Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meirinhos

Marzo 07, 2019, 15:27:25 pm #14010 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 19:45:45 pm por meirinhos
Buenas. Prometo fotos de las guias cuando vaya por la cochera. No tienen mucho misterio, son las guias rectas y curvas de luluka. Viene bien preparadas para unir entre si. yo lo sujeté todo con cinta de doble cara Ceys calentandola con secador, hace uniones como si fuera con tornillo.

Yo puse el Kenwood DMX110BT, el mas básico. Me lo instalaron en NomadasLife Gijón con camara marcha atras, manos libres, salida para lapiz usb y mandos en el volante a un precio muy bueno.

Ahora he decidido cambiar a un modelo un pelin superior DMX6018BT para poder tener la app en el movil y poder cambiar la música y volumen desde la cama y el exterior, ya que la carabus Dq trae altavoces en la cama posterior de serie!!!.y uso mucho la radio con la segunda batería.

Yo no queria navegador, prefiero tablet con maps en el salpicadero, siempre actualizados los mapas.

También me pusieron el interruptor que trae la fiat ducato en el salpicadero para poder seleccionar que la radio tire de la bateria principal o la secundaria.

Os dejo una captura de la radio al mejor precio en amazon.

perepere

Cita de: meirinhos en Marzo 07, 2019, 15:27:25 pm
Buenas. Prometo fotos de las guias cuando vaya por la cochera. No tienen mucho misterio, son las guias rectas y curvas de luluka. Viene bien preparadas para unir entre si. yo lo sujeté todo con cinta de doble cara Ceys calentandola con secador, hace uniones como si fuera con tornillo.

Yo puse el Kenwood DMX110BT, el mas básico. Me lo instalaron en NomadasLife Gijón con camara marcha atras, manos libres, salida para lapiz usb y mandos en el volante a un precio muy bueno.

Ahora he decidido cambiar a un modelo un pelin superior DMX6018BT para poder tener la app en el movil y poder cambiar la música y volumen desde la cama y el exterior, ya que la carabus Dq trae altavoces en la cama posterior de serie!!!.y uso mucho la radio con la segunda batería.

Yo no queria navegador, prefiero tablet con maps en el salpicadero, siempre actualizados los mapas.

También me pusieron el interruptor que trae la fiat ducato en el salpicadero para poder seleccionar que la radio tire de la bateria principal o la secundaria.

Os dejo una captura de la radio al mejor precio en amazon.



La función que tiene ese interruptor es poder usar la radio sin tener la llave en el contacto pero tira de la bateria del vehiculo no de la del habitaculo.

corsair

Cita de: perepere en Marzo 07, 2019, 20:15:22 pm
La función que tiene ese interruptor es poder usar la radio sin tener la llave en el contacto pero tira de la bateria del vehiculo no de la del habitaculo.
Opino igual que perepere.
A la hora de instalar el aparato de radio con la preinstalación que viene de fábrica está funciona con el contacto puesto. Si el vendedor se lo quiere currar un poco pone un interruptor que corte la corriente al aparato 2din y lo instala con 12v continuos de tal forma que aunque se quite el contacto se queda encendido, y con el interruptor le quitamos alimentación. Según me dijeron estos aparatos consumen bastante incluso apagados y lo ponen para evitar que la batería se descargue, si es cierto o no no lo sé pero ha habido compañeros que se han quedado sin batería dejando la furgo aparcada una temporada.

Para que el aparato 2din tire de la batería del habitáculo habría que tirar instalación nueva hasta la batería del habitáculo y dudo que se metan en esos fregados.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


meirinhos

Marzo 07, 2019, 21:05:54 pm #14013 Ultima modificación: Marzo 07, 2019, 21:09:35 pm por meirinhos
Buenas! en mi caso el interruptor venia sin conexión. Se aprovecho para ese fin que dije antes. En posicion I tira de la bateria principal y se apaga al quitar el contacto. En posición II tira de la bateria secundaria y no se apaga al quitar el contacto. En posicion 0 apagado completamente y no consume nada

En mi caso NomadasLife si se rucaron desde el primer momento hasta conseguirlo. Grandes profesionales.

Yo me tiro horas con la musica y las baterias no bajan gran cosa. haciendo pruebas tirando solo de la radio, el voltaje apenas baja.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Parapapa

Cita de: corsair en Marzo 07, 2019, 20:37:47 pm
Opino igual que perepere.
A la hora de instalar el aparato de radio con la preinstalación que viene de fábrica está funciona con el contacto puesto. Si el vendedor se lo quiere currar un poco pone un interruptor que corte la corriente al aparato 2din y lo instala con 12v continuos de tal forma que aunque se quite el contacto se queda encendido, y con el interruptor le quitamos alimentación. Según me dijeron estos aparatos consumen bastante incluso apagados y lo ponen para evitar que la batería se descargue, si es cierto o no no lo sé pero ha habido compañeros que se han quedado sin batería dejando la furgo aparcada una temporada.

Para que el aparato 2din tire de la batería del habitáculo habría que tirar instalación nueva hasta la batería del habitáculo y dudo que se metan en esos fregados.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Aquí uno que da fe de que, estando todo apagado, el consumo residual dejó seca la batería del vehículo. Así que ojo con ello que os puede jugar una mala pasada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


skareggae

Cita de: Parapapa en Marzo 07, 2019, 23:26:27 pm
Aquí uno que da fe de que, estando todo apagado, el consumo residual dejó seca la batería del vehículo. Así que ojo con ello que os puede jugar una mala pasada.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

el consumo residual quieres decir solo con la música en marcha con el motor apagado?

aballana

Cita de: skareggae en Marzo 08, 2019, 09:38:09 am
el consumo residual quieres decir solo con la música en marcha con el motor apagado?


Quiere decir con radio apagada. Yo tenia un keenwod que solo si sacabas el frontal no consumia. Con el frontal puesto sin ninguna luz encendida estaba como en stand-by y consumia 0,1 A. Muchos  radios les pasa lo mismo.
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

skareggae

Cita de: aballana en Marzo 08, 2019, 10:32:32 am
Quiere decir con radio apagada. Yo tenia un keenwod que solo si sacabas el frontal no consumia. Con el frontal puesto sin ninguna luz encendida estaba como en stand-by y consumia 0,1 A. Muchos  radios les pasa lo mismo.
Saludos!


muchas gracias, Aballana. Pues yo voy a poner un Alpine cuando me llegue la Adria y les diré a los de la empresa que me lo monte que me ponga un interruptor. Igual me mandan al carajo, pero por decir.

sachanet

Marzo 08, 2019, 10:47:15 am #14018 Ultima modificación: Marzo 08, 2019, 10:56:10 am por sachanet
Cita de: falco en Marzo 07, 2019, 12:45:58 pm
¿Es este el Kenwood?

http://www.kenwood.es/car/multimedia/receptores/DDX318BT/

Por lo que veo no se puede instalar navegador.

¿Cómo has conectado con el aparato de 7€?


Hola, si, ese es mi modelo, no tiene mando a distancia, ni navegador, porque se duplicaba el precio, pero a mi este modelo me va muy bien. Como no tengo mandos en el volante le he comprado este aparato bluetooth que lo sincronizo con el movil, aunque no se si con el bluetooth de la radio se podria emparejar directamente, no lo he probado, Pongo el link del que he comprado:

https://es.aliexpress.com/item/DOXINGYE-Bluetooth-inal-mbrico-de-direcci-n-de-la-rueda-del-coche-de-Control-remoto-de/32834381383.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4e1e63c0tV8lmV


Parapapa

Cita de: skareggae en Marzo 08, 2019, 09:38:09 am
el consumo residual quieres decir solo con la música en marcha con el motor apagado?
Todo apagado. Furgo en garaje y zas. Así descubrí dos cosas: 1) El consumo residual no es nada despreciable estando todo apagado y 2) Salvo excepciones que se ha molestado en conectar a segunda batería, en muchos casos está tirando siempre de batería de motor.



Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk


Collarin

Hola a todos.
¿Me podrias decir cual es la referencia de una llanta 16' para una mclois van del 2019?.
Gracias.

Surfeiro117

Cita de: Collarin en Marzo 10, 2019, 17:09:12 pm
Hola a todos.
¿Me podrias decir cual es la referencia de una llanta 16' para una mclois van del 2019?.
Gracias.


Aluminio o chapa?

JaviM

Cita de: ecrin en Noviembre 25, 2017, 18:55:19 pm
Esparbel, probablemente con una dynafit quizás sí... Pero deberías probarlo ...yo calculo unos 8 cm desde la tabla a la puerta... .malabares

Matutano, el porta es un norauto alaska 400 con carga útil 44cm
El Thule creo que daba 40cm..a mi no me servía (y es bastante más caro tb...)

El alaska 600 andará por 64cm ....hay varias marcas con enganches para barra con raíl; deberías medir lo que ocupan las tablas y ver la medida de carga útil

Y por otro lado, el raíl de Thule mide unos 75cm (ahí tendrás que medir el exterior del portaesquís a colocar; el alaska 400 son 60cm; el alaska 600 tb cabe , la medida exterior es de 78 pero entre tornillo y tornillo de anclaje mide 65)

https://www.norauto.es/producto/portaesquis-para-barras-de-techo-norauto-alaska-600-para-6-pares-de-esquis-o-4-snowboards_404111.html#blc_Description 
Que no caigan los esquíes.... la fuerza de cierre del porta y en última instancia la espátula y el tipo de esquí..en ppio se aguantan aunque creo que miraré colocar una capa de goma o algo entre tabla y porta...para hacer más tope

Lo de la v20....así lo entiendo... hace falta que lo entiendan igual los "verdes"... .loco2


Retomo el tema de los portaesquís, que esta semana quiero dejarlos montados. Ya tengo en casa (sin montar) el portabicis Thule y me surge una duda, ¿por qué no montar los portaesquís sobre las barras verticales del portabicis?, ¿lo lleváis así alguno?

Lo que no veo claro del montaje de ecrin es que al tener que poner los esquís de 1 en 1 y estar tan separados los portaesquís, parece fácil sacarlos sin abrirlos, con el riesgo de que te los roben, ¿es así?

jorgeaz84

Hola a todos,

este finde me ha pasado una cosa rara en la furgo (Benivar 115, Fiat Ducato 130 cv). A última hora del domingo y ya de vuelta, al ir a aparcar la furgo me di cuenta que sonaba un ruido al soltar el embrague (lo escuché desde fuera, desde dentro y con el motor encendido no sé si se escuchará, pero juraría que antes no había pasado nunca, mismamente el viernes cuando salí con ella no noté nada). Es como un golpe metálico seco; hoy lo he probado con el motor arrancado y me sigue pasando, ayer también pasaba con marchas cortas (tengo que ver si pasa también con marchas largas).

Es difícil explicar cómo es exactamente el sonido, pero he encontrado un vídeo en youtube y diría que es calcado a lo que me pasa: https://www.youtube.com/watch?v=gT9OXNHUWpY
No pasa siempre, pero cada 10 veces que suelto el embrague puede pasar 6 o 7 fácilmente...

Como la furgo está en garantía, ya he hablado con la Fiat y la llevaré seguramente la próxima semana. Además la quinta y la marcha a veces rascan, no sé si vendrá todo de lo mismo. En cualquier caso, en la Fiat me han dicho que si hay problema en la caja de cambios, la sustituyen según garantía y listo; sin embargo, si hay un problema en el embrague y hay que cambiarlo me dicen que eso no lo cubre la garantía ¿¿¿??????  .confuso2

No sé qué os parece, si habéis tenido alguna experiencia similar, etc. La verdad es que con un vehículo tan nuevo, cualquier cosa es para mirarle con lupa...

Gracias de antemano!

IZARPE

Cita de: jorgeaz84 en Marzo 11, 2019, 15:14:50 pm
Hola a todos,

este finde me ha pasado una cosa rara en la furgo (Benivar 115, Fiat Ducato 130 cv). A última hora del domingo y ya de vuelta, al ir a aparcar la furgo me di cuenta que sonaba un ruido al soltar el embrague (lo escuché desde fuera, desde dentro y con el motor encendido no sé si se escuchará, pero juraría que antes no había pasado nunca, mismamente el viernes cuando salí con ella no noté nada). Es como un golpe metálico seco; hoy lo he probado con el motor arrancado y me sigue pasando, ayer también pasaba con marchas cortas (tengo que ver si pasa también con marchas largas).

Es difícil explicar cómo es exactamente el sonido, pero he encontrado un vídeo en youtube y diría que es calcado a lo que me pasa: https://www.youtube.com/watch?v=gT9OXNHUWpY
No pasa siempre, pero cada 10 veces que suelto el embrague puede pasar 6 o 7 fácilmente...

Como la furgo está en garantía, ya he hablado con la Fiat y la llevaré seguramente la próxima semana. Además la quinta y la marcha a veces rascan, no sé si vendrá todo de lo mismo. En cualquier caso, en la Fiat me han dicho que si hay problema en la caja de cambios, la sustituyen según garantía y listo; sin embargo, si hay un problema en el embrague y hay que cambiarlo me dicen que eso no lo cubre la garantía ¿¿¿??????  .confuso2

No sé qué os parece, si habéis tenido alguna experiencia similar, etc. La verdad es que con un vehículo tan nuevo, cualquier cosa es para mirarle con lupa...

Gracias de antemano!


Hola. No es normal que haga ruido al embragar, ni mucho menos que rasquen las marchas. Directo al taller!! Si estás en garantía mira bien lo que te cubre y lo que no. Ojo que hay mucho listo y si cuela.. coló.
No estaría de más una segunda opinión para contrastar.
Ya nos contarás.