Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

sachanet

Cita de: barrancat en Abril 05, 2019, 12:12:30 pm
Hola sachanet,

Yo sí las uso bastante porque suelo hacer pernocta libre y, especialmente en montaña, creo que son fundamentales. Si eres más de otro tipo de pernocta quizá puedas prescindir de ellas.

De todas formas, la Ley de Murphy, que es otra de las inexorables leyes fundamentales del universo, estará esperando a que no las lleves para que ponerte en una situación en la que las necesitarás...  .meparto .meparto


OK, muchas gracias a todos, pues ya lo tengo mas claro, cuando vaya a dormir lo salvaje las llevare. De momento uso mas la furgo para playa que para monte.

POPIT5

Yo tambien las uso bastante, aparte para nivelar para dormir, tambien para cocinar, que cocinar y que todo se vaya hacia un lado apunto de caerse no me mola.

JaviM

Cita de: POPIT5 en Abril 05, 2019, 13:51:03 pm
Yo tambien las uso bastante, aparte para nivelar para dormir, tambien para cocinar, que cocinar y que todo se vaya hacia un lado apunto de caerse no me mola.


Y para la ducha, que si está inclinada para el lado contrario al desagüe se queda el aseo inundado

Quasi74

¿Donde aparcáis no encontráis 3-4 metros que no tengan pendiente para poder dejar nivelada la furgo?

POPIT5

Pues hay veces que si y muchas que no, ojalá encontrara siempre sitios a nivel.

Novan

Abril 05, 2019, 18:27:02 pm #14285 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 18:30:42 pm por Novan
Ya tenemos en casa nuestra pequeña Dreamer Family Van :)



Ya os iré contando impresiones,  de momento tenemos mucho que leer y aprender.

Para empezar tenemos una duda con las rejillas de la nevera..  La furgo tiene dos rejillas Dometic Ls300, y dentro de las rejillas tienen una especie de tapa protectora.  Por lo que he leído en el manual de la nevera es necesario quitar al menos la tapa de la rejilla superior para utilizar la nevera  con gas ¿esto es así?  ¿No entrará agua por la rejilla si quito la protección?

Os dejo una foto en la que se ven las rejillas



Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

vaya_putada

Hola,

a nosotros nos la dieron hace poco y nos explicaron que las tapas son más para el frío. Es decir, llevamos las rejillas "fijas" siempre puestas, y dos tapas adicionales que habría que ponerlas si estamos parados por ejemplo en una estación de esquí y hace mucho frío.

Siempre que te refieras a algo como esto:

https://micasaconruedas.com/neveras-y-accesorios-caravana-autocaravana-camper-furgo/wyn/tapa-de-nevera-para-dometic-ls200-con-ventilacion-rejilla-caravana-autocaravana-camper/

enhorabuena y que la disfrutéis mucho! :)

Novan

Abril 05, 2019, 18:45:37 pm #14287 Ultima modificación: Abril 05, 2019, 18:50:00 pm por Novan
No es exactamente eso..

En nuestro caso van por dentro.  Si puedo luego os envío una foto de la tapa.

Esta es una foto del manual de la furgo



La pieza marcada con una P

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

silvercar

No te preocupes que no entra agua (ojo si la lavas con manguera a presion). Las tapas interiores no las pondria nunca.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

Novan

Gracia a los dos.   Creo que la rejillas no son las dometic, y la tapa es interior.

Quitaré la superior y déjale la inferior sólo en invierno si hace mucho frio.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


corsair

Yo no llevo puestas las tapas nunca. Las llevo guardadas y si lavo la furgo las pongo y después de acabar las quito.
En caso de ponerlas, yo no pondría la de arriba si estás parado y tienes la nevera a gas. Ten en cuenta que el calor sube y necesita evacuar.... Además esa tapa que se ve en la foto es excesivamente cerrada, no creo que la nevera funcione bien con una tapa tan cerrada.
Otra cosa es la de abajo. Esa sí que puede ser interesante en caso de fuerte viento lateral. A mí una vez al menos me ha llegado a apagar la llama y por tanto apagarse la nevera, aunque también es cierto que soplaba una barbaridad y encima le pegaba de lleno por el lado de las rejillas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


vaya_putada

eso es a mi me recomendaron ponerlas en invierno o para lavar a presión.

Supongo que las tuyas son similar a las que te he puesto pero en lugar de ir por fuera van por dentro, pero supongo que la funcionalidad será la misma...

Me explicaron que como es una nevera de estas trivalentes y hacen una reacción química, que con mucho frío no funciona. Aunque yo pensé, bueno si hace tanto frío saco las cosas fuera :D

De momento nunca las he puesto, lo que leí por Internet es que a menos de 8ºC en el exterior, si estás a 220v pongas las dos tapas, si estás "a gas" sólo pongas la de abajo. Supongo que si la dejas aparcada en invierno y hace frío sería bueno dejarlas puestas también, pero quitarlas luego cuando vayas a poner la nevera. Pero ya te digo que no tengo experiencia, sólo es de lo que he leído por ahí. De todos modos el manual lo debería explicar ¿?

Saludos!

Quasi74

¿Pero las tapas las ponéis por fuera? ¿O como accedéis a quitarlas y ponerlas? O llevo las dos puestas o me las quitaron en el concesionario y no me las dieron al recogerla. La verdad nunca he tocado nada, y como enfriar pues no me he preocupado de mirar

corsair

Mis rejillas son más estrechas y son como la foto del enlace que puso el compañero. Van colocadas por fuera y se ponen y se quitan muy fácil.
Yo nunca las he puesto por baja temperatura exterior, y de momento a gas con baja temperatura fuera la nevera siempre ha enfriado que no veas. Incluso de tener que bajar el termostato por qué enfriaba mucho.
Donde si puede influir la baja temperatura exterior es cuando vas en marcha a 12v. El flujo de aire que entra enfría demasiado el circuito de la nevera y está no enfría bien. Pero ya digo que es cuando vas en marcha y hace mucho frío. En ese caso si que se pueden poner las dos tapas, pero en ese caso está a 12v.....

Yo creo que esa tapa que se ve en la foto y que va por dentro no es una tapa de invierno de la rejilla si no más bien un protector hasta que se entrega la furgo. La veo demasiado cerrada y muy complicada de poner y quitar....

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


vaya_putada

Cita de: Quasi74 en Abril 05, 2019, 20:11:56 pm
¿Pero las tapas las ponéis por fuera? ¿O como accedéis a quitarlas y ponerlas? O llevo las dos puestas o me las quitaron en el concesionario y no me las dieron al recogerla. La verdad nunca he tocado nada, y como enfriar pues no me he preocupado de mirar


Hola!

Sí, van por fuera, en mi caso cuando me la entregaron me las dieron y las llevo en el mueble encima de la nevera dentro de la furgoneta. De momento a estrenar :) jejje pero tiene un mes!

Saludos!