Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Hipogrifo en Marzo 05, 2019, 12:36:01 pm

UUUUPS!!!  .loco2 .loco2
Sorry! :-[ :-[
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4508562#msg4508562
Con el permiso de Furgoxo que es el que hizo el brico...  .ereselmejor .ereselmejor
Yo es que me tengo apuntados todos sus bricos para hacerlo poco a poco...  .panico .palmas

Corrijo también la entrada anterior... y añado el enlace...


Sin permiso Hipogrifo, no problem  ;)

Surfeiro117

Cita de: Gonzalito23 en Marzo 05, 2019, 14:38:37 pm
Veo que estamos igual Quasi.

A ver si algún compañero tiene un buen brico para este asunto.


Esto es lo que trae la mía, aunque no es brico ya que viene de serie igual os sirve de idea,






Abajo a la cama va con corchetes (3a foto), arriba lleva una argolla atornillada a cada lado. Se le saca mucho partido ya que incluso puedes llevar mochilas o lo que sea y con la red no se escapan durante el viaje. También he quitado una de las camas ya que somos tres y es mucho mas comodo, además da la sensación de más amplitud. Un saludo!!

Traspelista

Clever Flex, dreamer select XL

Rober16v

Cita de: Surfeiro117 en Marzo 05, 2019, 15:30:43 pm
Esto es lo que trae la mía, aunque no es brico ya que viene de serie igual os sirve de idea,


Abajo a la cama va con corchetes (3a foto), arriba lleva una argolla atornillada a cada lado. Se le saca mucho partido ya que incluso puedes llevar mochilas o lo que sea y con la red no se escapan durante el viaje. También he quitado una de las camas ya que somos tres y es mucho mas comodo, además da la sensación de más amplitud. Un saludo!!


Hola!!!

Una pregunta.... esos corchetes... sujetan??? Por los que tenemos nosotros (tambien benivan 118) se sueltan solo con mirarlos!! Siempre nos pasa que al abrochar los de un lado se sueltan del otro... por lo que no nos parece para nada fiable.

De hecho, el mes pasado fui por el concesionario para repasar un par de cosas en garantia y se lo comente. Le sacaron unas fotos y mandaron un escrito a fabrica, pero por ahora no hay respuesta.

Tambien estoy esperando a que nos digan algo de la mesa, que al colocarla, se suelta muy facilmente de la guia y se cae. A vosotros tambien os pasa???

teixeira

Cita de: meirinhos en Marzo 05, 2019, 12:18:46 pm
Os dejo un par de bricos/ideas por si puede servirle a alguien.
Adaptacion de tapa para toma de glp. La que trae se abre con facilidad en marcha y queda expuesta al agua.

persiana para acceder facil al maletero y quitar la maldita tapa de madera que traen las weinsberg.
guias de luluka y persianas aluminio de leroy. Las sillas las baje de altura con unos listones asi la persiana pasa por encima de ellas. Creo que es buena solucion para aprovechar el maletero.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Meirinhos,

chulísima la persiana de acceso al maletero!!! .baba

Surfeiro117

Cita de: Rober16v en Marzo 05, 2019, 17:09:25 pm
Hola!!!

Una pregunta.... esos corchetes... sujetan??? Por los que tenemos nosotros (tambien benivan 118) se sueltan solo con mirarlos!! Siempre nos pasa que al abrochar los de un lado se sueltan del otro... por lo que no nos parece para nada fiable.

De hecho, el mes pasado fui por el concesionario para repasar un par de cosas en garantia y se lo comente. Le sacaron unas fotos y mandaron un escrito a fabrica, pero por ahora no hay respuesta.

Tambien estoy esperando a que nos digan algo de la mesa, que al colocarla, se suelta muy facilmente de la guia y se cae. A vosotros tambien os pasa???


Si, de momento sujetan, la mesa yo le he metido unos tornillos  en los soportes a la guía para que en un frenazo  no se suelte, nunca me ha pasado, lo que si me ha pasado es que la niña alguna vez la ha empujado y la ha soltado, pero es que mi hija es muy bruta jaja!! Estoy pendiente de hacerle una especie de pasador para quitar y poner mas facilmente

rocca

Cita de: Rober16v en Marzo 05, 2019, 17:09:25 pm
Hola!!!





Tambien estoy esperando a que nos digan algo de la mesa, que al colocarla, se suelta muy facilmente de la guia y se cae. A vosotros tambien os pasa???


A nosotros nos pasaba lo mismo. Nos han pedido otra guía y nuevos enganches. Ahora los dos enganches tienen dientes que se sujetan en la guía. Antes el más cercano no tenía ( el que queda más cerca del asiento del conductor), y la guia, viene toda completa con el soporte gris, que antes solo cubría un poco más de la mitad de la guía ( dónde se sujetan los dientes del gancho) Con la anterior  prácticamente con rozar la mesa de soltaba. Al final se cedió todo el plástico que engancha en la guía, y no tenía fuerza. Ahora está mucho más firme y se puede girar la ampliación de la mesa sin que tengamos que sujetar la mesa para que no se suelte.
La hemos cambiado este finde y se ve muchísimo más firme y no se mueve. A ver si dura. Llevamos solo dos días con ella.
Nos la enviaron por correo para no tener que volver al concesionario.
No sé si me he explicado bien

kurly

Marzo 05, 2019, 19:41:25 pm #13987 Ultima modificación: Marzo 05, 2019, 19:48:46 pm por kurly
[quote author=meirinhos link=topic=293681.msg4524135#msg4524135 date=1551784726
Buenas
Aguantarán las persianas , los golpes o vibración de lo que lleves metido ?
Me has dado una gran solución a mi problema , el campesinado nos puso hay una puerta que se abre hacia el maletero y con el consiguiente problema que desde dentro no podía abrir y desde fuera solo podía cojer las cosas si quitaba el cajón extraíble  .loco2,quite la puerta y puse una red pero en caso de accidente, no me da mucha confianza
Alguna foto de la persiana recogida ?

Voy a probar tu briko, muchas gracias
persiana para acceder facil al maletero y quitar la maldita tapa de madera que traen las weinsberg.
guias de luluka y persianas aluminio de leroy. Las sillas las baje de altura con unos listones asi la persiana pasa por encima de ellas. Creo que es buena solucion para aprovechar el maletero.[
Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
[/quote]

perepere

Cita de: Quasi74 en Marzo 05, 2019, 13:47:32 pm
Pregunta para los que lleváis literas y niños pequeños viajando con vosotros......
¿Sabéis de algún brico para poner una red o algo para evitar que el nano pudiera caerse desde la litera de arriba?
Hasta ahora estamos durmiendo nosotros arriba y ellos abajo pero estamos viendo que el mayor duerma arriba en media cama (en mi furgo se recoge media litera) y abajo nosotros y con eso ganamos algo de comodidad y espacio al no llevar uno de los colchones de arriba. El problema es que el nano si da alguna vuelta de más podría aun caerse y me lo veo volando sobre mi

Nosotros tenemos una weinsberg que tambien se recoge la litera y da más espacio. Lleva una red de origen para evitar caidas. Cuando pueda os cuelgo fotos.

Gonzalito23

Cita de: Surfeiro117 en Marzo 05, 2019, 15:30:43 pm
Esto es lo que trae la mía, aunque no es brico ya que viene de serie igual os sirve de idea,






Abajo a la cama va con corchetes (3a foto), arriba lleva una argolla altornillada a cada lado. Se le saca mucho partido ya que incluso puedes llevar mochilas o lo que sea y con la red no se escapan durante el viaje. También he quitado una de las camas ya que somos tres y es mucho mas comodo, además da la sensación de más amplitud. Un saludo!!


Ese mecanismo tenía la Benivan que probamos en su día y no nos convencía. Nos parecía que se soltaba muy fácil.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Matutano

Alguien sabe decirme la diferencia entre las carabus y las caratour en las weinsberg?

Gracias y saludos

salvardu

Cita de: Hipogrifo en Marzo 05, 2019, 12:36:01 pm

UUUUPS!!!  .loco2 .loco2
Sorry! :-[ :-[
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4508562#msg4508562
Con el permiso de Furgoxo que es el que hizo el brico...  .ereselmejor .ereselmejor
Yo es que me tengo apuntados todos sus bricos para hacerlo poco a poco...  .panico .palmas

Corrijo también la entrada anterior... y añado el enlace...


Gracias Hipogrifo!!  .palmas .palmas

Quasi74

Cita de: perepere en Marzo 05, 2019, 21:26:23 pm
Nosotros tenemos una weinsberg que tambien se recoge la litera y da más espacio. Lleva una red de origen para evitar caidas. Cuando pueda os cuelgo fotos.

Ok, por curiosidad por ver el sistema de anclaje que usa.

Quasi74

Cita de: Traspelista en Marzo 05, 2019, 16:09:54 pm
Clever Flex, dreamer select XL


Gracias!!! Al menos estas dos poca ventaja aporta la distribución frente a las nuestras por lo que veo. Obviamente ganas en espacio pero no deja de ser lo mismo con más espacio.
Pienso que una buena distribución sería aprovechar esos cm mas de largo y colocar un maletero trasero cerrado donde poder llevar bicis, esquíes o similar pero cerrado. Sigues llevando en interior lo mismo pero un maletero cerrado que es de lo que más pecamos frente a AC mas pequeñas que disponen de bodega. Al final es el mismo largo que si lo llevas en portabicis pero cerrado en lugar de abierto. No se en que marca lo he visto diseñado pero en chasis de 5,99 y por tanto en interior te deja en 5.40 que para 1 o 2 genial pero para 4 ya se queda justo.
Por otro lado si es mas alta, además la altura de más permite hacer las literas más espaciosas o cama batiente delante. Creo que sería un segmento que tiene su posible explotación frente a las AC "pequeñas", ya que evitas que des un vehículo más ancho y la carrocería continua siendo de chapa sin moverte a fibras....

Rober16v

Cita de: Surfeiro117 en Marzo 05, 2019, 19:11:50 pm
Si, de momento sujetan, la mesa yo le he metido unos tornillos  en los soportes a la guía para que en un frenazo  no se suelte, nunca me ha pasado, lo que si me ha pasado es que la niña alguna vez la ha empujado y la ha soltado, pero es que mi hija es muy bruta jaja!! Estoy pendiente de hacerle una especie de pasador para quitar y poner mas facilmente


Cita de: rocca en Marzo 05, 2019, 19:29:28 pm
A nosotros nos pasaba lo mismo. Nos han pedido otra guía y nuevos enganches. Ahora los dos enganches tienen dientes que se sujetan en la guía. Antes el más cercano no tenía ( el que queda más cerca del asiento del conductor), y la guia, viene toda completa con el soporte gris, que antes solo cubría un poco más de la mitad de la guía ( dónde se sujetan los dientes del gancho) Con la anterior  prácticamente con rozar la mesa de soltaba. Al final se cedió todo el plástico que engancha en la guía, y no tenía fuerza. Ahora está mucho más firme y se puede girar la ampliación de la mesa sin que tengamos que sujetar la mesa para que no se suelte.
La hemos cambiado este finde y se ve muchísimo más firme y no se mueve. A ver si dura. Llevamos solo dos días con ella.
Nos la enviaron por correo para no tener que volver al concesionario.
No sé si me he explicado bien


Gracias !!!!!

A ve que nos dicen! teóricamente si que nos han pedido unos enganches nuevos para la mesa. De la red si que no tengo demasiada esperanza de que nos la cambien