Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pams

Marzo 21, 2019, 13:16:35 pm #14115 Ultima modificación: Marzo 21, 2019, 13:19:49 pm por pams
Buenas!

Alguien me podria decir si por medidas (altura) podria entrar esta nevera (THETFORD T1090) en el lateral del mueble cocina de una fiat ducato H2? Alguien la tiene y me puede decir que tal va? A parte de las de 50l (38cm de ancho) de waeco y dometic, es la segunda mas estrecha que he encontrado (42 cm).

Las medidas de esta nevera son 975 x 418 x 485 mm (altura, ancho, profundidad) y 90L!

https://www.youtube.com/watch?v=GI77G7yLTlM

https://www.thetford-europe.com/gb/es/productos/frigorificos/compresor/t1090-floor-level

Gracias!

salvardu

Cita de: volcom15 en Marzo 20, 2019, 17:32:05 pm
La instalación de Glp será realmente necesaria ponerla aunque lleve la nevera a compresor? Que precio tiene ponerla?
Yo la podré por comodidad, por la facilidad de recargar en gasolineras si me quedo sin gas sin darme cuenta. Creo que es muy práctico, simplemente. Y eso que nosotros también llevaremos la nevera a compresor y la calefacción combi 6 D, pero así evito volverme loco buscando recambio si me pilla por ahí fuera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


corsair

Pues sinceramente, llevando calefacción y agua caliente a gasolina y nevera a compresor creo que es un gasto innecesario ya que si solo usas el gas para cocinar tienes más autonomía de gas que días de vacaciones. Y si además te entran las bombonas grandes en el cofre del gas..... Ni te imaginas la autonomía de gas que te da una bombona de 13 kg. A lo sumo con salir de viaje con la bombona llena en caso de ir hacia Europa problema solucionado.

Por cierto, que sepáis los que vais a poner GLP que se pueden negar a llenaros el depósito aunque tengáis conexión exterior, y la explicación es tan sencilla como que el GLP es un gas que está destinado a combustible (no a gas doméstico para cocina) y como tal está subvencionado. Leyendo en diferentes foros he encontrado numerosos casos....... Yo ahí lo dejo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


salvardu

Cita de: corsair en Marzo 21, 2019, 14:34:17 pm
Pues sinceramente, llevando calefacción y agua caliente a gasolina y nevera a compresor creo que es un gasto innecesario ya que si solo usas el gas para cocinar tienes más autonomía de gas que días de vacaciones. Y si además te entran las bombonas grandes en el cofre del gas..... Ni te imaginas la autonomía de gas que te da una bombona de 13 kg. A lo sumo con salir de viaje con la bombona llena en caso de ir hacia Europa problema solucionado.

Por cierto, que sepáis los que vais a poner GLP que se pueden negar a llenaros el depósito aunque tengáis conexión exterior, y la explicación es tan sencilla como que el GLP es un gas que está destinado a combustible (no a gas doméstico para cocina) y como tal está subvencionado. Leyendo en diferentes foros he encontrado numerosos casos....... Yo ahí lo dejo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Bueno, si inncesario o no lo decide quién se lo pone. Entiendo que cada uno sopesa los pros y los contras de hacerlo y en mi caso, me compensa. Solemos hacer viajes largos de varias semanas o de mas de un mes y creo que la posibilidad de recargar en el extranjero con total comodidad es un plus de tranquilidad. Además, en mi caso, la family del 2019 viene con las bombonas pequeñas.
Sobre si se pueden negar a servirte GLP...pues me genera mis dudas. Que saben ellos lo que están llenando? Y las empresas que comercializan las bombonas para este tipo de cometido entonces actúan al margen de la ley? No se yo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

Bajo ese razonamiento, entonces que? También se negarían a llenarme el depósito de la furgo si se enteran que lo uso para la calefacción?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sisco Cervera

Hola,
En el Facebook he encontrado esto...

Alguien tiene experiencia con el GLP en Italia, porque aunque hay GLP en casi todas las gasolineras perece ser que esta prohibido llenar la bombona de las autocaravanas porque no es para automocíón, ya lo hemos intentado dos veces y los empleados de las gasolineras se niegan.

Me lo confirman los grupos de Facebook de italianos

Alguien ha vivido esa experiencia???
https://www.facebook.com/groups/732006833550812/permalink/2110458349038980/

Saludos desde Cervera

Quasi74

Cita de: salvardu en Marzo 21, 2019, 14:44:49 pm
Bueno, si inncesario o no lo decide quién se lo pone. Entiendo que cada uno sopesa los pros y los contras de hacerlo y en mi caso, me compensa. Solemos hacer viajes largos de varias semanas o de mas de un mes y creo que la posibilidad de recargar en el extranjero con total comodidad es un plus de tranquilidad. Además, en mi caso, la family del 2019 viene con las bombonas pequeñas.
Sobre si se pueden negar a servirte GLP...pues me genera mis dudas. Que saben ellos lo que están llenando? Y las empresas que comercializan las bombonas para este tipo de cometido entonces actúan al margen de la ley? No se yo...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


¿Te fundes en 4-5 semanas de viaje el gas de dos bombonas k6? Me parece un consumo muy elevado, ¿no? De hecho me cuesta creer que gastes más de una si la calefacción es a gasoil. ¿No tendrás alguna fuga?

Quasi74

Cita de: salvardu en Marzo 21, 2019, 14:46:42 pm
Bajo ese razonamiento, entonces que? También se negarían a llenarme el depósito de la furgo si se enteran que lo uso para la calefacción?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Sobre lo del suministro de GLP Lo que dice el compañero Corsair es cierto..., en varias zonas de Europa está habiendo problemas para rellenar en autocaravanas por el tema que comenta..., a unos amigos les ha pasado en Francia e Italia. 

salvardu

Cita de: Quasi74 en Marzo 21, 2019, 15:05:10 pm
¿Te fundes en 4-5 semanas de viaje el gas de dos bombonas k6? Me parece un consumo muy elevado, ¿no? De hecho me cuesta creer que gastes más de una si la calefacción es a gasoil. ¿No tendrás alguna fuga?
No no, no me fundó nada pq aún no la tengo!! Pero en la Cali si que me pasó que la bombona se me fue al garete mientras cocinaba y como era fin de semana pues no encontré recambio de bombona. Por eso digo que para mí es un plus de tranquilidad saber que si me quedo sin puedo recargar en una gasolinera, simplemente.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


salvardu

Cita de: Quasi74 en Marzo 21, 2019, 15:05:56 pm
Sobre lo del suministro de GLP Lo que dice el compañero Corsair es cierto..., en varias zonas de Europa está habiendo problemas para rellenar en autocaravanas por el tema que comenta..., a unos amigos les ha pasado en Francia e Italia.
Si, he estado leyendo los comentarios del grupo de Facebook...la verdad es que me he quedado descolocado. Esto lo saben los instaladores de GLP en España? Es algo de lo que informan? Pero vamos que si tienes toma exterior como saben si están llenando para cocinar o porque es depósito de combustible?  Lo sabrán cuando termine de cargar, eso si, por la cantidad que haya metido.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


jorgeaz84

Cita de: Quasi74 en Marzo 21, 2019, 15:05:10 pm
¿Te fundes en 4-5 semanas de viaje el gas de dos bombonas k6? Me parece un consumo muy elevado, ¿no? De hecho me cuesta creer que gastes más de una si la calefacción es a gasoil. ¿No tendrás alguna fuga?


Pues yo usando el gas para la nevera, la cocina y el agua caliente, la bombona K6 me viene a durar unos 13-15 días (íntegros).

También tengo intención de montar GLP a corto plazo, pero eso que leo de que se pueden negar me toca un poco la moral...

volcom15

Cita de: salvardu en Marzo 21, 2019, 14:24:55 pm
Yo la podré por comodidad, por la facilidad de recargar en gasolineras si me quedo sin gas sin darme cuenta. Creo que es muy práctico, simplemente. Y eso que nosotros también llevaremos la nevera a compresor y la calefacción combi 6 D, pero así evito volverme loco buscando recambio si me pilla por ahí fuera.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Tampoco creo que sea muy incómodo o volverse loco quitar 2 bombonas y meter otras 2. Estamos en la misma situación en cuanto a consumo de gas, bueno no se si la combi 6 lleva boiler...yo si. Yo he preguntado por saber lo que llevan los compañeros (glp  llevan todo a gas) No se que capacidad en cuanto a AH llevas, pero me preocuparía mas eso (placa solar y baterías) que la capacidad de gas. Viendo lo que el compañero Corsair dice (ya me esperaba esa respuesta en cuanto al gas) Lo primero de todo probaré a ver lo que me duran las 2 bombonas y luego ya veré. En cuanto a la california, cambia el chip a GV porque no tiene nada que ver.

Saludos

Quasi74

Cita de: jorgeaz84 en Marzo 21, 2019, 15:40:09 pm
Pues yo usando el gas para la nevera, la cocina y el agua caliente, la bombona K6 me viene a durar unos 13-15 días (íntegros).

También tengo intención de montar GLP a corto plazo, pero eso que leo de que se pueden negar me toca un poco la moral...


Pues si haces ese consumo y encima estás más de 30 días fuera de españa si que te interesa..., de hecho más que interesar, casi te diría que lo necesitas porque si se te acaban las dos bombonas, repostar GPL podrás pero K6 por fuera difícil lo veo, por no decirte imposible.
En el caso de mis amigos, en ambos países han tenido contestación de gasolineras de no llenar pero se han ido a otras y si han podido rellenar. ¿Qué es molesto? Si y mucho, pero como nos pasa a los que llevamos K6 que no en todas las gasolineras se encuentran y a veces toca ir a 2-3 gasolineras para cambiarla.

Quasi74

Cita de: salvardu en Marzo 21, 2019, 15:16:31 pm
No no, no me fundó nada pq aún no la tengo!! Pero en la Cali si que me pasó que la bombona se me fue al garete mientras cocinaba y como era fin de semana pues no encontré recambio de bombona. Por eso digo que para mí es un plus de tranquilidad saber que si me quedo sin puedo recargar en una gasolinera, simplemente.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Yo en mi caso el consumo de una K6 es sobre 20 días, por eso me extrañaba que en 30 días cayeran dos, pero acaba de poner otro compañero que gasta una cada 13-15 días, así que en ese caso ya no se que decirte...., bueno si que te diría que antes de meterte al gasto pruebes a ver porque igual si se te queda corto si ti consumo ca por ese orden.
Lo que estoy totalmente de acuerdo es que más cómodo es llevar un deposito de GLP que bombonas de gas, aunque aquí en españa depende de zonas también te toca ir buscando gasolineras para encontrarlo porque no todas tienen. Yo ahora que me fijo muchas no tienen surtidor. Supongo que poco a poco esto irá cambiando y cada vez tendrán más como pasaba con el adblue.
Sobre lo de impedir rellenar tendrá fácil solución si sigue pasando. Meterán un impuesto y saldrá más caro y ya permitirán rellenar. Como el gasoil de calefacciones o el de vehículos que van a diferente precio....

salvardu

Cita de: volcom15 en Marzo 21, 2019, 15:53:49 pm
Tampoco creo que sea muy incómodo o volverse loco quitar 2 bombonas y meter otras 2. Estamos en la misma situación en cuanto a consumo de gas, bueno no se si la combi 6 lleva boiler...yo si. Yo he preguntado por saber lo que llevan los compañeros (glp  llevan todo a gas) No se que capacidad en cuanto a AH llevas, pero me preocuparía mas eso (placa solar y baterías) que la capacidad de gas. Viendo lo que el compañero Corsair dice (ya me esperaba esa respuesta en cuanto al gas) Lo primero de todo probaré a ver lo que me duran las 2 bombonas y luego ya veré. En cuanto a la california, cambia el chip a GV porque no tiene nada que ver.

Saludos
Precisamente lo digo por la autonomía volcom15.  Nos van a instalar dos baterías de 100, placa solar de 160 y regulador MPPT, queríamos calefacción a gasoil por la facilidad de recargar en gasolinera y lo del glp por el mismo motivo. Para mí no es lo mismo recargar una botella de gas a la que le quede un cuarto cuando salga de viaje, que cambiar la botella en las mismas condiciones porque les estoy regalando el poco, o mucho, gas que quede dentro de ella.
Estoy contigo en que no es una locura el cambio de bombona, para nada, pero lo otro es más práctico. Son solo puntos de vista.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk