Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

AYA2016

Cita de: pollosev en Marzo 26, 2019, 02:04:15 am
Hola,

Quería compartir los últimos bricos que le he hecho a falta de rematarlos antes de nuestro viaje a Italia que salimos el Sábado.

Me he decidido por montarle la litera para La Niña a los pies de la cama nuestra.




Ya tengo el colchón a medida, ese era de prueba.

También le he instalado isofix en los asientos traseros para poner las sillas de las niñas, en un principio era para darle más firmeza pero la verdad que ha quedado muy seguro y vamos a usar las sillas de isofix,




Quería recuperar el tema del consumo de gas, yo lo tengo todo a gas calefacción/agua, nevera trivalente y cocina. Yo llevo 2 de propano de las grandes me da un poco de rollo quedarme sin nada en italia, ¿hay algún tipo de adaptador o algo para usar las de italia si me quedara tirado?

Vamos 3 semanas pero tirando mucho de calefacción y calentar el agua me da a mi que podría gastarlas.

Un saludo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy buenos bricos. Los Isofix van soldados?
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: josealonso en Marzo 25, 2019, 20:12:41 pm
Ah muy buena pregunta.

Kit anti pinchazos y un seguro caro.

Que me dice mi mecánico que con la llave que acompaña al gato yo no podría aflojar los tornillos. Así que ni gato ni rueda de repuesto: Confío en el seguro.


Hombre, lo de seguro caro... no se muy bien porque.. ya que entiendo que lo suyo seria que cualquier seguro que cubra la asistencia en carretera te recoja y te lleve hasta un taller de neumaticos.

Lo suyo seria que con el kit antipinchazos pudieses llegar tu, pero todo depende de la averia.

La verdad es que por fortuna y espero que asi siga siendo, no me ha tocado nunca cambiar una rueda en viaje, pero también tengo intención de que si algo ocurre, llamaré a la asistencia.

En mi caso es una trafic y solamente he utilizado el gato una vez, para cambiar las pastillas delanteras. Todo esto trabajando en casa, en un suelo estable y conocido. En la furgo puedes llevar una carraca y un vaso para los tornillos y con mayor o menor esfuerzo los aflojas, pero cuando empieza a subir el gato.... aquello no acaba, sube el amortiguador, sube, y la rueda que no despega del suelo...

Al final tienes la furgo sujeta en un trocito de acero, de medio lado... y para sacar la rueda tienes que moverla y darla algún golpecillo por toda la mierdecilla que se queda y hace que cueste sacarla.....
Y ni que contar eso de tirarte al suelo para sacar y meter la de repuesto....

Yo la vez que la subi fue con un gato hidraulico, todo es algo mas rápido y colocado en la zona ubicada para ello en la furgo. Con la furgo en sitio estable, calzada atras para que no se moviese, haciendolo con mi padre y poniendo unos tablones por si el gato fallaba....

Una vez y nada mas. A partir de ahi hemos ido a un box con elevador, trabajas tranquilo y muy cómodo. Hasta entonces habiamos hecho esto con los vehiculos de casa, pero con una furgo todo es distinto.

Después de la experiencia no se me ocurre ponerme en un arcen a hacerlo ni de coña y no te digo ya si la furgo es una gv con mas peso, mas altura, mas largura...... ni de coña. Además de que si o si, tienes que buscar un lugar donde reparen o cambien la rueda, con lo cual cuanto antes mejor y evitar riesgos, que además no es el primero al que se le cepillan por estar haciendolo en el arcen.

Y por lo menos mi experiencia cuando he ido a cambiar ruedas, o quitarlas para algo, es que hay que darlas unos toques magicos con un martillo de goma o similar para que suelten, pues se meten los restos de las pastillas del agua, polvo... y aunque cada vez que las quites cepilles un poco donde asientan para limpiarlo... siempre cuesta un poco.

Esto como apreciación personal y como deseo para todos... que solo vayamos a cambiar las ruedas cuando hemos hecho muchos km. no por averia en viaje.

pollosev

Cita de: AYA2016 en Marzo 26, 2019, 09:13:06 am
Muy buenos bricos. Los Isofix van soldados?
Saludos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Para los isofix he usado un kit que venden en Ford para focus sin isofix.



He taladrado la barra de la estructura del banco y los cinturones y he usado el tornillo que viene y ha quedado como si fuera una pieza



Los dos kit me han costado 38 en total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Koni2

Cita de: pollosev en Marzo 26, 2019, 02:04:15 am


Quería recuperar el tema del consumo de gas, yo lo tengo todo a gas calefacción/agua, nevera trivalente y cocina. Yo llevo 2 de propano de las grandes me da un poco de rollo quedarme sin nada en italia, ¿hay algún tipo de adaptador o algo para usar las de italia si me quedara tirado?

Vamos 3 semanas pero tirando mucho de calefacción y calentar el agua me da a mi que podría gastarlas.

Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Hay estos adaptadores pero yo no los he usado y no tengo referencias de nadie que los haya usado. Si alguien nos puede ilustrar.....

https://www.amazon.es/PELMOS-Adaptador-minicontrolador-Transici%C3%B3n-Controles/dp/B07JH9492K/ref=pd_sim_86_4/262-2231279-0954763?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B07JH9492K&pd_rd_r=9f043b2e-4faa-11e9-9bea-63c58c5cbb77&pd_rd_w=EAFzE&pd_rd_wg=ktVlx&pf_rd_p=c5e8da29-5841-4f7b-8c21-cf8ed834359e&pf_rd_r=4TRVA8R8EHQTTNP1A8S1&psc=1&refRID=4TRVA8R8EHQTTNP1A8S1

Hirukovan

Hola, ya se que se ha hablado de este tema pero no lo encuentro... .panico .malabares
Voy a poner bola de remolque y quiero un portabicis de 3 que me deje abrir las puertas (aunque sea parcialmente) veo en algún hilo que el atera strada deja abrirlas, pero mi pregunta es si hay algún otro modelo (más baratillo a ser posible) que tenga esta opción
Alguno lleva este tipo de portabicis que me pueda aconsejar?
Muchas gracias!;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Marzo 26, 2019, 11:07:35 am
Hola, ya se que se ha hablado de este tema pero no lo encuentro... .panico .malabares
Voy a poner bola de remolque y quiero un portabicis de 3 que me deje abrir las puertas (aunque sea parcialmente) veo en algún hilo que el atera strada deja abrirlas, pero mi pregunta es si hay algún otro modelo (más baratillo a ser posible) que tenga esta opción
Alguno lleva este tipo de portabicis que me pueda aconsejar?
Muchas gracias!;)

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Aupa Hirukoa, nosotros hemos puesto bola y luego hemos probado a andar con un Atera Strada DL3 de tres bicis que tiene mi hermano para su Clase V y que a él si le permite abrir el portón por 2cms.

El caso es que con la bola que se instala a las Jumper/Ducato de enganches Aragón, y creo que la única posible nos dijeron en Zasecar, con el Strada no abre completamente la puerta, solo la del lado derecho abre media puerta para poder acceder al maletero, para acceder al compartimento bombonas ya sería mucho más complicado o directamente imposible.

Pero bueno, al menos deja acceso(tengo fotos por ahí si quieres), pero abrirlas completamente nada de nada, hay gente que coloca un postizo que venden para que salga un poco más y libre pero probamos a hacer un postizo de prueba antes de comprar y igual, por poco pero pega. Desconozco si a los que le abre llevan otro tipo de bola....

Solución, el Atera Strada está muy bien y es una pasada, y es el único que permite abrir las puertas aunque sea 45º y dejar un acceso al maletero más o menos.

Pero viendo que este ya pegaba, decidimos coger uno para dos bicis medianamente bueno a buen precio, total si no van a abrir las puertas al maximo lo mismo nos da, accedemos desde el maletero por dentro de la furgo y listo, y si hace falta sustituir bombona pues lo sueltas y quitas un momento sacando las bicis y a tirar millas.

Hace un mes que hemos cogido el Thule Velocompact, habia(no sé si seguirá, puedes mirar en su web, cuando lo cogimos tenían varias torres de ellos) una promoción en Renault Gaursa para este modelo para dos y tres bicis, con regalo de la señal v20, de los 400€ o así que ronda, con la promoción se queda en 290€.

Para mi gusto no tiene nada que envidiar al Atera Strada, portabicis con llave de seguridad, y brazos con llave de seguridad también, además agomados para no dañar el cuadro de la bici, y se recoge y se queda en nada para dejarlo en casa cuando no se usa, ah! Y también basculante, aunque si con el Atera ya abre media puerta solo, con este menos aún, aunque deja meter la mano a coger algo jeje!

Si sigue la oferta valoralo porque el Atera es bastante más caro, y total, si no abre las puertas al 100% vas a estar en las mismas.

Nosotros llevamos varias salidas con el Thule y estamos muy contentos con el.

Eso si, en cualquier portabicis de bola a la primera bici tendrás que aflojar el manillar y girarlo 90º para que no te pegue en la puerta, más con los manillares anchos que gastan las últimas bicis de 29" claro...

Jaus

Marzo 26, 2019, 15:11:00 pm #14211 Ultima modificación: Marzo 26, 2019, 15:21:01 pm por josealonso
Cita de: el_ri en Marzo 26, 2019, 09:34:41 am
Hombre, lo de seguro caro... no se muy bien porque.. ya que entiendo que lo suyo seria que cualquier seguro que cubra la asistencia en carretera te recoja y te lleve hasta un taller de neumaticos.



Bueno, yo ese es el tipo de gato que llevo, como respuesta a la pregunta de danielealpi: Kit anti pinchazos y un seguro caro.

Muy bien, técnica y exhaustiva tú explicación.

Yo pregunté al concesionario Fiat si era obligatorio llevar el maletón del gato (en el espacio que ocupa caben un montón de cervezas p.ej.). Y me dijo que "sí, claro" entonces ¿si no lleva rueda de repuesto, para qué? Ahí ya no obtuve respuesta. La DGT dice:

RUEDA DE REPUESTO O KIT REPARAPINCHAZOS
También es obligatorio llevar en el coche una rueda de repuesto o un kit reparapinchazos, así como las herramientas necesarias para realizar el cambio de rueda

La redacción puede dar lugar a dudas, pero la lógica, no.

danilealpi

Hola Hirukoa
Te cuento cómo lo tengo yo. Puse un prolongador de la bola que se llama "Maypole 234" sobre la bola de Enganches Aragón para Ducato. De esta manera el Atleta Dl3, que es el que tengo, sí que abre la puerta derecha del todo. Lo que hago para conseguirlo (después de comentarlo con un forero y llevarme el chasco inicial de no conseguir abrir) es aflojar un poco el portabicis de la palanca de anclaje a la bola para poder ladearlo un poco a la izquierda, luego lo aprietas otra vez y listo. Básculas el portabicis y la puerta derecha abre perfectamente. A mí particularmente me parece muy cómodo, aunque es cierto que es caro, pero estoy encantado. A ver si le hago fotos para que lo puedas visualizar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Marzo 26, 2019, 12:36:09 pm
Aupa Hirukoa, nosotros hemos puesto bola y luego hemos probado a andar con un Atera Strada DL3 de tres bicis que tiene mi hermano para su Clase V y que a él si le permite abrir el portón por 2cms.

El caso es que con la bola que se instala a las Jumper/Ducato de enganches Aragón, y creo que la única posible nos dijeron en Zasecar, con el Strada no abre completamente la puerta, solo la del lado derecho abre media puerta para poder acceder al maletero, para acceder al compartimento bombonas ya sería mucho más complicado o directamente imposible.

Pero bueno, al menos deja acceso(tengo fotos por ahí si quieres), pero abrirlas completamente nada de nada, hay gente que coloca un postizo que venden para que salga un poco más y libre pero probamos a hacer un postizo de prueba antes de comprar y igual, por poco pero pega. Desconozco si a los que le abre llevan otro tipo de bola....

Solución, el Atera Strada está muy bien y es una pasada, y es el único que permite abrir las puertas aunque sea 45º y dejar un acceso al maletero más o menos.

Pero viendo que este ya pegaba, decidimos coger uno para dos bicis medianamente bueno a buen precio, total si no van a abrir las puertas al maximo lo mismo nos da, accedemos desde el maletero por dentro de la furgo y listo, y si hace falta sustituir bombona pues lo sueltas y quitas un momento sacando las bicis y a tirar millas.

Hace un mes que hemos cogido el Thule Velocompact, habia(no sé si seguirá, puedes mirar en su web, cuando lo cogimos tenían varias torres de ellos) una promoción en Renault Gaursa para este modelo para dos y tres bicis, con regalo de la señal v20, de los 400€ o así que ronda, con la promoción se queda en 290€.

Para mi gusto no tiene nada que envidiar al Atera Strada, portabicis con llave de seguridad, y brazos con llave de seguridad también, además agomados para no dañar el cuadro de la bici, y se recoge y se queda en nada para dejarlo en casa cuando no se usa, ah! Y también basculante, aunque si con el Atera ya abre media puerta solo, con este menos aún, aunque deja meter la mano a coger algo jeje!

Si sigue la oferta valoralo porque el Atera es bastante más caro, y total, si no abre las puertas al 100% vas a estar en las mismas.

Nosotros llevamos varias salidas con el Thule y estamos muy contentos con el.

Eso si, en cualquier portabicis de bola a la primera bici tendrás que aflojar el manillar y girarlo 90º para que no te pegue en la puerta, más con los manillares anchos que gastan las últimas bicis de 29" claro...
Mil gracias Furgoxo, hablaré con los de zasecar que son los que me vana a poner la bola la semana que viene a ver que opinan y si no valoraremos la opción del thule
Eskerrik asko!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Hirukovan

Cita de: danilealpi en Marzo 26, 2019, 15:13:08 pm
Hola Hirukoa
Te cuento cómo lo tengo yo. Puse un prolongador de la bola que se llama "Maypole 234" sobre la bola de Enganches Aragón para Ducato. De esta manera el Atleta Dl3, que es el que tengo, sí que abre la puerta derecha del todo. Lo que hago para conseguirlo (después de comentarlo con un forero y llevarme el chasco inicial de no conseguir abrir) es aflojar un poco el portabicis de la palanca de anclaje a la bola para poder ladearlo un poco a la izquierda, luego lo aprietas otra vez y listo. Básculas el portabicis y la puerta derecha abre perfectamente. A mí particularmente me parece muy cómodo, aunque es cierto que es caro, pero estoy encantado. A ver si le hago fotos para que lo puedas visualizar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Muchas gracias danilealpi, si tuvieras alguna foto seria genial .fotografo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Furgoxo

Cita de: danilealpi en Marzo 26, 2019, 15:13:08 pm
Hola Hirukoa
Te cuento cómo lo tengo yo. Puse un prolongador de la bola que se llama "Maypole 234" sobre la bola de Enganches Aragón para Ducato. De esta manera el Atleta Dl3, que es el que tengo, sí que abre la puerta derecha del todo. Lo que hago para conseguirlo (después de comentarlo con un forero y llevarme el chasco inicial de no conseguir abrir) es aflojar un poco el portabicis de la palanca de anclaje a la bola para poder ladearlo un poco a la izquierda, luego lo aprietas otra vez y listo. Básculas el portabicis y la puerta derecha abre perfectamente. A mí particularmente me parece muy cómodo, aunque es cierto que es caro, pero estoy encantado. A ver si le hago fotos para que lo puedas visualizar

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk


Ese prolongado es al postizo que me refería, yo me hice uno con la misma medida para probar y iba todo confiado en que ya estaría y podría abrir la puerta completamente, y no, tampoco libraba por unos cms.

Lo del truco de aflojarlo un poco y girarlo no está mal pensado porque ya podrás abrirlo entero, no había caído en eso, de todas formas mientras se pueda acceder por dentro al área de carga no me preocupaba mucho.

Un saludo!


Fiucgo

Al hilo de lo del portabicis y con desconocimiento del tema os hago una pregunta:
Para quienes lleven instalada la suspensión neumática, ¿podría darse el caso que subiendo la suspensión a tope el portabicis librara la puerta? Es posible que ganando algún centímetro de esta manera, ya que supongo el portabicis bascularía en mayor recorrido, llegara a poder abrirse las puertas.
Yo de momento no contemplo poner ningún portabicis pero puede ayudar a algún compañero a tomar la decisión y decantarse por los modelos de bola.
Un saludo.

pajal5

Muy buenas tardes, otro k va ha cambiar la T5 x una GV. Está semana pasada acabo de vender la furgo k compré para k se  jubilarse con migo, pero hace casi dos años llegaron a casa dos crías y de ser dos hemos pasado a 4, y ahora el verdadero viaje ;D
Nada, k he mirado varias GV x internet, y he terminado decidiendo comprarnos la benivan 116, y deseando k llegue estamos. Nosotros vivimos en Tenerife, nos han dicho que desde k haya hueco en  barco  desde Barcelona, nos la bajarán, así k con las ganas de niño chico esperando el día de reyes estamos.
Hemos pedido la 150cv x k aki en Tenerife hay muchas cuestas, y con el peso de esta furgo creo k los 130 iban ha ir muy justos.
Si alguien ya tiene este modelo, me gustaría saber cómo les va, y algún consejo. Nada, un saludo y a ver si no tarda.
No mas,pa ke, si lo tengo todo

mikelfm

Cita de: jicho en Abril 13, 2016, 20:07:17 pm
Una consulta que estoy medio mosca con una nevera dometic rm5380 (trivalente típica en GV), eligiendo en el selector el funcionamiento a doce voltios SÓLO arranca con la furgo arrancada verdad? Es que pensé que estaba estropeada pero leí a alguien comentar que es así, tenéis este modelo?

Enviado desde mi Luno mediante Tapatalk


efectivamente , , con el selector en 12 V , funciona con la furgo arrancada solamente ,   en selector a gas ,  si no sale chispa , comprobar el estado de la bateria interna , que no es eterna ....  ;D

AYA2016

Cita de: pajal5 en Marzo 26, 2019, 18:51:26 pm
Muy buenas tardes, otro k va ha cambiar la T5 x una GV. Está semana pasada acabo de vender la furgo k compré para k se  jubilarse con migo, pero hace casi dos años llegaron a casa dos crías y de ser dos hemos pasado a 4, y ahora el verdadero viaje ;D
Nada, k he mirado varias GV x internet, y he terminado decidiendo comprarnos la benivan 116, y deseando k llegue estamos. Nosotros vivimos en Tenerife, nos han dicho que desde k haya hueco en  barco  desde Barcelona, nos la bajarán, así k con las ganas de niño chico esperando el día de reyes estamos.
Hemos pedido la 150cv x k aki en Tenerife hay muchas cuestas, y con el peso de esta furgo creo k los 130 iban ha ir muy justos.
Si alguien ya tiene este modelo, me gustaría saber cómo les va, y algún consejo. Nada, un saludo y a ver si no tarda.
Felicidades de otra canario de la isla de enfrente jeje. Yo tengo una Clever 150 CV y va de maravilla en estas curvas y pendientes. Que la espera sea agradable

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk