Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Ultradm

Buenas,

ayer con fui a mover de la furgo que llevaba 17 días parada y... sorpresa, sin batería. la furgo es nueva, tiene 25 días!! :)
es normal que se descarguen tan rápido? o es posible que me dejara algo encendido...?
con unas pinzas se podría arrancar de la batería de servicio?

otra cosa, he comprado un tracker GPS, lo quería conectar a la batería de motor, pero viendo esto me da un poco de cosa... y en la de servicio.. no se donde ponerlo. alguna recomendación?
llevo placa solar que carga solo la de servicio!

Gracias de antemano. :)

POPIT5

Yo creo que dejarias algo encendido, de todos modos segun las instrucciones, cuando la vayas a dejar tanto tiempo parado recomiendan que desconectes toda la electronica, en la mia viene debajo del asiento del conductor la palanca no se que modelo es tu furgo.
Yo de todos modos que dejo la furgo tambien parada tiempo, una ves a la semana voy al garaje y la enciendo unos 10 minutos, y una ves al mes enciendo la calefaccion estatica tambien.

Ultradm

Cita de: POPIT5 en Enero 31, 2019, 13:44:29 pm
Yo creo que dejarias algo encendido, de todos modos segun las instrucciones, cuando la vayas a dejar tanto tiempo parado recomiendan que desconectes toda la electronica, en la mia viene debajo del asiento del conductor la palanca no se que modelo es tu furgo.
Yo de todos modos que dejo la furgo tambien parada tiempo, una ves a la semana voy al garaje y la enciendo unos 10 minutos, y una ves al mes enciendo la calefaccion estatica tambien.
Es un sunlight cliff, vamos una fiat ducato. Lo tendré en cuenta y miraré donde se desconecta todo. Gracias por la respuesta.


Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Rhunas

Cita de: Ultradm en Enero 31, 2019, 13:35:21 pm
Buenas,

ayer con fui a mover de la furgo que llevaba 17 días parada y... sorpresa, sin batería. la furgo es nueva, tiene 25 días!! :)
es normal que se descarguen tan rápido? o es posible que me dejara algo encendido...?
con unas pinzas se podría arrancar de la batería de servicio?

otra cosa, he comprado un tracker GPS, lo quería conectar a la batería de motor, pero viendo esto me da un poco de cosa... y en la de servicio.. no se donde ponerlo. alguna recomendación?
llevo placa solar que carga solo la de servicio!

Gracias de antemano. :)
A mi me pasaba igual, también llevo tracker de rastreo, lo solucione cambiando el regulador solar por uno de doble salida y con un 10% a la del motor arranca siempre perfecto, pero esto solo te valdrá si no la guardas a cubierto, también la podrías dejar enchufada a la Red con un programador horario y que todos los días se conecte una hora, así lo hacía yo antes de cambiar el regulador que para mi es la mejor opción para el mantenimiento de las baterías.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Ultradm

Cita de: Rhunas en Enero 31, 2019, 13:55:50 pm
A mi me pasaba igual, también llevo tracker de rastreo, lo solucione cambiando el regulador solar por uno de doble salida y con un 10% a la del motor arranca siempre perfecto, pero esto solo te valdrá si no la guardas a cubierto, también la podrías dejar enchufada a la Red con un programador horario y que todos los días se conecte una hora, así lo hacía yo antes de cambiar el regulador que para mi es la mejor opción para el mantenimiento de las baterías.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Otras, no sabía lo del regulador de doble salida. Pues ya me lo podían haber dicho cuando puse la placa. La verdad es que algo que es muy útil. Miraré el que tengo y veré que me cuesta cambiarlo. Creo que es una buena solución!! Gracias!!
Por cierto el tracker lo llevas en la batería de motor?

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


alfpascu

Cita de: Ultradm en Enero 31, 2019, 13:35:21 pm
Buenas,

ayer con fui a mover de la furgo que llevaba 17 días parada y... sorpresa, sin batería. la furgo es nueva, tiene 25 días!! :)
es normal que se descarguen tan rápido? o es posible que me dejara algo encendido...?
con unas pinzas se podría arrancar de la batería de servicio?

otra cosa, he comprado un tracker GPS, lo quería conectar a la batería de motor, pero viendo esto me da un poco de cosa... y en la de servicio.. no se donde ponerlo. alguna recomendación?
llevo placa solar que carga solo la de servicio!

Gracias de antemano. :)


Hola
Yo llevo un tracker GPS con bateria propia que dura unos 51 dias. Lo compre en Gear Best por unos 39 euros.
De esta forma te olvidas del tema bateria y lo puedes esconder mejor
Un saludo

A

AL

ASZA

Buenas,

Acabamos de comprar una camper Elnagh del grupo trigano y tenemos un pequeño interruptor en la parte inferior del armario que está sobre el fuego y fregadero. El manual (bastante básico) pone que es el ventilador del frigo.

Alguien con más experiencia podría confirmarme esto y cuando hay que usar este ventilador.

Gracias

POPIT5

Cita de: ASZA en Enero 31, 2019, 21:11:50 pm
Buenas,

Acabamos de comprar una camper Elnagh del grupo trigano y tenemos un pequeño interruptor en la parte inferior del armario que está sobre el fuego y fregadero. El manual (bastante básico) pone que es el ventilador del frigo.

Alguien con más experiencia podría confirmarme esto y cuando hay que usar este ventilador.

Gracias

En la mia una benivan 115, viene en ese mueble en el lado izquierda, si es el mismo efectivamente es el ventilador de la nevera, de todos modos si lo activas y vas por fjera por la rejilla alta lo tienes que escuchar.
Como consejo siempre que uses la nevera activalo, la nevera funciona mejor, sobre todo si tienes el porton lateral abierto que tapa las rejillas.
De todos modos pon una foto del interruptor y asi confirmamos que es el mismo..

ASZA

Gracias POPIT5.

Que recomiendas, siempre que esté la nevera conectada, tanto en marcha como en parado tener el ventilador conectado.

Haber si hago unas fotos de este detalle y de la furgo entera para ponerlas por aquí. La tenemos desde la semana pasada y estamos con cien tareas pendientes para hacerle...

POPIT5

Cita de: ASZA en Enero 31, 2019, 21:38:51 pm
Gracias POPIT5.

Que recomiendas, siempre que esté la nevera conectada, tanto en marcha como en parado tener el ventilador conectado.

Haber si hago unas fotos de este detalle y de la furgo entera para ponerlas por aquí. La tenemos desde la semana pasada y estamos con cien tareas pendientes para hacerle...

Exacto yo enciendo la nevera y enciendo el ventilador siempre, he comprobado que mejora el rendimiento de la nevera, y por el consumo del ventilador ni te preocupes, ni se nota.

Quasi74

Cita de: POPIT5 en Enero 31, 2019, 21:40:42 pm
Exacto yo enciendo la nevera y enciendo el ventilador siempre, he comprobado que mejora el rendimiento de la nevera, y por el consumo del ventilador ni te preocupes, ni se nota.


¿Pero el ventilador de la nevera no es automático? Desde la ignorancia, ¿qué sentido tiene tener la nevera encendida y el ventilador apagado?

POPIT5

Enero 31, 2019, 21:57:30 pm #13661 Ultima modificación: Enero 31, 2019, 21:59:35 pm por POPIT5
Cita de: Quasi74 en Enero 31, 2019, 21:51:47 pm
¿Pero el ventilador de la nevera no es automático? Desde la ignorancia, ¿qué sentido tiene tener la nevera encendida y el ventilador apagado?

En la mia por lo menos hay que encenderlo, segun las instrucciones hay que encenderlo cuando hace calor o cuando tienes el porton abierto ya que tapas las rejillas, pero como dije yo lo enciendo siempre, ademas, hay muchos modelos de furgos que no traen ventiladores, la gente se los monta a posteriori. (Hablando de neveras trivalentes)

Esparbel

A ver. Normalmente no vienen automáticos, hay que conectarlo manualmente.
El quemador de la nevera tiene que calentar, tiene que tener una temperatura x para que funcione. Dudo mucho que ahora en Guipuzcoa sea necesario o conveniente conectarlo

Esparbel

Es mas. Cuando hace muchi frio o hay ventisca aconsejan poner las tapas en las rejillas para que rinda mejor

POPIT5

Cita de: Esparbel en Enero 31, 2019, 22:01:10 pm
A ver. Normalmente no vienen automáticos, hay que conectarlo manualmente.
El quemador de la nevera tiene que calentar, tiene que tener una temperatura x para que funcione. Dudo mucho que ahora en Guipuzcoa sea necesario o conveniente conectarlo


Claro en peninsula igual ahora no hace falta  .meparto, yo soy de canarias aqui como dije lo ppngo siempre y noto que la nevera rinde mucho mejor.