Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.


maikol

Cita de: Surfeiro117 en Febrero 20, 2019, 01:34:37 am
Buenas Maikol!! Ya veo que tienes el tapón desmontado jeje!! A ver...la parte blanca tiene que girar suavemente sobre la parte gris y lo hace sobre una especie de dientes alargados que son los que yo rebajé ligeramente para que girase bien la una sobre la otra, te lo marco en la siguiente foto:



Si te fijas al girar la cerradura con la llave, en la parte gris verás salir y entrar una pestaña, esa pestaña es la que entra entre los dientes alargados de la parte blanca para bloquearla y poder quitar el tapon. Cuando ponemos el tapon y giramos la llave esa pestaña se mete desbloqueando ambas partes, de esta forma si queremos quitar el tapón girandolo, la parte gris gira pero la blanca no, por lo que el tapón no saldrá. Este sería el funcionamiento correcto, por eso lo que tienes que comprobar es que la parte gris gira suavemente sobre la blanca, y para eso lo que yo hice fue rebajar ligeramente esos dientes alargados del plástico blanco.

El problema no creo que sea que se rompa nada, si no que seguramente no sean el mismo tipo de plástico y con los cambios de temperatura uno se haya dilatado o encogido más que el otro.


Bueno, os cuento, ya está solucionado super satisfactoriamente el problema del tapón de las aguas limpias, tal como decías Surfeiro el problema es que son diferentes tipos de plástico con diferentes dilataciones y contracciones y con el cambio de temperaturas se quedan agarrotados y no giran uno sobre el otro, lo he vuelto a desmontar y con la dremel he rebajado los dientes internos de la pieza blanca, he probado y necesitaba un poco más, le he vuelto a pasar la dremel y ya perfecto! Muchas gracias por la solución Surfeiro!!

sachanet

Cita de: Collarin en Febrero 21, 2019, 09:38:04 am
Hola.
Entre Asua y el Hotel Sondika en caravanas nomada, me dijeròn que hacian los certificados de gas, si no hace años tenia una autocaravana que baje de alemania y me hizo el certificado de gas, fontaneria fortu en la recta del amor, donde los clubs,(trapaga), si no en autocaravanas del norte vitoria, por cierto para la gente de la zona el lunes voy a ver las bombonas de GLP, quiero llevar una K6 de 6kg y una de GLP de 6Kg,por si hay gente interesada, igual en una compra conjunta nos hacen buen precio.

Hola, a mi me interesa pero las K6 me entran muy justas y no tengo toma externa para el GLP , vas a preguntar tambien cuanto vale ponerla y si lo homologan o ya tienes?

Collarin

El lunes voy a verlas en persona a las 17:00h en deusto,¿Si te animas?, hechale unos 300 o 350€ con todo filtros incluidos, y boquillas para todo Europa, Portugal y Marruecos, homologar no hay que hacer porque ya tenemos instalaciòn de gas, no obstante pedire a un instalador que me certifique la instalciòn, suelen cobrar unos 50€.

Collarin

Medidas GLP.
Resumen de la botella GLP Gaslow 6 kg

Altura: 460 mm
Diámetro: 246 mm
Peso Vacío: 8,15kg
Capacidad (80%): 11,5 litros
Conexión de salida: rosca 21.8LH

JesMon

Cita de: Collarin en Febrero 21, 2019, 10:56:07 am



A mi, me interesa el tema. La puñetera K6 es muy pequeña. Me gustaria que nos dieses mas datos.

Aunque ese sitio para la toma exterior no me gusta nada.: está en un sitio que se llama parachoques (su nombre algo indica), .... rozones,... y en caso de colisión...

skareggae

Cita de: Collarin en Febrero 21, 2019, 15:56:19 pm
El lunes voy a verlas en persona a las 17:00h en deusto,¿Si te animas?, hechale unos 300 o 350€ con todo filtros incluidos, y boquillas para todo Europa, Portugal y Marruecos, homologar no hay que hacer porque ya tenemos instalaciòn de gas, no obstante pedire a un instalador que me certifique la instalciòn, suelen cobrar unos 50€.

A eso habrá que añadirle la bombona de GLP, no?

Collarin

Las bombonas de GLP son de acero o de aluminio, con un truma dual control o mono control con sistema de seguridad ante un impacto salta y corta el gas de dentro, lo de la toma es solo la manguera de carga es por seguridad para cuando realizas la carga salga el sobrante de gas que queda en la lira, si te dan un golpe cambias parachoques, toma y lira no va explotar nada porque en esa toma no hay nada de gas solo esta en la bombona de acero preparadas para impactos fuertes, incendios, Etc...
La bombona 280 a 350 dependiendo el tamaño.

skareggae

Cita de: skareggae en Febrero 21, 2019, 17:07:08 pm
A eso habrá que añadirle la bombona de GLP, no?

Puedo estar a las 5 en Deusto. Díme la dirección y te acompaño ( por privado igual mejor).

sachanet

Cita de: skareggae en Febrero 21, 2019, 17:29:26 pm
Puedo estar a las 5 en Deusto. Díme la dirección y te acompaño ( por privado igual mejor).

Yo trabajo a esa hora 😫 ya nos contareis.

Surfeiro117

Cita de: maikol en Febrero 21, 2019, 13:23:54 pm
Bueno, os cuento, ya está solucionado super satisfactoriamente el problema del tapón de las aguas limpias, tal como decías Surfeiro el problema es que son diferentes tipos de plástico con diferentes dilataciones y contracciones y con el cambio de temperaturas se quedan agarrotados y no giran uno sobre el otro, lo he vuelto a desmontar y con la dremel he rebajado los dientes internos de la pieza blanca, he probado y necesitaba un poco más, le he vuelto a pasar la dremel y ya perfecto! Muchas gracias por la solución Surfeiro!!


De nada!! Me alegra haberte servido de ayuda, muchas veces es más trastorno ir al concesionario, esperar a que te atiendan y te solucionen el problema que solucionarlo uno mismo, jeje Un saludo!!

JesMon

Cita de: POPIT5 en Diciembre 24, 2018, 14:19:19 pm
Yo este finde estuve entretenido jejejeje
Lo que no tengo fotos del proceso.
.
.
.
Toma usb en cama







Este Brico-Idea me parece buenísimo.
¿Cómo lo has hecho? ¿De donde has tomado la energía? ¿y como has trabajado por detrás?

Muchas gracias por anticipado.

Novan

Cita de: Novan en Febrero 14, 2019, 11:13:14 am
Buenas,

como os contaba en es te hilo hace un par de semanas, estamos pensando en cambiar nuestra California por una GV. De momento el modelo que mas nos ha gustado es la Dreamer Family Van (precio a parte   .malabares).

Hemos visto en stock un par de unidades y la diferencia principal es el pack de Fiat ESP Traction+. La diferencia son unos 900€ ¿Creéis que merece la pena  este extra?

Gracias!
Tenéis alguna experiencia u opinión del sistema ESP Traccion plus de Fiat??

Gracias :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


aballana

Cita de: Novan en Febrero 22, 2019, 21:37:49 pm
Tenéis alguna experiencia u opinión del sistema ESP Traccion plus de Fiat??

Gracias :)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Si la diferencia solo es del traction +, en su dia lo pusimos como extra y costaba solo 100 euros; alguna diferencia mas tiene que haber.
El tra ction + es como un bloqueo de diferencial. Mientras una rueda tenga traccion no te quedas. Pero solo lo encuentro util para momentos puntuales.
De un parking nevado sali sin cadenas gracias al traction +. 900 euros dan para poner muchas veces las cadenas.... .meparto
A mismo vehiculo yo me quedaria con el mas barato.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Novan

Cita de: aballana en Febrero 22, 2019, 21:48:27 pm
Si la diferencia solo es del traction +, en su dia lo pusimos como extra y costaba solo 100 euros; alguna diferencia mas tiene que haber.
El tra ction + es como un bloqueo de diferencial. Mientras una rueda tenga traccion no te quedas. Pero solo lo encuentro util para momentos puntuales.
De un parking nevado sali sin cadenas gracias al traction +. 900 euros dan para poner muchas veces las cadenas.... .meparto
A mismo vehiculo yo me quedaria con el mas barato.

Saludos!
Los 900 euros son por el pack que incluye el ESP,  descent hill,  traction plus y sensor de parking trasero.

Gracias por la información ;)

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk