Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Collarin


Tineo

Cita de: rocca en Febrero 17, 2019, 09:22:15 am
Pues es básicamente lo que dices, en el hueco ponen la nueva bombona y creo que también cambian las liras, ya que tienen que poner el filtro, y la verdad no sé si valen las mismas. La  sujeción de la bombona en el armario también la cambian. Luego hacen un agujero en la chapa, y colocan ahí la toma de gas. Nosotros la tenemos en el lateral, pero se de gente que la ha puesto en los bajos para no agujerear la chapa.  Aunque ya tiene agujeros de sobra (agua, gasoil,...) Y este es más pequeño que la del agua por ejemplo, y como lo hemos hecho en el taller del concesionario dónde la compramos y están hartos de poner accesorios para autocaravanas, controlan, o eso se supone.
No sé si sera posible poner la toma de llenado en el armario, pero creo que seria incómodo, ya que tendrías que tener espacio para abrir las puertas del atrás cada vez que vas a la gasolinera. Así es como cuando echas gasoil.
Te dan un juego de boquillas (creo que son 5) que tienes que poner en la toma  para la carga al recargar, ya que la conexión de las mangueras que hay en las gasolineras es  distinta según paises. Tiene un indicador de carga de gas en la bombona para que puedas ver si la tienes que recargar.
No te puedo decir mucho más ya que no la colocamos nosotros.


La toma en el armario creo que no está permitida,tiene que ser exterior.

Collarin

¿Tuviste que homologar y pasar ITV por la instalacion de glp?.

rocca

Cita de: Collarin en Febrero 17, 2019, 23:46:23 pm
¿Tuviste que homologar y pasar ITV por la instalacion de glp?.


Nos dieron un papel con el certificado de la instalación, que es lo que te pueden pedir en la ITV al hacer la revision.

jorgeaz84

Yo quiero montar la bombona de GLP pequeña en la Benivan 115 para no estar pendiente de quedarme sin gas, cambiar bombonas, etc.

La cosa es que aún tenemos la furgo en garantía, la duda que me surge es si esperaríais a que acabara la garantía o montaríais el GLP igualmente.

Gracias!

sachanet

Febrero 18, 2019, 15:54:54 pm #13850 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 15:58:20 pm por sachanet
Cita de: Armando Jaleo en Febrero 16, 2019, 17:16:06 pm
Buenas, acabo de vender una California Coach (a traves del foro) para dar el paso a una gran volumen. Principalmente estoy entre dos modelos: MC Louis Menfys Van 3 Maxi y Challenger Vany 114 Max. Se que son muy parecidas y la distribucion es practicamente identica (las vi ambas en el Expocaravaning de Alicante la semana pasada). Agradecería enormemente cualquier comentario de algun propietario que me arrojara algo de luz para decidirme; me da la sensación que el interior de la Challenger es de un poco mas de calidad pero creo que me gusta mas la Mc Louis. Seguro que lo entendeis, un mar de dudas.

Gracias de nuevo


Hola, mira también las roller team livingstone que son del grupo trinago, los interiores son de calidad.

Hook032

Cita de: loscaleyos en Febrero 15, 2019, 11:38:27 am
Cómo es eso?? La mía también toca e igual es una solución buena


Añaden una ballesta más ( la mia solo traía una) y si ya tiene tiempo además flechan la antigua, ahora cargada le queda bastante para tocar el taco (unos 5/6 cm), cambia radicalmente, ahora entra bien en la rotondas y tiene suspensión. Yo lo aconsejaría
Precio 400€.

salvardu

Bueno, pues nosotros también nos hemos decidido a dar el paso . Después de una VW Multivan y de una California Comfortline nos hemos dado cuenta que necesitamos algo más cómodo, grande y confortable para nuestros viajes y aventuras. Son muchas las horas que pasas en tu pequeña casa y, sobretodo en invierno, mirábamos con envidia a todos aquellos que os podías dar una buena ducha caliente, ir al servicio sin exponer vuestras partes intimas a la meteorología del momento y poder estar de pie en la furgo sin necesidad de levantar el techo elevable.
Así que después de mucho mirar de segunda mano, de visitar el salón del caravaning de Barcelona y de hablar con varios concesionarios nos hemos decidido por pedir una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY 2.3 130cv que nos enamoró con solo verla!!
La queríamos pedir con la calefacción de gasoil y nevera a 12v y la sorpresa es que en este modelo del 2019 viene de serie la Truma combi 6 Diesel, lo cual era perfecto, quizás porque viene con hueco para bombonas de gas de 6kg únicamente (que ya nos encargaremos en un futuro de cambiar a GLP)
De 'regalo' nos venían un par de packs que entre otras cosas incluyen el control Cruise, mandos radio en el volante, parachoques delantero pintado, airbag acompañante, oscurece dores Remis, escalón eléctrico, ESP, control de tracción,...etc..
Y nosotros le hemos añadido un montón de chuches:
- Toldo thule
- Portabicis Thule
- Aguas grises calefactadas
- Color carrocería gris Ferro (oscuro)
- Una pata de recambio para la mesa (para solucionar lo de que sea flotante)
- Dos baterías
- Placa solar de 160 y regulador MPPT
- Radio doble din
- Sensores de aparcamiento
- Cámara marcha atrás
- Luces antiniebla

Y alguna pijada como las luces interiores led ambientales o faros negros con luces diurnas led

Bua!!!! Estamos como niños esperando que sea Navidad!! No vemos el momento de tenerla aunque sabemos que va para largo!! Espero que no me dé algo mientras espero porque estoy que me subo por las paredes!!!

Mientras tanto os leo con envidia y con afán de aprender todo lo posible de vuestros consejos y experiencias!!
Así que espero que pronto os la pueda presentar y hacer con ella muchos muchos kms!!

Un saludo!




Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Quasi74

Febrero 18, 2019, 18:28:41 pm #13853 Ultima modificación: Febrero 18, 2019, 18:45:27 pm por Quasi74
Cita de: salvardu en Febrero 18, 2019, 17:21:16 pm
Bueno, pues nosotros también nos hemos decidido a dar el paso . Después de una VW Multivan y de una California Comfortline nos hemos dado cuenta que necesitamos algo más cómodo, grande y confortable para nuestros viajes y aventuras. Son muchas las horas que pasas en tu pequeña casa y, sobretodo en invierno, mirábamos con envidia a todos aquellos que os podías dar una buena ducha caliente, ir al servicio sin exponer vuestras partes intimas a la meteorología del momento y poder estar de pie en la furgo sin necesidad de levantar el techo elevable.
Así que después de mucho mirar de segunda mano, de visitar el salón del caravaning de Barcelona y de hablar con varios concesionarios nos hemos decidido por pedir una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY 2.3 130cv que nos enamoró con solo verla!!
La queríamos pedir con la calefacción de gasoil y nevera a 12v y la sorpresa es que en este modelo del 2019 viene de serie la Truma combi 6 Diesel, lo cual era perfecto, quizás porque viene con hueco para bombonas de gas de 6kg únicamente (que ya nos encargaremos en un futuro de cambiar a GLP)
De 'regalo' nos venían un par de packs que entre otras cosas incluyen el control Cruise, mandos radio en el volante, parachoques delantero pintado, airbag acompañante, oscurece dores Remis, escalón eléctrico, ESP, control de tracción,...etc..
Y nosotros le hemos añadido un montón de chuches:
- Toldo thule
- Portabicis Thule
- Aguas grises calefactadas
- Color carrocería gris Ferro (oscuro)
- Una pata de recambio para la mesa (para solucionar lo de que sea flotante)
- Dos baterías
- Placa solar de 160 y regulador MPPT
- Radio doble din
- Sensores de aparcamiento
- Cámara marcha atrás
- Luces antiniebla

Y alguna pijada como las luces interiores led ambientales o faros negros con luces diurnas led

Bua!!!! Estamos como niños esperando que sea Navidad!! No vemos el momento de tenerla aunque sabemos que va para largo!! Espero que no me dé algo mientras espero porque estoy que me subo por las paredes!!!

Mientras tanto os leo con envidia y con afán de aprender todo lo posible de vuestros consejos y experiencias!!
Así que espero que pronto os la pueda presentar y hacer con ella muchos muchos kms!!

Un saludo!




Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Yo la veo poco equipada jejejejeje...
Que no tarde en llegar, nos pongas unas fotos y puedas disfrutarla

salvardu

Cita de: Quasi74 en Febrero 18, 2019, 18:28:41 pm
Yo la veo poco equipada jejejejeje...
Que no tarde en llegar, nos pongas unas fotos y puedas disfrutarla

Muchas gracias Quasi74. A ver si no tarda!! Cruzaremos los dedos para que todo vaya bien!! Ya iré diciendo cómo va el tema.

Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


rocca

Cita de: jorgeaz84 en Febrero 18, 2019, 13:51:58 pm
Yo quiero montar la bombona de GLP pequeña en la Benivan 115 para no estar pendiente de quedarme sin gas, cambiar bombonas, etc.

La cosa es que aún tenemos la furgo en garantía, la duda que me surge es si esperaríais a que acabara la garantía o montaríais el GLP igualmente.

Gracias!

La nuestra está en garantía. Es uno de los motivos por lo que la pusimos en el taller del concesionario dónde la compramos. Al igual que otros accesorios, placa, toldo... Si no la cubre Benimar, lo tienen que cubrir ellos como taller.

silvercar

Cita de: salvardu en Febrero 18, 2019, 17:21:16 pm
Bueno, pues nosotros también nos hemos decidido a dar el paso . Después de una VW Multivan y de una California Comfortline nos hemos dado cuenta que necesitamos algo más cómodo, grande y confortable para nuestros viajes y aventuras. Son muchas las horas que pasas en tu pequeña casa y, sobretodo en invierno, mirábamos con envidia a todos aquellos que os podías dar una buena ducha caliente, ir al servicio sin exponer vuestras partes intimas a la meteorología del momento y poder estar de pie en la furgo sin necesidad de levantar el techo elevable.
Así que después de mucho mirar de segunda mano, de visitar el salón del caravaning de Barcelona y de hablar con varios concesionarios nos hemos decidido por pedir una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY 2.3 130cv que nos enamoró con solo verla!!
La queríamos pedir con la calefacción de gasoil y nevera a 12v y la sorpresa es que en este modelo del 2019 viene de serie la Truma combi 6 Diesel, lo cual era perfecto, quizás porque viene con hueco para bombonas de gas de 6kg únicamente (que ya nos encargaremos en un futuro de cambiar a GLP)
De 'regalo' nos venían un par de packs que entre otras cosas incluyen el control Cruise, mandos radio en el volante, parachoques delantero pintado, airbag acompañante, oscurece dores Remis, escalón eléctrico, ESP, control de tracción,...etc..
Y nosotros le hemos añadido un montón de chuches:
- Toldo thule
- Portabicis Thule
- Aguas grises calefactadas
- Color carrocería gris Ferro (oscuro)
- Una pata de recambio para la mesa (para solucionar lo de que sea flotante)
- Dos baterías
- Placa solar de 160 y regulador MPPT
- Radio doble din
- Sensores de aparcamiento
- Cámara marcha atrás
- Luces antiniebla

Y alguna pijada como las luces interiores led ambientales o faros negros con luces diurnas led

Bua!!!! Estamos como niños esperando que sea Navidad!! No vemos el momento de tenerla aunque sabemos que va para largo!! Espero que no me dé algo mientras espero porque estoy que me subo por las paredes!!!

Mientras tanto os leo con envidia y con afán de aprender todo lo posible de vuestros consejos y experiencias!!
Así que espero que pronto os la pueda presentar y hacer con ella muchos muchos kms!!

Un saludo!




Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk

Me interesa mucho el tema de la pata para la mesa, estamos esperando una weinsberg y lo de la mesa flotante no se que resultado dara.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

siscuriba

Cita de: salvardu en Febrero 18, 2019, 17:21:16 pm
Bueno, pues nosotros también nos hemos decidido a dar el paso . Después de una VW Multivan y de una California Comfortline nos hemos dado cuenta que necesitamos algo más cómodo, grande y confortable para nuestros viajes y aventuras. Son muchas las horas que pasas en tu pequeña casa y, sobretodo en invierno, mirábamos con envidia a todos aquellos que os podías dar una buena ducha caliente, ir al servicio sin exponer vuestras partes intimas a la meteorología del momento y poder estar de pie en la furgo sin necesidad de levantar el techo elevable.
Así que después de mucho mirar de segunda mano, de visitar el salón del caravaning de Barcelona y de hablar con varios concesionarios nos hemos decidido por pedir una KNAUS BOXSTAR 600 FAMILY 2.3 130cv que nos enamoró con solo verla!!
La queríamos pedir con la calefacción de gasoil y nevera a 12v y la sorpresa es que en este modelo del 2019 viene de serie la Truma combi 6 Diesel, lo cual era perfecto, quizás porque viene con hueco para bombonas de gas de 6kg únicamente (que ya nos encargaremos en un futuro de cambiar a GLP)
De 'regalo' nos venían un par de packs que entre otras cosas incluyen el control Cruise, mandos radio en el volante, parachoques delantero pintado, airbag acompañante, oscurece dores Remis, escalón eléctrico, ESP, control de tracción,...etc..
Y nosotros le hemos añadido un montón de chuches:
- Toldo thule
- Portabicis Thule
- Aguas grises calefactadas
- Color carrocería gris Ferro (oscuro)
- Una pata de recambio para la mesa (para solucionar lo de que sea flotante)
- Dos baterías
- Placa solar de 160 y regulador MPPT
- Radio doble din
- Sensores de aparcamiento
- Cámara marcha atrás
- Luces antiniebla

Y alguna pijada como las luces interiores led ambientales o faros negros con luces diurnas led

Bua!!!! Estamos como niños esperando que sea Navidad!! No vemos el momento de tenerla aunque sabemos que va para largo!! Espero que no me dé algo mientras espero porque estoy que me subo por las paredes!!!

Mientras tanto os leo con envidia y con afán de aprender todo lo posible de vuestros consejos y experiencias!!
Así que espero que pronto os la pueda presentar y hacer con ella muchos muchos kms!!

Un saludo!




Enviado desde mi Aquaris M10 FHD mediante Tapatalk


Que pasada! Nosotros tenemos una igual pero sin tantos accesorios. Después de 1 año y 4 meses y 17000 km, estamos encantados!
Que la espera no os haga sufrir!
Saludos

loscaleyos

Cita de: Hook032 en Febrero 18, 2019, 15:59:14 pm
Añaden una ballesta más ( la mia solo traía una) y si ya tiene tiempo además flechan la antigua, ahora cargada le queda bastante para tocar el taco (unos 5/6 cm), cambia radicalmente, ahora entra bien en la rotondas y tiene suspensión. Yo lo aconsejaría
Precio 400€.
Muchas gracias, me lo apunto.

salvardu

Cita de: silvercar en Febrero 18, 2019, 20:18:24 pm
Me interesa mucho el tema de la pata para la mesa, estamos esperando una weinsberg y lo de la mesa flotante no se que resultado dara.
Pues yo lo comenté en M3 y me dijeron que era una cosa de la que Knaus estaba al corriente y me ofrecieron una pata que pedirían como 'repuesto' porque la que viene de serie es pequeña y es para ponerla en exterior.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk