Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

teixeira

Cita de: Ultradm en Febrero 26, 2019, 07:08:59 am
Vale, veo que lo de la grasa descartado. Tengo un spray de aire de este para limpiar cosas electrónicas, lo utilizaré.
El tema martillazos, lo haces sin desmontar nada?

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Correcto,...lo de la grasa mejor descartarlo.
A mi, un mecánico de campers, me recomendó el spray de silicona.




cimiento

Lo de la grasa es verdad que se pega , tierra , polvo, etc.., pero la protección esta segura, te lo digo por experiencia, y si la quieres quitar, con gasolina y brocha, se queda limpito.
SALUDOS Y CERVEZAS

Ultradm

por lo que veo lo mejor es lubricación y limpieza... como en muchas cosas jejeje.
en el manual indica como hacer el mantenimiento y la limpieza, que era lo que buscaba :) os dejo el link.
https://cdn1.static-tgdp.com/assetloader.axd?pimid=301461&id=613994&brand=Thule&market=ES&att=1

corsair

Cita de: cimiento en Febrero 26, 2019, 11:56:56 am
Lo de la grasa es verdad que se pega , tierra , polvo, etc.., pero la protección esta segura, te lo digo por experiencia, y si la quieres quitar, con gasolina y brocha, se queda limpito.
La protección es segura, pero ten en cuenta que lo que se aproxime se pega, y una vez pegada la tierra y demás hace efecto esmeril al abrir y cerrar y la que puedes preparar es curiosa.
Lo mejor es limpieza para evitar que entre porquería (siempre es mejor prevenir que curar) y para lubricar mejor spray.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: Erkuden en Febrero 26, 2019, 09:23:08 am
Ya te digo que no le veo ningun inconveniente a  la cama del salon. Se guarda hecha, y al abrirla el salon sigue siendo utilizable.

La suspensión neumatica la tenia muy idealizada, pero el del concesionario me dice que es una frikada, y que no hace falta, que no se nota para tanto y patatin patatan. Como es una cosa que se puede poner a posteriori, y cuesta exactamente lo mismo, probaremos sin ella primero. A ver que tal.
De frikada nada, esa es la respuesta de los distribuidores que o bien no han montado ninguna o no tienen ganas de montarla. Lo digo porque esa misma respuesta fue la que me dieron a mí y después me enteré de que no habían montado ninguna antes de la mía, pero ahora incluso la recomiendan.
Elegir entre la de serie o la puesta a posteriori ya es algo personal, pero que no hay color entre conducir con la suspensión normal de serie y con algún tipo de mejora (ya sea neumática o doble ballesta) te lo puedo asegurar.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Furgoxo

Cita de: Erkuden en Febrero 25, 2019, 23:48:21 pm
Llevo tiempo babeando con las imagenes de tu perfil... Yo creo que de esta semana no paso sin ir a pedirla. Por curiosidad, como se llama el color de chapa que lleva?


Menuda calentada llevas Erkuden  .meparto .meparto  .panico

Un saludo ;)

mikis

Cita de: teixeira en Febrero 26, 2019, 11:06:27 am
Correcto,...lo de la grasa mejor descartarlo.
A mi, un mecánico de campers, me recomendó el spray de silicona.


El spray de silicona funciona, yo le doy una vez al mes y sin problemas, es repelente al polvo y al agua.
     Saludos
txatxangorri

eltoni

Esto :o se podría homologar aquí en España? toma de gas glp dentro del furgon

https://youtu.be/V2me4wWUf6Q?t=114

Taalab

Cita de: corsair en Febrero 26, 2019, 13:36:03 pm
De frikada nada, esa es la respuesta de los distribuidores que o bien no han montado ninguna o no tienen ganas de montarla. Lo digo porque esa misma respuesta fue la que me dieron a mí y después me enteré de que no habían montado ninguna antes de la mía, pero ahora incluso la recomiendan.
Elegir entre la de serie o la puesta a posteriori ya es algo personal, pero que no hay color entre conducir con la suspensión normal de serie y con algún tipo de mejora (ya sea neumática o doble ballesta) te lo puedo asegurar.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Perdona por la intromisión, pero entre la suspensión neumática de serie, es decir la ofrecida por el fabricante y la montada posteriormente hay una diferencia abismal, por supuesto a favor de la del fabricante. Igualmente la diferencia de precio también es mucha.

Saludos



eltoni

Cita de: Taalab en Febrero 27, 2019, 00:26:18 am
Perdona por la intromisión, pero entre la suspensión neumática de serie, es decir la ofrecida por el fabricante y la montada posteriormente hay una diferencia abismal, por supuesto a favor de la del fabricante. Igualmente la diferencia de precio también es mucha.

Saludos


Y luego tienes la goldschmitt integral en que ya la diferencia es de una galaxia vs las dos que citas:

https://www.youtube.com/watch?v=YqKhRN3Mo2E

No entiendo como fiat que es el que vende mas chasis para carrozar no lo tiene como opcion.

Hipogrifo

Cita de: eltoni en Febrero 27, 2019, 09:12:36 am
Y luego tienes la goldschmitt integral en que ya la diferencia es de una galaxia vs las dos que citas:

https://www.youtube.com/watch?v=YqKhRN3Mo2E

No entiendo como fiat que es el que vende mas chasis para carrozar no lo tiene como opcion.


Menuda pasada!
Me he quedado flipado con el video!  .ereselmejor
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

corsair

Cita de: Taalab en Febrero 27, 2019, 00:26:18 am
Perdona por la intromisión, pero entre la suspensión neumática de serie, es decir la ofrecida por el fabricante y la montada posteriormente hay una diferencia abismal, por supuesto a favor de la del fabricante. Igualmente la diferencia de precio también es mucha.

Saludos
Efectivamente hay gran diferencia entre la suspensión neumática original de Fiat y la montada a posteriori.

La suspensión neumática original es realmente una suspensión neumática, es autoregulable según el peso que lleve el vehículo y funciona al estilo de las suspensiones neumáticas de los vehículos industriales (camiones y autobuses) de tal forma que unas válvulas se encargan de mantener la altura correcta del vehículo independientemente de que vaya vacío o hasta el techo. Este tipo de suspensión yo la veo más indicada para un furgón que se carga y descarga y es donde le puedes sacar partido al sistema autoregulable, cosa que en nuestros vehículos al ir siempre cargados a tope y casi sin variación de peso ese sistema lo pagamos (y mucho) y no lo necesitamos ni lo apreciamos. Por otro lado los repuestos son mucho más caros al ser exclusivos de Fiat (o Citroen y Peugeot que montan el mismo sistema original)

Por otro lado el sistema que montamos casi todos después no es realmente una suspensión neumática al estilo de los vehículos industriales si no más bien un refuerzo de la suspensión. Me refiero a que no lleva ninguna válvula que regule, simplemente son dos cojines neumáticos que se intercalan entre ballesta y chasis y al inflarse dan un apoyo extra al chasis y ayudan a evitar que este se hunda por ir siempre a tope. No mantiene la altura del chasis automáticamente según la carga, pero la función de amortiguar y dar más resistencia a la suspensión pero sin resultar brusca la cumplen a la perfección. Y como digo, creo que la característica de auto regulación de la altura es algo que ni necesitamos ni apreciaremos por ir casi siempre con el mismo peso. Por otro lado los repuestos son muchisimo más económicos al ser algo más comercial.

Espero no haber aburrido con la explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


furfran

Cita de: corsair en Febrero 27, 2019, 14:05:58 pm
Efectivamente hay gran diferencia entre la suspensión neumática original de Fiat y la montada a posteriori.

La suspensión neumática original es realmente una suspensión neumática, es autoregulable según el peso que lleve el vehículo y funciona al estilo de las suspensiones neumáticas de los vehículos industriales (camiones y autobuses) de tal forma que unas válvulas se encargan de mantener la altura correcta del vehículo independientemente de que vaya vacío o hasta el techo. Este tipo de suspensión yo la veo más indicada para un furgón que se carga y descarga y es donde le puedes sacar partido al sistema autoregulable, cosa que en nuestros vehículos al ir siempre cargados a tope y casi sin variación de peso ese sistema lo pagamos (y mucho) y no lo necesitamos ni lo apreciamos. Por otro lado los repuestos son mucho más caros al ser exclusivos de Fiat (o Citroen y Peugeot que montan el mismo sistema original)

Por otro lado el sistema que montamos casi todos después no es realmente una suspensión neumática al estilo de los vehículos industriales si no más bien un refuerzo de la suspensión. Me refiero a que no lleva ninguna válvula que regule, simplemente son dos cojines neumáticos que se intercalan entre ballesta y chasis y al inflarse dan un apoyo extra al chasis y ayudan a evitar que este se hunda por ir siempre a tope. No mantiene la altura del chasis automáticamente según la carga, pero la función de amortiguar y dar más resistencia a la suspensión pero sin resultar brusca la cumplen a la perfección. Y como digo, creo que la característica de auto regulación de la altura es algo que ni necesitamos ni apreciaremos por ir casi siempre con el mismo peso. Por otro lado los repuestos son muchisimo más económicos al ser algo más comercial.

Espero no haber aburrido con la explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Nada de aburrido Corsair, una explicación muy clara para los que no sabemos.
Gracias.

Quasi74

Febrero 27, 2019, 15:48:57 pm #13933 Ultima modificación: Febrero 27, 2019, 15:50:36 pm por Quasi74
Cita de: corsair en Febrero 27, 2019, 14:05:58 pm
Efectivamente hay gran diferencia entre la suspensión neumática original de Fiat y la montada a posteriori.

La suspensión neumática original es realmente una suspensión neumática, es autoregulable según el peso que lleve el vehículo y funciona al estilo de las suspensiones neumáticas de los vehículos industriales (camiones y autobuses) de tal forma que unas válvulas se encargan de mantener la altura correcta del vehículo independientemente de que vaya vacío o hasta el techo. Este tipo de suspensión yo la veo más indicada para un furgón que se carga y descarga y es donde le puedes sacar partido al sistema autoregulable, cosa que en nuestros vehículos al ir siempre cargados a tope y casi sin variación de peso ese sistema lo pagamos (y mucho) y no lo necesitamos ni lo apreciamos. Por otro lado los repuestos son mucho más caros al ser exclusivos de Fiat (o Citroen y Peugeot que montan el mismo sistema original)

Por otro lado el sistema que montamos casi todos después no es realmente una suspensión neumática al estilo de los vehículos industriales si no más bien un refuerzo de la suspensión. Me refiero a que no lleva ninguna válvula que regule, simplemente son dos cojines neumáticos que se intercalan entre ballesta y chasis y al inflarse dan un apoyo extra al chasis y ayudan a evitar que este se hunda por ir siempre a tope. No mantiene la altura del chasis automáticamente según la carga, pero la función de amortiguar y dar más resistencia a la suspensión pero sin resultar brusca la cumplen a la perfección. Y como digo, creo que la característica de auto regulación de la altura es algo que ni necesitamos ni apreciaremos por ir casi siempre con el mismo peso. Por otro lado los repuestos son muchisimo más económicos al ser algo más comercial.

Espero no haber aburrido con la explicación.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Corrígeme Corsair si me equivoco, pero también puedes instalar la neumática a posteriori con regulador individual de presión a cada lado. De hecho el coste del material por lo que vi en su momento y algún presupuesto que solicité, no es mucho más entre ambos sistemas. Te instalas los manómetros manuales o digitales (otra diferencia de precio según que se elija) y la controlas para nivelar la altura como quieras según carga, inclinación en parado, subida a algún bordillo o rampa, etc...
Desconozco que diferencia habrá entre esa y la de fábrica pero a priori las funciones que se pueden hacer me parecen las mismas que describes.

meirinhos

La que me trajo la weinsberg Dq de serie es Vb
esta: https://www.vbairsuspension.com/en/cat/18/auxiliary-airsuspension.html

En camperbaos tienen varias.
Yo prefiero lo de serie, todos sabemos que en cuanto se empiezan a tocar plásticos, tornillos, pestañas, etc, nada queda ajustado como si lo montan en chasis descubierto.

Os dejo una foto de los manómetros.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk