Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

salvardu

Cita de: siscuriba en Febrero 18, 2019, 20:38:43 pm
Que pasada! Nosotros tenemos una igual pero sin tantos accesorios. Después de 1 año y 4 meses y 17000 km, estamos encantados!
Que la espera no os haga sufrir!
Saludos
Así esperamos estar también, encantados!! La verdad es que estos bichos son una pasada. Esperamos que nos de tantas alegrías como a vosotros pero por el momento nos tendremos que esperar unos meses.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


maikol

Cita de: Surfeiro117 en Febrero 14, 2019, 21:15:11 pm
Buenas Maikol!! Creo que te ha pasado lo mismo que a mi hace unas semanas, cierras el tapón con la llave pero es como si el mecanismo interior no funcionase y el tapón sigue en modo abierto ( lo puedes quitar y poner).

El tapón en su interior está formado por dos piezas  de plástico que giran una sobre la otra, la llave lo que hace es bloquear y desbloquear estas dos piezas,  cuando quieres quitar el tapón las bloquea y cuando lo quieres cerrar las desbloquea para que no se pueda quitar, así la pieza exterior, que es la que tu giras con la mano, se mueve, pero la interior que es la que realmente cierra la toma del deposito no.

Lo que te ha pasado, como a mi, es que estas dos piezas se han quedado como pegadas o tienen muy poca holgura la una sobre la otra y se quedan bloqueadas siempre por lo que el tapón no cierra, (bueno si cierra pero el mecanismo de la llave no funciona por lo que cualquiera te lo puede abrir)

Tienes dos opciones:

1- ir al concesionario y que te den otro tapón, puede que dentro de una temporada te vuelva a pasar...o

2- lo que yo hice, que fue desmontar el mecanismo del tapón y rebajar un poco con una dremmel una de las piezas (en concreto unos dientes que lleva), para que vuelvan a tener holgura entre si y giren bien la una sobre la otra. Al principio también probé engrasandolas un poco pero no se solucionó el problema.

Es un mecanismo muy sencillo, si lo desmontas verás perfectamente lo que te digo y la posible solución.


Hola, he desmontado la tapa del depósito y no veo nada que aparentemente esté roto, lo que si está claro es que el mecanismo no gira dentro del tapón, la llave si gira a un lado y otro (por cierto, cerrar es giro a derecha? me da la impresión que es hacia la izquierda porque al girar en este sentido es cuando se ensancha una pestaña)
¿me podéis confirmar que dientes son los que hay que probar a rebajar?













kgum10

buenas!!

Ando pensando en pillarme una carado vlow 601, me tiene enamorado desde que la vi en el salon del caravaning, alguien de por estos lares la tiene y me puede decir a grandes rasgos que tal?   

saludos

Ultradm

Cita de: kgum10 en Febrero 19, 2019, 17:28:15 pm
buenas!!

Ando pensando en pillarme una carado vlow 601, me tiene enamorado desde que la vi en el salon del caravaning, alguien de por estos lares la tiene y me puede decir a grandes rasgos que tal?   

saludos
Buenas, yo estaba entre esa y la sunlight cliff 601. Son iguales. Y desde hace mes y medio tenemos la cliff. Eso sí, hemos pillado el modelo 2018. Porque aunque la nueva distribución de la nevera es muy guapa a nosotros nos interesaban los armarios. No se habla mucho en el foro de estos modelos... Yo las vi casi todas y fueron las que más me gustaron.
La 2019 viene con la cale de gasoil. Aunque yo he podido apañar para meter dos bombonas grandes en la cliff y estoy encantado con el gas. De momento no te puedo decir mucho, pero contentos seguro. Cualquier duda pregunta :)

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Surfeiro117

Cita de: maikol en Febrero 19, 2019, 17:12:07 pm
Hola, he desmontado la tapa del depósito y no veo nada que aparentemente esté roto, lo que si está claro es que el mecanismo no gira dentro del tapón, la llave si gira a un lado y otro (por cierto, cerrar es giro a derecha? me da la impresión que es hacia la izquierda porque al girar en este sentido es cuando se ensancha una pestaña)
¿me podéis confirmar que dientes son los que hay que probar a rebajar?




Buenas Maikol!! Ya veo que tienes el tapón desmontado jeje!! A ver...la parte blanca tiene que girar suavemente sobre la parte gris y lo hace sobre una especie de dientes alargados que son los que yo rebajé ligeramente para que girase bien la una sobre la otra, te lo marco en la siguiente foto:



Si te fijas al girar la cerradura con la llave, en la parte gris verás salir y entrar una pestaña, esa pestaña es la que entra entre los dientes alargados de la parte blanca para bloquearla y poder quitar el tapon. Cuando ponemos el tapon y giramos la llave esa pestaña se mete desbloqueando ambas partes, de esta forma si queremos quitar el tapón girandolo, la parte gris gira pero la blanca no, por lo que el tapón no saldrá. Este sería el funcionamiento correcto, por eso lo que tienes que comprobar es que la parte gris gira suavemente sobre la blanca, y para eso lo que yo hice fue rebajar ligeramente esos dientes alargados del plástico blanco.

El problema no creo que sea que se rompa nada, si no que seguramente no sean el mismo tipo de plástico y con los cambios de temperatura uno se haya dilatado o encogido más que el otro.

sativo

Cita de: maikol en Febrero 19, 2019, 17:12:07 pm
Hola, he desmontado la tapa del depósito y no veo nada que aparentemente esté roto, lo que si está claro es que el mecanismo no gira dentro del tapón, la llave si gira a un lado y otro (por cierto, cerrar es giro a derecha? me da la impresión que es hacia la izquierda porque al girar en este sentido es cuando se ensancha una pestaña)
¿me podéis confirmar que dientes son los que hay que probar a rebajar?












yo compré uno nuevo por unos 10€ y el que estaba estropeado lo llevo de repuesto por si acaso, que en mi caso lo que no funciona es el  bombín.

maikol

gracias Surfeiro por las indicaciones tan detalladas, mañana lo pruebo con la dremel, espero arreglarlo, ya os cuento como queda la cosa y si no lo consigo, siempre puedo dejarlo como dice Sativo de recambio y comprar otro, por cierto ¿donde lo has comprado por 10 eur? entiendo que habrá que trasladar el bombín de un tapón al nuevo no? ccomo la llave es la misma que la del baño químico, por no andar con mas llaves encima..

gracias chicos!

Sollube

Hola, chicos.
Tengo un par de preguntas relacionadas entre si:
La instalación de gas creo que hay que revisarla cada cuatro años, ¿es así?
En ese caso, alguien por la zona de Bilbao que la haya hecho ya ¿me puede decir de algún sitio?

Cómo pasa el tiempo. Mi furgo es del 2015 y parece que la compré ayer. Y fíjate tú, dentro de unos meses, a pasar la ITV.
Saludos y aprovechad el tiempo.

corsair

Esta consulta me interesa a mí también y mucho. No es que me toque ya hacerle revisión a la instalación de gas pero es algo que nunca revise en la MarcoPolo porque la instalación era mínima y no llegue a encontrar donde hacersela pero en esta al llevar bombonas grandes y bastante más instalación sí que me gustaría tenerla al día.....
Espero posibles respuestas.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


josearada

Hola el tema de las revisiones de gas (yo la hice hace poco) en vuestra ciudad e seguro que hay un distribuidor Repsol Butano, ellos mismos la pueden hacer por lo menos asi lo hice yo 65€ y andando 4 años mas

Collarin

Hola.
Entre Asua y el Hotel Sondika en caravanas nomada, me dijeròn que hacian los certificados de gas, si no hace años tenia una autocaravana que baje de alemania y me hizo el certificado de gas, fontaneria fortu en la recta del amor, donde los clubs,(trapaga), si no en autocaravanas del norte vitoria, por cierto para la gente de la zona el lunes voy a ver las bombonas de GLP, quiero llevar una K6 de 6kg y una de GLP de 6Kg,por si hay gente interesada, igual en una compra conjunta nos hacen buen precio.

tra´fi:k

Cita de: Sollube en Febrero 20, 2019, 20:17:57 pm
Hola, chicos.
Tengo un par de preguntas relacionadas entre si:
La instalación de gas creo que hay que revisarla cada cuatro años, ¿es así?
En ese caso, alguien por la zona de Bilbao que la haya hecho ya ¿me puede decir de algún sitio?

Cómo pasa el tiempo. Mi furgo es del 2015 y parece que la compré ayer. Y fíjate tú, dentro de unos meses, a pasar la ITV.
Saludos y aprovechad el tiempo.


  En Caravanas Sondika tambien la hacen
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Quasi74

Cita de: Collarin en Febrero 21, 2019, 09:38:04 am
Hola.
Entre Asua y el Hotel Sondika en caravanas nomada, me dijeròn que hacian los certificados de gas, si no hace años tenia una autocaravana que baje de alemania y me hizo el certificado de gas, fontaneria fortu en la recta del amor, donde los clubs,(trapaga), si no en autocaravanas del norte vitoria, por cierto para la gente de la zona el lunes voy a ver las bombonas de GLP, quiero llevar una K6 de 6kg y una de GLP de 6Kg,por si hay gente interesada, igual en una compra conjunta nos hacen buen precio.


A ver como es eso, ¿se puede alternar K6 y GLP sin problema? Lo malo de la bombona de GLP es que si no haces el llenado con toma exterior en muchas gasolineras no puedes recargarla por lo que se está comentando.

Collarin

GLP mezcla butano y propano la mayor parte propano se congela -41 grados la toma exterior muy sencilla, puedes alternar sin problema.