Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Ultradm

Cita de: corsair en Febrero 25, 2019, 13:29:47 pm
Yo no lo engrasaria salvo que estés seguro de que está perfectamente limpio, de lo contrario la arena con la grasa acabará de rematar la faena.

Lo del tema de la arena es algo con lo que hay que tener cuidado. Nosotros solemos limpiarlo casi siempre antes de cerrarlo con un cepillito ya que alguna después de cerrarlo con algo de arena al abrirlo hace un chirrido al rozar la arena que da grima así que ya cogimos la costumbre de pasar el cepillito antes de cerrar y mano de santo. Posiblemente esté sea tu problema.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

gracias, sí, yo creo que ese sea el problema. porque en serio no rozo casi nada, solo el tornillo. :)

Esparbel

Cita de: Ultradm en Febrero 25, 2019, 13:05:39 pm
aaah pues me huelo más eso. porque la última ves que lo use lo guarde con un poco de tierra encima jajajaj. vaya coñazo. no creo que dure mucho entonces. lo limpiaré y lo engrasaré!! :)
muchas gracias!!!!


No le eches grasa. Se pegará la tierra a la grasa y sera peor.

tra´fi:k

Cita de: Ultradm en Febrero 25, 2019, 12:39:13 pm
(...)
Alguien ha puesto que se enderezan las guías... alguien sabe como? o que puedo mirar?
Gracias!!!


  No te asustes: yo lo hacia a martillazos  ;D
Suele ocurrir que con un roce, por pequeño que sea, el escalon se deforma ligeramente, lo justo para que roze y no salga (o que salga y no se recoja, que es peor). Unos golpecitos bien dados y mano de santo  ;D

Grasa es mejor no echarle, al menos en la zona que se desliza. Yo le ponia aceite de teflon es spray. No es que mejorara una barbaridad, pero es lo que mejor me ha funcionado.
Las pocas veces que le eché grasa me arrentí al ver con que facilidad se queda la tierra, arena, polvo, etc, pegado.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Esparbel

Febrero 25, 2019, 15:35:00 pm #13908 Ultima modificación: Febrero 25, 2019, 15:37:34 pm por Esparbel
Cita de: Ultradm en Febrero 25, 2019, 12:39:13 pm
Buenas,
tema escalón... ya había leído lo delicado que es y las reparaciones que conlleva. este finde rocé un poco en tierra. y ahora no termina de salir el escalón.
Me di cuenta de que tocó el escalón porque había un poco de tierra en uno de los tornillos que sobresalen, nada más, ni abolladura, ni nada torcido.. un pequeño roce!!!!!!
me parece una locura que sea tan sensible, no me lo termino de creer porque a simple vista está bien.
Alguien ha puesto que se enderezan las guías... alguien sabe como? o que puedo mirar?
Gracias!!!


Aflojalo y vuelve a apretarlo. Si no se te ha doblado ninguna guia, con eso se podria solucionar

Karma2

Buenas !! Quiero quitar la batería del habitáculo para darle carga con cargador externo , puesto que donde la guardo no dispongo de corriente para poder conectarla a 220v.

Tengo entendido que para sacar la batería hay que tener cosas en cuenta.

-Apagar centralita
-Desconectar placa solar del regulador
- Quitar botón 12v de conexión del elektroblock con la batería.

Corregirme si me equivoco.

Puesto que llevo bomba sumergible en el depósito de limpias, al descontar la batería me saltaría la válvula de seguridad del boiler y con ello me tiraría toda el agua del depósito? .Cómo podría bloquearla para que no se abriera al quitarla?.  Gracias !!!!

Gonzalito23

Cita de: Karma2 en Febrero 25, 2019, 19:12:33 pm
Buenas !! Quiero quitar la batería del habitáculo para darle carga con cargador externo , puesto que donde la guardo no dispongo de corriente para poder conectarla a 220v.

Tengo entendido que para sacar la batería hay que tener cosas en cuenta.

-Apagar centralita
-Desconectar placa solar del regulador
- Quitar botón 12v de conexión del elektroblock con la batería.

Corregirme si me equivoco.

Puesto que llevo bomba sumergible en el depósito de limpias, al descontar la batería me saltaría la válvula de seguridad del boiler y con ello me tiraría toda el agua del depósito? .Cómo podría bloquearla para que no se abriera al quitarla?.  Gracias !!!!



Interesa
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

meirinhos

Cita de: Erkuden en Febrero 25, 2019, 14:30:52 pm
Nosotros tambien estamos a puntito de pedir una DQ. Las ventajas que le vemos respecto a las clasicas con literas nos compensan los 30cm extra de altura. Y esque donde no entras con 280cm lo mas seguro esque tampoco entres con 250cm.

La sensación claustrofobica de las literas, el tener la cama de detras a mayor altura aumentando la capacidad de carga, el no tener la litera te permite estar sentado en la cama de detras, el tener unos grandes armarios encima de la cama. La cama basculante se guarda hecha, montada te permite usar el salon perfectamente... No se, a mi me tiene ganado.
y no te arrepentiras seguro!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Karto

Llevo tiempo babeando con las imagenes de tu perfil... Yo creo que de esta semana no paso sin ir a pedirla. Por curiosidad, como se llama el color de chapa que lleva?

Ultradm

Cita de: tra´fi:k en Febrero 25, 2019, 15:31:32 pm
  No te asustes: yo lo hacia a martillazos  ;D
Suele ocurrir que con un roce, por pequeño que sea, el escalon se deforma ligeramente, lo justo para que roze y no salga (o que salga y no se recoja, que es peor). Unos golpecitos bien dados y mano de santo  ;D

Grasa es mejor no echarle, al menos en la zona que se desliza. Yo le ponia aceite de teflon es spray. No es que mejorara una barbaridad, pero es lo que mejor me ha funcionado.
Las pocas veces que le eché grasa me arrentí al ver con que facilidad se queda la tierra, arena, polvo, etc, pegado.
Vale, veo que lo de la grasa descartado. Tengo un spray de aire de este para limpiar cosas electrónicas, lo utilizaré.
El tema martillazos, lo haces sin desmontar nada?

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Ultradm

Cita de: Esparbel en Febrero 25, 2019, 15:35:00 pm
Aflojalo y vuelve a apretarlo. Si no se te ha doblado ninguna guia, con eso se podria solucionar
Te refieres a los tornillos de la caja? Eso es básicamente lo que preguntaba. Pero bueno me. Miraré el manual jajaa. Que creo que será lo suyo.
Gracias por todos los consejos

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


meirinhos

Cita de: Erkuden en Febrero 25, 2019, 23:48:21 pm
Llevo tiempo babeando con las imagenes de tu perfil... Yo creo que de esta semana no paso sin ir a pedirla. Por curiosidad, como se llama el color de chapa que lleva?
exactamente no lo se, es color dorado claro, a nosotros nos encantó. Pregunta por la suspensión de serie, anda sobre los 1200 euros y creo que es un extra de serie muy recomendable.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Erkuden en Febrero 25, 2019, 14:30:52 pm
Nosotros tambien estamos a puntito de pedir una DQ. Las ventajas que le vemos respecto a las clasicas con literas nos compensan los 30cm extra de altura. Y esque donde no entras con 280cm lo mas seguro esque tampoco entres con 250cm.

La sensación claustrofobica de las literas, el tener la cama de detras a mayor altura aumentando la capacidad de carga, el no tener la litera te permite estar sentado en la cama de detras, el tener unos grandes armarios encima de la cama. La cama basculante se guarda hecha, montada te permite usar el salon perfectamente... No se, a mi me tiene ganado.


Si sois 2, y esporádicamente vais a usar la cama batiente delante lo veo buena idea. Si sois 4 ya no le veo ventaja y de hecho optaría por litera porque me parece más desventaja que ventaja la cama batiente, pero eso ya son gustos de cada uno, edad de los nanos, hábitos de quien se duerme antes y se levanta antes etc....
Respecto a la altura, si mide 2.80, piensa que la mayoría miden 2.56-2.58, así que son solo 20 cm más de alto que como dices en tema conducción y entrar por sitios poca diferencia vas a encontrar ganando un poco más de amplitud por dentro que aquí pocos cm son un mundo
Si te tiene ganado es cuestión de tiempo ;-)

Karto

Ya te digo que no le veo ningun inconveniente a  la cama del salon. Se guarda hecha, y al abrirla el salon sigue siendo utilizable.

La suspensión neumatica la tenia muy idealizada, pero el del concesionario me dice que es una frikada, y que no hace falta, que no se nota para tanto y patatin patatan. Como es una cosa que se puede poner a posteriori, y cuesta exactamente lo mismo, probaremos sin ella primero. A ver que tal.

meirinhos

Cita de: Erkuden en Febrero 26, 2019, 09:23:08 am
Ya te digo que no le veo ningun inconveniente a  la cama del salon. Se guarda hecha, y al abrirla el salon sigue siendo utilizable.

La suspensión neumatica la tenia muy idealizada, pero el del concesionario me dice que es una frikada, y que no hace falta, que no se nota para tanto y patatin patatan. Como es una cosa que se puede poner a posteriori, y cuesta exactamente lo mismo, probaremos sin ella primero. A ver que tal.
si tienes oportunidad prueba la furgo con la "suspension" de serie, parece que se parte todo en zonas bacheadas, si le das importancia al confort en conducción y seguridad en curva diria que es imprescindible. Vale lo mismo, pero te olvidas de homologar y vueltas, a parte el acabado de los relojes de presión en el salpicadero.

cuidado que en el 2019 la tercera claraboya es un extra, y es imprescindible en la Dq.

saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

el_ri

Febrero 26, 2019, 10:16:20 am #13919 Ultima modificación: Febrero 26, 2019, 10:20:08 am por el_ri
Cita de: Cortinass en Febrero 25, 2019, 06:31:21 am
Buenos días. Soy nuevo por aquí y tengo muchas dudas
Estoy a punto de comprar una furgo. Somos dos adultos y dos niños de 9 y casi 11 años y estoy entre la mclouis vanis max3 o la weinsberg 600 QD que es la que baja la cama del techo
Lo que me gusta de la uña no,no me gusta de la otra
Las ventajas que tiene una,son inconvenientes que le veo a la otra
Las dos en si nos gustan pero no sabemos cual coger

Porque la duda del espacio para 4 personas también la tenía pero viendo aquí que hay familias de 5 o más y van en Californias

Bueno a ver si alguno me alumbra


Nosotros somos de los que viajamos cuatro, dos peques, en una trafic con techo elevable.
En nuestro caso es sintermovil y el salon se hace atras, lo cual nos da comodidad y un salon muy amplio teniendo en cuenta el tamaño de la furgo, además de permitir estar fregando, calentando algo en el fuego o cacharrear en la nevera sin molestar a nadie.
A pesar de eso, hay que jugar al tetris para llegar a ese punto de estar sentados en el salon.

Estuvimos en el último salon del caravaning de Barcelona y aunque no ibamos pensando en comprar, si que visitamos las GV que pudimos, comparando lo que veiamos.
A  mi, personalmente la weinsberg 600 QD, de lo que vimos y teniendo en cuenta que vas a viajar 4, me encanta. La verdad es que cada vez que pone alguna foto el forero merinhos me da una envidia que para que.

Pero, ya te hablo de cosas importantes que a nosotros nos parecieron.

Primero, que nos sentamos en la posición del comedor, los cuatro y me senti, cómodo, cuando en otras me encuentro apretado.

Segundo, el baño nos gusto, algunos tienen un espacio enano para ducha y con los niños si has de andar un poco pendiente es un lio.

Tercero, el almacenaje. Nos parecio que era una gozada, la cantidad de espacio que tenia y sobre todo, el  maletero, enorme comparado con otros. Además de la anchura cuenta la altura, lo cual es una ventaja primero viajando cuatro y luego si llevas sillas y demás.

Cuarto camas: La cama trasera me gusto mucho, grande, elevada, no abobiante... a mi me da la sensacion que va mas alta que las de literas, lo cual me parece mas comodo y luego como el techo es algo, ni agobia ni nada.
La cama abatible de techo, a mi me agobia menos que las literas, pues a pesar del espacio que queda al techo, al dormir con la cabeza hacia lo abierto, la sensación es otra, algo parecido al techo elevable. Sigue contando con una cama siempre hecha, simplemente bajarla.
Otro punto a favor, es que bajada, permite estar en el salon, para mi que soy el primero que me levanto, es una gozada preparar el cafe y poder desayunar mientras la familia se despereza. Ahora lo hago... a modo tetris también.

Quinto:es una apreciacion menor, pero al ser la furgo mas alta, la percepción espacial interior es mucho menos agobiante, no es mi caso, pero si además eres alto, muchisimo mas.

Como punto en contra, pues la altura adicional, que sobre todo implicará algo mas de consumo y el quizás el lugar donde guardarla, luego ya en el uso camper supongo que muy poco.

No se como irás con las sillas de viaje, supongo que aun llevas, porque es uno de los rollos en cuanto paras, para tener en cuenta el espacio necesario. La verdad es que no se si a los pies del copiloto podrian colocarse haciendo un poco tetris.

De cualquier modo, lo mejor es probar dos furgos con las dos configuraciones, que seguro en donde tengan la elevada tendran una de literas, entrando en una y otra, creo que apreciaras la diferencia y probar las situaciones que vais a tener. Comer los 4, jugar en la mesa, tumbados o sentados en la cama leyendo....

Suerte con la compra!