Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jorgeaz84

Cita de: ASZA en Abril 09, 2019, 22:12:44 pm
Siguiendo con el tema del baño una consulta sobre el indicador. He probado echando agua limpia y tras 10,5 litros se ha encendido la luz roja. Hasta el tope todavía me han entrado 6 litros más. Únicamente tienen un indicador o algo no me funciona correctamente? Pensaba que tenía un indicador con varios niveles.


A mí cuando se me enciende La Luz roja está bastante lleno ya, entrarán unos dos litros más aprox. Solo tiene ese indicador

ASZA

Pues no sé.

He hecho la prueba con una botella de 1,5 litros y es lo que me ha entrado. También me parece como que tiene más de un indicador dónde está el pulsador del baño. Igual es una centralita común a otros modelos que si tienen varios indicadores.

Kimaes

Buenas noches, espero sea el sitio correcto para esto.
Os cuento, me he decidido a comprar una camper nueva concretamente una 6metros, configuración una cama grande, es para mi solo y tengo una niña pequeña, además mido 185 y en la de literas no entro. De todo lo que he ido viendo por internet lo que más me ha atraído estética/precio la benimar 140up me da rabia que tenga que ser en blanco si o si pero bueno... el tema es q hoy he visto en directo la knaus boxstar Street y me ha encantado aunque el precio son 5000€ más y la verdad no sé si merece la pena, tb quiero ver si veo en directo la benimar y la adria twin, la menfys no están mal pero algo antigua en interior y las dreamer fun tb la he visto y está bien en direct.
Que me decís alguna opinión? Algún consejo? Es muy importante el tema de q la calefacción sea gas o gasoil, que el frigo sea tri no sé qué o de compresor solo?

Gracias por la ayuda

perepere

Todo es muy subjetivo. Depende de tus gustos pero sobre todo habitos y necesidades en tus viajes y salidas.Algunos te diran que la calefaccion a gasoil por el tema autonomia otros que mejor a gas por el ruido y funcionalidad en altura.
Para mi lo mas indispensable es que quepas bien en la cama y que descanses bien lo otro, todo tiene su parte buena y mala. La nevera de compresor enfria más y más rápido pero la trivalente no hace nada de ruido y gasta menos bateria. En cuanto acabados algunos son más atractivos que otros y parecen de mejor calidad pero si te fijas bien no es ninguna exageración la diferencia de calidades y casi todas llevan las mismas marcas en los accesorios. Dometic remis thetford truma..

Matutano

Cita de: Kimaes en Abril 10, 2019, 00:31:36 am
Buenas noches, espero sea el sitio correcto para esto.
Os cuento, me he decidido a comprar una camper nueva concretamente una 6metros, configuración una cama grande, es para mi solo y tengo una niña pequeña, además mido 185 y en la de literas no entro. De todo lo que he ido viendo por internet lo que más me ha atraído estética/precio la benimar 140up me da rabia que tenga que ser en blanco si o si pero bueno... el tema es q hoy he visto en directo la knaus boxstar Street y me ha encantado aunque el precio son 5000€ más y la verdad no sé si merece la pena, tb quiero ver si veo en directo la benimar y la adria twin, la menfys no están mal pero algo antigua en interior y las dreamer fun tb la he visto y está bien en direct.
Que me decís alguna opinión? Algún consejo? Es muy importante el tema de q la calefacción sea gas o gasoil, que el frigo sea tri no sé qué o de compresor solo?

Gracias por la ayuda


Si te puedes permitir los 5.000€ de mas no lo dudes, me iría a fabricantes alemanes como weinsberg, globecar, knauss.
El frigo tri-valente (gas, 12v o 220v) en el sur no vale, es un frigo que te reduce 20º la temperatura ambiente, si te plantas en 50º el frigo te lo deja en 30º y a 30º la cerveza en verano es muy desagradable.

Matutano

Cita de: perepere en Abril 10, 2019, 09:19:53 am
Todo es muy subjetivo. Depende de tus gustos pero sobre todo habitos y necesidades en tus viajes y salidas.Algunos te diran que la calefaccion a gasoil por el tema autonomia otros que mejor a gas por el ruido y funcionalidad en altura.
Para mi lo mas indispensable es que quepas bien en la cama y que descanses bien lo otro, todo tiene su parte buena y mala. La nevera de compresor enfria más y más rápido pero la trivalente no hace nada de ruido y gasta menos bateria. En cuanto acabados algunos son más atractivos que otros y parecen de mejor calidad pero si te fijas bien no es ninguna exageración la diferencia de calidades y casi todas llevan las mismas marcas en los accesorios. Dometic remis thetford truma..


No todas llevan los mismos acabados ni la misma  calidad, ni siquiera parecida, la calefa y los remis son los mismos, pero las tablas de los muebles, las calidades de los plásticos, tiradores de puertas, la marca de las ventanas y claraboyas, las luces, ect. en unas son de marcas de reconocida calidad y en otras son del chino de la esquina.

perepere

La mayoria de claraboyas són dometic, las persianas la mayoria seitz de dometic. Los tiradores la inmensa mayoria son de Reimo igual que los cantos y muchos de los apliques y leds por cierto todo hecho en China.
Pagamos barbaridades por materiales que aún siendo de marca para mi tienen mucho que desear. Creo que no estan preparados para la funcionalidad que deberian tener.
Son de mirame y no me toques.

Matutano

Cita de: perepere en Abril 10, 2019, 11:14:43 am
La mayoria de claraboyas són dometic, las persianas la mayoria seitz de dometic. Los tiradores la inmensa mayoria son de Reimo igual que los cantos y muchos de los apliques y leds por cierto todo hecho en China.
Pagamos barbaridades por materiales que aún siendo de marca para mi tienen mucho que desear. Creo que no estan preparados para la funcionalidad que deberian tener.
Son de mirame y no me toques.


Eso de "la mayoria" no es así, busca dometic o reimo en trigano en ventanas, claraboyas, luces y tiradores a ver cuantas encuentras.

salvardu

En estos meses he mirado muchas marcas y muchos acabados. He subido a cantidad de furgos y en gran parte de ellas ya veías que la calidad era justita en cuanto a calidad de acabados, robustez de los muebles, equipamiento...
No voy a entrar a comentar cuál me parece mejor o peor porque al final el bolsillo manda, los gustos de las personas son diferentes y lo que para unos está de puta madre para otros es insuficiente.
En definitiva, lo que debe ser primordial, es que cumpla con lo que uno quiere y te guste! Vamos, que sea como un flechazo a primera vista!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Gonzalito23

Yo he probado una Benivan 113 y una Adria Twin Plus (la que tengo ahora).

Los acabados me parecen mejores los de la Adria, por eso pague el plus de 4000€.

Algo de diferencia hay entre unas y otras. El decidir si merece la pena ya es cosa de cada uno.

En cuanto a frigorífico, yo prefiero de compresor, pero de coger trivalente me parece indispensable que se cambie de forma automática de alimentación.

El tener que cambiar a mano cuando paras o pones en marcha me parece un engorro.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matutano

El frigorífico de compresor mas que ser una preferencia es una necesidad para los que vivimos en climas cálidos, con mas de 40º en verano, olvidaros de trivalente.

Sisco Cervera

KIMAES,

Con 1'85 yo miraria las 6'40, sinó creo que en la cama siempre estarás encogido y por otro lado te recomiendo que mires la Adria twin 2019, que no tiene el armario de encima de la cabeza de las plazas del conductor, este verano pasado estuve probando diferentes tipos y siempre picaba de cabeza y eso que solo hago 1'70...
yo estoy a la espera de una twin supreme 640 GSX por si te sirve de referencia mira esto...
https://www.youtube.com/watch?v=HMEugEFl3dc&feature=player_embedded

Saludos desde Cervera

ALEX LIEBRE

Hola a todos..!!
Llevo muchos años siguiendo este foro, unas veces mas que otras, pero nunca había participado activamente en el. Antes éramos propietarios de una California T5, pero desde hace unos meses tenemos una GV de la marca Pössl y creo que esta bien presentarla, y a partir de ahora intentar compartir experiencias y participar un poquito mas en el foro. Soy muy novato en estos menesteres, asi que imagino iré cojiendo experiencia poco a poco y metiendo la pata frecuentemente...

Lo dicho, un saludo para todos y gracias por las aportaciones que vais haciendo que siempre han sido positivas para mi.

Y esta es nuestra querida "fragoneta"...



Esparbel

No suelo entrar en el tema frigorífico porque solo he tenido el que tengo ahora ( trivalente) y no puedo comparar.
Pero si puedo decir que este verano pasado, por la costa de Castellón, me bebí mas de una cerveza fria y me comí mas de un helado.

jorgeaz84

Cita de: Surfeiro117 en Abril 08, 2019, 15:09:13 pm
Lleva como un pequeño flotadorde plástico que es como una palanca que sube y baja con el nivel del liquido, si abres la tapa está del lado de las ruedas en una esquina (con las ruedas hacia delante está en la esquina derecha) cuando está abajo lo deberias de ver, si no lo ves lo mismo se ha quedado bloqueado arriba.


Ya está solucionado! Lo que le pasaba a ese flotador es que se había salido de su hueco, con lo que estaba atascado, no subía y bajaba. Ya lo he colocado y perfecto. En cualquier caso lo he hecho abriendo el agujero pequeño, no ha habido cojones a quitar la tapa grande! :-\