Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Lo que le pasa al forero Mael es normal y tiene una explicación.
Me da la impresión que el forero tiene montada una bomba de presión y estas bombas lo que hacen no es mandar agua a los grifos al abrirlos si no mantener una presión X en el circuito de agua, por eso si el problema es que tiene la válvula Frost control abierta no le pierde agua con la centralita apagada ya que no hay presión en el circuito, pero si le pierde al encender la centralita ya que la bomba al detectar bajada de presión en el circuito se pone en marcha para meter presion, pero no lo consigue por estar la válvula abierta si no que más bien no para de funcionar porque toda la presión que intenta meter se va por la válvula Frost control. La solución sería cerrar la válvula Frost control  y llenar el boiler y seguro que cuando esté cerrada y boiler lleno para de funcionar la bomba.

Espero haberme explicado bien.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


mael

Bueno, he comprobado como estaba la válvula, esta CERRADA. Y sale agua!!!!
La abrí, y encendí la bomba, como era lógico tiraba agua a la calle. La rearmé y repetí el proceso, y sigue tirando agua.
Lo que me preocupa es que si con el frío funcionó el sistema, tendría que estar abierta y no es el caso. Como se puede joder un cacharro con dos días >:(

Tineo

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 20:58:50 pm
Bueno, he comprobado como estaba la válvula, esta CERRADA. Y sale agua!!!!
La abrí, y encendí la bomba, como era lógico tiraba agua a la calle. La rearmé y repetí el proceso, y sigue tirando agua.
Lo que me preocupa es que si con el frío funcionó el sistema, tendría que estar abierta y no es el caso. Como se puede joder un cacharro con dos días >:(


Has puesto la mariposa como está en la foto y el botón apretado?


Esparbel

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 20:58:50 pm
Bueno, he comprobado como estaba la válvula, esta CERRADA. Y sale agua!!!!
La abrí, y encendí la bomba, como era lógico tiraba agua a la calle. La rearmé y repetí el proceso, y sigue tirando agua.
Lo que me preocupa es que si con el frío funcionó el sistema, tendría que estar abierta y no es el caso. Como se puede joder un cacharro con dos días >:(


Igual es una tonteria lo que te digo porque ya sabes como funciona la valvula, pero... La has rearmado del boton?
Porque cuando salta, salta el boton y la llave no se mueve

mael

La llave se gira sin problema al rearmarla y el botón está fuera en posición cerrada

Esparbel

Cita de: mael en Enero 27, 2019, 21:31:14 pm
La llave se gira sin problema al rearmarla y el botón está fuera en posición cerrada


Si el boton esta fuera esta abierto

Esparbel

Para rearmar no es necesario girar la llave, solo pretar el boton. Solo se puede rearmar si ha subido a mas de 7 grados aprox.

corsair

Como indica Esparbel, para rearmar la válvula y que está se quede cerrada tiene que haber cierta temperatura en la furgo. A veces es necesario poner un rato la calefacción para poder rearmar la válvula.
Por otro lado si el botón está hacia afuera está en la posición de vaciado, si no se queda dentro puede ser por baja temperatura en el interior de la furgo.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


elmaiden

-sobre el boton , ya está dicho , solo hay que apretarlo y si no se queda dentro , hay que darle la vuelta a la T , y problema resuelto.

-sobre el colchon y el lado de dormir , en mi caso donde estan las luces , tambien coincide con la zona ancha del colchon , con lo que está claro que la cabeza va a la derecha (copiloto) , por otro lado , la cama trae somier en todo el colchon.

saludos !!

Rober16v

Hola!!
Por fin voy a animarme a montar el mono control para el gas y poder despreocuparme.  He visto que hay dos modelos, uno vertical y horizontal. Para una trigano de literas.... cual le irá  mejor???

Gracias!!!

Rhunas

Cita de: Rober16v en Enero 27, 2019, 23:18:45 pm
Hola!!
Por fin voy a animarme a montar el mono control para el gas y poder despreocuparme.  He visto que hay dos modelos, uno vertical y horizontal. Para una trigano de literas.... cual le irá  mejor???

Gracias!!!
Creo que depende de la posición del tubo de salida de gas hacia la instalación y que es importante elegir el modelo correcto para que no se problemas, no se aclararte, yo lo consultaría con algún profesional.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


turrimtb

Cita de: Rober16v en Enero 27, 2019, 23:18:45 pm
Hola!!
Por fin voy a animarme a montar el mono control para el gas y poder despreocuparme.  He visto que hay dos modelos, uno vertical y horizontal. Para una trigano de literas.... cual le irá  mejor???

Gracias!!!
Hola
Si el tubo de gas que llega al arcon en vertical, monocontrol vertical y si te llega horitzontal pues el horitzontal
No hay secreto, mira como te llega el tubo de cobre y eliges.
Saludos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

mael

Tema de la bomba solucionado, no tenia rearmado el botón y por eso seguía igual. El tema es que justo pegado a la válvula me pusieron la otra batería y no le daba bien al botón. Hasta que con un destornillador pude hacer bien palanca y ya hizo el clik. Así que gracias a todos😊 por vuestra ayuda...

maikol

Cita de: Rober16v en Enero 27, 2019, 23:18:45 pm
Hola!!
Por fin voy a animarme a montar el mono control para el gas y poder despreocuparme.  He visto que hay dos modelos, uno vertical y horizontal. Para una trigano de literas.... cual le irá  mejor???

Gracias!!!

buenas, el otro día un forero me pidió una foto de como había instaldo el monocontrol por mensaje privado y no supe hacerlo, ahora que leo este mensaje aprovecho para enviar la foto (no lo he instalado yo, lo han hecho en el concesionario)


Hirukovan

Cita de: Noneta en Enero 06, 2019, 22:18:09 pm
Nosotros pusimos spoiler en las dos claraboyas por el ruido que hacían pasando de 90 o 100 km/h y la verdad es que se nota muchísimo la diferencia. Además nuestras claraboyas son de ventilación forzada, con lo cual con mucha lluvia y a mucha velocidad acababa babeando alguna gota, sobre todo en la delantera. Las opciones que nos dieron fueron los spoiler o meterle juntas de cierre, pero dejarían de ser de ventilación forzada, así que pusimos los spoiler dentro de la garantía


Buenas! me puedes decir donde conseguirte el spioler para la claraboya delantera?
Saludos