Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Helite

Cita de: elrapo en Marzo 22, 2019, 12:37:27 pm
Por si te puede ser es útil, nosotros estamos igual y bastante enfadados. Compramos también en la feria de Barcelona una Westfalia 540d, la formalizamos a finales de noviembre la señal, nos dijeron que estaría en Enero o principios de Febrero, que fue uno de los motivos de elegir este vehículo además de que nos encantaba por sus calidades y la última información es que podría estar para mediados de Abril aquí, luego matricular y demás, es decir finales casi ya principios de Mayo. Estoy con un cabreo tremendo como podréis entender, rotos los planes de Semana Santa y también del puente de Mayo. Son tres meses de retraso. Que pensáis vosotros. Gracias a todos.

Si te sirve de referencia mi westfalia columbus tardo casi 11 meses, los periodos de entrega de westfalia son grandes, luego el transporte se demoro bastante.La espera es un rollo, yo lo bueno es que aun mantenía mi california, pero vamos que se hace muy largo, luego cuando te la dan se olvida todo, es lo bueno.

Jaus

Sobre lo que se comenta del consumo de gas.

Mi camper lleva truma 4 para calefacción y agua caliente y dos fuegos en la cocina.

Siempre dudo si llevar una o dos bombonas de propano de 11 kg.

Por aligerar peso y utilizar su espacio, dejo una en casa y por dos veces me he quedado sin gas en plena naturaleza: una noche sin calefacción en invierno y un día con la comida a medias.

Lo del frío, pues toca echar otra manta, ponerse el pijama de felpa y arrimarse más (la estrené en Avila, solo, sin calefacción a 4 bajo cero, y no pasó nada). Lo de la comida: llevo un "infiernillo" a cartucho que me da para dos horas de fuego.

Ya sabéis, lo siguiente buscar gasolinera que venda propano. Otro tema es cuando salimos de España, por el momento como es en verano, sin encender la calefacción, la bombona dura más que las vacaciones.

Es mi experiencia, por si sirve.

roca82

La mia también va igual y traga lo suyo, de hecho en 3 meses dos botellas de 11 y saliendo solo 8 findes. Como también m quede sin gas, ahora llevo siempre dos.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Van van

Por si te sirve de consuelo,  nosotros compramos una Westfalia Amundsen, hace ya tres años y medio, y nos tardó seis meses en llegar. Todos sabemos que la espera se hace más larga de lo que realmente és. Pero como dice el compañero anterior, cuando te llega, rápidamente se te olvida. 
Tened en cuenta  que el último año, las ventas de GV se han incrementado exponencialmente. Las cadenas de montage de las diferentes marcas no se esperaban este incremento, y no dan abasto a todos los pedidos que van saliendo.  Todavia me acuerdo  al poco de tenerla, cuando llegábamos  a alguna área de Ac o furgoperfecto,  los que estaban allí sentian curiosidad por ver la furgo y su equipamiento. Habia pocas, y llamaba la atención.  Parecia que íbamos vendiendo el producto. Ahora, paramos y ni caso. Los tiempos cambian!!!
Ten un poco de paciencia, llegarà, y cuando llegue, a disfrutarla!!!

Vilairun

eis!!! gracias a todos por los animos!!! la espera es larga y dura.....ya os informare de la llegada!!!
saludos y los que podeis aprovechar a salir!!!! .baba .baba .baba

volcom15

Cita de: Van van en Marzo 22, 2019, 19:53:55 pm
Por si te sirve de consuelo,  nosotros compramos una Westfalia Amundsen, hace ya tres años y medio, y nos tardó seis meses en llegar. Todos sabemos que la espera se hace más larga de lo que realmente és. Pero como dice el compañero anterior, cuando te llega, rápidamente se te olvida. 
Tened en cuenta  que el último año, las ventas de GV se han incrementado exponencialmente. Las cadenas de montage de las diferentes marcas no se esperaban este incremento, y no dan abasto a todos los pedidos que van saliendo.  Todavia me acuerdo  al poco de tenerla, cuando llegábamos  a alguna área de Ac o furgoperfecto,  los que estaban allí sentian curiosidad por ver la furgo y su equipamiento. Habia pocas, y llamaba la atención.  Parecia que íbamos vendiendo el producto. Ahora, paramos y ni caso. Los tiempos cambian!!!
Ten un poco de paciencia, llegarà, y cuando llegue, a disfrutarla!!!


El periodo de espera que me dieron a mi ha sido de 5 meses, esperemos que lo cumplan, ya queda poco. Espero estrenarla en S.Santa.

Creo hace no mucho ya hubo otro boom de campers y autocaravanas no como el de ahora) yo llevo 5 años y me sigue encantando mirar  fungos y autocaravanas indiscriminadamente ( y te encuentras gente de todo tipo) compartir con todo aquel que este predispuesto con ganas de hablar (mas que nada de nuestros juguetes) .confuso2 y sobretodo, saludar al volante!!! Anda que no me he quedado veces con la mano arriba .meparto .nono

Saludos

sacoponcho

Cita de: meirinhos en Marzo 22, 2019, 08:27:52 am
Como dice el compañero yo llevo Glp con el monocontrol, cada vez que me voi y esta a medias lo llenas y te despreocupas de si esta medio llena la botella o si te llega para el viaje. Si de cada 10 gasolineras te dejan repostar en 8, a mi me compensa la inversion. Por ahora nunca me han dicho que no, es más no saben para lo que estoi repostando ni se lo digo.
Para viajes largos he pensado llevar una k6 en caso de emergencia, el regulador para ella que venia de serie, una llave inglesa y conectar la lira.

En mi caso con calefacción a gas en invierno y si quieres usarla bastante, bebe bastante gas.
saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

+1


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elmaiden

Cita de: josealonso en Marzo 22, 2019, 19:48:09 pm
Sobre lo que se comenta del consumo de gas.

Mi camper lleva truma 4 para calefacción y agua caliente y dos fuegos en la cocina.

Siempre dudo si llevar una o dos bombonas de propano de 11 kg.

Por aligerar peso y utilizar su espacio, dejo una en casa y por dos veces me he quedado sin gas en plena naturaleza: una noche sin calefacción en invierno y un día con la comida a medias.

Es mi experiencia, por si sirve.

yo tambien llevo dos grandes y las llevo siempre , no creo que 11kg se note mucho en consumo , y sobre el espacio.... yo por lo menos , voy sobrado.
te puedes quedar sin gas en cualquier momento , es mas , suele pasar por la noche con la calefaccion puesta , y solo tienes que cambiar la bombona (o poner el duo control)  y a seguir durmiendo.

un saludo

teixeira

Cita de: jorgeaz84 en Marzo 11, 2019, 15:14:50 pm
Hola a todos,

este finde me ha pasado una cosa rara en la furgo (Benivar 115, Fiat Ducato 130 cv). A última hora del domingo y ya de vuelta, al ir a aparcar la furgo me di cuenta que sonaba un ruido al soltar el embrague (lo escuché desde fuera, desde dentro y con el motor encendido no sé si se escuchará, pero juraría que antes no había pasado nunca, mismamente el viernes cuando salí con ella no noté nada). Es como un golpe metálico seco; hoy lo he probado con el motor arrancado y me sigue pasando, ayer también pasaba con marchas cortas (tengo que ver si pasa también con marchas largas).

Es difícil explicar cómo es exactamente el sonido, pero he encontrado un vídeo en youtube y diría que es calcado a lo que me pasa: https://www.youtube.com/watch?v=gT9OXNHUWpY
No pasa siempre, pero cada 10 veces que suelto el embrague puede pasar 6 o 7 fácilmente...

Como la furgo está en garantía, ya he hablado con la Fiat y la llevaré seguramente la próxima semana. Además la quinta y la marcha a veces rascan, no sé si vendrá todo de lo mismo. En cualquier caso, en la Fiat me han dicho que si hay problema en la caja de cambios, la sustituyen según garantía y listo; sin embargo, si hay un problema en el embrague y hay que cambiarlo me dicen que eso no lo cubre la garantía ¿¿¿??????  .confuso2

No sé qué os parece, si habéis tenido alguna experiencia similar, etc. La verdad es que con un vehículo tan nuevo, cualquier cosa es para mirarle con lupa...

Gracias de antemano!


Lo de que en ocasiones rasca la marcha atrás....se ha comentado por aquí, en alguna ocasión...que hay gente q también le pasa...

teixeira

De hecho, más que rascar...es q le cuesta entrar...

Collarin

Buenos días.
Ayer llego mi furgo y ha havido alguna sorpresa desagradable, la tapiceria del asiento de atras no corresponde a la que haviamos pedido, es la que tiene forma de asiento de coche, no me convenze mucho sobre todo a la hora de hacer la cama, tiene pinta de mas incomoda,desde el concesionario me dicen que no se puede hacer nada que no se puede pedir el asiento con la tapiceria que yo habia comprado, ¿Sabeis si esto es así?, no podemos comprar a fabrica el asiento que queramos, si por ejemplo se nos rompe el actual?.
La calandra delantera y faros ahumados negros tampoco han venido como deberian.
He propuesti soluciones un par de accesorios extras o descuento.
¿Que os parece?, vaya desilusiòn.

jorgeaz84

Cita de: teixeira en Marzo 23, 2019, 00:43:29 am
De hecho, más que rascar...es q le cuesta entrar...

Sé que es algo más habitual de lo que debería. Me sorprendió más el ruido del embrague. La estuvo mirando un mecánico del barrio y me dijo que el día antes había tenido una Ducato a la que le puso un embrague nuevo y hacía exactamente ese mismo ruido!
De todas formas últimamente no lo hace (o lo hace menos), cosas raras... La llevaré a la Fiat igualmente.
Saludos!

alemantrad

Yo tengo una Ducato del 2010 y pensé que poniendole un desconector de bateria estaba más protegida contra robos. Me lo pusieron en el taller y resulta que después de ponerselo me di cuenta que cuando desconecto la batería la alarma no funciona y tampoco el cierre centralizado con lo cual se queda abierta y sin alarma. La furgo no arranca pero de qué me sirve que no arranque si se queda abierta y sin alarma . La he vuelto a llevar al taller pero me dicen que no se puede solucionar. Asi que no me ha servido de nada el desconector de bateria.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Collarin en Marzo 23, 2019, 08:30:34 am
Buenos días.
Ayer llego mi furgo y ha havido alguna sorpresa desagradable, la tapiceria del asiento de atras no corresponde a la que haviamos pedido, es la que tiene forma de asiento de coche, no me convenze mucho sobre todo a la hora de hacer la cama, tiene pinta de mas incomoda,desde el concesionario me dicen que no se puede hacer nada que no se puede pedir el asiento con la tapiceria que yo habia comprado, ¿Sabeis si esto es así?, no podemos comprar a fabrica el asiento que queramos, si por ejemplo se nos rompe el actual?.
La calandra delantera y faros ahumados negros tampoco han venido como deberian.
He propuesti soluciones un par de accesorios extras o descuento.
¿Que os parece?, vaya desilusiòn.


Yo cada vez alucino más. Haces un pedido de furgo que ellos una vez señalizada comienzan a fabricar, viene mal y encima te dicen que no se puede hacer nada. Eso es el problema de cuando ocurre etapas "boom". Como pasaba con lo pisos hace unos años,
Si estás dispuesto a quedártela con los "fallos" como mínimo que te descuenten o te regalen algún accesorio. Y si no a meter una hoja de reclamaciones y buscar otra. El problema es encontrar en stock lo que quieras. Al final es el rollo de siempre, si no es algo que te agobie demasiado acabarás quedándotela, cosa que es normal pero da rabia porque al final te han colado lo que ellos han querido...
Yo compré una vez coche bajo pedido, a la semana me dio por cambiar el color y añadir un extra y me dijeron que ya estaba en montaje y que no podían cambiar nada (y ojo, tardo 4 meses en llegar). Tras la experiencia ahora todo lo compro en stock....., afortunadamente no he pedido nada raro en coches, motos o bicis , y la GV también la pude pillar en stock. Cuando por ser algo especial me toque bajo pedido miedo me da, porque eso de comprar a meses vista no me gusta nadaaa....
Ya nos contarás como quedas al final. Que mal me sabe porque imagino tu desilusión. Pero hagas lo que hagas en nada disfrutando de tu GV. Animo!!!!

corsair

Cita de: Quasi74 en Marzo 23, 2019, 14:55:15 pm
Yo cada vez alucino más. Haces un pedido de furgo que ellos una vez señalizada comienzan a fabricar, viene mal y encima te dicen que no se puede hacer nada. Eso es el problema de cuando ocurre etapas "boom". Como pasaba con lo pisos hace unos años,
Si estás dispuesto a quedártela con los "fallos" como mínimo que te descuenten o te regalen algún accesorio. Y si no a meter una hoja de reclamaciones y buscar otra. El problema es encontrar en stock lo que quieras. Al final es el rollo de siempre, si no es algo que te agobie demasiado acabarás quedándotela, cosa que es normal pero da rabia porque al final te han colado lo que ellos han querido...
Yo compré una vez coche bajo pedido, a la semana me dio por cambiar el color y añadir un extra y me dijeron que ya estaba en montaje y que no podían cambiar nada (y ojo, tardo 4 meses en llegar). Tras la experiencia ahora todo lo compro en stock....., afortunadamente no he pedido nada raro en coches, motos o bicis , y la GV también la pude pillar en stock. Cuando por ser algo especial me toque bajo pedido miedo me da, porque eso de comprar a meses vista no me gusta nadaaa....
Ya nos contarás como quedas al final. Que mal me sabe porque imagino tu desilusión. Pero hagas lo que hagas en nada disfrutando de tu GV. Animo!!!!
Totalmente de acuerdo.
Yo creo que tienes que valorar si los fallos en el pedido son cosas mínimas en las que no te importa ceder a cambio de tener la furgo ya o empezar de nuevo el proceso de búsqueda y esperar de nuevo a que llegue si no está en stock. Si decides que te quedas la furgo tienes toda la razón en reclamar alguna compensación por los cambios o no, nuevamente es tu decisión. Y si decides que no la quieres y tienes un pedido por escrito detallando claramente lo que comprabas y lo que tenía que haber venido y que no es así yo creo que tienes todas las de ganar si reclamas solución o devolución de la furgo. Ellos juegan con que es probable que decidas quedarte la y juegan ese farol, pero yo no estoy tan seguro de que no se pueda solucionar y si les dices que o lo solucionan o se la comen ellos..... Teniendo tu pedido por escrito y que no pueden negar que los que incumplen son ellos seguro que se les cambia la cara y empiezan a buscar soluciones.

Ánimo, entiendo el mal rato que estarás pasando, pero creo que para nada tienes porque quedarte una furgo que no es lo que querías sólo porque ellos no quieran molestarse un poco en solucionarlo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos