Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Koni2

Cita de: JaviM en Marzo 11, 2019, 13:21:36 pm
Retomo el tema de los portaesquís, que esta semana quiero dejarlos montados. Ya tengo en casa (sin montar) el portabicis Thule y me surge una duda, ¿por qué no montar los portaesquís sobre las barras verticales del portabicis?, ¿lo lleváis así alguno?

Lo que no veo claro del montaje de ecrin es que al tener que poner los esquís de 1 en 1 y estar tan separados los portaesquís, parece fácil sacarlos sin abrirlos, con el riesgo de que te los roben, ¿es así?


Algo así?





Tienes que adaptar el portaesquís a la anchura que da el portabicis. Yo utilicé una radial para alargar la guía.

JaviM

Tienes montadas las barras de techo sobre los perfiles verticales, ¿no?
Cómo están sujetas? No veo bien qué son las piezas grises que se ven en las uniones

vaya_putada

Me interesa mucho esto :) a ver si saco ideas! jeje

El porta-bicis que llevas sirve para más de dos bicis? Veo como cuatro barras pero no se si la de arriba y abajo donde tienes cogido el porta-esquíes son barras para poner bicis o no. Entiendo que no y que es como una Baca cortada para que pueda cogerse el porta-esquís ?

Gracias!

Koni2

Cita de: JaviM en Marzo 11, 2019, 17:14:31 pm
Tienes montadas las barras de techo sobre los perfiles verticales, ¿no?
Cómo están sujetas? No veo bien qué son las piezas grises que se ven en las uniones


Si, las tengo montadas sobre las barras verticales. Las piezas grises son lo que cubre el sistema de cierre. En el caso de estas bacas utilizan un sistema de cierre que ya no se utiliza. Un sistema de 'carracas' (una cinta de plástico estriada) La ventaja es que pasa bien por el pequeño espacio que hay entre las barras verticales. Mañana te hago una foto y la cuelgo para que veas a que me refiero.

Koni2

Cita de: vaya_putada en Marzo 11, 2019, 17:59:24 pm
Me interesa mucho esto :) a ver si saco ideas! jeje

El porta-bicis que llevas sirve para más de dos bicis? Veo como cuatro barras pero no se si la de arriba y abajo donde tienes cogido el porta-esquíes son barras para poner bicis o no. Entiendo que no y que es como una Baca cortada para que pueda cogerse el porta-esquís ?

Gracias!


Es un portabicis para dos bicis. Efectivamente es una baca cortada y la desventaja es que cuando vas con los esquís no puedes colgar bicis y viceversa. La ventaja es que tardas 5 minutos de reloj en sacar los portaesquís y ponerlo en modo 'bici' :). Mañana os saco unas fotos para que lo veáis con más detalle.

Gonzalito23

Buenas!!

Estoy en operación puesta de TV y me surgen dos dudas:

-¿Cómo ancláis el soporte a la pared? ¿Ponéis un tablero adicional? En caso afirmativo, ¿lo pegáis y lo tirafondeais? La pared del baño parece especialmente fina...

-¿Qué tipo de cable es el de antena? ¿No es normal no? Pone SAT, ¿cómo son estos?


Grandes dudas  .lengua2

Gracias!!!
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

latumbadehuma

Marzo 11, 2019, 20:31:35 pm #14031 Ultima modificación: Marzo 11, 2019, 21:41:01 pm por latumbadehuma
Hola:

   creo que ya me presenté en el foro hace algún tiempo, pero por si no vale, me vuelvo a presentar.

   Soy feliz propietario de una caravana bambina de fibra de vidrio de 280cm de largo, recién reformada por dentro que le puse hasta kayflex para que no zumbara tanto por dentro el calor y el frío.

   el echo es que cuando viajo con la caravana soy feliz, pero me he dado cuenta que con los años de tres cosas:
         1.- Pierdo demasiado tiempo y kilómetros dejando la caravana en un camping y luego visitando las ciudades en forma de estrella, por lo que pienso que si voy siempre para adelante me ahorraré muchos kilómetros y tiempo en las vacaciones.  Este ultimo verano por ejemplo en bélgica he tenido que hacer base en Amberes con la caravana y moverme desde allí al resto de bélgica.  Además, muchas ciudades en ruta no puedo visitarlas por no saber que hacer con la caravana.
         2.-  A mi mujer le gusta  hacer de vientre relajada, por lo que ya está bastante cansada de compartir retrete el el camping, normalmente muy sucios. por lo que me gustaría disponer de baño propio.
         3.-  Tengo 40 años y no he saciado mi crisis cuarentoña, por lo que me tengo que dar un capricho en la vida.

así que me puse a ver caravanas perfiladas de seis metros de largo y no encontré ninguna que me gustará, hasta que por casualidades de la vida vi la Rimor Horus 35 y acabé algo prendado de su distribución y de su tamaño de seis metros.   Somos 3 (dos adultos y un niño) y la niña con 8 años ya está en edad de irse trayendo una amiguita a nuestras escapadas, y con nuestra caravana de 3 plazas no podemos.  También me ha gustado mucho la distribución de la weinsberg 600 QD. Esa cama arriba que deja hueco aún para el salón es muy buena, pero la furgo parece que tiene más altura.

   El echo que me he puesto a trastear y he encontrado este tipo de GV que creo que se podrían amoldar bastante a lo que busco, aunque más que un mar de dudas, tengo un oceano de dudas.

   Pero me salen varias dudas:

           - ¿Conducir seis metros es un problema?  supongo que no se podrá llegar al 95% de los sitios, pero si a muchos de ellos.
           - ¿Cuanto vale el seguro a todo riesgo de una máquina de estas de 45.000€?
           - ¿Se puede dejar aparcada en la calle?  En mi barrio hay varias aparcadas, y allí siguen.  Vivo en una zona de nuevas urbanizaciones con bastante sitio para aparcar en la calle, pero no sé que seguridad da dejar un cacharro de ese precio en la calle. 
           - ¿merece la pena comprar una nueva?  Veo el mercado de segunda mano a unos precios muy poco devaluados.  Para ver algo de menos de 10 años me valen 30.000€  (siendo optimista)
           - Salen matriculadas como vehículo vivienda para poder ir a 120KM/H por autopista?  Aunque me parece un poco rápido para un bicho tan grande.
           - ¿130CV son suficientes?

no sé...   lo mismo mañana se me pasa, pero llevo varios días dándoles vueltas.

Un saludo
EL menda


volcom15

Cita de: Gonzalito23 en Marzo 11, 2019, 20:11:29 pm
Buenas!!

Estoy en operación puesta de TV y me surgen dos dudas:

-¿Cómo ancláis el soporte a la pared? ¿Ponéis un tablero adicional? En caso afirmativo, ¿lo pegáis y lo tirafondeais? La pared del baño parece especialmente fina...

-¿Qué tipo de cable es el de antena? ¿No es normal no? Pone SAT, ¿cómo son estos?

Pero estos accesorios no te los instalan en el concesionario? Los pones por tu cuenta? No me imagino agujerear la Furgo recién estrenada... .panico

Grandes dudas  .lengua2

Gracias!!!

Dapal

Cita de: latumbadehuma en Marzo 11, 2019, 20:31:35 pm
Hola:

   creo que ya me presenté en el foro hace algún tiempo, pero por si no vale, me vuelvo a presentar.

   Soy feliz propietario de una caravana bambina de fibra de vidrio de 280cm de largo, recién reformada por dentro que le puse hasta kayflex para que no zumbara tanto por dentro el calor y el frío.

   el echo es que cuando viajo con la caravana soy feliz, pero me he dado cuenta que con los años de tres cosas:
         1.- Pierdo demasiado tiempo y kilómetros dejando la caravana en un camping y luego visitando las ciudades en forma de estrella, por lo que pienso que si voy siempre para adelante me ahorraré muchos kilómetros y tiempo en las vacaciones.  Este ultimo verano por ejemplo en bélgica he tenido que hacer base en Amberes con la caravana y moverme desde allí al resto de bélgica.  Además, muchas ciudades en ruta no puedo visitarlas por no saber que hacer con la caravana.
         2.-  A mi mujer le gusta  hacer de vientre relajada, por lo que ya está bastante cansada de compartir retrete el el camping, normalmente muy sucios. por lo que me gustaría disponer de baño propio.
         3.-  Tengo 40 años y no he saciado mi crisis cuarentoña, por lo que me tengo que dar un capricho en la vida.

así que me puse a ver caravanas perfiladas de seis metros de largo y no encontré ninguna que me gustará, hasta que por casualidades de la vida vi la Rimor Horus 35 y acabé algo prendado de su distribución y de su tamaño de seis metros.   Somos 3 (dos adultos y un niño) y la niña con 8 años ya está en edad de irse trayendo una amiguita a nuestras escapadas, y con nuestra caravana de 3 plazas no podemos.  También me ha gustado mucho la distribución de la weinsberg 600 QD. Esa cama arriba que deja hueco aún para el salón es muy buena, pero la furgo parece que tiene más altura.

   El echo que me he puesto a trastear y he encontrado este tipo de GV que creo que se podrían amoldar bastante a lo que busco, aunque más que un mar de dudas, tengo un oceano de dudas.

   Pero me salen varias dudas:

           - ¿Conducir seis metros es un problema?  supongo que no se podrá llegar al 95% de los sitios, pero si a muchos de ellos.
           - ¿Cuanto vale el seguro a todo riesgo de una máquina de estas de 45.000€?
           - ¿Se puede dejar aparcada en la calle?  En mi barrio hay varias aparcadas, y allí siguen.  Vivo en una zona de nuevas urbanizaciones con bastante sitio para aparcar en la calle, pero no sé que seguridad da dejar un cacharro de ese precio en la calle. 
           - ¿merece la pena comprar una nueva?  Veo el mercado de segunda mano a unos precios muy poco devaluados.  Para ver algo de menos de 10 años me valen 30.000€  (siendo optimista)
           - Salen matriculadas como vehículo vivienda para poder ir a 120KM/H por autopista?  Aunque me parece un poco rápido para un bicho tan grande.
           - ¿130CV son suficientes?

no sé...   lo mismo mañana se me pasa, pero llevo varios días dándoles vueltas.

Un saludo
EL menda
- ¿Conducir seis metros es un problema?  supongo que no se podrá llegar al 95% de los sitios, pero si a muchos de ellos.

Ningún problema, veo más complicado conducir tirando de una caravana y maniobrar con ella que llevar una furgo de 6m, en las salidas que hemos hecho contando vacaciones hemos llegado donde hemos querido llegar.


           - ¿Cuanto vale el seguro a todo riesgo de una máquina de estas de 45.000€?

400 y pico con franquicia de 300.


           - ¿Se puede dejar aparcada en la calle?  En mi barrio hay varias aparcadas, y allí siguen.  Vivo en una zona de nuevas urbanizaciones con bastante sitio para aparcar en la calle, pero no sé que seguridad da dejar un cacharro de ese precio en la calle. 

La mia duerme en la calle, en un barrio de Bilbao, la puse alarma gemini con localizador, bullock pedales y corte inyección.


           - ¿merece la pena comprar una nueva?  Veo el mercado de segunda mano a unos precios muy poco devaluados.  Para ver algo de menos de 10 años me valen 30.000€  (siendo optimista)

Por los precios que había de segunda mano nos lanzamos a por una nueva.


           - Salen matriculadas como vehículo vivienda para poder ir a 120€ por autopista?  Aunque me parece un poco rápido para un bicho tan grande.

La mía salió como autocaravana en ficha, pero ahora podemos ir a 120 con la nueva ley, conviene ir suave pero yo la llevo a 120 y muy bien.


           - ¿130CV son suficientes?

La mía es de 163 CV, para mí no cogería menos, repito que para mí. Salen casí todas con 130 CV, pero para mí un poco Justo.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


aballana

Añadiria que con 130 cv a velocidades legales de sobra; si no te importa el consumo pues de 10 - 11 litros a los 100 no bajan.
Y lo de dejarla en la calle, pues si puedes buscaria un garaje cerrado.
Yo no dejaria siempre un coche de gama media-alta en la calle ( ejemplo un Q5); pues con la gv lo mismo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Collarin

Surfeiro de aluminio, he visto varias web que tienen la llanta pero hay muchas referencias.
Lo del ruido del embrague, si es bimasa puede ser el volante motor o la caja, si en la casa te dicen que no oyen nada, pide una segunda opinion en un taller de confianza.
¿Cuantos km tienes?, estas furgos con el peso que tienen hay que tener cuidado al aparacar marcha atras en cuestas se machaca el embrague.

JaviM

Cita de: Koni2 en Marzo 11, 2019, 17:10:07 pm
Algo así?





Tienes que adaptar el portaesquís a la anchura que da el portabicis. Yo utilicé una radial para alargar la guía.


Trabajo terminado. Me falta ver cómo poner la placa.
No me gusta mucho el acople a las barras. He usado las bridas que venían con el porta esquís que son para barras cuadradas. Tengo que buscar algo más apañado.




Surfeiro117

Cita de: Collarin en Marzo 11, 2019, 22:13:59 pm
Surfeiro de aluminio, he visto varias web que tienen la llanta pero hay muchas referencias.


Hola Collarin!!

Referencias de fiat actuales:

Llanta aluminio 16' 5x118: "1374083080"
Llanta acero (chapa) 16' 5x118: "1374082080"

Un saludo

Surfeiro117

Cita de: JaviM en Marzo 11, 2019, 22:45:42 pm
Trabajo terminado. Me falta ver cómo poner la placa.
No me gusta mucho el acople a las barras. He usado las bridas que venían con el porta esquís que son para barras cuadradas. Tengo que buscar algo más apañado.





Portaesquís:

Yo este año lo puse así:





Pero tenía el problema que en los baches y durante el viaje se me iban bajando, aunque nunca se me llegaron a soltar por la curvatura de las tablas en la punta, en esquís planos si podrían soltarse del soporte superior, yo  lo solucionaba con unas cinchas al soporte superior. Para el año tengo que mirar de ponerlos mas juntos para que no me pase eso y el vuestro parece buen sistema aunque hay que desmontar más el portabicis parece...

elmaiden

Cita de: sachanet en Marzo 08, 2019, 10:47:15 am
Hola, si, ese es mi modelo, no tiene mando a distancia, ni navegador, porque se duplicaba el precio, pero a mi este modelo me va muy bien. Como no tengo mandos en el volante le he comprado este aparato bluetooth que lo sincronizo con el movil, aunque no se si con el bluetooth de la radio se podria emparejar directamente, no lo he probado, Pongo el link del que he comprado:

https://es.aliexpress.com/item/DOXINGYE-Bluetooth-inal-mbrico-de-direcci-n-de-la-rueda-del-coche-de-Control-remoto-de/32834381383.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e1e63c0tV8lmV

buenas , me gustaria haceros una pregunta....os funciona el volumen cuando está enchufado ?? a mi no , solo funciona el volumen cuando va en bluetooh , pero si lo enchufo no va  ???

a mi me vale , por que puedo dar pausa y cambiar de canciones , pero el volumen lo tengo que hacer a mano. no sé si es el aparato o mi movil  .confuso2.  un saludo y gracias