Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Tineo en Enero 26, 2019, 19:46:20 pm
Yo duermo siempre al lado derecho.


Cita de: xavierchocula en Enero 26, 2019, 20:07:58 pm
yo creo que depende más bien del ancho de la cama, si el baño rebaja el ancho del baño lo normal es dormir con la cabeza hacia la cocina. Si por el contrario la cama es igual de ancha en toda su longitud......como te sea más cómodo


Cita de: corsair en Enero 26, 2019, 20:36:02 pm
Pues creo que tu amigo tiene razón, lo suyo es que el cuerpo quede encima del somier de láminas.
Nosotros tenemos la cama algo más estrecha en la zona del baño, y casualmente en esa zona el colchón apoya directamente sobre la madera del arcón donde van calefacción y cofre del gas. Al otro lado está el cofre del depósito de limpias y salvo la zona del arcón del lado del baño el resto de la cama tiene somier de láminas..... Y el cabecero con su ventana y sus luces de lectura están en el lado donde la cama es más ancha y hay somier de láminas.....
Y resulta que casualmente al dormir según el diseño lo hacemos con la lógica de tu amigo....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Cita de: elmaiden en Enero 27, 2019, 22:35:47 pm
-sobre el boton , ya está dicho , solo hay que apretarlo y si no se queda dentro , hay que darle la vuelta a la T , y problema resuelto.

-sobre el colchon y el lado de dormir , en mi caso donde estan las luces , tambien coincide con la zona ancha del colchon , con lo que está claro que la cabeza va a la derecha (copiloto) , por otro lado , la cama trae somier en todo el colchon.

saludos !!


Gracias a todos por los comentarios sobre para que lado dormir  .bien

Noneta

Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 17:57:21 pm
Buenas! me puedes decir donde conseguirte el spioler para la claraboya delantera?
Saludos

En M3 caravaning, dónde compramos la furgo

Quasi74

Cita de: Noneta en Enero 28, 2019, 19:38:25 pm
En M3 caravaning, dónde compramos la furgo


Sigo sin entender lo del spoiler, ¿el objetivo es para evitar ruidos? ¿Tanto ruidos os hacen las claraboyas? ¿O la idea es para mejorar aerodinámica y bajar consumo?

Hirukovan

En mi caso es para evitar ruidos, a 100 km/h es bastante molesto....

Rober16v

Cita de: Hirukoa en Enero 28, 2019, 17:57:21 pm
Buenas! me puedes decir donde conseguirte el spioler para la claraboya delantera?
Saludos


Estupendo!!!!! muchas gracias por la foto y las aclaraciones!!!!! ya lo tengo en camino!!!!!


Furgoxo

Sobre lo del spoiler en claraboya yo era de los que lo valore antes de tener la furgo porque soy bastante anti ruidos jijiji!

Pero hablando con gente con GV me recomendó esperar y comprobar por mí mismo si me era molesto el ruido, porque a ellos no les molestaba aun con el mismo modelo de claraboya midi heki 70x50 que llevamos en salón.

Mira que soy para los ruidos y circulando a 115-120km/h por autopista-autovía siempre no notamos nada molesto, o es que no nos hace ruido, ni idea...

Creo que dependerá de cada caso particular.

Saludos :)

Hirukovan

Cita de: Furgoxo en Enero 29, 2019, 09:13:21 am
Sobre lo del spoiler en claraboya yo era de los que lo valore antes de tener la furgo porque soy bastante anti ruidos jijiji!

Pero hablando con gente con GV me recomendó esperar y comprobar por mí mismo si me era molesto el ruido, porque a ellos no les molestaba aun con el mismo modelo de claraboya midi heki 70x50 que llevamos en salón.

Mira que soy para los ruidos y circulando a 115-120km/h por autopista-autovía siempre no notamos nada molesto, o es que no nos hace ruido, ni idea...

Creo que dependerá de cada caso particular.

Saludos :)
Furgoxo yo también soy bastante tikismikis y a mi me molesta un poco... .panico
La trasera has notado que entre aire circulando? Mi sensación es que no cierra hermética como la de delante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


galtzerdi

Si alguien quiere un spoiler para la claraboya, yo tengo uno sin estrenar, lo compré para la GV y no llegué a colocarlo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

Furgoxo

Cita de: Hirukoa en Enero 29, 2019, 10:42:13 am
Furgoxo yo también soy bastante tikismikis y a mi me molesta un poco... .panico
La trasera has notado que entre aire circulando? Mi sensación es que no cierra hermética como la de delante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


En la de atrás a pesar de no notar nada de ruido en marcha tampoco, al de poco le pusimos la junta de goma que se ha comentado por aquí, ya que es de ventilación forzada y así no se escapa ni entra airecillo, y si eso ha hecho que igual ya no suene en marcha pues dos pájaros de un tiro, aunque ya digo que en la de atrás tampoco notabamos nada.

En tu caso yo antes de liarme a pegar un spoiler que igual sale más caro y laborioso, probaría a coger la junta que sale poco más de 8€ creo recordar y ver si sigues notando ruidos molestos, si continúa puedes probar ya con el spoiler y demás, y ya así la otra la dejas sin ventilación forzada.

Además es posible que la que te moleste pueda ser la de atrás ya que la de delante ya lleva y viene con su junta de goma en la base que en teoría hace que no haga ruido o se minimice este.

Saludos ;)

perepere

Si quieres evitar ruidos te recomiendo la junta. Yo puse primero el spoiler y seguia haciendo ruido en cambio con la junta se terminaron

Ultradm

Cita de: Esparbel en Enero 25, 2019, 16:42:58 pm
La valvula de seguridad de Truma lleva un sistema mecánico (Por lo que la precisión puede no ser perfecta). La valvula no sabe si hay algo encendido o no, simplemente, cuando la misma valvula baja de esa temperatura, salta el resorte y abre el circuito de evacuación. Como la valvula suele estar pegada a la cale, a poco que se encienda esta última la valvula no baja de esos 3,4 ó 5 grados a los que salta.

Suele haber dos tipos de bombas. Las de inmersión, que estan dentro del depósito de agua y las que se encuentras fuera del depósito. Dicen que con las de inmersión, al abrir la valvula tira toda el agua (por efecto de vasos comunicantes)  Pero yo tengo la bomba exterior y una vez que me salto creo que tambien me saco agua del deposito.
Muchas gracias por la explicación.
Ahora ya me queda claro que no es un problema sino algo que es así.
Como es nueva me ha pasado aparcada. Cuando me vaya a la nieve ya tengo claro que dejaré la cale puesta al mínimo. Que es lo que me recomendaron! No me voy a complicar aislando depósito.
De las válvulas creo que son de exterior porque me. Dijeron que estaban en los grifos :)

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Ultradm



Cita de: Surfeiro117 en Enero 25, 2019, 20:58:30 pm
Hace unos días en el hilo de las clever estuvimos hablando sobre el mismo tema por si quieres echarle un ojo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4504816#msg4504816

Esparbel se refiere a que hay dos tipos de bombas, una que va dentro del deposito (de inmersión le llaman) y otro tipo que va fuera que les llaman de presión ya que basan su funcionamiento en mantener la presión del circuito, las de presión hacen mas retencion del agua y no se vacía tan rápido como las de inmersion que prácticamente no la retienen.


Le echo un vistazo!! Gracias!!

Enviado desde mi PRA-TL10 mediante Tapatalk


Koni2

Hola a todos!

Se ha estropeado el sensor de aguas limpias: siempre marca vacío.

Seguramente haya que cambiar las varillas pero cuando intento acceder no tengo forma de encontrar suficiente espacio para trabajar... Es una Knaus Boxstar  :'(

Alguien ha tenido que cambiar las varillas alguna vez? Se puede acceder al depósito sin desmontar media furgo?

Gracias!

perepere

Cita de: Koni2 en Enero 30, 2019, 11:07:40 am
Hola a todos!

Se ha estropeado el sensor de aguas limpias: siempre marca vacío.

Seguramente haya que cambiar las varillas pero cuando intento acceder no tengo forma de encontrar suficiente espacio para trabajar... Es una Knaus Boxstar  :'(

Alguien ha tenido que cambiar las varillas alguna vez? Se puede acceder al depósito sin desmontar media furgo?

Gracias!



En las Weinsberg (mismo grupo que knaus) se accede sin problemas al deposito

Koni2

Cita de: perepere en Enero 30, 2019, 13:57:55 pm
En las Weinsberg (mismo grupo que knaus) se accede sin problemas al deposito


Al depósito se accede fácil, donde no se accede es a poder desenroscar las varillas. Al menos mi mano no cabe.