Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

IZARPE

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2019, 17:01:39 pm
Bueno pues asunto cerrado, nos quedamos la Benivan y la tenemos en principio a finales de mes... que ganas! :)

Dudas de accesorios:

- Ok a lo de la placa. Lo intento pedir así.
- Portabicis. ¿Mejor de portón? He visto por ahí alguno de bola que permite abrir las puertas... ¿Qué tal vuestra experiencia? Quiero que permita además montar encima el porta-esquíes.
- ¿Alguna otra cosa que sea imprescindible mirar o que sería bueno montar ahora antes de tenerla?
- ¿Me recomendáis algún seguro para una nueva? He visto campercover que tiene buena pinta, pero no sé si hay mejores opciones.

Luego ya os iré pidiendo consejos de menaje, ropa de camas, todas las cosas que nos vendrán a partir de ahora... jejje

Mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, ha sido crucial en estos días :)

Para ir abriendo boca este fin de semana nos vamos a ir a pirineos en una de alquiler...


Hola. Nosotros tenemos la 118 y muyyy contentos. Nuestras opciones son: Placa no, con dos baterías auxiliares no nos hace falta. Hasta tres días sin arrancar y al 38% el último. Pero depende del consumo que hagáis. Toldo si, también sirve cuando llueve. Suspensión neumatica, caro pero creo que la mejor inversión, un antes y después en la conducción. Motor 150cv, no lo dudes, estás furgos pesan mucho. Portabicicletas de portón, te evitas el peso del armazón, eso sí sólo dos bicicletas. Rueda de repuesto, para mi fundamental. Yo le hice caso a un amigo equipador - Primero úsala y luego ves lo que necesitas o quieres cambiar - Así lo estamos haciendo. Nuestra última compra ha sido la funda exterior de cabina y se nota mucho la diferencia.
Los seguros (4 vehículos ) los tenemos con Lolo, sin ninguna duda. Una gran persona y profesional.
Enhorabuena y a disfrutarla.

sacoponcho

Cita de: meirinhos en Febrero 11, 2019, 20:43:40 pm
buenas osbalro! eso pense cuando la vi, busque info y encontre que las botellas Alugas como la mia, llevan filtro incorporado. en las capturas que os paso se puede ver...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Hola mi consejo es que le pongas el filtro Truma que va antes de entrar en la botella. Es muy fácil de instalar y vale sobre unos 100 € con instalación. Te ahorrarás muchos problemas y luego cada dos años le cambias tu el filtro que va dentro(20€)y se acabó. Los de la boquilla los tengo yo también pero me confirmó gente con experiencia q no llegan. El Glp trae mucha impureza.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

vaya_putada

Cita de: IZARPE en Febrero 12, 2019, 01:24:41 am
Hola. Nosotros tenemos la 118 y muyyy contentos. Nuestras opciones son: Placa no, con dos baterías auxiliares no nos hace falta. Hasta tres días sin arrancar y al 38% el último. Pero depende del consumo que hagáis. Toldo si, también sirve cuando llueve. Suspensión neumatica, caro pero creo que la mejor inversión, un antes y después en la conducción. Motor 150cv, no lo dudes, estás furgos pesan mucho. Portabicicletas de portón, te evitas el peso del armazón, eso sí sólo dos bicicletas. Rueda de repuesto, para mi fundamental. Yo le hice caso a un amigo equipador - Primero úsala y luego ves lo que necesitas o quieres cambiar - Así lo estamos haciendo. Nuestra última compra ha sido la funda exterior de cabina y se nota mucho la diferencia.
Los seguros (4 vehículos ) los tenemos con Lolo, sin ninguna duda. Una gran persona y profesional.
Enhorabuena y a disfrutarla.


Muchas gracias Izarpe y enhorabuena también por es 118!

Perdona mi ignorancia pero lo de la funda exterior de cabina es para cuando la dejas aparcada o sirve por ejemplo ahora en invierno para el frío mientras dormís dentro?

Lo de la suspensión neumática o la rueda de repuesto no lo había mirado... voy a ver si se puede hacer y lo que nos podría costar. Pensé que la rueda la llevarían de serie pero por lo que comentas no debe ser así :)

Ah y cuando dices dos baterías auxiliares entiendo que llevas DOS dedicadas a la zona de la casa, correcto? Nosotros de momento sólo vamos a tener una por lo que la placa quizás nos vendrá bien...

Ya me contaréis más cosas de la 118 que seguro que me sirven de ayuda para la 119 ;)

Y el seguro pues a ver si Lolo nos puede pasar hoy precio y lo cerramos...

Gracias!

rumariuu

Cita de: esteban6563 en Abril 12, 2017, 22:30:34 pm
Bueno como decia el otro... tengo dos noticias una buena y otra mala.... cual quieres primero??
la mala : Cuando llevaba 175km. de camino nos an llamado por tlf. mis cuñados ( que son los que se quedaban con mi suegra para que nos fuesemos de estreno ) que mi cuñado tenia mucha fiebre y que no se podian querdar... asi que media vuelta y para casa...vaciar la fragoneta... comida,ropa etc.... hasta la botellita de cava que abra que tomarla en otra ocasion..
la buena : el consumo... 7,7 L. ... velocidad la permitida... en carretera nacional 90-100.. y en autovia 100-110... y mometos de adelantamientos de mas de 120... estoy encantado... y pisandole zunba de cojones... muy muy contento..bueno como puse ayer .... a disfrutar todos.... esta vez yo va a ser que no...




la mia , una movano , que lleva el motor renault de 150 , me gasta unos 8,3 de media

IZARPE

Cita de: vaya_putada en Febrero 12, 2019, 08:46:47 am
Muchas gracias Izarpe y enhorabuena también por es 118!

Perdona mi ignorancia pero lo de la funda exterior de cabina es para cuando la dejas aparcada o sirve por ejemplo ahora en invierno para el frío mientras dormís dentro?

Lo de la suspensión neumática o la rueda de repuesto no lo había mirado... voy a ver si se puede hacer y lo que nos podría costar. Pensé que la rueda la llevarían de serie pero por lo que comentas no debe ser así :)

Ah y cuando dices dos baterías auxiliares entiendo que llevas DOS dedicadas a la zona de la casa, correcto? Nosotros de momento sólo vamos a tener una por lo que la placa quizás nos vendrá bien...

Ya me contaréis más cosas de la 118 que seguro que me sirven de ayuda para la 119 ;)

Y el seguro pues a ver si Lolo nos puede pasar hoy precio y lo cerramos...

Gracias!

La funda es para aislar y mantener buena temperatura dentro, en invierno y en verano también. Sólo mientras utilizamos la furgo. La nuestra es de 8 capas, 130€ pero aísla mucho. Depende por donde re vayas a mover en el sur no creo que merezca la pena pero aquí en el norte y muchos viajes por Pirineos viene muy bien.
La suspensión y rueda de repuesto ya se comentó aquí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4420081#msg4420081 lee esas páginas o busca en mis post. No vamos a duplicar o triplicar los mismos temas, hay que buscar.. De todas formas te adelanto, suspensión homologada 1200€ y el soporte rueda 92€ + la rueda.
Sobre las baterías, yo primero pondría la segunda ( dos para la vivienda) y según consumos plantearía poner la placa. Nosotros no la necesitamos.
Pregunta tranquilo pero tómate tiempo en repasar los hilos, hay mucha info que te vendrá muy bien.
Un saludo.

meirinhos

Cita de: sacoponcho en Febrero 12, 2019, 06:32:57 am
Hola mi consejo es que le pongas el filtro Truma que va antes de entrar en la botella. Es muy fácil de instalar y vale sobre unos 100 € con instalación. Te ahorrarás muchos problemas y luego cada dos años le cambias tu el filtro que va dentro(20€)y se acabó. Los de la boquilla los tengo yo también pero me confirmó gente con experiencia q no llegan. El Glp trae mucha impureza.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
buenas compañero gracias por la info. el filtro truma que he visto es para despues de la botella? a cual te refieres para poner antes? al ceramico? que va en la manguera de entrada?

pues gracias a todos por la info, voi a instalar el monocontrol y dudaba entre poner o no filtro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


vaya_putada

Cita de: IZARPE en Febrero 12, 2019, 14:09:21 pm
La funda es para aislar y mantener buena temperatura dentro, en invierno y en verano también. Sólo mientras utilizamos la furgo. La nuestra es de 8 capas, 130€ pero aísla mucho. Depende por donde re vayas a mover en el sur no creo que merezca la pena pero aquí en el norte y muchos viajes por Pirineos viene muy bien.
La suspensión y rueda de repuesto ya se comentó aquí: https://www.furgovw.org/index.php?topic=293681.msg4420081#msg4420081 lee esas páginas o busca en mis post. No vamos a duplicar o triplicar los mismos temas, hay que buscar.. De todas formas te adelanto, suspensión homologada 1200€ y el soporte rueda 92€ + la rueda.
Sobre las baterías, yo primero pondría la segunda ( dos para la vivienda) y según consumos plantearía poner la placa. Nosotros no la necesitamos.
Pregunta tranquilo pero tómate tiempo en repasar los hilos, hay mucha info que te vendrá muy bien.
Un saludo.


Ok muchas gracias!!

Ya intento buscar pero ya sabes cómo son los foros ;) muchas veces cuesta entre posts tab largos encontrar la información adecuada!!! Y eso que tiro de google con site:furgovw.org jeje

Mil gracias otra vez, creo que de momento lo voy a dejar así con la placa y efectivamente como dices irla usando y ver qué necesito...

Saludos!

osbalro

Cita de: meirinhos en Febrero 12, 2019, 15:22:58 pm
buenas compañero gracias por la info. el filtro truma que he visto es para despues de la botella? a cual te refieres para poner antes? al ceramico? que va en la manguera de entrada?

pues gracias a todos por la info, voi a instalar el monocontrol y dudaba entre poner o no filtro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Yo lo llevo después de la botella. No conozco ninguno que vaya antes a parte de los cerámicos

Kaopaco

1.200€ la neumática homologada? Marca y donde la montan y homologan x ese precio? Cerca de Barcelona hay algún sitio de precio parecido?

Realmente la Weinsberg está mejor aislada o el amigo nos la ha metido doblada?

sacoponcho

Cita de: meirinhos en Febrero 12, 2019, 15:22:58 pm
buenas compañero gracias por la info. el filtro truma que he visto es para despues de la botella? a cual te refieres para poner antes? al ceramico? que va en la manguera de entrada?

pues gracias a todos por la info, voi a instalar el monocontrol y dudaba entre poner o no filtro.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Perdón tienes razón va después de la botella. Me equivoqué. Es el de la segunda foto el que tengo yo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

IZARPE

Cita de: Kaopaco en Febrero 12, 2019, 19:38:56 pm
1.200€ la neumática homologada? Marca y donde la montan y homologan x ese precio? Cerca de Barcelona hay algún sitio de precio parecido?

Realmente la Weinsberg está mejor aislada o el amigo nos la ha metido doblada?


Le hemos puesto esta: https://eganagroup.com/oria/suspensiones-neumaticas/

La instalación en Taller Anzizar - Gipuzkoa. Un día para ponerla y al día siguiente a la ITV. Todo correcto.

Kaopaco

Cita de: IZARPE en Febrero 12, 2019, 23:51:39 pm
Le hemos puesto esta: https://eganagroup.com/oria/suspensiones-neumaticas/

La instalación en Taller Anzizar - Gipuzkoa. Un día para ponerla y al día siguiente a la ITV. Todo correcto.


Perdona la insistencia xo q modelo es el q te ha costado 1.200€, el q puedes controlar desde el panel en el puesto del conductor?

IZARPE

Febrero 13, 2019, 14:02:43 pm #13797 Ultima modificación: Febrero 13, 2019, 14:05:27 pm por IZARPE
Cita de: Kaopaco en Febrero 13, 2019, 00:40:24 am
Perdona la insistencia xo q modelo es el q te ha costado 1.200€, el q puedes controlar desde el panel en el puesto del conductor?


Si, el que tiene compresor. Aparte de adecuar la furgo al tipo de carretera y conducción también ayuda a nivelar. En 5 segundos cambias a tu gusto. El Kit opción purga "A".

vaya_putada

Cita de: IZARPE en Febrero 13, 2019, 14:02:43 pm
Si, el que tiene compresor. Aparte de adecuar la furgo al tipo de carretera y conducción también ayuda a nivelar. En 5 segundos cambias a tu gusto. El Kit opción purga "A".


Perdona mi ignorancia izarpe, pero es imprescindible esta suspensión? Que problema tiene la que trae de serie? Comentabas en las páginas anteriores del hilo que la trasera casi tocaba en los topes. Entiendo que por el peso de la furgo ocurre esto, pero ocurrirá siempre y en todas, no? O es un problema concreto de estas benivan?

Perdona tanta pregunta pero cómo te digo soy un ignorante en estos temas. Mi idea era sacarla tal y como está e ir viendo... porque si me pongo a ponerle cosas no acabo :D

La pregunta es... que debería notar con la suspensión de serie que mejoraría con la neumatica?? Me apunto lo de el nivelado, focos, viento, etc, pero como puedo saber si mi furgo "hace tope" en la suspensión normal? Notaría como un "clanc" o golpe en los amortiguadores traseros al pasar un bache por ejemplo?

Gracias!

Furgoxo

Cita de: vaya_putada en Febrero 13, 2019, 16:04:15 pm
Perdona mi ignorancia izarpe, pero es imprescindible esta suspensión? Que problema tiene la que trae de serie? Comentabas en las páginas anteriores del hilo que la trasera casi tocaba en los topes. Entiendo que por el peso de la furgo ocurre esto, pero ocurrirá siempre y en todas, no? O es un problema concreto de estas benivan?

Perdona tanta pregunta pero cómo te digo soy un ignorante en estos temas. Mi idea era sacarla tal y como está e ir viendo... porque si me pongo a ponerle cosas no acabo :D

La pregunta es... que debería notar con la suspensión de serie que mejoraría con la neumatica?? Me apunto lo de el nivelado, focos, viento, etc, pero como puedo saber si mi furgo "hace tope" en la suspensión normal? Notaría como un "clanc" o golpe en los amortiguadores traseros al pasar un bache por ejemplo?

Gracias!



Buenas, a partir de este mensaje tienes info y debate que te puede ser útil al tema suspension neumática:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4309626#msg4309626

Nosotros tenemos intención de poner la neumática pero de primeras no le hemos puesto, se puede circular, de hecho la nuestra venia ya tocando el tope del taco de nueva, pero andar se puede andar, lo que pasa que con la neumática debe cambiar todo a mejor y la gente esta encantada, yo en el taller que la pondré mas adelante me han dicho que todo el que la pone vuelve con una sonrisa de oreja a oreja, evidentemente mejora muchísimo la suspension trasera y todo lo que conlleva para una mayor seguridad, nosotros la pondremos pero ya digo que a día de hoy vamos sin ella y circular se puede circular, y creo que es un mal común en casi todas las marcas de serie, salvando algún modelo en alguna longitud mas corta o que venga con ballesta reforzada o muelle.

Hay mucha info por este y otros post, han corrido ríos de tinta con este tema, utiliza el buscador y encontraras mucha info.

Saludos ;)