Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Migue_72

Uyyy..mu rapido he enviado el mensaje
Ahora las fotillos  .loco1






Un saludo a tutti..

aballana

Cita de: Migue_72 en Febrero 07, 2019, 21:43:33 pm
Uyyy..mu rapido he enviado el mensaje
Ahora las fotillos  .loco1






Un saludo a tutti..


Que pasada de nevada en el pla del mir! .sombrero
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Hipogrifo

Cita de: Migue_72 en Febrero 07, 2019, 21:43:33 pm
Uyyy..mu rapido he enviado el mensaje
Ahora las fotillos  .loco1

...

Un saludo a tutti..


Otro que no para de dar envidia!!!  .meparto  .meparto  .meparto
Mi pregunta es, ¿aun sigues allí metido o pudiste salir?.  .panico  .panico
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

el_ri

Yo esas fotos mejor ni se las enseño a mis hijos, que rabian por ir a la nieve, cerquita de casa para tirarse por una pista de nada con el trineo.
Anda que no tiene que molar pisar toda esa nieve recien caidita!

Koni2

Pasa a menudo. Son temperaturas que si consigues aislar todo bien y que no se congele ya me dices como lo haces porqué me interesa.

He escuchado que tirar alcohol del barato en el deposito de limpias amplía la temperatura de congelación. La proporción no la se...no me he atrevido a probarlo.

El desague de sucias no lo cierres. Pon un cubo debajo y lo vas vaciando periódicamente en una cloaca. De lo contrario se te congelará el tubo del desague y eso cuesta más de descongelar.


Invitado123

Cita de: Migue_72 en Febrero 07, 2019, 21:40:13 pm
La noche anterior después de hacer una rutilla con las raquetas nos pegamos las duchitas de rigor y todo bien, pero a la mañana siguiente al tirar a usar la pila del fregadero este no tragaba y el baño si funcionaba correctamente.


Ya nos contarás como lo aislas, aunque por solución un poco rápida se me ocurre, ¿y si por la mañana usas agua caliente en vez de fria?, en teoría eso ayudaría a que se descongelara (o, si no, tirando un poco de alcohol antes de usar la fregadera, no cuando ya vemos que no traga agua).

Comento lo del agua caliente porque, al menos en nuestro caso, al dormir con la calefacción también calienta el agua por lo que tampoco habría que esperar.

Aunque habría que ver que es lo que se ha congelado... porque si es "todo" el depósito no creo que lo descongeles con un poco de alcohol o agua caliente (ni aunque lo aisles, como mucho si pusieras una resistencia eléctrica como tienen algunas furgos en sus "pack de invierno").

Un saludo,

tiviros

Si no tienes prisa, cosa que dudo ;D ;D,porque a mi me pasa lo mismo en Octubre i como algo especial volveran a Barcelona  con el salon del caravaning, la hacian bienal pero este año hacen una excepcion ,--

skareggae

Cita de: tiviros en Febrero 08, 2019, 13:03:46 pm
Si no tienes prisa, cosa que dudo ;D ;D,porque a mi me pasa lo mismo en Octubre i como algo especial volveran a Barcelona  con el salon del caravaning, la hacian bienal pero este año hacen una excepcion ,--

En Vilafranca del Penedés hay feria del caravaning del 16 al 23 de febrero.

vaya_putada

Hola!

Muchas gracias a todos, he llamado a Roulot, K2 y M3 y voy a intentar pasarme. En dos de los sitios no me han puesto problemas pero en uno de ellos me ha dicho la mujer como que ya no hay campervans para este año, que tiene todo vendido y que las fábricas ya no aceptan pedidos hasta el año que viene. ¿Esto puede ser posible?

Bueno estoy centrando un poco el tiro, y creo que voy a irme quedando con estas:

- Knaus BoxLife: Me gusta por la cama abatible y porque la cama trasera se puede "recoger" y queda ahí atrás como mucho espacio, e incluso si no llevas equipaje podría ser una segunda zona. También se puede pedir con cama que sube y baja, lo que está bien por ejemplo para meter las bicis y así.

- Hymercar Free: La primera que vi y me gustó, pero la "pega" que algunos le ponéis el techo elevable. Parece que para invierno no sería la mejor opción.

- Benimar Benivan: Estas he visto pero casi todas con literas, parece que las literas me convencen menos aunque una tiene opción de la cama de arriba hacer como "media" cama con lo que queda algo más amplio.

- Adria twin 600 stp family: Igualmente tiene literas y la cama de arriba se puede hacer pequeña. Claraboyas muy amplias y tiene el tema de la puerta tipo persiana para poder ducharte con un niño pequeño. Lavabo plegable. Hay otros modelos de Adria que me gustan mucho pero sólo los veo con una cama atrás y a lo mejor otra individual en la parte delantera. Como la supreme.

- Weinsberg Carabus 601DQ: Con cama atrás y otra cama abatible. Podría ser una opción alternativa a la Knaus con menos "Tetris".

De momento creo que esta son las que tengo así en el radar... No sé si meteríais alguna otra en la comparativa. A ver si decidimos :)

Gracias!

Migue_72

Hola,
El problema no estaba en el depósito, ya que el lavabo y la ducha si tragaban al tener muy poco tubo hacía el depósito. Era el fregadero el que no iba.
He pensado que una solución como la que apunta el compi de hechar agua caliente antes de usarlo, puede ser buena. Lo primero va a ser la de forrar con armaflex de tubería dicho tubo, para ver si da resultado. O pillarme un secador de pelo para darle al tubo congelado, allí tenía 220v. Yá os contaré.

Otro problema pero este si que tiene una solución más complicada, era que debido al escaso aislamiento que tienen estos vehículos (comparado con las autocaravanas de fibra). Es que al estar constantemente la cale encendida irradia calor al exterior por la chapa y al derretir nieve está chorrea y se vuelve a congelar.
Consecuencia..puerta lateral soldada por hielo y no abre, tienes que salir por las de cabina. y cuando consigues abrirla los bloques de hielo que se forman impiden luego el cierre hermético. Esto nos ocurrió a partir del 2º día de esta allí.
Espié la autocaravanas de los vecinos que llevaban más dias allí y estos no tenían ni un caránbano de hielo (señal del buen aislamiento) de estos bichos.
Pero la movilidad de las nuestras no la tienen  8) .meparto. me hubiese gustado ver a una de esas como se las apañaban para subir la noche que llegamos allí con un palmo de nieve y las cadenas yá al limite de su tracción..jiji

Migue_72

Febrero 08, 2019, 22:54:35 pm #13750 Ultima modificación: Febrero 08, 2019, 23:01:52 pm por Migue_72
Cita de: aballana en Febrero 07, 2019, 22:24:59 pm
Que pasada de nevada en el pla del mir! .sombrero

Un sitio muy recomendable para un tiempo en esas condiciones, con un palmo de nieve encima de la placa esta no carga muy bien  ;) y tener 220v, si vas ha estar varios días es todo un lujo.

Migue_72

Cita de: Hipogrifo en Febrero 08, 2019, 09:13:36 am
Otro que no para de dar envidia!!!  .meparto  .meparto  .meparto
Mi pregunta es, ¿aun sigues allí metido o pudiste salir?.  .panico  .panico

El lugar perfecto para estar tranquilo por mucho que nieve. Los de las quitanieves de la estación no para de dar pasadas desde bien temprano, igual paleas un poco para sacarla pero apuran bastante hasta los vehículos. (eso si, cuidado con dejar el escalón desplegado y los cables de luz para la furgo)

Ultradm

Una pregunta de novato. En ruta se puede llevar la nevera de compresor encendida? Y la cale a gas?
Gracias!

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


corsair

La nevera de compresor puede (y debe) ir encendida de continuo. Al ser eléctrica no hay riesgo ninguno, y como tira de la batería secundaria siempre es igual el funcionamiento en parado o en marcha.
La calefacción a gas puede ir funcionando en marcha siempre y cuando lleves instalado un dispositivo de seguridad en la toma de gas de la bombona que corte el suministro en caso de impacto, por ejemplo el dúo control de Truma. En caso contrario, si no llevas instalado un dispositivo de este tipo debes llevar cerrado el gas cuando circulas y por tanto no puede funcionar la calefacción.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Ultradm

Cita de: corsair en Febrero 09, 2019, 12:30:07 pm
La nevera de compresor puede (y debe) ir encendida de continuo. Al ser eléctrica no hay riesgo ninguno, y como tira de la batería secundaria siempre es igual el funcionamiento en parado o en marcha.
La calefacción a gas puede ir funcionando en marcha siempre y cuando lleves instalado un dispositivo de seguridad en la toma de gas de la bombona que corte el suministro en caso de impacto, por ejemplo el dúo control de Truma. En caso contrario, si no llevas instalado un dispositivo de este tipo debes llevar cerrado el gas cuando circulas y por tanto no puede funcionar la calefacción.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos
Gracias!! Pues a la nieve que nos vamos:)

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk