Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

skareggae

Cita de: deividbtt en Febrero 06, 2019, 12:06:19 pm
Un gran engorro que le encuentro a cualquier gv de serie, es la mesa. Pesa mucho, una pata que no se pliega del todo... Me voy ha hacer una brico mesa nueva, plegable contra la pared como la que lleva la california de serie. Para así cuando no la usamos para comer aprovechar ese espacio para moverse mejor.
No os pasa lo mismo?

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo. No se puede aprovechar la mesa para ponerla plegable?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cabornero

Cita de: deividbtt en Febrero 06, 2019, 12:06:19 pm
Un gran engorro que le encuentro a cualquier gv de serie, es la mesa. Pesa mucho, una pata que no se pliega del todo... Me voy ha hacer una brico mesa nueva, plegable contra la pared como la que lleva la california de serie. Para así cuando no la usamos para comer aprovechar ese espacio para moverse mejor.
No os pasa lo mismo?

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk
Yo opino lo mismo. Es lo primero que hicimos, una mesa del mismo tamaño, pero con una madera más fina y ligera, con pata plegable y que guardamos en el altillo sobre la cabina.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Koni2


En la página 892 de este post el compañero Gorka-Udalaitz  publicó un brico de una mesa plegable que hizo. A ver cuando saco tiempo y lo hago. Cito el post:

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 00:56:16 am
Aupa gente, cuánto tiempo sin entrar a participar en el foro!! Os sigo periódicamente ya que sigue habiendo auténticos cracks del tema camper entre los foreros y SIEMPRE hay cosas que aprender.

Quisiera compartir un brico que hice ya hace un año y que durante este tiempo he confirmado lo práctico que resulta. Yo tengo una Benivan 113 (para los menos leídos la 118 o 119 pero del 2016, jeje). La mesa del salón estaremos todos de acuerdo con que es un muerto de mucho cuidado. Ya sean del grupo Trigano como del resto, la mayoría montan esa mesa con extensión que pesa una barbaridad y ocupa, según mis necesidades, demasiado. Si a ello le sumas una niña de 2 años y su correspondiente sillita, pues eso, un muerto en medio del salón muy difícil de mover, quitar, etc. En su día leí que había que quitarla con la furgo en marcha. Si alguien lo hace, menuda moral, desde aquí todos mis respetos  .ereselmejor

Al lío, por menos de 40 € me curré una mesa plegable que al lado de la otra resulta mucho más práctica, especialmente en una GV donde el volumen cuenta mucho. Como hay que librar la cajita del suelo que lleva el diferencial de 220v (en la Benivan), resulta hasta más práctica porque incluso plegada ofrece una pequeña superficie donde apoyar cosas cuando no se necesita comer/cenar, o para desayunar, por ejemplo.

La hice aprovechando la misma guía y con unos enganches idénticos por lo que puedo seguir montándola en el exterior como la anterior.


El tablón es de Leroy Merlin, 12.90€, hay que cortarlo con las medidas bien claras, de forma que hay que hacerle una especie de "bisera" para que libre la cajita del suelo+el grosor de la pata, y por otra parte la longitud del tablero largo debe ser tal que al plegarse quede justamente apoyado en el suelo. La pata tb debe atornillarse a una distancia tal que al plegarse quepa detrás del tablón plegado sin obstrucciones.






La pata es plegable y a su vez telescópica, de forma que su altura es regulable. Las bisagras que unen la mesa a la "bisera" son con bloqueo a 90º (para aumentar la robustez en el "modo abierto"), del Leroy, al final le puse 4.







También le puse un par de guías para poder añadirle una pequeña extensión a la mesa (de quita y pon) y así hacerla más larga.







Así queda plegada, ganando mucho espacio tanto para el día a día (y pueden seguir desayunando 2 personas incluso plegada), para que la cría se mueva más libremente, especialmente útil en épocas de invierno. En circulación también tiene ventajas el poder plegarla, pues mayor seguridad y mayor espacio para los viajeros traseros y sillitas de niño, etc.











Ah, y lo más importante, no da nada de pereza abrirla/plegarla y se hace en un pis pas, se extiende en 8 segundos y se pliega en 6 segundos, cronometrado, lo juro  .meparto .meparto  .meparto

Ahí queda eso, espero que a alguno pueda resultarle útil ;)

sektores

Cita de: vaya_putada en Febrero 05, 2019, 17:26:08 pm

La Hymer me gusta más en realidad, pero me daba "cosa" lo de que en el techo elevable no se pudiera dormir... Fue anoche cuando descubrí las fundas Thais estas... De todos modos de momento sólo vamos mi chica y yo así que podemos dormir dentro, pero pensando que es un vehículo para años y si vienen los peques, pues no está de mas tenerlo en cuenta.

Creo que el techo le da un extra en cualquier caso, la parte mala que pierdes claraboyas y opciones de que entre luz pero bueno, al final salvo un día de diluvio o algo así que tengas que quedarte dentro, no pasarás mucho tiempo en la furgoneta durante las horas de luz...


Por unos módicos 150€ hymer tiene en su catálogo un tubo que conectado a la salida de la calefacción de abajo, echa aire caliente al techo elevable.

Buena opción, pero como todos los acesorios, carísimo.

nosotros no lo hemos pedido, ni siquiera llantas ni parachoques pintados por ahorrar algo.

Gonzalito23

Cita de: falco en Febrero 05, 2019, 23:20:12 pm
Totalmente de acuerdo en todo menos con la calefacción:

Ya he comentado que gas es muuucho más silenciosa, rápida, confiable y controlable.

Además, las bombonas hay que llevarlas en verano para la nevera.


Con nevera a compresor minimizas ese consumo.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

aballana

Cita de: ASZA en Febrero 06, 2019, 14:51:08 pm
Yo en su día pregunte y me dijeron q no se podia poner a posterior. La unica que conozco que tiene isofix de serie es la clever con asientos Chairman traseros.


Weinsberg tiene tambien opcion de isofix y supongo que knaus tambien.
Eso si...por un precio extra de 2000 euros aprox.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

POPIT5

Cita de: aballana en Febrero 06, 2019, 18:05:38 pm
Weinsberg tiene tambien opcion de isofix y supongo que knaus tambien.
Eso si...por un precio extra de 2000 euros aprox.

Saludos!

Vaya disparate

Quasi74

Cita de: aballana en Febrero 06, 2019, 18:05:38 pm
Weinsberg tiene tambien opcion de isofix y supongo que knaus tambien.
Eso si...por un precio extra de 2000 euros aprox.

Saludos!


Y digo yo, con atornillar 2 varillas en horizontal a la estructura metálica del asiento ya tienes el mismo efecto. No te lo homologarán, pero ni falta que hace, y tampoco veo sentido a que te puedan multar porque ya la silla va también con el cinturón, aunque eso ya lo desconozco...
Se que venden sistemas de isofix que en realidad es mas o menos el sistema que comento.

deividbtt

Cita de: Koni2 en Febrero 06, 2019, 16:49:24 pm
En la página 892 de este post el compañero Gorka-Udalaitz  publicó un brico de una mesa plegable que hizo. A ver cuando saco tiempo y lo hago. Cito el post:
Justo !!! Voy a copiar el brico! ;)

Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


Quasi74

Febrero 06, 2019, 18:34:23 pm #13719 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 18:36:44 pm por Quasi74
Cita de: falco en Febrero 05, 2019, 23:20:12 pm
Totalmente de acuerdo en todo menos con la calefacción:

Ya he comentado que gas es muuucho más silenciosa, rápida, confiable y controlable.

Además, las bombonas hay que llevarlas en verano para la nevera.


Pues yo llevo a gasoil y no tengo ningún ruido. No puedo decir sobre rápida, confiable y controlable porque nunca he llevado a gas, pero vamos yo de momento no tengo queja. Lo de que a gas es mucho mas silenciosa me cuesta creerlo porque no se que menos va a sonar si con esta no tengo ruidos....

Gonzalito23

Cita de: aballana en Febrero 06, 2019, 18:05:38 pm
Weinsberg tiene tambien opcion de isofix y supongo que knaus tambien.
Eso si...por un precio extra de 2000 euros aprox.

Saludos!


En Adria he pedido yo con Isofix de serie por 150€ más.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

meirinhos

Febrero 06, 2019, 19:48:25 pm #13721 Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 20:30:23 pm por meirinhos
Yo tengo una Dq. Estoi encantado con el espacio extra que da la altura, la cama extra en el salon... Calefaccion a gas, calienta rapido y gasta poco, no mete ruido, no huele. Tuve la de gasoil y personalmente no soporto el tac-tac de la bomba. llevo GLP (una maravilla poder rellenar gas cuando te de la gana). Si nos vamos de fin de semana al frio, lleno la bombona en la repsol este a un cuarto o a la mitad y a quemar glp Cuando hace frío, caliento el agua y como deposito y boiler van dentro nunca se me ha vaciado. la conducción de la H3 para mi no difiere de una H2, eso si llevo neumatica de la casa que la hace muy muy estable.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Quasi74

Cita de: meirinhos en Febrero 06, 2019, 19:48:25 pm
Yo tengo una Dq. Estoi encantado con el espacio extra que da la altura, la cama extra en el salon... Calefaccion a gas, calienta rapido y gasta poco, no mete ruido, no huele. llevo GLP (una maravilla poder rellenar gas cuando te de la gana). Si nos vamos de fin de semana al frio, lleno la bombona en la repsol y a quemar glp Cuando hace frío, caliento el agua y como deposito y boiler vam dentro nunca se me ha vaciado. la conducción de la H3 para mi no difiere de una H2, eso si llevo neumatica de la casa que la hace muy muy estable.

Saludos

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


¿Qué altura tiene exactamente? ¿Llega a los 3 metros ¿De largo es de 5.95 o de 6.40?

Ultradm

Cita de: POPIT5 en Febrero 06, 2019, 14:08:03 pm
Buenas, una pregunta, alguien sabe si hay algun sistema / modificacion para ponerle a la furgo isofix en los asientos traseros, sigo sin entender como furgos nuevas no lo traen, hablando de la mia 2018 y no lo trae cuando en los turismos si no me equivoco es obligatorio.
Pues eso alguien que haya buscado una solucion, yo contacte con benimar y me dicen que no tienen nada.
Las 2019 llevan isofix. Por lo menos las que yo vi. Y también me. Comentaron que hay empresas que los ponen. Pero vamos yo llevo la sillita con isofix y la ato y punto. Tengo una 2018 tb :)

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Quasi74

Cita de: Gonzalito23 en Febrero 06, 2019, 19:15:09 pm
En Adria he pedido yo con Isofix de serie por 150€ más.


Eso me parece más coherente. Los sistemas que venden están por ese precio y en el fondo es acoplarlo a la estructura del asiento. Ya son caros pensando que no es mas que una barra enganchada a la estructura del asiento como para pedir 2000€...., eso si me parece una verdadera tomadura de pelo...