril, no ha sido mucha la espera, x lo k otros habéis esperado.
Y nada aparece la primera dudas y leyendo el hilo, aparece el tema de la nevera, k veo k en estos últimos días ha habido debate.
Comento, no tengo ni idea del funcionamiento del tipo de nevera, vengo de tener una T5, y nunca me lo planteé, soy un simple ignorante :roll: e iba de lujo, ahora veo k la mía viene trivalenente y parece k la cosa no va ha ir del todo igual k antes... Bueno, esperaré a ver mi experiencia con ella, para hablar mejor...
Pero mi duda e ignorancia es, si tengo placa solar, y la furgo está estacionada, x k motivo no la puedo dejar con el consumo a 12v, como la hacía con la T5, y ahora tengo que cambiar a gas? No sé, seguro k tendrá una explicación. Por lo k veo va hacer un poco engorroso, estar cambiando, o no? Supongo k el del concesionario me lo explicará todo el funcionamiento, pero ya veo k va haber k adaptarse a la nueva situación.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Matutano

Abril 11, 2019, 22:19:24 pm #14431 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 22:27:33 pm por Matutano
Cita de: Cortinass en Abril 11, 2019, 22:01:16 pm
Los frigos trivalentes son lo que son. Yo llevo con ellos 11 años y no tengo problema pero claro tienes que tener en cuenta sus limitaciones. Enfriar enfrian(y yo vivo en murcia)pero lo que no puedes es llenarlo de cosas calientes en verano a las 3 de la tarde.
Yo procuro meter las cosa frescas o meterlas de noche que ya no se va a abrir


Eso es así! De noche enfrían en Murcia y en el Sáhara, de día mantienen el frío, igual que lo mantiene una nevera de playa, ni mas ni menos. Hablo del verano en Murcia a las 3 de la tarde.

Pajal5, la trivalente no la puedes tener a 12v con el motor parado porque el consumo es excesivo para la placa y la bateria, sin hacer las cuentas calculo que en una o dos horas se cepillaría una bateria de 100Ah, cuando pares tendrás que ponerla a gas, es muy sencillo, es como encender los termos antiguos de agua caliente.

Noneta

Hay otra cosa a tener en cuenta con las trivalentes, que no lo piensas hasta  que te ves en la situación. En un ferry el gas tiene que ir cerrado, así que la nevera va apagada. Dependiendo de las horas que dure el trayecto y de la temperatura de la zona puede ser un problema. El frío lo mantiene un tiempo, pero lo que vaya en el congelador..... Si lo tienes en cuenta, lo prevés, pero si no, te bajas del ferry y la comida se va a basura. Eso les pasó a una pareja que conocimos en Noruega, y era no estamos hablando del Mediterráneo, pero tras, creo recordar, que 6 horas de ferry se había descongelado la comida

vidacampera

Hola a todos! A punto de matricular nueatra primera camper, una Hymer Grand Canyon. Estamos muy contentos e ilusionados y no vemos la hora de eacaparnos por ahi! Os dejo unas fotos de los últimos retoques!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: vidacampera en Abril 11, 2019, 23:00:21 pm
Hola a todos! A punto de matricular nueatra primera camper, una Hymer Grand Canyon. Estamos muy contentos e ilusionados y no vemos la hora de eacaparnos por ahi! Os dejo unas fotos de los últimos retoques!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pintaza!!! A disfrutarla en breve

jorgeaz84

Cita de: pajal5 en Abril 11, 2019, 22:11:28 pm
Buenas tardes, en unos días nos entregaran nuestra benivan 116, a la espera de la matrícula y ponerle unas cositas, remis, placa solar, cámara trasera y segunda batería. Como todos los k han estado en esta situación, con ganas de tenerla en manos ya. Cuando la pedimos ya estaba en montaje, y x ese motivo creo k no nos ha tardado demasiado en llegar, de enero a abril, no ha sido mucha la espera, x lo k otros habéis esperado.
Y nada aparece la primera dudas y leyendo el hilo, aparece el tema de la nevera, k veo k en estos últimos días ha habido debate.
Comento, no tengo ni idea del funcionamiento del tipo de nevera, vengo de tener una T5, y nunca me lo planteé, soy un simple ignorante :roll: e iba de lujo, ahora veo k la mía viene trivalenente y parece k la cosa no va ha ir del todo igual k antes... Bueno, esperaré a ver mi experiencia con ella, para hablar mejor...
Pero mi duda e ignorancia es, si tengo placa solar, y la furgo está estacionada, x k motivo no la puedo dejar con el consumo a 12v, como la hacía con la T5, y ahora tengo que cambiar a gas? No sé, seguro k tendrá una explicación. Por lo k veo va hacer un poco engorroso, estar cambiando, o no? Supongo k el del concesionario me lo explicará todo el funcionamiento, pero ya veo k va haber k adaptarse a la nueva situación.


Yo llevo 9 meses con la Benivan 115 y estoy muy contento. Y respecto a la nevera , a mí me funciona de maravilla (aunque no he viajado al sur con 40 grados ni creo que lo haga jeje). A mí me explicaron que la ponga a 12v mientras esté en marcha y a gas mientras esté parado. El mayor coñazo para mí es andar cambiando manualmente...

Que os den rápido la furgo y a darle cera!

pajal5

Jorgeaz84, a k te refieres con k es un coñazo, estar cambiando manualmente, tienes que estar cada vez que la cambies a gas, hay k estar con un mechero, encendido la llama?
No mas,pa ke, si lo tengo todo

kgum10

Alguien de por estos lares tiene una dreamer d53?  Estoy a punto de pillarme una..... la calidad me sorprendió y sobretodo la nevera de 135 litros. Las camas totalmente modulares también es un punto y la calefacción Truma Combi 6 diésel

Me pillo una procedente de flota de alquiler y me sale muy bien.

Gracias

corsair

Cita de: pajal5 en Abril 12, 2019, 00:52:57 am
Jorgeaz84, a k te refieres con k es un coñazo, estar cambiando manualmente, tienes que estar cada vez que la cambies a gas, hay k estar con un mechero, encendido la llama?


No te rayes con el tema nevera, seguro que te acostumbras mucho mas rapido de lo que crees. Como todo es cuestion de coger unas costumbres al parar y al arrancar la furgo.
Por ejemplo, cuando vayas a ponerte en movimiento tienes que comprobar que todos los cajones estan cerrados y la puerta de la nevera bloqueada, en este momento la cambias a 12v y listo. Y al para la furgo pues lo mismo, habra cosas que hagas al parar y es cuestion de coger la costumbre de que una de ellas sea cambiar la nevera a gas.

Lo de ncenderla a gas no es tan complicado. Tienen su encendedor piezoelectrico y es cuestion de cambiar el selector de 12v a gas y apretar un boton. Nada mas.

Saludos


Enviado desde sofa utilizando mis deditos

jorgeaz84

Cita de: pajal5 en Abril 12, 2019, 00:52:57 am
Jorgeaz84, a k te refieres con k es un coñazo, estar cambiando manualmente, tienes que estar cada vez que la cambies a gas, hay k estar con un mechero, encendido la llama?


Sólo me refería a cambiar de 12v a gas y al revés en función de cuando paras/arrancas, no el encenderla en sí  .meparto

Aunque efectivamente ya estoy acostumbrado, y es coger una serie de rutinas!

Conescom

Según mi experiencia y lo que me indicaron las neveras trivalentes enfrían mas en este orden; a 220v>Gas>12v. Según tengo entendido a 12v prácticamente hace poco mas que mantener, nosotros ponemos el gas desde que la cogemos (con válvula truma de seguridad que cierra ante un accidente) y no lo quitamos hasta que la dejamos, la experiencia es que si no hasta el día siguiente las cosas no están frías, las horas de viaje a 12v no hacia casi nada.
A 220v en verano tiene potencia de sobra pero necesitas estar enchufado claro.

pajal5

Entonces, k yo me entere, el tema de encendido sería cambiar en una especie de rueda o algo así de 12v a gas, y para encender el gas sería como el chispón de encendido del gas de la cosina, sería algo así?

Yo soy canario, y suelo  coger ferry para llegar a la península, el viaje es de dos días y una noche, x lo k leí x aki, parece k está prohibido llevar encendido el gas de la nevera en el trayecto, o no? Alguien lo suele hacer, cuando a cogido alguna vez un barco?
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Matutano

Cita de: jorgeaz84 en Abril 11, 2019, 23:29:12 pm
(aunque no he viajado al sur con 40 grados ni creo que lo haga jeje).


Lo malo es que con 30º y aparcado al sol ya tienes los 40º dentro del vehículo.
Las previsiones no son con 15 días de antelación, es complicado de evitar, una previsión decente es a 3 días.

asouto

Buenos días, los que tenéis Weinsberg Carabus de este año (2019).
Os vino con el Hill descent y el Traction plus?

Conescom

Cita de: pajal5 en Abril 12, 2019, 09:29:34 am
Entonces, k yo me entere, el tema de encendido sería cambiar en una especie de rueda o algo así de 12v a gas, y para encender el gas sería como el chispón de encendido del gas de la cosina, sería algo así?

Yo soy canario, y suelo  coger ferry para llegar a la península, el viaje es de dos días y una noche, x lo k leí x aki, parece k está prohibido llevar encendido el gas de la nevera en el trayecto, o no? Alguien lo suele hacer, cuando a cogido alguna vez un barco?


Así es, pero hoy en día la mayoría de trivalentes son automáticas, es decir detectan los diferentes tipos de alimentación y se van cambiando de una cosa a otra ellas sólitas, si no detecta ni 220v ni 12v se autoenciende a gas. Sorprendentemente algunas marcas aun montan trivalentes manuales.