Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: SISCOLT en Marzo 21, 2019, 14:55:39 pm
Hola,
En el Facebook he encontrado esto...

Alguien tiene experiencia con el GLP en Italia, porque aunque hay GLP en casi todas las gasolineras perece ser que esta prohibido llenar la bombona de las autocaravanas porque no es para automocíón, ya lo hemos intentado dos veces y los empleados de las gasolineras se niegan.

Me lo confirman los grupos de Facebook de italianos

Alguien ha vivido esa experiencia???
https://www.facebook.com/groups/732006833550812/permalink/2110458349038980/

Saludos desde Cervera

Eso de Italia ha aparecido más veces y fue un caso puntual y muchos contestaron que nunca habían tenido ningún problema en Italia.

davidmail

Cita de: Quasi74 en Marzo 05, 2019, 13:47:32 pm
Pregunta para los que lleváis literas y niños pequeños viajando con vosotros......
¿Sabéis de algún brico para poner una red o algo para evitar que el nano pudiera caerse desde la litera de arriba?
Hasta ahora estamos durmiendo nosotros arriba y ellos abajo pero estamos viendo que el mayor duerma arriba en media cama (en mi furgo se recoge media litera) y abajo nosotros y con eso ganamos algo de comodidad y espacio al no llevar uno de los colchones de arriba. El problema es que el nano si da alguna vuelta de más podría aun caerse y me lo veo volando sobre mi

Hola yo tenía una madera de 6mm con unos velcros adesivos cojidos a la pared del lavabo y la nevera . pero tú con la cama plegada puedes hacer una madera en forma de La con bisagras estilo a las que ponemos en casa

Surfeiro117

Para buscar estaciones de servicio que vendan k6, en la página de repsol tenéis un buscador en el que podéis filtrar las estaciones que venden bombonas k6. Os dejo enlace:

https://www.repsol.com/app/sa/herramientas/buscadorestacionesservicio/#Carburantes:076

Y por si a alguien le sirve de referencia, la mía solo lleva gas para nevera (trivalente de 80L) y cocina, en mayo va a hacer un año que la tengo y he cambiado de bombona dos veces, es decir estoy con la tercera. Llevo unos 15 mil km saliendo casi todas las semanas.

Collarin

El tema del glp ademas del precio y que lo encuentras mas facil ,eske se congela a -41 grados si te gusta ir a eskiar en sitios frescos te evitas la congelaciòn del butano.

corsair

Siento haber herido sensibilidades con mi comentario, pero yo no soy quien hace las leyes....
La historia es que a veces nos ponemos en guardia y metemos extras y accesorios a las furgos sin saber si los necesitamos. Yo siempre recomiendo probar antes y ya después con la experiencia del uso de decide que comprar y que poner, seguro que más de una cosa nos ahorraríamos.
Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, los mayores consumos son los de la calefacción y agua caliente. Si estos consumidores los tenemos a gasoil y la nevera es a compresor, una k6 da para mucho tiempo. Si tenemos agua caliente o calefacción a gas el tema cambia.
El problema de las K6 siempre se ha dicho que es con los consumidores potentes que reclaman mucho caudal de repente y la bombona cuando está por la mitad no es capaz de suministrar con lo que las K6 hay veces que a la mitad dejan de funcionar. Esto sí es un problema para considerar poner GLP. Pero si estos consumidores son a gasoil..... Yo probaría a ver cómo me apaño, igual os sorprende. Y si no es así y queréis ponerlo porque no os gusta depender de las bombonas por supuesto que cada cual decide en qué gastarse el dinero, yo solo soy mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Bizkor

Yo estoy de acuerdo con Corsair. Yo tengo nevera a compresor y calefacción de gas y las dos bombonas de 11 kg de propano me duran mas de un año y uso la furgo casi todos los finde+puentes+SS+ y mes y medio en verano......Me sorprendió mucho el poco consumo que tengo de gas y en invierno pongo la calefacción muchas horas.....

tra´fi:k

Cita de: corsair en Marzo 21, 2019, 17:49:04 pm
(...)
Por ejemplo, en el caso que nos ocupa, los mayores consumos son los de la calefacción y agua caliente. Si estos consumidores los tenemos a gasoil y la nevera es a compresor, una k6 da para mucho tiempo. Si tenemos agua caliente o calefacción a gas el tema cambia.
(...)




Totalmente de acuerdo.
Con frigo a compresor y calefa a gasoil yo creo que me plantearia seriamente el quitar la bombona grande y funcionar con camping gas.
En esas condiciones una K6 tiene que durar años (me atreveria a decir que 2 ó 3 sin problemas). Yo llevaria un par de bombonas de camping gas y ganaria un espacio que no tiene precio  ;D


Cita de: Collarin en Marzo 21, 2019, 17:35:27 pm
El tema del glp ademas del precio y que lo encuentras mas facil ,eske se congela a -41 grados si te gusta ir a eskiar en sitios frescos te evitas la congelaciòn del butano.


  Nada que no se solucione con propano  ;) (siempre y cuando tengas espacio para bombona grande, claro)
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

fcanete

Vaya, me quedo un poco a cuadros con todo esto del GLP... como puse anteriormente, me instalarán GLP cuando llegue la camper al concesionario, la idea era tener toda la autonomía posible para salir al extranjero y poder pernoctar sin problemas en lugares muy fríos... pero ahora, me entran dudas...

Gracias a todos por la información, sigo atento este pedaaaazo de hilo!

Saludos!

Furgoxo

Yo en mi humilde opinión diría a Salvardu que antes de montar el GLP primero probara a andar con la furgo tal cual, más que nada porque con calefacción y agua caliente a gasoil y solo gas para cocina, y con dos bombonas azules de las pequeñas hay que cocinar mucho mucho, pero mucho, para gastarte las dos bombonas en 1 mes de vacaciones o más.

Lo digo porque en la Marco Polo con una sólo de las pequeñas no sé ni cuanto nos duraba, y mira que la usábamos y cocinábamos, me parecían inacabables.

Por eso digo que solo para cocina y con dos azules que trae la knaus Family yo estaría más que tranquilo, o al menos antes de hacer instalación alguna y gastar probaría, y aunque sea antes de un gran viaje salir con las dos nuevas como mucho por si acaso.

Pero yo creo que no te las acabarías, solo para cocina te da para un gran viaje seguro.

Nosotros tenemos a gas agua, calefacción y cocina, nevera compresor, llevamos dos de las grandes, y para acabar una nose cuantas salidas invernales hemos hecho tirando de calefacción desde que caía la noche a la tarde hasta el dia siguiente a la mañana, más ducha, más cocina, nos costó lo suyo acabar solo una jijiji!!

Yo lo pensaría o al menos probaría primero, aunque eso está en cada uno y son decisiones personales.

Un saludo :)

salvardu

Pues me apunto todos vuestros comentarios y consejos porque como ya os decía estaba emperrado en lo del tema del GLP por lo de la comodidad y tal. A cuadros me he quedado con la problemática que parece está surgiendo  con la recarga de las bombonas en según que países, lo desconocía, sinceramente.
Así que me replantearé el tema y os haré caso, que para eso lleváis más tiempo en GV que yo. Me daba miedo estar en la conchincha y quedarme pelado y no encontrar recambios.
Como en la Cali me quedé sin gas un par de veces y encontrar la dichosa bombona azul me costó bastante (al menos por mi zona), prefería asegurar el tiro. Pero vamos que viendo vuestros consumos me quedo mucho más tranquilo, todas vuestras opiniones son bienvenidas, que no os quepa la menor duda!


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Dapal

Buenas chicos, por dar mi consumo: calefaccion y agua caliente a gasoil, nevera de compresor, solo uso gas (1 de k6) para la cocina. Me dieron la furgo en mayo 2018, unos 60 días de salidas en furgo totales hasta el día de hoy y hay sigue la k6, sin cambiar, calentamos leche para tres todos los días  y casi todos hemos cocinado en furgo comidas y cenas, me plantee el hecho de coger la segunda bombona por el tema de olvidarme del cambio de bombonas en viajes largos pero como veis ya no, hay que hacer un segundo contrato de bombona para poder llevar dos k6 y me da de sobra con una, así que paso. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Collarin

Buenas.
¿Cuando hablais de las K6 hablais de la pequeña de 6kg?.
Yo tb estaba decidido a poner Glp, pero viendo vuestros comentarios, voy a probar primero, igual me sale mas rentable con el tiempo ponerle frigo de compresor, ya que todo lo demas funciona a gasoil, luego tambien dandole vueltas seria un problema que se me acabe la bombona de glp y tenga que desmontar la lira para colocar la k6 de repuesto que esta en el otro armario.

galander

Buenas soy nuevo en el foro y no se si este es el mejor grupo para consultar la siguiente cuestion. Queria saber si alguien conoce una GV "comercial" de serie que venga sobre carroceria L2 con dormir y viajar 4 en doble litera trasera y que de opcion de pegar la cama de arriba al techo. Casi todo lo que veo para cuatro personas en weinsberg, rimor... es en L3.

Gracias de ante mano, un saludo y kms

kgum10

Cita de: galander en Marzo 21, 2019, 21:49:46 pm
Buenas soy nuevo en el foro y no se si este es el mejor grupo para consultar la siguiente cuestion. Queria saber si alguien conoce una GV "comercial" de serie que venga sobre carroceria L2 con dormir y viajar 4 en doble litera trasera y que de opcion de pegar la cama de arriba al techo. Casi todo lo que veo para cuatro personas en weinsberg, rimor... es en L3.

Gracias de ante mano, un saludo y kms



Clever van, modelo cleverly........ me tiene enamorado   creo que va a caer una para mi.....  tengo que convencer a la parienta

elmaiden

Cita de: cabornero en Marzo 21, 2019, 07:50:50 am
Buenas a tod@s.
Estoy a punto de colocar alarma a la furgo, y me comentan que tienen que colocar sensores en la puerta corredera y las traseras.
En las delanteras, me comentan que con el cierre centralizado, la alarma detecta la apertura. La cosa es que el cierre cierra todas las puertas aunque se abran por separado.
La alarma es una Gemini y la furgo es una Jumper de 2018.
Los que tenéis alarma, os la han colocado así?

Gracias.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

la mia es una GT y todas las puertas van con el cierre centralizado , luego monté sensores en todas la ventanas y claraboyas