Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Por cierto... Hay algun truco para desenroscar la tapa grande redonda para acceder mejor a limpiar el interior?
Intente abrirla pero me dio miedo hacer mucha fuerza y romperla

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 09, 2019, 17:55:09 pm
Por cierto... Hay algun truco para desenroscar la tapa grande redonda para acceder mejor a limpiar el interior?
Intente abrirla pero me dio miedo hacer mucha fuerza y romperla


Yo la quité una vez, va dura porque lleva una goma de estanqueidad hay que hacer fuerza.

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Abril 09, 2019, 17:51:41 pm
Esa valvula que comentas se mantiene abierta siempre que esta el cassette en su sitio. En teoría es para evacuar los malor olores al exterior pasando por un filtro que se coloca debajo el cassette
En mi caso al menos, no llevo el filtro ni esta hecho el agujero al exterior.
Si quitas la tapa donde va el filtro, no acciona la pieza en cruz y la valvula no se abre.
Abriendo la pequeña tapa rectangular (16) de encima del casette , tienes acceso a la valvula


Ok, si se mantiene abierta tampoco debería de pasar lo que dice Matutano, o lo mismo es que le falta la tapa del filtro ese...yo no me fijé si tenía salida al exterior por debajo de la furgo la verdad, al ver ese sistema me imaginé que si.

Lo que sí me pasó fué una vez que lo llevaba a tope y como ya iba par casa no paré a vaciar, cuando lo quité había algo de liquido azul que parecía haber salido por ahí.

JaviM

De todas formas, mi casete salpica siempre que abres la compuerta con la tapa abierta, estés a la altura que estés. ¿Los vuestros no?

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Abril 09, 2019, 18:21:58 pm
De todas formas, mi casete salpica siempre que abres la compuerta con la tapa abierta, estés a la altura que estés. ¿Los vuestros no?


A mí nunca me ha salpicado y siempre lo abro después de levantar la tapa, soy un temerario!! .macarra

roca82

Yo también la abro después de levantar la tapa y nunca me ha salpicado.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Fernando Rancaño

Yo lo que veo es que si esta cerrado, después de un tiempo se junta agua limpia, y al abrirlo de golpe puede salpicar.
Es como que pierde agua por la presión del circuito.
Por lo menos en mi caso

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Matutano

Cita de: Surfeiro117 en Abril 09, 2019, 18:29:55 pm
A mí nunca me ha salpicado y siempre lo abro después de levantar la tapa, soy un temerario!! .macarra


Joder vaya master en wc thetford os habeis currado, con válvulas y todo.

Saltar salta, si no es por sobrepresión es por hipopresión, incluso a la misma altura cuando cambia la presión atmosférica, por pasar de una borrasca a un anticiclón, o sera que mi goma es hiper mega estanca.

jorgeaz84

Cita de: Esparbel en Abril 09, 2019, 17:55:09 pm
Por cierto... Hay algun truco para desenroscar la tapa grande redonda para acceder mejor a limpiar el interior?
Intente abrirla pero me dio miedo hacer mucha fuerza y romperla


Indagando ayer un poco por internet, encontré lo siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=G46AiVH6Orc

Al final es abrirlo a la fuerza, pero teniendo cuidado jeje. A ver si lo pruebo!

Surfeiro117

Cita de: Matutano en Abril 09, 2019, 19:31:23 pm
Joder vaya master en wc thetford os habeis currado, con válvulas y todo.

Saltar salta, si no es por sobrepresión es por hipopresión, incluso a la misma altura cuando cambia la presión atmosférica, por pasar de una borrasca a un anticiclón, o sera que mi goma es hiper mega estanca.


Pues a mí nunca me ha saltado ni dejando agua sobre la tapa, la abro y si tiene agua sobre la tapa cae al depósito sin salpicar nada, es decir, no hay presión ninguna en el depósito, así que como explicó Esparbel, esa válvula, con el cassette puesto, debe de ir siempre abierta precisamente para eso.


DipupiVan

Cita de: Esparbel en Abril 09, 2019, 21:24:16 pm
Por si alguien quiere poner el filtro:
https://www.expandasdownunder.com/threads/thetford-toilet-ventilator-installation.10047/



Ese filtro ya lo trae mi furgo, es un filtro de partículas de carbón activo


Salu2s

elmaiden

a mi tampoco me ha saltado nunca ....

ASZA

Siguiendo con el tema del baño una consulta sobre el indicador. He probado echando agua limpia y tras 10,5 litros se ha encendido la luz roja. Hasta el tope todavía me han entrado 6 litros más. Únicamente tienen un indicador o algo no me funciona correctamente? Pensaba que tenía un indicador con varios niveles.

elmaiden

Cita de: ASZA en Abril 09, 2019, 22:12:44 pm
Siguiendo con el tema del baño una consulta sobre el indicador. He probado echando agua limpia y tras 10,5 litros se ha encendido la luz roja. Hasta el tope todavía me han entrado 6 litros más. Únicamente tienen un indicador o algo no me funciona correctamente? Pensaba que tenía un indicador con varios niveles.

el mio no funciona demasiado bien , pero bueno , a ojo se ve perfectamente...