Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

el_ri

Cita de: vaya_putada en Febrero 09, 2019, 14:05:33 pm
Bueno pues tras toda la mañana viendo furgos, creo que nos vamos a decantar por la benivan 119.

Mil gracias a todos por vuestra ayuda! Ya os informaré de la decisión final.


Bueno, al menos viendo y viendo has podido comparar.

Supongon que te comentarian, weinsberg también tiene modelo con literas traseras y si, es segunda marca da knaus, de hecho knaus también tiene su furgo con techo elevado.
La verdad es que la de techo elevado creo que o te encanta o no ves mas que un muerto. A mi me entanta por la habitabilidad y que a malas cuando has de buscar una nave para guardarla la altura no es problema.

Gemelas de la Benivan son Challenger y Mc louis, en algún concesionario tendrán las tres, precios ni idea, pero es lo mismo en diferente color, marca, etc.
Ahora mismo en un concesionario de Alava, tienen las Benivan como en precio especial, por si quieres ver si te sale mejor y en stock. Yo no se si es bueno o malo, porque no he comparado.

Ale, a terminar de decidir y disfrutar furgo!

Ultradm

Cita de: Rhunas en Febrero 11, 2019, 10:47:46 am
Cuidado que el compartimento de las bombonas ha de ser estanco hacia el habitáculo, esa tapa debe llevar su junta y quedar firme.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

En realidad esa foto es de una que vi que tenían en alquiler, y de donde he sacado la idea. la mía de momento le he hecho el agujero, tengo la tapa preparada y he comprado unos cierres como los de los cajones y unas gomas que sellan para ponerlos. de esta forma quedará igual que la puerta delantera por donde entran las bombonas. ya pondré una foto cuando lo tenga todo montado.
Gracias por la info igualmente :)

Esparbel

Con este tema del gas, me asalta una duda.
Todos estos apaños en el compartimento del gas, no sera un problema para pasar la revisión? Porque tengo entendido que hay que pasar una revisión periódica. No?
La mia cumple ahora el año y la llevaré a pasar la revisión de estanqueidad. No se si tambien pasaran la del gas. Me informaré.

vaya_putada

Cita de: el_ri en Febrero 11, 2019, 11:03:36 am
Bueno, al menos viendo y viendo has podido comparar.

Supongon que te comentarian, weinsberg también tiene modelo con literas traseras y si, es segunda marca da knaus, de hecho knaus también tiene su furgo con techo elevado.
La verdad es que la de techo elevado creo que o te encanta o no ves mas que un muerto. A mi me entanta por la habitabilidad y que a malas cuando has de buscar una nave para guardarla la altura no es problema.

Gemelas de la Benivan son Challenger y Mc louis, en algún concesionario tendrán las tres, precios ni idea, pero es lo mismo en diferente color, marca, etc.
Ahora mismo en un concesionario de Alava, tienen las Benivan como en precio especial, por si quieres ver si te sale mejor y en stock. Yo no se si es bueno o malo, porque no he comparado.

Ale, a terminar de decidir y disfrutar furgo!


Gracias! Al final la vamos a pillar ya. Nos la dan en dos semanas y así a disfrutarla desde el inicio de la primavera :)

Si le sigo dando muchas vueltas al final me voy a "rajar" y esperar 4 meses a tenerla no me apetece. Ha cuadrado así, así que nada a por ella y sin miramientos :D

Muchas gracias a todos!

Por cierto una pregunta, ¿sabéis el modelo de radio que lleva la Ducato? En la Benivan 119 integra una radio con la cámara trasera ya incluida, etc. Quería ponerle CarPlay para poder poner la pantalla del teléfono en la radio, pero imagino que esto no lo tendrá la radio que traiga, y era por ver si la puedo cambiar por algún otro modelo sin perder mandos al volante, cámara trasera, etc.

Le voy a poner además:

- Toldo
- Batería (me la cambian por otra).
- Porta bicis de 2 bicis trasero.
- Placa solar.

¿Me recomendáis mirar algo más?

Y ya por último, qué os suelen poner/regalar/etc a la hora de comprarla? A nosotros nos ofrecen el toldo y la batería así como la matriculación, pagamos el portabicis y la placa.

Nos va a salir la de 150cv con todo eso por unos 52k€. Igual es cara pero no se... Es lo que digo si doy muchas más vueltas miro más sitios, etc, al final no la compro :) así que salvo que me digáis que puedo negociar mucho, me la quedo tal cual!

Gracias!

Gonzalito23

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2019, 13:32:18 pm
Gracias! Al final la vamos a pillar ya. Nos la dan en dos semanas y así a disfrutarla desde el inicio de la primavera :)

Si le sigo dando muchas vueltas al final me voy a "rajar" y esperar 4 meses a tenerla no me apetece. Ha cuadrado así, así que nada a por ella y sin miramientos :D

Muchas gracias a todos!

Por cierto una pregunta, ¿sabéis el modelo de radio que lleva la Ducato? En la Benivan 119 integra una radio con la cámara trasera ya incluida, etc. Quería ponerle CarPlay para poder poner la pantalla del teléfono en la radio, pero imagino que esto no lo tendrá la radio que traiga, y era por ver si la puedo cambiar por algún otro modelo sin perder mandos al volante, cámara trasera, etc.

Le voy a poner además:

- Toldo
- Batería (me la cambian por otra).
- Porta bicis de 2 bicis trasero.
- Placa solar.

¿Me recomendáis mirar algo más?

Y ya por último, qué os suelen poner/regalar/etc a la hora de comprarla? A nosotros nos ofrecen el toldo y la batería así como la matriculación, pagamos el portabicis y la placa.

Nos va a salir la de 150cv con todo eso por unos 52k€. Igual es cara pero no se... Es lo que digo si doy muchas más vueltas miro más sitios, etc, al final no la compro :) así que salvo que me digáis que puedo negociar mucho, me la quedo tal cual!

Gracias!


Pues zorionak!!

Esperamos una presentación digna de tal cacharro.

En cuanto al precio, ni idea. Depende de muchas cosas (por ejemplo comentas que te incluye la radio, igual también la cámara, antena de TV). En función de todo eso podríamos aventurarnos a decir si es cara o barata.

Disfrútala a topes!!
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Rhunas

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2019, 13:32:18 pm
Gracias! Al final la vamos a pillar ya. Nos la dan en dos semanas y así a disfrutarla desde el inicio de la primavera :)

Si le sigo dando muchas vueltas al final me voy a "rajar" y esperar 4 meses a tenerla no me apetece. Ha cuadrado así, así que nada a por ella y sin miramientos :D

Muchas gracias a todos!

Por cierto una pregunta, ¿sabéis el modelo de radio que lleva la Ducato? En la Benivan 119 integra una radio con la cámara trasera ya incluida, etc. Quería ponerle CarPlay para poder poner la pantalla del teléfono en la radio, pero imagino que esto no lo tendrá la radio que traiga, y era por ver si la puedo cambiar por algún otro modelo sin perder mandos al volante, cámara trasera, etc.

Le voy a poner además:

- Toldo
- Batería (me la cambian por otra).
- Porta bicis de 2 bicis trasero.
- Placa solar.

¿Me recomendáis mirar algo más?

Y ya por último, qué os suelen poner/regalar/etc a la hora de comprarla? A nosotros nos ofrecen el toldo y la batería así como la matriculación, pagamos el portabicis y la placa.

Nos va a salir la de 150cv con todo eso por unos 52k€. Igual es cara pero no se... Es lo que digo si doy muchas más vueltas miro más sitios, etc, al final no la compro :) así que salvo que me digáis que puedo negociar mucho, me la quedo tal cual!

Gracias!
Una recomendación ya que últimamente veo bastantes post de problemas de descarga con la batería de motor y como te van a instalar la placa solar que te pongan un regulador que también cargue la batería del vehículo que sin dos pelas más y se agradece además que le alargaras la vida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ultradm

Pues eso mismo le iba a poner yo, que mire lo del regulador, porque yo hace un mes que la tengo y no me ha hecho ninguna gracia quedarme sin batería.
ya tengo el regulador doble en casa, fusible y cable... ahora falta el tiempo para montarlo :)

osbalro

Febrero 11, 2019, 14:51:16 pm #13777 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 14:54:53 pm por osbalro
Cita de: meirinhos en Febrero 10, 2019, 16:33:19 pm
la Dq de este año lleva como extra la tercera claraboya. en la mia venia de serie. si viste la del 2019 vendría sin claraboya. La claraboya va encima de la cocina y da luz al salon. En mi caso tengo luz suficiente. una foto del como esta el glp instalado, me la pidieron por mp.

saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Buenas,
Veo que no te han montado filtro en la salida del depósito del GLP. Deberías ponerselo sino es cuestión de tiempo que empieces a tener problemas con el regulador, calefacción y fuegos de la cocina por las parafinas que lleva el GLP.
Así lo llevo yo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.msg4250154#msg4250154

vaya_putada

Febrero 11, 2019, 17:01:39 pm #13778 Ultima modificación: Febrero 11, 2019, 18:56:17 pm por vaya_putada
Bueno pues asunto cerrado, nos quedamos la Benivan y la tenemos en principio a finales de mes... que ganas! :)

Dudas de accesorios:

- Ok a lo de la placa. Lo intento pedir así.
- Portabicis. ¿Mejor de portón? He visto por ahí alguno de bola que permite abrir las puertas... ¿Qué tal vuestra experiencia? Quiero que permita además montar encima el porta-esquíes.
- ¿Alguna otra cosa que sea imprescindible mirar o que sería bueno montar ahora antes de tenerla?
- ¿Me recomendáis algún seguro para una nueva? He visto campercover que tiene buena pinta, pero no sé si hay mejores opciones.

Luego ya os iré pidiendo consejos de menaje, ropa de camas, todas las cosas que nos vendrán a partir de ahora... jejje

Mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, ha sido crucial en estos días :)

Para ir abriendo boca este fin de semana nos vamos a ir a pirineos en una de alquiler...

Gonzalito23

Cita de: Rhunas en Febrero 11, 2019, 14:19:49 pm
Una recomendación ya que últimamente veo bastantes post de problemas de descarga con la batería de motor y como te van a instalar la placa solar que te pongan un regulador que también cargue la batería del vehículo que sin dos pelas más y se agradece además que le alargaras la vida.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Más info sobre el tema del regulador. ¿En qué consiste exactamente?
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

meirinhos

Cita de: osbalro en Febrero 11, 2019, 14:51:16 pm
Buenas,
Veo que no te han montado filtro en la salida del depósito del GLP. Deberías ponerselo sino es cuestión de tiempo que empieces a tener problemas con el regulador, calefacción y fuegos de la cocina por las parafinas que lleva el GLP.
Así lo llevo yo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=329189.msg4250154#msg4250154
buenas osbalro! eso pense cuando la vi, busque info y encontre que las botellas Alugas como la mia, llevan filtro incorporado. en las capturas que os paso se puede ver...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Tineo

Cita de: Gonzalito23 en Febrero 11, 2019, 20:15:25 pm
Más info sobre el tema del regulador. ¿En qué consiste exactamente?


Consiste en que tenga salida para dos baterías,así una salida va conectada a la batería auxiliar y otra a la del motor,con un tanto % de carga a cada batería.
Yo lo tengo con un 10 % a la batería motor y 90 % a la auxiliar.

el_ri

Cita de: vaya_putada en Febrero 11, 2019, 17:01:39 pm
Bueno pues asunto cerrado, nos quedamos la Benivan y la tenemos en principio a finales de mes... que ganas! :)

Dudas de accesorios:

- Ok a lo de la placa. Lo intento pedir así.
- Portabicis. ¿Mejor de portón? He visto por ahí alguno de bola que permite abrir las puertas... ¿Qué tal vuestra experiencia? Quiero que permita además montar encima el porta-esquíes.
- ¿Alguna otra cosa que sea imprescindible mirar o que sería bueno montar ahora antes de tenerla?
- ¿Me recomendáis algún seguro para una nueva? He visto campercover que tiene buena pinta, pero no sé si hay mejores opciones.

Luego ya os iré pidiendo consejos de menaje, ropa de camas, todas las cosas que nos vendrán a partir de ahora... jejje

Mil gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda, ha sido crucial en estos días :)

Para ir abriendo boca este fin de semana nos vamos a ir a pirineos en una de alquiler...


Entiendo que montas dos baterías en vivienda, si no a mí eso como opción me parecería que no está de más, montado de inicio te olvidas y mucho mejor trato a la batería desde el primer día, unido a la autonomía.

Portabicis, al gusto, yo pondría de bola en un GV,  más que nada por poder llevar 4 bicis. En los de portón la gente acopla el portaeskis pero eso ya al gusto, porque en la funda sobre la cama bien sujetos no creo que vayan mal.

Otras cosas.... no se como van los temas de la tv, antena y tal porque mucha importancia no le doy, pero seguro que aquí te ayudan.

Seguros, yo te recomiendo a Lolo, forero y también de acpasion, sabe lo que es este mundo y estos vehículos, pero sobre todo, es directo y buen tío.
Yo lo tengo con el, no lo conozco personalmente, todo vía mail, te va a asesorar y a indicar que cubre, cómo y demás.
Normalmente en poco tiempo responde a los mails. En precio mejor que competencia hablando de igual compañía, pero en esto de los seguros poca diferencia hay, pero prefiero hablar con un agente directo que con un empleado presionado.
Más importante aún es que seguro, que cubre. Para mí indispensable repatriación de la furgo a casa desde cualquier parte del mundo.
Que no pase pero si en Alemania tienes algo, que la furgo venga a casa y aquí ya verás si reparas, como y porque.
Si buscas lolomvseguros puedes contactarle.

Por lo demás enhorabuena y a disfrutar, loco me has dejado con ese precio, medio proyecto de casa que dice mi mujer!

osbalro

Cita de: meirinhos en Febrero 11, 2019, 20:43:40 pm
buenas osbalro! eso pense cuando la vi, busque info y encontre que las botellas Alugas como la mia, llevan filtro incorporado. en las capturas que os paso se puede ver...

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Si, los filtros de las boquillas también los tengo yo. El instalador donde compré yo el kit me insistió mucho en el poner filtro de papel. No llevar filtro acaba dando problemas.

vaya_putada

Cita de: el_ri en Febrero 11, 2019, 21:09:09 pm
Entiendo que montas dos baterías en vivienda, si no a mí eso como opción me parecería que no está de más, montado de inicio te olvidas y mucho mejor trato a la batería desde el primer día, unido a la autonomía.

Portabicis, al gusto, yo pondría de bola en un GV,  más que nada por poder llevar 4 bicis. En los de portón la gente acopla el portaeskis pero eso ya al gusto, porque en la funda sobre la cama bien sujetos no creo que vayan mal.

Otras cosas.... no se como van los temas de la tv, antena y tal porque mucha importancia no le doy, pero seguro que aquí te ayudan.

Seguros, yo te recomiendo a Lolo, forero y también de acpasion, sabe lo que es este mundo y estos vehículos, pero sobre todo, es directo y buen tío.
Yo lo tengo con el, no lo conozco personalmente, todo vía mail, te va a asesorar y a indicar que cubre, cómo y demás.
Normalmente en poco tiempo responde a los mails. En precio mejor que competencia hablando de igual compañía, pero en esto de los seguros poca diferencia hay, pero prefiero hablar con un agente directo que con un empleado presionado.
Más importante aún es que seguro, que cubre. Para mí indispensable repatriación de la furgo a casa desde cualquier parte del mundo.
Que no pase pero si en Alemania tienes algo, que la furgo venga a casa y aquí ya verás si reparas, como y porque.
Si buscas lolomvseguros puedes contactarle.

Por lo demás enhorabuena y a disfrutar, loco me has dejado con ese precio, medio proyecto de casa que dice mi mujer!


Muchas gracias! Con Lolo he contactado ya a ver qué comenta :)

Dos baterías en vivienda entiendo que no llevo, lo que me hacen es cambiarme la normal por una 95AGM? No tengo mucha idea pero me han dicho que es mejor.

Placa instalo la de 130w con el regulador por recomendación vuestra, aunque al principio intentaré guardarla bajo techo, pero para viajes hará su función. (Se aceptan sugerencias de parking techado entre madrid y toledo).

El tema portaesquies es más para dejarlos una vez allí. Cuando acabas de esquiar suelen estar mojados con hielo y meterlos a la furgo mancharán o mojarán, lo mejor sería dejarlos porque el guarda esquíes de la estación suele costar 20€/día. Pensaba dejarlos en el portaesquies por la noche mientras nosotros estamos en la furgo. Aunque a lo mejor es mala idea si luego se congelan y se quedan pegados! La verdad que la gente suele dejar el portaesquies separado para evitar justamente eso.

Y lo de la casa...  nosotros vivimos en Madrid y llevamos ahorrando años para un piso, pero como aquí valen 600.000€ y no tiene pinta de que bajen, lo dimos por imposible y hemos decidido pillar la furgo. Si la cosa se pone muy mal nos vamos a vivir en ella :D jejje

Muchas gracias! Ya deseando que nos la den!! Pondré fotos ;)