Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ASZA

Gracias a los dos. Por esta zona mucho calor tenemos cuatro días al año no como el las islas.

Invitado123

Cita de: Esparbel en Enero 31, 2019, 22:03:48 pm
Es mas. Cuando hace muchi frio o hay ventisca aconsejan poner las tapas en las rejillas para que rinda mejor


En los manuales es lo que pone pero... por mi experiencia, si conectas el ventilador en invierno (en plan, -5º fuera) puedes bajar tanto el gas de la nevera que casi parece que la tengas apagada y enfria un montón... (esto hace que una k6 me dure la tira xD).

Era un poco exceptico, al principio ponía las tapas como decían y el rendimiento caía una barbaridad, en verdad parece que no deba ser así pero la verdad que yo si que haciendo pruebas he notado que con ventilador y los días de frio (aunque dentro de la furgo estés a 20-25º con la calefacción) la nevera enfría muchísimo aún bajando el gas casi del todo.

Un saludo,

Quasi74

En relación a lo del ventilador de la nevera.
¿Cómo se sabe si hay ventilador y botón para accionarlo y quitarlo? En caso de no tenerlo, que en mi caso debe ser lo más probable porque no he visto ningún botón ni me lo han explicado cuando la recogí (aunque ni me he fijado en él) ¿Cómo se instala y donde se instala?
Yo en la mía si he comprobado que cuanto más frio hace fuera "menos" se mantiene baja la temperatura. Con temperaturas mas altas (15-20grados) enfría más (comprobado con sonda). Todavía no he probado en verano que será el momento clave de la capacidad de enfriamiento.

sektores

No se si es lo mismo, pero hay neveras que tienen el "modo noche", que supongo apaga los ventiladores para evitar ruidos..

Furgoxo

La nuestra tampoco trae interruptor para el ventilador de la nevera Quasi74, pero en cuanto salta el compresor de la nevera automáticamente se oye ponerse en marcha los dos ventiladores que lleva hacia los bajos de la furgo, y en cuanto para el compresor se paran ellos solos.

En tu caso si los tienes deberías oírlos, también es posible que sea algún modelo más silencioso y no los oigas, aunque esto lo hablo con desconocimiento total.

También puede ser lo que comenta sektores.

Un saludo!

PEDRO30A04

Hola,

En relación al ventilador, nosotros tenemos una Vany del 2017 y el ventilador es manual. para hacerlo que sea automático es relativamente sencillo. Es comprar un termostato bimetácilo de +-50 grados normalmente abierto y lo colocas en las rejillas de disipación del frigo.

Resumiendo, es una pieza como una moneda de 5 céntimos que se atornilla y actúa como un interruptor, cuando el disipador llega a esa temperatura,  el termostato se cierra y actua como un circuito cerrado y el ventilador comienza a funcionar. Cuando la temperatura baja de esos grados, el termostato se abre y el ventilador para. De esta manera, lo que se consigue es que en la zona del quemador esté siempre a unos 50 grados aproximadamente, que según he  leido, es una buena temperatura para sacar un buen rendimiento al frigo.

Para que funcione, lo que hago es dejar siempre el interuptor de la izquierda encendido. Como el frigo  no ha alcanzado esa temperatura, el ventilador no funciona. Solo funcionará ene le momento que el frigo comience a calentar y llegue a esa temperatura. Para conectarlo es tan sencillo como coger uno de los cables que alimentan el ventilador (en mi caso el positivo y que se accede desde las rejillas exteriores) y colocar el termostato ahi. El cable que viene del enchufe a un extremo y el cable que va al ventilador a otro extremo del temostato. Seguramente habrá que prolongar los cables ya que se acceden por la rejilla de ventilación de abajo y el disipador se accede por arriba.

Y por último, el coste de este termostato en amazon es de risa. No recuerdo muy bien, pero creo que fueron unos 7 euros 5 termostatos o algo asi.

Espero haberme explicado mas o menos. Si alguien tiene  dudas que me pida mas información.

corsair

Cita de: Furgoxo en Febrero 01, 2019, 10:21:22 am
La nuestra tampoco trae interruptor para el ventilador de la nevera Quasi74, pero en cuanto salta el compresor de la nevera automáticamente se oye ponerse en marcha los dos ventiladores que lleva hacia los bajos de la furgo, y en cuanto para el compresor se paran ellos solos.

En tu caso si los tienes deberías oírlos, también es posible que sea algún modelo más silencioso y no los oigas, aunque esto lo hablo con desconocimiento total.

También puede ser lo que comenta sektores.

Un saludo!
Buenas
Creo que estamos mezclando sistemas de neveras con el tema ventiladores.

Las neveras trivalentes que son a las que se refieren Popit5 y Esparbel por propio sistema de funcionamiento necesitan calor para calentar el amoniaco y que se produzca el intercambio frio/calor y la nevera refrigere, pero este calor sube hacia arriba y juega en nuestra contra en la zona de los disipadores que necesitamos mantener cierta temperatura estable para que el amoniaco se vuelva líquido de nuevo y así el funcionamiento sea óptimo. Si está temperatura sube excesivamente el rendimiento de la nevera cae, y por eso se ponen los ventiladores que usándolos bien son muy efectivos.

Las neveras de compresor (que es la que tiene Furgoxo) normalmente no suelen llevar ventiladores (un error ya que el compresor necesita refrigerar y si no es así no rinde bien) pero cuando los llevan suelen ser automáticos totalmente ya que se trata de que refrigere el compresor lo más posible.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Ultradm

Cita de: alfpascu en Enero 31, 2019, 16:38:02 pm
Hola
Yo llevo un tracker GPS con bateria propia que dura unos 51 dias. Lo compre en Gear Best por unos 39 euros.
De esta forma te olvidas del tema bateria y lo puedes esconder mejor
Un saludo

A

otras, eso si es una solución. el mio lleva batería, pero creo que dura una par de días. me costo 15€ en aliexpress :)
Gracias por las respuestas :)

teixeira

Cita de: alfpascu en Enero 31, 2019, 16:38:02 pm
Hola
Yo llevo un tracker GPS con bateria propia que dura unos 51 dias. Lo compre en Gear Best por unos 39 euros.
De esta forma te olvidas del tema bateria y lo puedes esconder mejor
Un saludo

A


Alfpascu,
Si no es indiscreción.....qué modelo de Gear Best, es el que compraste?
Y q tal el funcionamiento?

deividbtt

Para aportar sobre trackers... yo tengo este y muy contento, tiene una duración real de +-40 días.
Lo veo muy práctico el que sea portable, se le pueden dar otros usos en momentos puntuales ;)
https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NbevCb3QZG1PM



Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk


teixeira

Cita de: deividbtt en Febrero 01, 2019, 13:53:31 pm
Para aportar sobre trackers... yo tengo este y muy contento, tiene una duración real de +-40 días.
Lo veo muy práctico el que sea portable, se le pueden dar otros usos en momentos puntuales ;)
https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NbevCb3QZG1PM



Enviat des del meu Redmi Note 5 usant Tapatalk

gracias por la info, deividbtt

Ultradm

Cita de: Rhunas en Enero 31, 2019, 13:55:50 pm
A mi me pasaba igual, también llevo tracker de rastreo, lo solucione cambiando el regulador solar por uno de doble salida y con un 10% a la del motor arranca siempre perfecto, pero esto solo te valdrá si no la guardas a cubierto, también la podrías dejar enchufada a la Red con un programador horario y que todos los días se conecte una hora, así lo hacía yo antes de cambiar el regulador que para mi es la mejor opción para el mantenimiento de las baterías.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola Rhunas, me estoy planteando esta opción ya que he visto un regulador por 42€ que hace lo que indicas.
Una pregunta, lo has montado tú? Entiendo que simplemente es cambiar el regulador y pasar un cable a la batería de motor que en mi caso esta en los pies del conductor. El cable de positivo lleva un fusible y listo no?

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Rhunas

Si lo monte yo, puse fusibles aéreos en las selidas de positivo a las baterías, la del motor para no tener que echar cable la puse a una entrada de la caja de fusibles que viene directa de la batería motor.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


pronillo

Cita de: deividbtt en Febrero 01, 2019, 13:53:31 pm
Para aportar sobre trackers... yo tengo este y muy contento, tiene una duración real de +-40 días.
Lo veo muy práctico el que sea portable, se le pueden dar otros usos en momentos puntuales ;)
https://www.amazon.es/dp/B01MS3ML86/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_NbevCb3QZG1PM


Hola, estuve leyendo los comentarios de los compradores de Amazon, ¿tu crees que con una prepago de 100Mb solo de datos es suficiente? ¿cual es tu experiencia?

Saludos.

pronillo

Cita de: Ultradm en Febrero 01, 2019, 20:32:01 pm
Hola Rhunas, me estoy planteando esta opción ya que he visto un regulador por 42€ que hace lo que indicas.


Hola Ultradm, ¿podrias poner un enlace de donde lo encontrastes? tambien me interesa.

Gracias.