Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Collarin

Hola.
¿Podriais poner que tipo de bombona de glp que os entra en el hueco de las k6 y donde las haveis comprado?, he leido que en ciertas gasolineras no te recargan si no tienes toma exterior tb que el glp tiene muchas impurezas.

perepere

Cita de: rocca en Febrero 15, 2019, 07:51:53 am
En la 115 solo k6.
Nosotros hemos puesto depósito de GLP hace un mes para olvidarnos de cambiar bombonas, porque además la segunda está en otro compartiendo y no sale por la puerta de fuera, hay que sacarla por la interior.
Este verano hemos estado más de un mes por Europa, y aunque nos ha llegado con las dos bombonas, mirábamos áreas con luz para poder enchufarla, aunque no siempre encontrábamos. Así, ya nos olvidamos. Le hemos puesto también placa solar y ya así, totalmente autónomos.


Hola, ¿has puesto un deposito exterior o una bombona en el armario?

ASZA

Cita de: aballana en Febrero 15, 2019, 10:20:07 am
Yo tengo las fundas de ukatex para los asientos delanteros. A medida para los traseros pregunte y no las hacen. En los traseros adapte un protecctor comprado en amazon.

Saludos!


Creo que tendré que hacer lo mismo. Miraré en Ukatex unas fundas delanteras en polipiel bitono e intentar adaptar algo en el asiento trasero.

Gracias

rocca

Cita de: perepere en Febrero 16, 2019, 10:38:33 am
Hola, ¿has puesto un deposito exterior o una bombona en el armario?

En el armario dónde va colocada la de k6, quitan esa bombona  y ponen la de glp. La recarga se hace desde  una toma exterior

rocca

Cita de: Collarin en Febrero 16, 2019, 09:56:39 am
Hola.
¿Podriais poner que tipo de bombona de glp que os entra en el hueco de las k6 y donde las haveis comprado?, he leido que en ciertas gasolineras no te recargan si no tienes toma exterior tb que el glp tiene muchas impurezas.

La instalamos donde compramos la furgo. Tiene toma exterior para la recarga y lleva un filtro para las impurezas. Hay dos tamaños de bombonas, como las de butano (bueno, igual hay más, pero por lo menos sí hay dos). Si tienes literas tienes que poner la pequeña. Es de tamaño parecido a la de k6, pero más estrecha.No se exactamente de qué peso.
De momento llevamos solo un mes con ella y sin problemas.

jorgeaz84

Cita de: rocca en Febrero 16, 2019, 16:13:24 pm
La instalamos donde compramos la furgo. Tiene toma exterior para la recarga y lleva un filtro para las impurezas. Hay dos tamaños de bombonas, como las de butano (bueno, igual hay más, pero por lo menos sí hay dos). Si tienes literas tienes que poner la pequeña. Es de tamaño parecido a la de k6, pero más estrecha.No se exactamente de qué peso.
De momento llevamos solo un mes con ella y sin problemas.


Si no es mucho preguntar... precio aproximado?

Quasi74

Cita de: rocca en Febrero 16, 2019, 16:13:24 pm
La instalamos donde compramos la furgo. Tiene toma exterior para la recarga y lleva un filtro para las impurezas. Hay dos tamaños de bombonas, como las de butano (bueno, igual hay más, pero por lo menos sí hay dos). Si tienes literas tienes que poner la pequeña. Es de tamaño parecido a la de k6, pero más estrecha.No se exactamente de qué peso.
De momento llevamos solo un mes con ella y sin problemas.


¿Puedes explicar un poco en que consiste? ¿Te instalaron una botella en el hueco de la K6 que tiene una conexión externa para recarga? ¿Agujereando chapa o cargas abriendo el portón? Si puedes detallar un poco más te lo agradecería ya que desconozco totalmente el sistema....
Saludos y gracias!!!

Armando Jaleo

Buenas, acabo de vender una California Coach (a traves del foro) para dar el paso a una gran volumen. Principalmente estoy entre dos modelos: MC Louis Menfys Van 3 Maxi y Challenger Vany 114 Max. Se que son muy parecidas y la distribucion es practicamente identica (las vi ambas en el Expocaravaning de Alicante la semana pasada). Agradecería enormemente cualquier comentario de algun propietario que me arrojara algo de luz para decidirme; me da la sensación que el interior de la Challenger es de un poco mas de calidad pero creo que me gusta mas la Mc Louis. Seguro que lo entendeis, un mar de dudas.

Gracias de nuevo



Collarin

Nosotros hemos cogido en la feria de Barcelona la mcloius van 3 prestige, nos gusto mas el interior, y a igualdad de precio nos parecio que la mcloius traia mejores acabados la prestige, luego le hemos añadido las siguientes opciones, chasis 3500kg, llanta 16'.
De regalo pack safety.
Bateria auxiliar.
Placa 140w.
Toldo.
Tv.
Retrocamara multimedia.
Calzos.
Liquido wc.
Venia con Remis.
La financiacion por feria 2,99%.

ASZA

Yo también miraría la marca elnagh (también del grupo trigano).
Nosotros hemos comprado la e-van 5 de literas dobles. Cale y agua a gasoil de serie. También trae remisión y mosquitera de serie.

Armando Jaleo

Por lo que estoy viendo McLouis y Elnagh son marcas gemelas, por lo que entiendo que no habran grandes diferencias, no?

ASZA

Son iguales, igual que todas las de grupo trigano. Solo varian en colores de maderas y tapicerias. 

rocca

Cita de: jorgeaz84 en Febrero 16, 2019, 16:27:37 pm
Si no es mucho preguntar... precio aproximado?

Ahora no lo recuerdo exactamente y no estoy en casa para mirar la factura, y como pusimos también placa solar e hicimos la revisión de estanqueidad..., Pero entre 500 y 600 euros. Primero nos dieron un precio y luego fue algo menos, poco, porque al ser literas la bombona era de las pequeñas.
El precio es instalada y con la toma exterior para la recarga.

rocca

Cita de: Quasi74 en Febrero 16, 2019, 16:51:58 pm
¿Puedes explicar un poco en que consiste? ¿Te instalaron una botella en el hueco de la K6 que tiene una conexión externa para recarga? ¿Agujereando chapa o cargas abriendo el portón? Si puedes detallar un poco más te lo agradecería ya que desconozco totalmente el sistema....
Saludos y gracias!!!

Pues es básicamente lo que dices, en el hueco ponen la nueva bombona y creo que también cambian las liras, ya que tienen que poner el filtro, y la verdad no sé si valen las mismas. La  sujeción de la bombona en el armario también la cambian. Luego hacen un agujero en la chapa, y colocan ahí la toma de gas. Nosotros la tenemos en el lateral, pero se de gente que la ha puesto en los bajos para no agujerear la chapa.  Aunque ya tiene agujeros de sobra (agua, gasoil,...) Y este es más pequeño que la del agua por ejemplo, y como lo hemos hecho en el taller del concesionario dónde la compramos y están hartos de poner accesorios para autocaravanas, controlan, o eso se supone.
No sé si sera posible poner la toma de llenado en el armario, pero creo que seria incómodo, ya que tendrías que tener espacio para abrir las puertas del atrás cada vez que vas a la gasolinera. Así es como cuando echas gasoil.
Te dan un juego de boquillas (creo que son 5) que tienes que poner en la toma  para la carga al recargar, ya que la conexión de las mangueras que hay en las gasolineras es  distinta según paises. Tiene un indicador de carga de gas en la bombona para que puedas ver si la tienes que recargar.
No te puedo decir mucho más ya que no la colocamos nosotros.


Quasi74

Cita de: rocca en Febrero 17, 2019, 09:22:15 am
Pues es básicamente lo que dices, en el hueco ponen la nueva bombona y creo que también cambian las liras, ya que tienen que poner el filtro, y la verdad no sé si valen las mismas. La  sujeción de la bombona en el armario también la cambian. Luego hacen un agujero en la chapa, y colocan ahí la toma de gas. Nosotros la tenemos en el lateral, pero se de gente que la ha puesto en los bajos para no agujerear la chapa.  Aunque ya tiene agujeros de sobra (agua, gasoil,...) Y este es más pequeño que la del agua por ejemplo, y como lo hemos hecho en el taller del concesionario dónde la compramos y están hartos de poner accesorios para autocaravanas, controlan, o eso se supone.
No sé si sera posible poner la toma de llenado en el armario, pero creo que seria incómodo, ya que tendrías que tener espacio para abrir las puertas del atrás cada vez que vas a la gasolinera. Así es como cuando echas gasoil.
Te dan un juego de boquillas (creo que son 5) que tienes que poner en la toma  para la carga al recargar, ya que la conexión de las mangueras que hay en las gasolineras es  distinta según paises. Tiene un indicador de carga de gas en la bombona para que puedas ver si la tienes que recargar.
No te puedo decir mucho más ya que no la colocamos nosotros.


Gracias por la explicación!!