Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: Noneta en Abril 11, 2019, 07:09:39 am
Si yo ya lo sé, me pregunto a qué se  refiere él, porque si estamos hablando de ITV, por ejemplo, depende de la clasificación del vehículo, y nada tiene que ver la longitud del mismo.


Corrígeme si me equivoco, pero cualquier GV de serie (que es el hilo) y autocaravana actual tienen la misma clasificación de  vehículo

Noneta

No todas las GV vienen matriculadas como autocaravana, la mayoría si, pero no todas

POPIT5

Mi opinion referente a neveras ya que he tenido las dos, y viviendo en el sur (canarias).
En la otra ducato llevaba una de compresor, marca dometic mdc 90 (cara de coj...) pero funcionaba muy bien. Enfria super rapido, en un par de horas tenias bastante frio y apenas hace ruido. Tema del consumo pues como dije consume muy poco, llevaba instalado placa solar de 160w y bateria de 350ah y duraba dias parado sin problema.
En la benivan 115, compre la misma placa solar de 160w que llevaba en la otra furgo pero con bateria de 95ah.
Nevera trivalente.
Al principio era un poco reacio a este tipo de nevera, incluso me plantee cambiarla antes de usarla, pero tras unos meses usándola funciona muy bien, el tema de consumos de bateria, pues cero, funcionamiento con calor, pues poniendole unos ventiladores (la mia los trae) pues mas o menos solucionado el problema, te olvidas en invierno de la carga de bateria, al contrario hay que estar pendiente de no quedarte sin gas.

Pegas de la trivalente, pues estar pendiente de gas, tarda muchisimo en enfriar, lo suyo es encenderla un dia antes de salir, la de compresor durante la ruta enfriaba bastante, estar pendiente de la ruleta para ponerla a gas, bateria o corriente, aunque ya las hay automaticas.
Pegas de la de compresor, pues si te pilla una semana de lluvia o invierno pues hay que estar encendiendo la furgo para que cargue la bateria, la trivalente te olvidas de ese problema.

Mi conclusion, valorando pros y contras de una y otra y habiendo usado las dos, yo a dia de hoy me quedo con la de compresor y mas viviendo en canarias que no tengo mucho problemas de estar muchos dias sin sol. Y como digo la trivalente no me disgusta pero me parece mas comoda y rápida la de compresor, seguramente en un futuro la termine cambiando.

vaya_putada

Hola,

ya lo han comentado varias personas pero... ¿No creéis que sería mejor que hubiera un subforo de GV's de serie y dentro de él tener temas?

Soy bastante nuevo en el foro, aunque os sigo desde hace años, pero la verdad es que este hilo me vuelve un poco loco :D en una misma página ves a gente hablando de diversos temas y es difícil seguir el hilo a veces...

Luego para buscar por ejemplo, ahora ando buscando temas de sillitas de bebé, y encuentro cosas en la página 200, otras en la 450, y así...

Por ejemplo todo lo que ahora estáis hablando de neveras, en cuanto se cambie de tema, quedará perdido en las páginas de la 960 a la 962 :)

¿No se podría proponer esto a los moderadores? ¿Cómo sería el procedimiento para hacerlo?

Creo que si tuviéramos un sub-foro de GV o GV de Serie, luego dentro podría haber temas como: "Sillita de bebe", "Nevera: tri-valente o a compresor?", etc.

Es una sugerencia, pero la verdad que habiendo sido usuario de varios foros, me ha sorprendido mucho en este que, al menos en este hilo, está todo como muy mezclado. A lo mejor ya se ha valorado y lo habéis desestimado pero yo creo que quedaría todo más claro y estructurado...

Gracias!

Saludos.

fcanete

Los novatos lo "sufrimos" especialmente... yo me voy leyendo las 960 y tantas páginas del hilo, y voy llevando una nota donde apunto los temas que me van interesando, y las páginas del hilo donde me he ido quedando... aunque es cierto que está muy mezclado todo, cuesta trabajo seguir las respuestas a preguntas concretas dentro del hilo.

A ver si alguien de los veteranos se anima! Yo me comprometo a colaborar...

Un saludo!

Matutano

Abril 11, 2019, 11:13:17 am #14420 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 11:43:51 am por Matutano
Cita de: POPIT5 en Abril 11, 2019, 10:11:51 am
Mi opinion referente a neveras ya que he tenido las dos, y viviendo en el sur (canarias).
En la otra ducato llevaba una de compresor, marca dometic mdc 90 (cara de coj...) pero funcionaba muy bien. Enfria super rapido, en un par de horas tenias bastante frio y apenas hace ruido. Tema del consumo pues como dije consume muy poco, llevaba instalado placa solar de 160w y bateria de 350ah y duraba dias parado sin problema.
En la benivan 115, compre la misma placa solar de 160w que llevaba en la otra furgo pero con bateria de 95ah.
Nevera trivalente.
Al principio era un poco reacio a este tipo de nevera, incluso me plantee cambiarla antes de usarla, pero tras unos meses usándola funciona muy bien, el tema de consumos de bateria, pues cero, funcionamiento con calor, pues poniendole unos ventiladores (la mia los trae) pues mas o menos solucionado el problema, te olvidas en invierno de la carga de bateria, al contrario hay que estar pendiente de no quedarte sin gas.

Pegas de la trivalente, pues estar pendiente de gas, tarda muchisimo en enfriar, lo suyo es encenderla un dia antes de salir, la de compresor durante la ruta enfriaba bastante, estar pendiente de la ruleta para ponerla a gas, bateria o corriente, aunque ya las hay automaticas.
Pegas de la de compresor, pues si te pilla una semana de lluvia o invierno pues hay que estar encendiendo la furgo para que cargue la bateria, la trivalente te olvidas de ese problema.

Mi conclusion, valorando pros y contras de una y otra y habiendo usado las dos, yo a dia de hoy me quedo con la de compresor y mas viviendo en canarias que no tengo mucho problemas de estar muchos dias sin sol. Y como digo la trivalente no me disgusta pero me parece mas comoda y rápida la de compresor, seguramente en un futuro la termine cambiando.


.palmas buena valoración, y eso que tu clima no es de los mas duros en cuanto a calor. 800€ de vellon me voy a dejar en la mdc 90 mas la placa, mas la segunda batería, que por capricho no van a ser.

Preguntaros lo siguiente.

¿Cuantas casas hay con trivalente si son mas baratas y eficientes? o ¿Por que si el compresor es mejor no lo montan todas las gv?

Matutano

Cita de: fcanete en Abril 11, 2019, 11:09:02 am
Los novatos lo "sufrimos" especialmente... yo me voy leyendo las 960 y tantas páginas del hilo, y voy llevando una nota donde apunto los temas que me van interesando, y las páginas del hilo donde me he ido quedando... aunque es cierto que está muy mezclado todo, cuesta trabajo seguir las respuestas a preguntas concretas dentro del hilo.

A ver si alguien de los veteranos se anima! Yo me comprometo a colaborar...

Un saludo!


No creas que es tan complicado, probar con el buscador del foro, esquina superior derecha o directamente con google con esta fórmula, ejemplo:
"nevera trivalente furgovw" o "nevera trivalente grupo de las gv de serie furgovw" dependiendo de adonde quieres llegar.

Al principio agobia porque es mucha info comprimida pero cuando llevas tiempo se asimila con facilidad.
Deciros que se ha hablado muchas veces y nunca ha llegado a ningún puerto, no quiere decir que no se pueda hacer ahora, los moderadores son muy apañados, hablarlo con ellos si queréis y proponerlo, aunque os recomiendo tener un poco mas de experiencia en el foro antes de proponer a un moderador un cambio de esa importancia

fcanete

El problema para los novatos, es que es mucha información para asimilar, conceptos generales de las GV-AC más las cuestiones específicas de cada marca-modelo... yo llevo leyendo dos meses tranquilamente este hilo, y empiezo a tener algunas ideas más claras... pero aún con muchas dudas, y prefiero leer y aprender mientras tanto, que freír al personal a preguntas. De todas formas, sí hay algunas cuestiones que os haré llegar cuando se acerque la fecha de entrega.

Propongo un FAQ o algo así para novatos  ;D

Gracias de nuevo y saludos!

Matutano

Hay gente que llevamos muchos años y seguimos teniendo dudas y en cosas que tenemos claras, aún así no nos ponemos de acuerdo, quizás por ese motivo este mundillo es tan apasionante. Paciencia y pregunta lo que quieras que esto es como los Reyes magos, tu pide y luego a ver qué te traen.

Kimaes

Cita de: Noneta en Abril 10, 2019, 23:12:23 pm
Qué quieres decir con que con más de 6 metros tienes que cumplir normas de autocaravana?


Bueno por lo que se hay algunas restricciones de acceso en algunos sitios para vehículos de más de 6 metros, centro de ciudad etc...

Conescom

Abril 11, 2019, 14:38:38 pm #14425 Ultima modificación: Abril 11, 2019, 14:50:45 pm por Conescom
Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 22:29:23 pm
Bueno lo primero agradecer toda esta masiva participación, de verdad muchas gracias.
A ver al ver la knaus me ha pasado lo mismo q alguien comentaba, la sensación del conjunto, la estética interior y los detalles funcionales y menos me han gustado mucho más, por ponerle alguna pega el color de fuera es blanca que no me dice nada, me gustaría gris oscura pero entiendo q es un mal menor que además mejora la temperatura de la misma y otra cosa que la cama no tenga un sistema de dejarla vertical rápido y cómodo para poder transitar o meter algo, por lo demás me gusta mucho los acabados en comparación con otras que he visto. También es cierto que me quedo con ganas de ver la adria twin plus (la premium se va...) ya que efectivamente creo q eliminar el cajón de la cabina tiene q aportar una sensación del espacio que seguro q me pesaría mucho para decidir xq lo veo muy importante más que el almacenaje q dejan, pero no tengo posibilidad de ver ninguna.
Hoy me he sentado con el concesionario y quería preguntaros un par de cosas, el tema es parece que conseguir bajadas de precio es tarea imposible y he conseguido que me ofrezca dos posibilidades, una que me quite 1300€, la otra dice que me pone gratis una placa solar 160w (490€) batería extra (380€) instalación cámara trasera (300€) antena TV (460€) soporte TV extensible y giratorio (145€) los precios son lo q dice que vale.

Cuál sería la opción que sabiendo ya vosotros la realidad de precios y tal cojeriais?
En el precio de la camper ya va incluido el pack Fiat, pack Star, pack luz ambiente, pack boxstar (3,5k - llanta16" - españa tracción +)

Sobre lo del tamaño de la camper si me voy a más de 6metros en estock hay muy poco, te limita mucho para ir donde quieras, ya hay q cumplir normas de autocaravana además será más caro etc... la niña efectivamente crecerá y cuando pasen 4-5 años cambiaré si es q seguimos en esta etapa y veremos a qué cambiamos, si en algún momento somos 3 lo seriamos la mitad de las veces y hay un módulo que se puede hacer con el salón que sale una cama bastante decente hacia la cocina. La opción literas me he tumbado y si que no entro... bueno es un poco lo que pasa x mi cabeza

Gracias una vez más


Estoy detrás de la misma después de mucho mirar, ¿en que concesionario la compras?
Sobre los precios imagino que es con mano de obra ya que los materiales obviamente no valen eso. Yo pondría en este orden de preferencia: placa, alarma, batería, toldo, cámara, de la TV paso la hemos llevado y nunca la usamos.

Nevera trivalente/compresor: Después de muchos alquileres me quedo con compresor con una buena batería y placa, la trivalente en verano nos toca llevar las bebida en nevera de corcho con hielos nos gusta la cerve muy fria, las que pasaron la noche en la nevera bien, las que repones durante el día la trivalente no las enfria.

Un saludo.

sacoponcho

Hola yo en la Twin tengo la nevera Thetford y si que en verano con mucho calor baja bastante las prestaciones. Lo que hago es poner las cosas más delicadas en el congelador y en la nevera lo que menos se puede estropear y así voy rotando. Estoy ahora pensando en ponerle los ventiladores ya que parece que cambia a mejor el rendimiento. En invierno o con temperaturas normales enfría de maravilla. Si tuviese la opción otra vez la pondría de compresor,son todo ventajas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

tra´fi:k

Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 22:29:23 pm
(...)

(...), te limita mucho para ir donde quieras, ya hay q cumplir normas de autocaravana además será más caro etc...
(...)



¿Normas de autocaravana? ???  Primera vez que lo oigo.

Un vehículo es lo que en su ficha técnica pone que es, ni mas ni menos. No por medir más de unas dimensiones automaticamente se te aplican unas normas u otras.  Si te compras un Knaus BoxStar 540 (5.40 de largo) en la ficha técnica va a tener misma categoria que una BoxLife (6.36 de largo), por lo que se le aplicarán las mismas normas.

Otra cosa es que en la via haya restricciones geometricas en altura, anchura o peso, pero eso se aplica lo mismo para una Hummer que para el camión del butano.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

POPIT5

Cita de: tra´fi:k en Abril 11, 2019, 15:05:19 pm
¿Normas de autocaravana? ???  Primera vez que lo oigo.

Un vehículo es lo que en su ficha técnica pone que es, ni mas ni menos. No por medir más de unas dimensiones automaticamente se te aplican unas normas u otras.  Si te compras un Knaus BoxStar 540 (5.40 de largo) en la ficha técnica va a tener misma categoria que una BoxLife (6.36 de largo), por lo que se le aplicarán las mismas normas.

Otra cosa es que en la via haya restricciones geometricas en altura, anchura o peso, pero eso se aplica lo mismo para una Hummer que para el camión del butano.

+1

Cortinass

Los frigos trivalentes son lo que son. Yo llevo con ellos 11 años y no tengo problema pero claro tienes que tener en cuenta sus limitaciones. Enfriar enfrian(y yo vivo en murcia)pero lo que no puedes es llenarlo de cosas calientes en verano a las 3 de la tarde.
Yo procuro meter las cosa frescas o meterlas de noche que ya no se va a abrir
mclouis menfys van 3