Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Migue_72

Cita de: corsair en Febrero 27, 2019, 14:05:58 pm
Efectivamente hay gran diferencia entre la suspensión neumática original de Fiat y la montada a posteriori.

La suspensión neumática original es realmente una suspensión neumática, es autoregulable según el peso que lleve el vehículo y funciona al estilo de las suspensiones neumáticas de los vehículos industriales (camiones y autobuses) de tal forma que unas válvulas se encargan de mantener la altura correcta del vehículo independientemente de que vaya vacío o hasta el techo. Este tipo de suspensión yo la veo más indicada para un furgón que se carga y descarga y es donde le puedes sacar partido al sistema autoregulable, cosa que en nuestros vehículos al ir siempre cargados a tope y casi sin variación de peso ese sistema lo pagamos (y mucho) y no lo necesitamos ni lo apreciamos. Por otro lado los repuestos son mucho más caros al ser exclusivos de Fiat (o Citroen y Peugeot que montan el mismo sistema original)

Por otro lado el sistema que montamos casi todos después no es realmente una suspensión neumática al estilo de los vehículos industriales si no más bien un refuerzo de la suspensión. Me refiero a que no lleva ninguna válvula que regule, simplemente son dos cojines neumáticos que se intercalan entre ballesta y chasis y al inflarse dan un apoyo extra al chasis y ayudan a evitar que este se hunda por ir siempre a tope. No mantiene la altura del chasis automáticamente según la carga, pero la función de amortiguar y dar más resistencia a la suspensión pero sin resultar brusca la cumplen a la perfección. Y como digo, creo que la característica de auto regulación de la altura es algo que ni necesitamos ni apreciaremos por ir casi siempre con el mismo peso. Por otro lado los repuestos son muchisimo más económicos al ser algo más comercial.

Espero no haber aburrido con la explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Excelente explicación del compañero corsair sobre la diferencia de una suspensión neumática real y estas balonas neumáticas, simplemente matizar (desconozco si la que monta fiat de origen es así) que aparte de lo yá descrito; La susp. neumática en autobuses que es lo que más conozco, regula la presión de las balonas en el paso de curva y esto aporta una gran estabilidad al vehículo reduciendo enormemente los balanceos laterales de la carrocería mejorando la seguridad de paso en la curva.
Saludos.

corsair

Cita de: Migue_72 en Febrero 27, 2019, 20:16:38 pm
Excelente explicación del compañero corsair sobre la diferencia de una suspensión neumática real y estas balonas neumáticas, simplemente matizar (desconozco si la que monta fiat de origen es así) que aparte de lo yá descrito; La susp. neumática en autobuses que es lo que más conozco, regula la presión de las balonas en el paso de curva y esto aporta una gran estabilidad al vehículo reduciendo enormemente los balanceos laterales de la carrocería mejorando la seguridad de paso en la curva.
Saludos.
Efectivamente, la suspensión neumática de los vehículos industriales se auto regulación en función de la carga y en función del balanceo al paso por curva. También regula la frenada en función de la carga. Todo esto lo hace gracias a una serie de válvulas que no llevan lógicamente nuestros vehículos, y tampoco la de origen de Fiat. La de Fiat únicamente regula la altura del chasis en función de la carga que ya es bastante.
Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: Quasi74 en Febrero 27, 2019, 15:48:57 pm
Corrígeme Corsair si me equivoco, pero también puedes instalar la neumática a posteriori con regulador individual de presión a cada lado. De hecho el coste del material por lo que vi en su momento y algún presupuesto que solicité, no es mucho más entre ambos sistemas. Te instalas los manómetros manuales o digitales (otra diferencia de precio según que se elija) y la controlas para nivelar la altura como quieras según carga, inclinación en parado, subida a algún bordillo o rampa, etc...
Desconozco que diferencia habrá entre esa y la de fábrica pero a priori las funciones que se pueden hacer me parecen las mismas que describes.
Esa que dices con manómetro y regulador independiente de cada lado es la que llevo yo, pero es una regulación manual, aunque como ya digo es suficiente para reforzar la débil suspensión que viene de origen y la diferencia es abismal.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: meirinhos en Febrero 27, 2019, 18:42:20 pm
La que me trajo la weinsberg Dq de serie es Vb
esta: https://www.vbairsuspension.com/en/cat/18/auxiliary-airsuspension.html

En camperbaos tienen varias.
Yo prefiero lo de serie, todos sabemos que en cuanto se empiezan a tocar plásticos, tornillos, pestañas, etc, nada queda ajustado como si lo montan en chasis descubierto.

Os dejo una foto de los manómetros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buenas

Esa que llevas tú de origen me da que es algo que monta Weinsberg y que es del estilo que montamos todos después, no es la que yo hago referencia cuando hablo de la suspensión de origen de Fiat y que creía que era la que montaban al pedirla de origen. Digo esto porque según se observa en la foto llevas regulación manual de presion de cada lado y (corrígeme si me equivoco) no regula la altura del chasis automáticamente (cosa que será difícil de apreciar aunque lo haga ya que la diferencia de peso en nuestro caso de un momento a otro es inapreciable).
No pretendo criticar la suspensión que llevas montada de origen en ningún momento, solo que como ya digo la suspensión que monta de origen Fiat es otra y pensaba que al pedirla de origen la que montaba Weinsberg sería esa.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


JmGarciaM

Un video de la suspensión autonivelante de Fiat Ducato https://www.youtube.com/watch?v=zjUa3lRu8fA

Suspensión neumática autonivelante (opción 555) vale 2667€  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

kurly

Buenas
Cuando fui a solucionar un problema de la neumática al taller amr suspensiones , el dueño me estuvo enseñando lo que tiene puesto en la autoca ,tiene parecido o igual al.vídeo que han puesto antes , incluido en el.eje delantero , no pregunté precio pero buena pinta tiene
Todo es llamar e informarse

Taalab

Cita de: corsair en Febrero 27, 2019, 14:05:58 pm
Efectivamente hay gran diferencia entre la suspensión neumática original de Fiat y la montada a posteriori.

La suspensión neumática original es realmente una suspensión neumática, es autoregulable según el peso que lleve el vehículo y funciona al estilo de las suspensiones neumáticas de los vehículos industriales (camiones y autobuses) de tal forma que unas válvulas se encargan de mantener la altura correcta del vehículo independientemente de que vaya vacío o hasta el techo. Este tipo de suspensión yo la veo más indicada para un furgón que se carga y descarga y es donde le puedes sacar partido al sistema autoregulable, cosa que en nuestros vehículos al ir siempre cargados a tope y casi sin variación de peso ese sistema lo pagamos (y mucho) y no lo necesitamos ni lo apreciamos. Por otro lado los repuestos son mucho más caros al ser exclusivos de Fiat (o Citroen y Peugeot que montan el mismo sistema original)

Por otro lado el sistema que montamos casi todos después no es realmente una suspensión neumática al estilo de los vehículos industriales si no más bien un refuerzo de la suspensión. Me refiero a que no lleva ninguna válvula que regule, simplemente son dos cojines neumáticos que se intercalan entre ballesta y chasis y al inflarse dan un apoyo extra al chasis y ayudan a evitar que este se hunda por ir siempre a tope. No mantiene la altura del chasis automáticamente según la carga, pero la función de amortiguar y dar más resistencia a la suspensión pero sin resultar brusca la cumplen a la perfección. Y como digo, creo que la característica de auto regulación de la altura es algo que ni necesitamos ni apreciaremos por ir casi siempre con el mismo peso. Por otro lado los repuestos son muchisimo más económicos al ser algo más comercial.

Espero no haber aburrido con la explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


No, que va, tus comentarios son muy acertados y los comparto plenamente

Un saludo

vidacampera

Hola a todos, por fin nos hemos animado a dar el paso y en un mes estaremos recibiendo nuestra primer camper. Concretamente una Hymer Grand Canyon que no veo la hora de estrenar!

Estamos investigando varios temas que queremos incorporarle así que ya vendré con mis dudas.

De momento quería presentarme y mandaros un saludo! Pues eso, que aquí estamos! ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sektores

Cita de: vidacampera en Febrero 28, 2019, 00:08:14 am
Hola a todos, por fin nos hemos animado a dar el paso y en un mes estaremos recibiendo nuestra primer camper. Concretamente una Hymer Grand Canyon que no veo la hora de estrenar!

Estamos investigando varios temas que queremos incorporarle así que ya vendré con mis dudas.

De momento quería presentarme y mandaros un saludo! Pues eso, que aquí estamos! ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hola, en un mes... supongo que encargada en el Caravaning al distrubuidor Hymer...

¿Has hablado últimamente con ellos? Porque no me hacen ni puto caso, dos correos, una llamada y sin señales de vida.. También esperando una Hymer para, en teoría, marzo.


meirinhos

Cita de: corsair en Febrero 27, 2019, 22:41:42 pm
Buenas

Esa que llevas tú de origen me da que es algo que monta Weinsberg y que es del estilo que montamos todos después, no es la que yo hago referencia cuando hablo de la suspensión de origen de Fiat y que creía que era la que montaban al pedirla de origen. Digo esto porque según se observa en la foto llevas regulación manual de presion de cada lado y (corrígeme si me equivoco) no regula la altura del chasis automáticamente (cosa que será difícil de apreciar aunque lo haga ya que la diferencia de peso en nuestro caso de un momento a otro es inapreciable).
No pretendo criticar la suspensión que llevas montada de origen en ningún momento, solo que como ya digo la suspensión que monta de origen Fiat es otra y pensaba que al pedirla de origen la que montaba Weinsberg sería esa.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
buenas!! si si, son balones neumáticos solo en el eje trasero y regulables manualmente. En mi opinion más que suficiente, es donde esta el problema de la ballesta. La suspensión integral no le veo el sentido en una camper.

ssludos!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


vidacampera

Cita de: sektores en Febrero 28, 2019, 09:19:58 am
Hola, en un mes... supongo que encargada en el Caravaning al distrubuidor Hymer...

¿Has hablado últimamente con ellos? Porque no me hacen ni puto caso, dos correos, una llamada y sin señales de vida.. También esperando una Hymer para, en teoría, marzo.
Hola! La encargué un par de semanas antes del Caravaning y sí, es muuuuy difícil hablar con ellos. Demasiado para mi gusto. La fecha de entrega prevista en mi caso era 3ra o última semana de marzo y ya me han dicho que van con una o dos de retraso así que con suerte para Semana Santa. Vamos, que para el verano las disfrutaremos seguro ;-) En fin, visto lo visto hemos de armarnos de paciencia...

xap_xap

Cita de: eltoni en Febrero 26, 2019, 23:15:18 pm
Esto :o se podría homologar aquí en España? toma de gas glp dentro del furgon

https://youtu.be/V2me4wWUf6Q?t=114


Yo creo que no, de hecho lo estuve mirando por que queria hacer lo mismo... y la conclusión que saqué mirando la normativa es que la toma de carga tiene que ir "fuera del espacio habitable".


Karto

Gracias por esas aportaciones desde la experiencia, para tenerlas en cuenta

loloRan

Voy aprovechar a llamar BARATO al que me robó el tapacubos y no tuvo siquiera la vergüenza de recoger las dos bridas que le puse para no perderlo, como el otro del otro lao, que como viste, llevo así sin él dos años.
Presumimos de comprar MÁQUINAS y después robamos un tapacubos a los compañeros.
No te deseo ningún mal, "AMIGO".
PERO ESI TAPACUBOS, NO YE TUYU
ASTURIES....? O... TRABAYES!

xavierchocula

Cita de: JmGarciaM en Febrero 27, 2019, 23:18:30 pm
Un video de la suspensión autonivelante de Fiat Ducato https://www.youtube.com/watch?v=zjUa3lRu8fA

Suspensión neumática autonivelante (opción 555) vale 2667€  .loco2


dice que no tiene ballestas y en el 0:52 se ve una ballesta