Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

IZARPE

Cita de: pajal5 en Marzo 26, 2019, 18:51:26 pm
Muy buenas tardes, otro k va ha cambiar la T5 x una GV. Está semana pasada acabo de vender la furgo k compré para k se  jubilarse con migo, pero hace casi dos años llegaron a casa dos crías y de ser dos hemos pasado a 4, y ahora el verdadero viaje ;D
Nada, k he mirado varias GV x internet, y he terminado decidiendo comprarnos la benivan 116, y deseando k llegue estamos. Nosotros vivimos en Tenerife, nos han dicho que desde k haya hueco en  barco  desde Barcelona, nos la bajarán, así k con las ganas de niño chico esperando el día de reyes estamos.
Hemos pedido la 150cv x k aki en Tenerife hay muchas cuestas, y con el peso de esta furgo creo k los 130 iban ha ir muy justos.
Si alguien ya tiene este modelo, me gustaría saber cómo les va, y algún consejo. Nada, un saludo y a ver si no tarda.

Hola. Nosotros tenemos la 118 con 150cv y muy contentos. Va muy fina, si te descuidas estás en velocidades altas sin aplastar el acelerador, ojito... Suspensión neumatica una pasta pero se nota mucho, rueda de repuesto y algunas cosas más.. Habéis comprado una buena casa- maquina, ya nos lo dirás. Sobre la espera, no sé cómo va la cosa en las islas pero con nosotros cumplieron bien. Enhorabuena.

pajal5

Gracias Izarpe x tu comentario. Tengo algunas dudas, la 116 no trae de serie los remis, (creo k se escribe así) y tengo posibilidades de luego aki en Canarias ponérselos. Yo la compré x medio de autocaravanas Edmonsa, k trabajan con benimar. Me regalan x comprársela a ellos, la  instalación y placa solar, y antena y TV, pero la TV no me convence, no lo veo necesario, y estado pensando en ponerle los remis, k como he dicho no los trae, y quería saber si acierto en ponerselos ya k salen unos 600 euros, pero me descontarían lo k cuesta la TV y antena, si no se la pongo. Otra duda, x lo k he leído x aki, son las bombonas de butano, aki en Canarias las k se encuentra las llamamos las plumas k son de disa, no sé si hay  algún canario k las tenga en este modelo de furgo. Ah, y otra cosita, como se siente al dormir en las camas literas, no es un poco agobiante el tener pegadas una sobre la otra? Nosé, es una pregunta de principiantes,. Jajaja. Nada un saludo, y seguro que alguna duda más aparecerán.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

Sisco Cervera

Cita de: danilealpi en Marzo 26, 2019, 15:13:08 pm
Hola Hirukoa
Te cuento cómo lo tengo yo. Puse un prolongador de la bola que se llama "Maypole 234" sobre la bola de Enganches Aragón para Ducato. De esta manera el Atleta Dl3, que es el que tengo, sí que abre la puerta derecha del todo. Lo que hago para conseguirlo (después de comentarlo con un forero y llevarme el chasco inicial de no conseguir abrir) es aflojar un poco el portabicis de la palanca de anclaje a la bola para poder ladearlo un poco a la izquierda, luego lo aprietas otra vez y listo. Básculas el portabicis y la puerta derecha abre perfectamente. A mí particularmente me parece muy cómodo, aunque es cierto que es caro, pero estoy encantado. A ver si le hago fotos para que lo puedas visualizar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Hola, entiendo que es esto... https://www.amazon.es/Maypole-234-Separador-para-remolque/dp/B004NCD1HU

si puedes poner alguna foto con la puerta abierta para ver como queda nos harias un favor


Gracias y saludos desde Cervera

Gonzalito23

Cita de: pajal5 en Marzo 27, 2019, 00:44:09 am
Gracias Izarpe x tu comentario. Tengo algunas dudas, la 116 no trae de serie los remis, (creo k se escribe así) y tengo posibilidades de luego aki en Canarias ponérselos. Yo la compré x medio de autocaravanas Edmonsa, k trabajan con benimar. Me regalan x comprársela a ellos, la  instalación y placa solar, y antena y TV, pero la TV no me convence, no lo veo necesario, y estado pensando en ponerle los remis, k como he dicho no los trae, y quería saber si acierto en ponerselos ya k salen unos 600 euros, pero me descontarían lo k cuesta la TV y antena, si no se la pongo. Otra duda, x lo k he leído x aki, son las bombonas de butano, aki en Canarias las k se encuentra las llamamos las plumas k son de disa, no sé si hay  algún canario k las tenga en este modelo de furgo. Ah, y otra cosita, como se siente al dormir en las camas literas, no es un poco agobiante el tener pegadas una sobre la otra? Nosé, es una pregunta de principiantes,. Jajaja. Nada un saludo, y seguro que alguna duda más aparecerán.


Te contesto en cuanto a lo de las literas y según mi experiencia.

El primer día se hace algo raro, el segundo duermes a pata ancha.

Lo único los que duermen arriba, si la claraboya tiene ventilación forzada, la garganta lo acaba sufriendo.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Quasi74

Marzo 27, 2019, 10:05:46 am #14224 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 10:07:57 am por Quasi74
Cita de: Gonzalito23 en Marzo 27, 2019, 09:53:21 am
Te contesto en cuanto a lo de las literas y según mi experiencia.

El primer día se hace algo raro, el segundo duermes a pata ancha.

Lo único los que duermen arriba, si la claraboya tiene ventilación forzada, la garganta lo acaba sufriendo.


Yo no noto que entre aire por la claraboya, no hace ruido cuando conduzco. He mirado la delantera grande y si tiene una junta de goma en la base (en mi caso en los laterales, aunque no en la parte trasera de la base), sin embargo la trasera no tiene juntas de goma, pero es que ni si quiera tiene un "canal" por donde pudiera ir esa goma. No se si en tu modelo es igual, pero no acabo de ver si es de ventilación forzada o no, ni donde se le pondría la goma al carecer de "canal" en l base (de momento al no notar ruidos ni aire no tengo intención de poner nada, pero por tener claro que es lo que llevo).

Yo la garganta si que noto que se resiente algo pero creo que por la calefacción. Estas semanas que me estoy moviendo por zona con mas calor y sin usar calefacción, nos levantamos sin sensación de tener la garganta seca

POPIT5

Cita de: pajal5 en Marzo 26, 2019, 18:51:26 pm
Muy buenas tardes, otro k va ha cambiar la T5 x una GV. Está semana pasada acabo de vender la furgo k compré para k se  jubilarse con migo, pero hace casi dos años llegaron a casa dos crías y de ser dos hemos pasado a 4, y ahora el verdadero viaje ;D
Nada, k he mirado varias GV x internet, y he terminado decidiendo comprarnos la benivan 116, y deseando k llegue estamos. Nosotros vivimos en Tenerife, nos han dicho que desde k haya hueco en  barco  desde Barcelona, nos la bajarán, así k con las ganas de niño chico esperando el día de reyes estamos.
Hemos pedido la 150cv x k aki en Tenerife hay muchas cuestas, y con el peso de esta furgo creo k los 130 iban ha ir muy justos.
Si alguien ya tiene este modelo, me gustaría saber cómo les va, y algún consejo. Nada, un saludo y a ver si no tarda.

Buenas yo tengo desde verano la 115 que es el modelo anterior pero exactamente igual, si no me equivoco cambia el color de los muebles y el boiler, lo demas identico. La mia es la 130 y te digo que para nada es lenta ni pesada, tambien soy de las islas y me muevo bastante por la provincia de tenerife y ningun problema en cuestas ni nada, eso si la 150 tiene que ser un misil.
Ya nos veremos por las islas de todos modos cualquier duda escribeme por privado ya que te digo la 115 y la 116 son identeicas practicamente, aunque la tengo hace poquito alguna mejora lleva (como hay que hacerles a todas) jejejej, y como le dijeron a mi en su momento bienvenido al club de las espaldas erguidas jajajajajaja

POPIT5

Marzo 27, 2019, 11:26:45 am #14226 Ultima modificación: Marzo 27, 2019, 11:31:06 am por POPIT5
Cita de: pajal5 en Marzo 27, 2019, 00:44:09 am
Gracias Izarpe x tu comentario. Tengo algunas dudas, la 116 no trae de serie los remis, (creo k se escribe así) y tengo posibilidades de luego aki en Canarias ponérselos. Yo la compré x medio de autocaravanas Edmonsa, k trabajan con benimar. Me regalan x comprársela a ellos, la  instalación y placa solar, y antena y TV, pero la TV no me convence, no lo veo necesario, y estado pensando en ponerle los remis, k como he dicho no los trae, y quería saber si acierto en ponerselos ya k salen unos 600 euros, pero me descontarían lo k cuesta la TV y antena, si no se la pongo. Otra duda, x lo k he leído x aki, son las bombonas de butano, aki en Canarias las k se encuentra las llamamos las plumas k son de disa, no sé si hay  algún canario k las tenga en este modelo de furgo. Ah, y otra cosita, como se siente al dormir en las camas literas, no es un poco agobiante el tener pegadas una sobre la otra? Nosé, es una pregunta de principiantes,. Jajaja. Nada un saludo, y seguro que alguna duda más aparecerán.

Yo los remis no se los pondria, es mi opinion igual me matan ñero 600€ por unos oscurecedores, por que es lo que son, no aislan ni de frio ni de calor, si que son mas comodos de poner para dar intimidad, pero yo con los aislantes termicos de 9 capas de ventosas de toda la vida que los pones en un minito voy sobrado, yo llevo tv y antena que se la puse a posteriori, no es complicado y no muy caro.
El tema de las bombonas como dices yo llevo dos nubes de disa, solo tienes que comprar un regulador de disa en cualquier ferreteria por 13€ y listo, yo aproveche y compre una manguera mas larga y asi puedo sacar la bombona al suelo conectada para trabajar con ella en el suelo con mas comodidad, pero te digo es una chorrada.
Y lo que te comente antes, escribeme por privado y cualquier duda lo vemos.

POPIT5

Aqui se ven las bombonas, si quieres fotos de algun detalle te las paso que ahi no se aprecia muy bien.






corsair

Cita de: Quasi74 en Marzo 27, 2019, 10:05:46 am
Yo no noto que entre aire por la claraboya, no hace ruido cuando conduzco. He mirado la delantera grande y si tiene una junta de goma en la base (en mi caso en los laterales, aunque no en la parte trasera de la base), sin embargo la trasera no tiene juntas de goma, pero es que ni si quiera tiene un "canal" por donde pudiera ir esa goma. No se si en tu modelo es igual, pero no acabo de ver si es de ventilación forzada o no, ni donde se le pondría la goma al carecer de "canal" en l base (de momento al no notar ruidos ni aire no tengo intención de poner nada, pero por tener claro que es lo que llevo).

Yo la garganta si que noto que se resiente algo pero creo que por la calefacción. Estas semanas que me estoy moviendo por zona con mas calor y sin usar calefacción, nos levantamos sin sensación de tener la garganta seca
La claraboya trasera de 40x40 lleva el canal para la junta en la tapa en lugar de llevarlo en la base como la grande, y se ve perfectamente.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Quasi74

Cita de: corsair en Marzo 27, 2019, 13:42:08 pm
La claraboya trasera de 40x40 lleva el canal para la junta en la tapa en lugar de llevarlo en la base como la grande, y se ve perfectamente.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Vale entonces esta claro. No llevo junta jejejeje...
Gracias!!!!

elmaiden

Cita de: pajal5 en Marzo 27, 2019, 00:44:09 am
Gracias Izarpe x tu comentario. Tengo algunas dudas, la 116 no trae de serie los remis, (creo k se escribe así) y tengo posibilidades de luego aki en Canarias ponérselos.
Nada un saludo, y seguro que alguna duda más aparecerán.

hola pajal5 , la mia si trae lo remis y la verdad que para mi son una gozada , son comodisimos , si quitan frio y calor aunque no tanto como los aislantes termicos , pero cumplen perfectamente con su funcion , y lo mejor sobre todo es la comodidad de ponerlos/quitarlos y el espacio que ganas (los aislantes termicos ocupan muchisimo , ademas , yo odiaba las marcas de las ventosas en el cristal.

pero eso es como todo , cada uno cuenta su historia , quizas si tuviera que gastarme 600 euros , si me lo pensaria , pero solo por dinero , en lo demas , no tendria ninguna duda en ponerlos.

un saludo

IZARPE

Cita de: elmaiden en Marzo 27, 2019, 21:30:58 pm
hola pajal5 , la mia si trae lo remis y la verdad que para mi son una gozada , son comodisimos , si quitan frio y calor aunque no tanto como los aislantes termicos , pero cumplen perfectamente con su funcion , y lo mejor sobre todo es la comodidad de ponerlos/quitarlos y el espacio que ganas (los aislantes termicos ocupan muchisimo , ademas , yo odiaba las marcas de las ventosas en el cristal.

pero eso es como todo , cada uno cuenta su historia , quizas si tuviera que gastarme 600 euros , si me lo pensaria , pero solo por dinero , en lo demas , no tendria ninguna duda en ponerlos.

un saludo

Hola. Los Remis son muy cómodos y te evitan el espacio de almacenamiento pero aislar lo que se dice aislar lo justo. Sombra e intimidad rápido eso sí. El precio me parece desorbitado. Nosotros llevamos la funda de cabina exterior y es la mejor inversión que hemos hecho en la furgo, después de la neumatica . Protege del frío y el calor muchísimo y adiós al contraste térmico, no se empañan los cristales  .palmas. Compramos estas: https://micasaconruedas.com/protectores-termicos-y-oscurecedores/protectores-termicos/protector-termico-exterior-lux-para-ford-transit-2014-autocaravana-camper/
No es barata pero la calidad es muy buena. También ocupa espacio... Siendo en las islas no sé si le sacarás rendimiento, nosotros somos del norte y vamos mucho a Pirineos yAlpes . Creo que ya la hemos  amortizado con el ahorro de calefacción, en vuestro caso no sé si os compensaría.

elmaiden

Cita de: IZARPE en Marzo 27, 2019, 23:33:32 pm
Hola. Los Remis son muy cómodos y te evitan el espacio de almacenamiento pero aislar lo que se dice aislar lo justo. Sombra e intimidad rápido eso sí. El precio me parece desorbitado.

el precio es desorbitadisimo y aislan bastante menos que los termicos , pero en nieve , cuando los quito para irme , se nota el frio que flipas , debe de hacer una pelicula de aire entre el remis y la ventana , pero algo-bastante hacen.

-como digo , yo no pagaria ese dinero , por que realmente lo pagarias por la comodidad y el espacio.
-pero te aislan del frio ,  lo justo y quizas gaste algo mas de calefaccion que si tubiera los termicos , nunca lo sabré , pero he estado en los pirineos , en los picos de europa y aqui en madrid voy casi todos los fines de semana a la sierra , he dormido sobre la nieve y no he pasado frio en el interior.

un saludo


sativo

Cita de: elmaiden en Marzo 27, 2019, 23:59:02 pm
el precio es desorbitadisimo y aislan bastante menos que los termicos , pero en nieve , cuando los quito para irme , se nota el frio que flipas , debe de hacer una pelicula de aire entre el remis y la ventana , pero algo-bastante hacen.

-como digo , yo no pagaria ese dinero , por que realmente lo pagarias por la comodidad y el espacio.
-pero te aislan del frio ,  lo justo y quizas gaste algo mas de calefaccion que si tubiera los termicos , nunca lo sabré , pero he estado en los pirineos , en los picos de europa y aqui en madrid voy casi todos los fines de semana a la sierra , he dormido sobre la nieve y no he pasado frio en el interior.

un saludo


Hola, no es que pases frío en el interior con los  remis, es que cuando pruebas los térmicos exteriores o los interiores no hay comparación, los remis son un oscurecedor muy caro. Yo si tuviera que gastarme el dinero en algo no seria en eso. Saludos

Sisco Cervera

Cita de: sativo en Marzo 28, 2019, 07:20:38 am
Hola, no es que pases frío en el interior con los  remis, es que cuando pruebas los térmicos exteriores o los interiores no hay comparación, los remis son un oscurecedor muy caro. Yo si tuviera que gastarme el dinero en algo no seria en eso. Saludos

Es lo que me gusta de este foro, la variedad de opiniones que recibes, yo particularmente estoy a la espera que me llegue mi primera furgo y la tengo pedida con remis, mi experiencia es de alquilar diferentes tipos y medidas y una de  las cosas que más me gustó de los remis es que paras un momento en cualquier sitio y en 1 minuto lo tienes todo tapado, intimidad y seguridad al momento y sin ocupar espacio,
Una opinión más.

Saludos desde Cervera