Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Ultradm

Cita de: Fernando Rancaño en Enero 22, 2019, 11:43:15 am
Buenos días
Sigo el hilo y aprendiendo con ustedes.
Tengo una mclouis con literas y solo puedo usar la bombona K6, butano, más cara que una normal y trae la mitad de gas.
Creo haber leído de alguien que modifico el hueco, sacando espacio a la cama, tampoco sería tanto, para usar las normales.
Alguien se acuerda de haberlo visto.
Será factible y pasará la inspección de gas. ( volviendo a dejar estanco el hueco).
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Buenas, yo tengo una sunlight cliff 601 y me cabe la bombona de propano grande, pero no entra el conector por 1 cm.
te pongo fotos de lo que vi en una de alquiler y que ya estoy haciéndoselo a la mía. la tengo hace 20 días y aun no he tenido tiempo jajaja.





espero que te sirva.


Fernando Rancaño

Cita de: Ultradm en Enero 25, 2019, 15:26:38 pm
Buenas, yo tengo una sunlight cliff 601 y me cabe la bombona de propano grande, pero no entra el conector por 1 cm.
te pongo fotos de lo que vi en una de alquiler y que ya estoy haciéndoselo a la mía. la tengo hace 20 días y aun no he tenido tiempo jajaja.





espero que te sirva.
Gracias
No me lo imaginaba así.
Voy a ver las medidas.
En mi caso tengo literas y el espacio es menor.
Si me animo a cortar, subiré fotos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Ultradm

Bueno,
como he comentado en el post anterior ya tengo mi nueva sunlight Cliff 601 desde reyes jejeje, la del 2018, porque las del 2019 han cambiado distribución y no me gustaban.
de momento una foto, aun no tengo report :)
Os quería preguntar una cosa, a los que tenéis la Truma Combi.
Tiene una válvula de desagüe que según el manual entra en funcionamiento cuando la temperatura es menor de 2C (siempre que la calefacción no esté encendida). para que no se congele el agua dentro de la cale y se estropee...
A mi me ha saltado estos días entre 4-5 grados... y claro, me vacía el depósito de agua entero!!!
a alguien le pasa lo mismo?

os dejo un link del fabricante de como es por dentro y la foto:

https://my.matterport.com/show/?m=SWWcT9RYZoT



saludos!!! :)

Ultradm

Cita de: Fernando Rancaño en Enero 25, 2019, 15:35:26 pm
Gracias
No me lo imaginaba así.
Voy a ver las medidas.
En mi caso tengo literas y el espacio es menor.
Si me animo a cortar, subiré fotos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

yo también tengo literas. la historia es ver las medidas que tienes :) en mi caso ha sido fácil jajaja suerte!!

Esparbel

Cita de: Ultradm en Enero 25, 2019, 15:35:40 pm
Bueno,
como he comentado en el post anterior ya tengo mi nueva sunlight Cliff 601 desde reyes jejeje, la del 2018, porque las del 2019 han cambiado distribución y no me gustaban.
de momento una foto, aun no tengo report :)
Os quería preguntar una cosa, a los que tenéis la Truma Combi.
Tiene una válvula de desagüe que según el manual entra en funcionamiento cuando la temperatura es menor de 2C (siempre que la calefacción no esté encendida). para que no se congele el agua dentro de la cale y se estropee...
A mi me ha saltado estos días entre 4-5 grados... y claro, me vacía el depósito de agua entero!!!
a alguien le pasa lo mismo?

os dejo un link del fabricante de como es por dentro y la foto:

https://my.matterport.com/show/?m=SWWcT9RYZoT



saludos!!! :)


Enhorabuena por la nueva furgo!!
El problema que comentas con la valvula de seguridad es normal. No eres el primero al que se le vacía el deposito. Hay gente por aquí que han hecho algun apaño para aislar el circuito y que solo vacíe el boiler.
Tienes bomba de inmersión o es exterior?

Lo mejor (o almenos es lo que hago yo)  es dejar la cale encendida, por ejemplo a 4 ó 5 grados cuando estas de viaje y vaciar depósitos y dejar grifos y valvulas abiertos cuando la tengas parada varios dias.

Ultradm

Cita de: Esparbel en Enero 25, 2019, 16:00:35 pm
Enhorabuena por la nueva furgo!!
El problema que comentas con la valvula de seguridad es normal. No eres el primero al que se le vacía el deposito. Hay gente por aquí que han hecho algun apaño para aislar el circuito y que solo vacíe el boiler.
Tienes bomba de inmersión o es exterior?

Lo mejor (o almenos es lo que hago yo)  es dejar la cale encendida, por ejemplo a 4 ó 5 grados cuando estas de viaje y vaciar depósitos y dejar grifos y valvulas abiertos cuando la tengas parada varios dias.

Pues vaya... es un poco putada tener que ir llenado cada vez que quieres salir. por suerte donde vivo esas temperaturas se alcanzan puntualmente y cuando salga ya tengo pensado lo de dejar la cale puesta al mínimo. según marca el manual con la cale y boiler encendido no debe saltar.
lo que me descuadra un poco es que ponga que se vacía cuando baja de 2 grados y una se vació a 5 grados y otras a 4... poca precisión.  pero bueno mejor eso que no que se congele jejeje.
respecto a la bomba de inmersión... no se a que te refieres. el depósito y la cale están dentro, no hay nada de exterior. y las bombas de agua se activan al abrir el grifo...
bueno gracias por la respuesta. ahora a ver si voy revisando el foro que llevaba un tiempo out :)

Esparbel

Cita de: Ultradm en Enero 25, 2019, 16:29:33 pm
Pues vaya... es un poco putada tener que ir llenado cada vez que quieres salir. por suerte donde vivo esas temperaturas se alcanzan puntualmente y cuando salga ya tengo pensado lo de dejar la cale puesta al mínimo. según marca el manual con la cale y boiler encendido no debe saltar.
lo que me descuadra un poco es que ponga que se vacía cuando baja de 2 grados y una se vació a 5 grados y otras a 4... poca precisión.  pero bueno mejor eso que no que se congele jejeje.
respecto a la bomba de inmersión... no se a que te refieres. el depósito y la cale están dentro, no hay nada de exterior. y las bombas de agua se activan al abrir el grifo...
bueno gracias por la respuesta. ahora a ver si voy revisando el foro que llevaba un tiempo out :)


La valvula de seguridad de Truma lleva un sistema mecánico (Por lo que la precisión puede no ser perfecta). La valvula no sabe si hay algo encendido o no, simplemente, cuando la misma valvula baja de esa temperatura, salta el resorte y abre el circuito de evacuación. Como la valvula suele estar pegada a la cale, a poco que se encienda esta última la valvula no baja de esos 3,4 ó 5 grados a los que salta.

Suele haber dos tipos de bombas. Las de inmersión, que estan dentro del depósito de agua y las que se encuentras fuera del depósito. Dicen que con las de inmersión, al abrir la valvula tira toda el agua (por efecto de vasos comunicantes)  Pero yo tengo la bomba exterior y una vez que me salto creo que tambien me saco agua del deposito.

DipupiVan

Cita de: Ultradm en Enero 25, 2019, 15:35:40 pm
Bueno,
como he comentado en el post anterior ya tengo mi nueva sunlight Cliff 601 desde reyes jejeje, la del 2018, porque las del 2019 han cambiado distribución y no me gustaban.
de momento una foto, aun no tengo report :)
Os quería preguntar una cosa, a los que tenéis la Truma Combi.
Tiene una válvula de desagüe que según el manual entra en funcionamiento cuando la temperatura es menor de 2C (siempre que la calefacción no esté encendida). para que no se congele el agua dentro de la cale y se estropee...
A mi me ha saltado estos días entre 4-5 grados... y claro, me vacía el depósito de agua entero!!!
a alguien le pasa lo mismo?

os dejo un link del fabricante de como es por dentro y la foto:

https://my.matterport.com/show/?m=SWWcT9RYZoT



saludos!!! :)



Hola Ultradm, yo en vez de encender la calefacción lo que hago es que enciendo el agua caliente y hasta ahora cero problema.



PD: Buen sitio para fotografiarla, Sierra Nevada nunca defrauda como fondo para las fotos  .bien


Salu2s

DipupiVan

Mas o menos desde el mismo sitio  ;D






Salu2s

corsair

Para evitar que salte la válvula de vaciado no es necesario tener encendido calefacción y boiler, con tener la calefacción es suficiente, y tener el boiler encendido es consumir gas sin ningún beneficio, sin embargo tener la calefacción es evitar que salte la válvula y de paso la furgo calentita..... Es mi opinión.

Para evitar que se vacien los depósitos al saltar la válvula de seguridad puedes poner una llave de paso en el tubo que lleva el agua del depósito a la válvula de seguridad, de esta forma y con la llave cerrada si salta la válvula se vaciara el boiler pero no el depósito de limpias. Evitas vaciado del depósito pero no le quitas protección al boiler.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Esparbel

Bien explicado Corsair.
Ademas al tener la calefacción encendida tambien se calienta el agua del boiler, lo que le da cierta inercia. Quiero decir, que la temperatura baja lentamente.

La diferencia es que, encendiendo solo el agua caliente mantiene el agua muy caliente (40 - 60), mantiene el espacio donde esta la cale caliente y no calienta la furgo (ojo con las congelaciones en grifos y demas conductos)
Y encendiendo la calefacción, aunque sea baja, mantiene toda la furgo caliente, o almenos fuera de riesgo de congelación y tambien calienta algo el agua, lo que le da la inercia que comentaba antes.
Eso si, la furgo bien aislada. Puertas traseras, claraboyas, parabrisas... Para perder el minimo calor posible y que gaste poco

Esparbel

Pero como dice Corsair, es solo mi opinión.
Aqui cada maestrillo tiene su librillo  ;D

Surfeiro117

Cita de: Ultradm en Enero 25, 2019, 16:29:33 pm
Pues vaya... es un poco putada tener que ir llenado cada vez que quieres salir. por suerte donde vivo esas temperaturas se alcanzan puntualmente y cuando salga ya tengo pensado lo de dejar la cale puesta al mínimo. según marca el manual con la cale y boiler encendido no debe saltar.
lo que me descuadra un poco es que ponga que se vacía cuando baja de 2 grados y una se vació a 5 grados y otras a 4... poca precisión.  pero bueno mejor eso que no que se congele jejeje.
respecto a la bomba de inmersión... no se a que te refieres. el depósito y la cale están dentro, no hay nada de exterior. y las bombas de agua se activan al abrir el grifo...
bueno gracias por la respuesta. ahora a ver si voy revisando el foro que llevaba un tiempo out :)


Hace unos días en el hilo de las clever estuvimos hablando sobre el mismo tema por si quieres echarle un ojo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4504816#msg4504816

Esparbel se refiere a que hay dos tipos de bombas, una que va dentro del deposito (de inmersión le llaman) y otro tipo que va fuera que les llaman de presión ya que basan su funcionamiento en mantener la presión del circuito, las de presión hacen mas retencion del agua y no se vacía tan rápido como las de inmersion que prácticamente no la retienen.

Esparbel

Pues eso. Lo que yo había dicho.  .meparto

Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Enero 25, 2019, 21:01:45 pm
Pues eso. Lo que yo había dicho.  .meparto


Jaja, no vi tu segundo comentario, perdona  ;D