Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

fcanete

Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 00:31:36 am
Buenas noches, espero sea el sitio correcto para esto.
Os cuento, me he decidido a comprar una camper nueva concretamente una 6metros, configuración una cama grande, es para mi solo y tengo una niña pequeña, además mido 185 y en la de literas no entro. De todo lo que he ido viendo por internet lo que más me ha atraído estética/precio la benimar 140up me da rabia que tenga que ser en blanco si o si pero bueno... el tema es q hoy he visto en directo la knaus boxstar Street y me ha encantado aunque el precio son 5000€ más y la verdad no sé si merece la pena, tb quiero ver si veo en directo la benimar y la adria twin, la menfys no están mal pero algo antigua en interior y las dreamer fun tb la he visto y está bien en direct.
Que me decís alguna opinión? Algún consejo? Es muy importante el tema de q la calefacción sea gas o gasoil, que el frigo sea tri no sé qué o de compresor solo?

Gracias por la ayuda


Hola, Kimaes, nosotros hemos encargado una Knaus Boxstar Street, después de ver varias, esta es la que más nos gustó por "sensaciones", ya sé que todo es muy subjetivo, pero el aspecto en general de calidad que desprendía el conjunto, me pareció superior al resto, además de que estéticamente nos gustó más que otras que vimos. No pude ver ninguna Adria, pero tampoco me lo cuestiono... la Boxstar es la que nos sedujo, y la encargamos a mediados de febrero. A ver si llega pronto...
Una cuestión es que la niña crecerá, y tú puedes tener pareja, cómo lo harías? En ambos casos, necesitarás cama supletoria, no? Suerte con la decisión, y un saludo!

Quasi74

Cita de: Noneta en Abril 10, 2019, 20:34:08 pm
La trivalente no tira de la batería, pero tira de la bombona telita..... y como lleves una bombona de 6kg como muchas de las gv de literas.....Esa queja ya la he escuchado a unos cuantos colegas con trivalentes. Las autos tienen espacio de sobra para llevar dos bombonas de las grandes, pero en una furgo yo sin duda quiero compresor


Será que también llevan la calefacción a gas porque si solo con nevera se funden la K6 rápido que revisen el montaje porque alguna fuga tienen.....
Por curiosidad, que igual es que no tenemos la misma vara de medir, ¿que es tirar de bombona telita? En términos de uso, en promedio que es lo que dices que dura una K6 usando solo nevera???

Noneta

Cita de: falco en Abril 10, 2019, 20:40:01 pm
Ya te dije que deberíamos haber cambiado de furgo este sábado. ;)

Yo también cambiaría a compresor para el verano.


Si, deberíamos cambiar la nuestra por la tuya .meparto .meparto

corsair

Sobre las neveras, es indiscutible que la de compresor rinde más ya que realmente genera frío por su sistema de funcionamiento y por ello no tiene límite a la hora de bajar la temperatura. También es cierto que si bien no tienen límite a la hora de enfriar esto es a base de consumir batería a saco y esto obliga a tener buena reserva de batería y buena placa solar, y de paso a aparcar al sol en verano o la placa estará de adorno. Por otro lado, en las GV van tan encajadas que no ventilan bien el compresor y esto limita su funcionamiento, conozco varios casos de problemas de escarcha y de rendimiento por ello.

Por otro lado, las trivalentes tienen la limitación de temperatura de funcionamiento. Es indiscutible que con calor tienen un rendimiento muy inferior a las de compresor. Pero por otro lado tienen sus ventajas como no preocuparte en absoluto del consumo eléctrico que es nulo en parado ya que están a gas o a 220 si estás enchufado, y no necesitas sol con lo que sí hay posibilidad de sombra eso que ganas.

Es aquí donde entra en juego las preferencias de cada cual. Yo a día de hoy estoy encantado con la trivalente, pero también es cierto que yo vivo en Bilbao y que suelo huir de los calores y tirar mayormente al norte....

Todos tenéis razón, cada uno tiene la mejor o la que venía con su furgo, lo importante es disfrutarla a gusto y a ser posible mucho.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: ALEX LIEBRE en Abril 10, 2019, 12:51:52 pm
Hola a todos..!!
Llevo muchos años siguiendo este foro, unas veces mas que otras, pero nunca había participado activamente en el. Antes éramos propietarios de una California T5, pero desde hace unos meses tenemos una GV de la marca Pössl y creo que esta bien presentarla, y a partir de ahora intentar compartir experiencias y participar un poquito mas en el foro. Soy muy novato en estos menesteres, asi que imagino iré cojiendo experiencia poco a poco y metiendo la pata frecuentemente...

Lo dicho, un saludo para todos y gracias por las aportaciones que vais haciendo que siempre han sido positivas para mi.

Y esta es nuestra querida "fragoneta"...


Preciosa furgo, buen gusto tienes, es prima de la mía....
Nosotros tenemos una Globecar, por dentro en acabados y diseño es posible que sea casi igual, solo que la nuestra es L3H2.

Enhorabuena por el estreno y disfrutarla a tope.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Matutano

Cita de: Esparbel en Abril 10, 2019, 20:35:58 pm
Por curiosidad he buscado las T. Maximas de este verano aquí donde vivo y en Malaga.
Aquí en verano tampoco nos cruzamos pingüinos por la calle  .meparto


La estación metereológica del aeropuerto de Málaga esta a unos dos kilómetros del mar, que suaviza el clima, si te metes solo 10 km hacia el interior súmale 7 u 8 grados, el resto de Andalucía te lo puedes imaginar y si le sumas viento norte ni te cuento.
La historia viene de un compañero, que es de Murcia, preguntado que nevera le recomendamos, yo le digo que compresor sin dudarlo porque esta en la zona "caliente" de la península, argumento el porque, y le cuento mi experiencia con mi antigua trivalente, y vienes tu y dices que en verano en Castellón se beben las cervezas frias y se comen helados sin ningún problema,  ¿que pasa? que el compañero se va con mas dudas de las que entró, por esto pienso que antes de opinar hay que ser mas serios y rigurosos, porque igual que nos gusta que nos asesoren bien, cuando tenemos nuestras dudas, hay que asesorar bien cuando otros nos lo piden.
La trivalente que vendo esta sin estrenar y la vendo por lo que me den, posiblemente me la tenga que comer, si fuera de compresor ya habría volado, ¿Por que será?

Kimaes

Abril 10, 2019, 22:29:23 pm #14406 Ultima modificación: Abril 10, 2019, 22:33:58 pm por Kimaes
Bueno lo primero agradecer toda esta masiva participación, de verdad muchas gracias.
A ver al ver la knaus me ha pasado lo mismo q alguien comentaba, la sensación del conjunto, la estética interior y los detalles funcionales y menos me han gustado mucho más, por ponerle alguna pega el color de fuera es blanca que no me dice nada, me gustaría gris oscura pero entiendo q es un mal menor que además mejora la temperatura de la misma y otra cosa que la cama no tenga un sistema de dejarla vertical rápido y cómodo para poder transitar o meter algo, por lo demás me gusta mucho los acabados en comparación con otras que he visto. También es cierto que me quedo con ganas de ver la adria twin plus (la premium se va...) ya que efectivamente creo q eliminar el cajón de la cabina tiene q aportar una sensación del espacio que seguro q me pesaría mucho para decidir xq lo veo muy importante más que el almacenaje q dejan, pero no tengo posibilidad de ver ninguna.
Hoy me he sentado con el concesionario y quería preguntaros un par de cosas, el tema es parece que conseguir bajadas de precio es tarea imposible y he conseguido que me ofrezca dos posibilidades, una que me quite 1300€, la otra dice que me pone gratis una placa solar 160w (490€) batería extra (380€) instalación cámara trasera (300€) antena TV (460€) soporte TV extensible y giratorio (145€) los precios son lo q dice que vale.

Cuál sería la opción que sabiendo ya vosotros la realidad de precios y tal cojeriais?
En el precio de la camper ya va incluido el pack Fiat, pack Star, pack luz ambiente, pack boxstar (3,5k - llanta16" - españa tracción +)

Sobre lo del tamaño de la camper si me voy a más de 6metros en estock hay muy poco, te limita mucho para ir donde quieras, ya hay q cumplir normas de autocaravana además será más caro etc... la niña efectivamente crecerá y cuando pasen 4-5 años cambiaré si es q seguimos en esta etapa y veremos a qué cambiamos, si en algún momento somos 3 lo seriamos la mitad de las veces y hay un módulo que se puede hacer con el salón que sale una cama bastante decente hacia la cocina. La opción literas me he tumbado y si que no entro... bueno es un poco lo que pasa x mi cabeza

Gracias una vez más

Esparbel

Cita de: Matutano en Abril 10, 2019, 22:12:59 pm
antes de opinar hay que ser mas serios y rigurosos


Dices:
"es un frigo que te reduce 20º la temperatura ambiente"

No es cierto. No es necesario que la temperatura baje de 20 grados para que empiece a congelar. Mi nevera rinde bastante mas que eso, y por eso he comentado, porque tu comentario no me ha parecido serio y riguroso y queria ayudar al compañero que ha preguntado.


fcanete

Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 22:29:23 pm
Bueno lo primero agradecer toda esta masiva participación, de verdad muchas gracias.
A ver al ver la knaus me ha pasado lo mismo q alguien comentaba, la sensación del conjunto, la estética interior y los detalles funcionales y menos me han gustado mucho más, por ponerle alguna pega el color de fuera es blanca que no me dice nada, me gustaría gris oscura pero entiendo q es un mal menor que además mejora la temperatura de la misma y otra cosa que la cama no tenga un sistema de dejarla vertical rápido y cómodo para poder transitar o meter algo, por lo demás me gusta mucho los acabados en comparación con otras que he visto. También es cierto que me quedo con ganas de ver la adria twin plus (la premium se va...) ya que efectivamente creo q eliminar el cajón de la cabina tiene q aportar una sensación del espacio que seguro q me pesaría mucho para decidir xq lo veo muy importante más que el almacenaje q dejan, pero no tengo posibilidad de ver ninguna.
Hoy me he sentado con el concesionario y quería preguntaros un par de cosas, el tema es parece que conseguir bajadas de precio es tarea imposible y he conseguido que me ofrezca dos posibilidades, una que me quite 1300€, la otra dice que me pone gratis una placa solar 160w (490€) batería extra (380€) instalación cámara trasera (300€) antena TV (460€) soporte TV extensible y giratorio (145€) los precios son lo q dice que vale.

Cuál sería la opción que sabiendo ya vosotros la realidad de precios y tal cojeriais?
En el precio de la camper ya va incluido el pack Fiat, pack Star, pack luz ambiente, pack boxstar (3,5k - llanta16" - españa tracción +)

Sobre lo del tamaño de la camper si me voy a más de 6metros en estock hay muy poco, te limita mucho para ir donde quieras, ya hay q cumplir normas de autocaravana además será más caro etc... la niña efectivamente crecerá y cuando pasen 4-5 años cambiaré si es q seguimos en esta etapa y veremos a qué cambiamos, si en algún momento somos 3 lo seriamos la mitad de las veces y hay un módulo que se puede hacer con el salón que sale una cama bastante decente hacia la cocina. La opción literas me he tumbado y si que no entro... bueno es un poco lo que pasa x mi cabeza

Gracias una vez más


Hola de nuevo, yo te respondí antes con lo de las sensaciones y la cuestión de la familia... el equipamiento que yo le he puesto es similar al tuyo. Los pack fiat, star y boxstar los traía incluidos, yo no pongo antena ni tv, con la antena no me entra en el garaje; tampoco le he puesto toldo. Sí le he puesto placa y segunda batería, e instalación de GLP para poder tener mayor autonomía y no verme limitado por botellas de propano-butano si salgo al extranjero.

Estuve viendo Weinsberg (parecida, pero el interior no nos decía nada, y me la podía llevar de inmediato), varias del grupo trigano, hymer, carado, y la knaus nos enamoró. Nos sentamos en ella, y dijimos: ¡Ésta! El resto de características, fue el impulso que nos faltaba.

No he visto un hilo específico de las Knaus por aquí... sí que lo he visto de Weinsberg y otras marcas... somos muy minoritarios?

Por cierto, voy por motivos de trabajo por un pueblo del Alto Guadiato (zona norte de Córdoba) y veo habitualmente una Globestar Campscout, es de alguien del foro?

Buenas noches y un saludo!

Noneta

Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 22:29:23 pm
Sobre lo del tamaño de la camper si me voy a más de 6metros en estock hay muy poco, te limita mucho para ir donde quieras, ya hay q cumplir normas de autocaravana además será más caro etc...

Qué quieres decir con que con más de 6 metros tienes que cumplir normas de autocaravana?

Matutano

Cita de: Esparbel en Abril 10, 2019, 22:45:58 pm
Dices:
"es un frigo que te reduce 20º la temperatura ambiente"

No es cierto. No es necesario que la temperatura baje de 20 grados para que empiece a congelar. Mi nevera rinde bastante mas que eso, y por eso he comentado, porque tu comentario no me ha parecido serio y riguroso y queria ayudar al compañero que ha preguntado.


Vamos a ver Esparbel, hablo del frigorífico, no del congelador que tiene 12 cm cúbicos. Si quieres haz la siguiente prueba, cuando estés a 30 o 35 grados, con el frigo vacío para que el resto de alimentos que están frescos no le ayude a enfriar, mete una cerveza que este a temperatura ambiente y me dices si el frigorífico es capaz de enfriarla. Lo bueno de un frigorífico es que enfríe, no que mantenga frío lo que ya esta frio, eso es facil. Luego vienes y vemos quien es mas riguroso de los dos.

elmaiden

Cita de: Matutano en Abril 10, 2019, 11:57:25 am
El frigorífico de compresor mas que ser una preferencia es una necesidad para los que vivimos en climas cálidos, con mas de 40º en verano, olvidaros de trivalente.

yo llevo trivalente y en verano enfria de lujo y hace hielo , quizas las antiguas iban mal , pero ahora van de cine

elmaiden

Cita de: Sisco Cervera en Abril 10, 2019, 12:21:59 pm
KIMAES,

Con 1'85 yo miraria las 6'40, sinó creo que en la cama siempre estarás encogido y por otro lado te recomiendo que mires la Adria twin 2019, que no tiene el armario de encima de la cabeza de las plazas del conductor, este verano pasado estuve probando diferentes tipos y siempre picaba de cabeza y eso que solo hago 1'70...
yo estoy a la espera de una twin supreme 640 GSX por si te sirve de referencia mira esto...
https://www.youtube.com/watch?v=HMEugEFl3dc&feature=player_embedded

Saludos desde Cervera

yo mido 1.87 , y en una adria twin duermo bien , la cama es de 1.90 , pero con lo que ganas con la almohada , no toco de cabeza a pies

elmaiden

Cita de: Noneta en Abril 10, 2019, 23:12:23 pm
Qué quieres decir con que con más de 6 metros tienes que cumplir normas de autocaravana?

tenemos las mismas normas , pero aparcamos mucho mejor... ;)

Noneta

Si yo ya lo sé, me pregunto a qué se  refiere él, porque si estamos hablando de ITV, por ejemplo, depende de la clasificación del vehículo, y nada tiene que ver la longitud del mismo.