Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Cita de: xavierchocula en Febrero 28, 2019, 23:01:46 pm
dice que no tiene ballestas y en el 0:52 se ve una ballesta


Lleva una media ballesta que ayuda a la neumatica.

pronillo

Cita de: Esparbel en Marzo 01, 2019, 09:16:26 am
Lleva una media ballesta que ayuda a la neumatica.


No es una ballesta, no actua como ballesta, solo es el soporte para la neumatica, logicamente, el puente hay que amarrarle a algo, y eso es lo que han utilizado, un soporte con forma de media "ballesta" de hecho, no hace nada de "torsion"

Saludos.

JmGarciaM

Marzo 01, 2019, 21:44:47 pm #13952 Ultima modificación: Marzo 01, 2019, 22:26:03 pm por JmGarciaM
Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 23:18:30 pm
Un video de la suspensión autonivelante de Fiat Ducato https://www.youtube.com/watch?v=zjUa3lRu8fA
Suspensión neumática autonivelante (opción 555) vale 2667€  .loco2

Cita de: xavierchocula en Febrero 28, 2019, 23:01:46 pm
dice que no tiene ballestas y en el 0:52 se ve una ballesta


Desde el minuto 00:28 al 00:50 se puede apreciar que la ballesta es "MEDIA-ballesta". Es el soporte de la neumática. Está sujeta por la parte delantera al chasis, por detrás muere debajo de la balona neumática y apoyada en el eje del tren trasero.

En esta imagen se aprecia donde termina la "media" ballesta, debajo de la balona:


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

eltoni

la de serie de fiat que yo sepa no sirve para nivelar, los que teneis neumatica montada despues le dais algo de uso al hecho de poder nivelar?

Kaopaco

Cita de: Erkuden en Febrero 26, 2019, 09:23:08 am
Ya te digo que no le veo ningun inconveniente a  la cama del salon. Se guarda hecha, y al abrirla el salon sigue siendo utilizable.

La suspensión neumatica la tenia muy idealizada, pero el del concesionario me dice que es una frikada, y que no hace falta, que no se nota para tanto y patatin patatan. Como es una cosa que se puede poner a posteriori, y cuesta exactamente lo mismo, probaremos sin ella primero. A ver que tal.


A mi me han dicho exactamente lo mismo, y cada día que pasa y cada comentario que leo le estoy cogiendo más mania a la comercial que me recomendó que no la cogiera...

El concesionario que te lo dice no será M3 de Vilafranca, no?? y la comercial Angeles??

Tineo

Cita de: eltoni en Marzo 01, 2019, 22:26:48 pm
la de serie de fiat que yo sepa no sirve para nivelar, los que teneis neumatica montada despues le dais algo de uso al hecho de poder nivelar?


Se puede nivelar unos 5 o 6 cm mas o menos.

eltoni

Cita de: Tineo en Marzo 03, 2019, 15:04:23 pm
Se puede nivelar unos 5 o 6 cm mas o menos.


Pero no un lado independiente, si no los dos a la vez o eso me pareció ver al leer el manual

Tineo

Cita de: eltoni en Marzo 03, 2019, 16:19:31 pm
Pero no un lado independiente, si no los dos a la vez o eso me pareció ver al leer el manual


No,independiente uno del otro.
Pero no es la de serie es la otra.

corsair

Hay que diferenciar entre suspensión de serie de Fiat o Citroen y suspensión de serie que monte el preparador en cuestión. Si la monta la casa fabricante del vehículo es autoregulable y no se puede regular independientemente de un lado solo, y creo que tampoco de los dos a la vez de forma manual ya que es automática. Por eso mismo creo que aunque es mucho mejor para un vehículo de carga en nuestro uso no nos sirve.
Si la monta el preparador X seguramente nos montará una similar a la Oria sea de la marca que sea, y en este caso si son regulables manualmente, aunque yo no creo que sea práctico andar manipulandola a diario para nivelar, mejor usar los calzos para este cometido. Al menos en mi opinión.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


POPIT5

Exacto corsair, mejor explicado imposible, hace poco estuve hablando con un chico que llevaba la de serie, la autoregulable y estaba hasta los coj..., me comento que cada dos por tres se le desregulaba y tenia que ir a la casa y pasar por caja. La de el la compro vacia para camperizar.
Pero pienso como tu corsair, las de serie estan bien para furgos de carga, para una camper mejor una oria o similar.


sektores

Una pregunta, sobre fundas de asientos, ¿sabéis si para la Ducato 2019 hay alguna "universal" que medio se adapte? (Tipo Norauto)

Para dos butacas delanteras y 2 plazas juntas detrás

Es que veo la compra conjunta que te vas a 250-300€ y no dudo de su calidad, pero es un poco caro...

IZARPE

Marzo 04, 2019, 15:36:45 pm #13962 Ultima modificación: Marzo 04, 2019, 15:38:19 pm por IZARPE
Cita de: corsair en Marzo 04, 2019, 00:08:34 am
Hay que diferenciar entre suspensión de serie de Fiat o Citroen y suspensión de serie que monte el preparador en cuestión. Si la monta la casa fabricante del vehículo es autoregulable y no se puede regular independientemente de un lado solo, y creo que tampoco de los dos a la vez de forma manual ya que es automática. Por eso mismo creo que aunque es mucho mejor para un vehículo de carga en nuestro uso no nos sirve.
Si la monta el preparador X seguramente nos montará una similar a la Oria sea de la marca que sea, y en este caso si son regulables manualmente, aunque yo no creo que sea práctico andar manipulandola a diario para nivelar, mejor usar los calzos para este cometido. Al menos en mi opinión.

Saludos




Nosotros llevamos la Oria. Si la utilizamos para nivelar si no es mucha la diferencia y si no calzos. Para mi es muy práctico, cuando llueve o hay nieve etc. Además no manchas los calzos..  Eso sí no lo hacemos si hay vecinos y es tarde, el compresor suena..
Otra opción más.

Cortinass

Hola
He estado buscando información de cómo poner una tira de led en el toldo o encima de la puerta corredera y no he visto ningún brico.
Más que nada de cómo sacar el cable sin agujerear
A ver si alguno me dice algo
Gracias
mclouis menfys van 3

Javior

Cuántos metros de cable lleváis para enchufaros a 220v,  voy a comprar un alargo y estaba entre 15 o 20 metros...