Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Quasi74 en Febrero 06, 2019, 20:39:12 pm
Eso me parece más coherente. Los sistemas que venden están por ese precio y en el fondo es acoplarlo a la estructura del asiento. Ya son caros pensando que no es mas que una barra enganchada a la estructura del asiento como para pedir 2000€...., eso si me parece una verdadera tomadura de pelo...


Yo tambien lo vi desproporcionado y por eso lo descarte del todo. Realmente lo que ofrecian eran asientos con isofix tipo autobus para poner un ejemplo.
Al final optamos para cojer solo los asientos desplazables para poder montar 2 sillitas si llegara el caso y punto. Como los peques tendran que ir en las sillitas durante los proximos 8 años pues ya van comodos.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

meirinhos

Cita de: Quasi74 en Febrero 06, 2019, 20:28:42 pm
¿Qué altura tiene exactamente? ¿Llega a los 3 metros ¿De largo es de 5.95 o de 6.40?
de largo son 5.95 y de alto 2.80 contando claraboyas.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: meirinhos en Febrero 06, 2019, 22:12:25 pm
de largo son 5.95 y de alto 2.80 contando claraboyas.


Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Es decir, mismo ancho y largo, y lo que sacas es unos 25-30 cm más de alto...., vamos que en consumo y conducción no habrá mucho cambio y ganas espacio y amplitud por arriba. No lo veo nada mal.

vaya_putada

Vaya! Muchas gracias a todos por las respuestas! Lo tendré en cuenta...

El sábado queremos ir a mirar por Madrid, he pensado ir a roulot y a k2, me recomendáis algún otro sitio?

Las Adria me han gustado también! Estaba ya medio decidido por la Hymercar free pero es verdad que por ejemplo el tema de la ducha en la adria mola, sobre todo por lo que habéis comentado de duchar a un niño. Sin embargo la parte mala será que se "moja" el pasillo. Lavabos abatibles hay también en varias...así que bueno será cuestión de buscar la que mejor nos acople.

Lo de calefacción a gasoil me pareció mejor idea por aprovechar el espacio de las bombonas pero no tenía ni idea de que hiciese ruido. Me cuesta bastante dormir con ruiditos tipo el tic tac de un reloj, aunque hay otros ruidos que me dan igual, así que si es un ruido de ese estilo me pensaré lo del gas :)

Ah y la cama abatible en el salón también está genial esta opción no la conocía...

Resumiendo lo que entiendo de lo que habéis dicho:

- calefacción mejor a gasoil para olvidarte y para ir a extranjero, pero puede hacer ruido.
- calefacción a gas menos ruidosa y más controlable, mejor confort, pero tienes que llevar bombonas, sirven también para nevera.
- nevera puede ser a 12v. Entiendo tirando de batería? Dura mucho esto sin mover la furgo?
- para peques mejor literas o cama abatible, parece que el techo elevable es la opción que convence menos.
- intentar tener maximo espacio en salón. Sobre todo para peques ;)
- parking mejor cubierto. Conocéis alguno cerca de madrid a precio razonable? Porque todos los que he visto son descubiertos.

Y no se si me dejo algo! Espero que no! Muecas gracias de nuevo a todos!

Cuando son estas ferias de caravanas? Entiendo que serán ya para primavera ? Igual estaría Bien poder visitar alguna... mientras tanto iré a ver los sitios que encuentre por aquí cerca...


Quasi74

Cita de: vaya_putada en Febrero 06, 2019, 22:47:21 pm
Cuando son estas ferias de caravanas? Entiendo que serán ya para primavera ? Igual estaría Bien poder visitar alguna... mientras tanto iré a ver los sitios que encuentre por aquí cerca...


Pues tienes ahora en breve una por Alicante!!!

corsair

En mi opinión, yo me olvidaría del techo elevable. Nosotros tuvimos una MarcoPolo y eso de dormir en la cama del techo es muy bucólico cuando hace buen tiempo y disfrutas del ruido del mar o la paz del monte por la noche..... Pero son situaciones idílicas que se darán algunas veces, pero habrá otras muchas en las que te arrepentirás del techo elevable. Por ejemplo:
- dormir en una ciudad más o menos grande en la que igual no te de buen rollo levantar el techo por seguridad, pero si sois más de dos necesitas levantarlo para dormir todos.
- cuando haga mal tiempo puede ser un problema. Ya se que existen las fundas Thais, pero ¿De verdad crees que puede ser fácil poner una funda de techo en un vehículo de esa altura? Yo he puesto la funda en un techo de una MarcoPolo y con las guías laterales era sencillo, pero cuando no las teníamos era un poco lío, y si encima hace viento o llueve..... Imagínatelo.
- puede que haga buen tiempo pero haga viento, y el techo elevable no se lleva nada bien con el viento... Y si es fuerte olvídate de levantar techo. Y si sois 4 donde duermen los otros dos?? Nosotros decidimos cambiar después de un viaje por Escocia de un mes sin poder levantar techo por el viento, no digo más.

Y podría seguir, pero lo dejo aquí. Sinceramente, y desde mi punto de vista y sin quieren molestar a nadie, me olvidaría del techo elevable.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


vaya_putada

Ok, acabo de descubrir la knaus boxlife con cama abatible en la parte delantera y también me ha gustado mucho ;)

La verdad que con el techo tenía la idea "idílica" que comentas pero es cierto que para deportes de invierno, ahora que somos dos muy bien, pero el día que haya peques... mal asunto :)

La opción literas me gustaba menos por lo que habéis comentado anteriormente de que quedan muy juntas o la de arriba muy cerca del techo, pero el sistema de la knaus está muy bien, habrá que ver luego si es muy "coñazo" andar subiendo y bajando la cama, pero no será muy diferente a subir/bajar techo...

Gracias! Lo tengo en cuenta ;)

deividbtt

El techo elevable fue el mayor de los motivos de venta de nuestra cali, solemos hacer muchas escapadas de fin de semana por nuestra cercanía, y por aquí el norte los vendavales abundan, y siendo cuatro personas pasamos muchas agonías por tener que levantar el techo con viento fuerte, y/o lluvia.
Techo elevable lo veo perfecto para 2, si se dan las condiciones mola dormir ahí arriba más en "contacto" con la naturaleza, pero si no es el día pues duermes abajo.
Para cuatro preferimos la seguridad de poder dormir tranquilamente independientemente de las inclemencias meteorológicas.
Y sobre la cale a gasoil, la verdad que se escucha ruido solo los primeros minutos, después cuando mantiene la temperatura es inapreciable  desde el interior. Llevamos la calefacción en el exterior, no sé si en el interior se escucharía más ruido...

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


sektores

Cita de: corsair en Febrero 06, 2019, 23:02:15 pm

Y podría seguir, pero lo dejo aquí. Sinceramente, y desde mi punto de vista y sin quieren molestar a nadie, me olvidaría del techo elevable.

Saludos


Enviado desde mi sofá usando mis deditos


y posibles filtraciones de agua, humedad en la tela, sobreprecio, antiestético....

Pero tu lo has dicho, con que podamos usarlo en verano, contadas veces, ya nos vale la pena (a nosotros). Veniamos de una multivan (somos 2+1) y queríamos techo si o si. Luego mi compañera dijo que para una Ocean, más barata era una GV, y mirando mirando, con techo encontramos la Free...

Si en la multivan dormiamos 3, ya encontraremos la manera de seguir durmiendo 3 sin levantar el techo cuando no se pueda.

:)

el_ri

Febrero 07, 2019, 09:58:45 am #13734 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 10:00:58 am por el_ri
Cita de: meirinhos en Febrero 06, 2019, 19:48:25 pm
Saludos

No se pueden poner esas fotos, que para los que llevamos mas de dos meses sin salir... dan mucha envidia...
Lo del GLP no había caido en ello, yo la verdad es que el tac tac tac lo escucho hasta el quinto tac que ya estoy sopa..
Me encanta esta furgo
.baba

-carlos

Cita de: sektores en Febrero 07, 2019, 09:13:12 am
y posibles filtraciones de agua, humedad en la tela, sobreprecio, antiestético....

Pero tu lo has dicho, con que podamos usarlo en verano, contadas veces, ya nos vale la pena (a nosotros). Veniamos de una multivan (somos 2+1) y queríamos techo si o si. Luego mi compañera dijo que para una Ocean, más barata era una GV, y mirando mirando, con techo encontramos la Free...

Si en la multivan dormiamos 3, ya encontraremos la manera de seguir durmiendo 3 sin levantar el techo cuando no se pueda.

:)
Nosotros estamos igual somos tres y lo más seguro es que pasemos a una Gran Canyon S con techo elevable. Cuando no se pueda o no interese levantar el techo nos apañaremos de una manera u otra. Hemos probado una con literas detrás pero para mí personalmente es muy agobiante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


el_ri

Cita de: vaya_putada en Febrero 06, 2019, 22:47:21 pm
Vaya! Muchas gracias a todos por las respuestas! Lo tendré en cuenta...

El sábado queremos ir a mirar por Madrid, he pensado ir a roulot y a k2, me recomendáis algún otro sitio?

m3 Caravaning
Por la web, puedes visitar caravanas osito, que tiene bastantes camper, alguna adria sobreelevada de ocasion y se supone que puertas abiertas, pero creo que esta en Valencia

Las Adria me han gustado también! Estaba ya medio decidido por la Hymercar free pero es verdad que por ejemplo el tema de la ducha en la adria mola, sobre todo por lo que habéis comentado de duchar a un niño. Sin embargo la parte mala será que se "moja" el pasillo. Lavabos abatibles hay también en varias...así que bueno será cuestión de buscar la que mejor nos acople.

A mi, lo de la ducha en el pasillo... no me acaba de convencer, aunque supongo que secando todo bien al terminar valdria, pero con niños luego lo veo otro incordio..

Lo de calefacción a gasoil me pareció mejor idea por aprovechar el espacio de las bombonas pero no tenía ni idea de que hiciese ruido. Me cuesta bastante dormir con ruiditos tipo el tic tac de un reloj, aunque hay otros ruidos que me dan igual, así que si es un ruido de ese estilo me pensaré lo del gas :)

Yo no había caido en el GLP que comenta Merinhos, sobre todo porque en cualquier momento dispones de botella llena, no esperas a que se agote y es llenar en gasolinera.
La bomba del gasoil si se olle ta ta ta.... y el ventilador al inicio también, yo un reloj no lo escucho y no tengo problema salvo esos de carrillon, pero si tienes el sueño asi.... te puede afectar. La de gas no he tenido, pero todo el mundo habla de silencio.


Ah y la cama abatible en el salón también está genial esta opción no la conocía...

Si puedes ver la de la knaus, estaria bien, para comparar. A mi, no me gusto, porque al final es un poco tetris hay que bajar, estirar somier.... al final necesitas lo practico, bajar y subir a dormir.

-nevera puede ser a 12v. Entiendo tirando de batería? Dura mucho esto sin mover la furgo?

Yo aqui, placa solar y aumentar bateria lo que se pueda en lo razonable. En invierno, la nevera consume menos y la placa carga menos, en verano la placa carga mas pero consume mas la nevera.
Depende de tus planes, si mueves la furgo a diario en las vacaciones cambiando de sitio, ese movimiento también refuerza la carga. Si estas a pie de playa 5 días sin moverte... sin placa la cosa está chunga.
P
ara un fin de semana de esqui, sin mover la furgo, al final a la nevera has de sumar, luces y otros consumos, con lo que dependes también de la capacidad de la bateria.


- para peques mejor literas o cama abatible, parece que el techo elevable es la opción que convence menos.

Techo elevable en verano, perfecto, con la ventaja de una furgo mas baja. Techo elevable para ir a esquiar, no lo veo, aunque en las pistas verás mas de uno.

Cuando son estas ferias de caravanas? Entiendo que serán ya para primavera ? Igual estaría Bien poder visitar alguna... mientras tanto iré a ver los sitios que encuentre por aquí cerca...

En Madrid suelen hacer una ahora en primavera, que suele ser en Xanadu. Para mi la ventaja de una feria es que sin ir peregrinando de sitio en sitio, ves muchas furgos y luego que, esas cosas que pasan, que dices aquel salon como era...... pues te bajas y te subes a la otra.
Además, como todos compiten un poco por vender, suele haber algún descuento, accesorio de regalo, etc.
En Alicante hay, pero habra que ver quien esta.


sektores

Cita de: -carlos en Febrero 07, 2019, 10:14:55 am
Nosotros estamos igual somos tres y lo más seguro es que pasemos a una Gran Canyon S con techo elevable. Cuando no se pueda o no interese levantar el techo nos apañaremos de una manera u otra. Hemos probado una con literas detrás pero para mí personalmente es muy agobiante.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


La S es la base mercedes, no? vaya pepinaco, impresionante en todos los aspectos.

Nosotros vimos primero la Gran Canyon (ducato) pero se nos iba de presupuesto y nos ofrecieron la Free. En el fondo, me gusta más la free, por la nevera arriba y ligermante más austera, que cuando empiecen los rayones, la arena de la playa, el barro, etc, no nos sepa tan mal, jeje

-carlos

Sí sería la Mercedes por el 4x4 y me gusta también porque es más corta de ejes que la Ducato. Pierde bastante habitabilidad respecto a la Gran Cañon con chasis Fiat, pero para nosotros tres nos apañaremos bien.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Migue_72

Febrero 07, 2019, 21:40:13 pm #13739 Ultima modificación: Febrero 07, 2019, 21:46:27 pm por Migue_72
Hola a tod@s,
La semana pasada en pleno temporal en el pirineo frances,se congeló el desagüe del fregadero al tercer día de estar aparcado sin mover la furgo. Esos días la temperatura max. no superó los -2 y la min. llegó a los -9 estábamos a 1800mts de altura, pero tampoco fue algo extremo creo yo.
La noche anterior después de hacer una rutilla con las raquetas nos pegamos las duchitas de rigor y todo bien, pero a la mañana siguiente al tirar a usar la pila del fregadero este no tragaba y el baño si funcionaba correctamente.
Como solución he pensado aislar el tramo de tubo que sale de los bajos de la furgo hasta el depósito, pues creo que el problema está ahí.
Quería preguntaros si ha alguien le ha ocurrido algo similar y como lo solucionó?.
Os paso unas fotillos del evento  .confuso2, antes con mi T5 eso no pasaba.. como lo tenía todo dentro no se congelaba nada,  :roll: