Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

elmaiden

Cita de: Novan en Enero 21, 2019, 15:19:13 pm
El miedo que tengo es precisamente la duración del Gas y el incordio de tener que andar pendiente. El modelo que estamos viendo tiene espacio para dos bombonas de las grandes, pero lleva una nevera de 160l, y supongo que a más litros mayor consumo de gas, además de la calefacción.

En cuanto al uso de butano o propano ¿Hace falta algún tipo de adaptación o vale con cambiar las bombonas?

El problema es que furgos con 5 plazas no hay mucho donde elegir, y menos si las quieres en stock y no tener que esperar un año para la entrega.

¿Sabéis si es posible instalar y homologar una quinta plaza sobre una furgo camperizada de serie (tipo adria twin spt family)?

Saludos!


no sé los litros de la mia , pero es la mas grande que he visto en furgos , será la misma de 160L y este verano una botella me ha durado mas de 3 meses , 15 dias en verano , 4 dias de puente y todos los fines de semana , la nevera no gasta nada , la calefaccion si gasta bastante , no sabria decirte , pero como mes y medio/dos meses , saliendo solo los  fines de semana.

estoy deacuerdo con corsair , poner una 5ª plaza , suponiendo que se pueda , te va a salir caro y va a ser mas complicado.

siempre podras poner GLP o a las muy malas , instalar la webasto a posteriori.

un saludo

JOSEDUCATO

Por historias varias,llevamos unos meses viviendo en la furgo.
Ahora con el frío,una bombona de propano de las grandes,poniendo la calefacción cada dia desde las 20h hasta las 6 de la mañana nos dura unos 12/15 dias.Eso cocinando y todo.
Hay que contar que estamos todo el dia currando y se enciende solo por la tarde/noche.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Novan

Cita de: elmaiden en Enero 22, 2019, 00:02:01 am
no sé los litros de la mia , pero es la mas grande que he visto en furgos , será la misma de 160L y este verano una botella me ha durado mas de 3 meses , 15 dias en verano , 4 dias de puente y todos los fines de semana , la nevera no gasta nada , la calefaccion si gasta bastante , no sabria decirte , pero como mes y medio/dos meses , saliendo solo los  fines de semana.

estoy deacuerdo con corsair , poner una 5ª plaza , suponiendo que se pueda , te va a salir caro y va a ser mas complicado.

siempre podras poner GLP o a las muy malas , instalar la webasto a posteriori.

un saludo


Muchas gracias por vuestras impresiones... siempre viene bien ver diferentes puntos de vista.

Llevas razón en cuanto a la posibilidad de cambiar el tipo de calefacción den un futuro, probablemente el coste sea mucho menor que una quinta plaza y bastante más sencillo.

En cuanto a la altura de una H3, ¿Alguno ha llevado una H3?, ¿Pensáis que pude limitar mucho con respecto a una H2?

Y la última por el momento  ;D ¿130Cv es suficiente para mover un bicho tan grande?



Fernando Rancaño

Buenos días
Sigo el hilo y aprendiendo con ustedes.
Tengo una mclouis con literas y solo puedo usar la bombona K6, butano, más cara que una normal y trae la mitad de gas.
Creo haber leído de alguien que modifico el hueco, sacando espacio a la cama, tampoco sería tanto, para usar las normales.
Alguien se acuerda de haberlo visto.
Será factible y pasará la inspección de gas. ( volviendo a dejar estanco el hueco).
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Koni2

Cita de: Novan en Enero 22, 2019, 11:13:54 am
Muchas gracias por vuestras impresiones... siempre viene bien ver diferentes puntos de vista.

Llevas razón en cuanto a la posibilidad de cambiar el tipo de calefacción den un futuro, probablemente el coste sea mucho menor que una quinta plaza y bastante más sencillo.

En cuanto a la altura de una H3, ¿Alguno ha llevado una H3?, ¿Pensáis que pude limitar mucho con respecto a una H2?

Y la última por el momento  ;D ¿130Cv es suficiente para mover un bicho tan grande?


La mia es H2 y la verdad que hasta la fecha no he encontrado una limitación de altura con respecto la H3: La mayoría de las limitaciones que te vas a encontrar son de 2.10 para arriba y eso nos engloba a todos.

Y tiene 120 CV y va como un tiro. Sube puertos sin problemas y en autopista llega sobrada a 130....más rápido no hace falta que sino te multan ;)

elmaiden

Cita de: Novan en Enero 22, 2019, 11:13:54 am
Muchas gracias por vuestras impresiones... siempre viene bien ver diferentes puntos de vista.

Llevas razón en cuanto a la posibilidad de cambiar el tipo de calefacción den un futuro, probablemente el coste sea mucho menor que una quinta plaza y bastante más sencillo.

En cuanto a la altura de una H3, ¿Alguno ha llevado una H3?, ¿Pensáis que pude limitar mucho con respecto a una H2?

Y la última por el momento  ;D ¿130Cv es suficiente para mover un bicho tan grande?


sobre la altura pienso como el compañero , mas de 2.10m ya te da lo mismo....

sobre la potencia , la verdad es que nunca va a ser como los 140 de la vw , pero para ir a 120km/h van de sobra , sube bien los puertos y no gasta demasiado.

maikol

buenas, ayer me instalaron el toldo y el monocontrol de truma para el gas, os paso unas fotos de como queda el toldo negro y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿los tornillos que impiden que alguien se lo lleve a su casa son los de la última foto? no veo ningún tornillo más ni fijación a los soportes de aluminio, se podrá hacer algo para evitar problemas de este tipo?







Invitado123

Cita de: Koni2 en Enero 22, 2019, 13:31:29 pm
La mia es H2 y la verdad que hasta la fecha no he encontrado una limitación de altura con respecto la H3: La mayoría de las limitaciones que te vas a encontrar son de 2.10 para arriba y eso nos engloba a todos.


Estoy deacuerdo, normalmente es de 2.10 para arriba, pero yo tengo H2 y mi limitación es que más grande no me entraba en el garaje (entra justa justa), así que en mi caso si que afectaba  .meparto

Otros sitios donde he visto que me ha afectado ha sido al aparcar en determinados lugares que los árboles eran bajitos, pero vamos esta tiene fácil solución que es moverse a otro lado jajaja

Un saludo,

sektores

Estoy a la espera de una Hymer Free, y el tema de alarma.. me tiene un pco así. Pedí al concesionario que a ver que sistemas tenían, ya que la original de Hymer sale a 400€.

Me comentó el comercial, que van desde los 400€ a los 1.500 si la quiero con volumétricos y GPS. Joer, cogí tapacubos por ahorrarme 600€ de llantas y piensa que me voy a dejar 1500 por una cosa que en cualquier taller sale a menos de 300?

Aii que ganas ya, esperando desde octubre, va quedando menos.

pronillo

Cita de: maikol en Enero 23, 2019, 09:50:13 am
buenas, ayer me instalaron el toldo y el monocontrol de truma para el gas, os paso unas fotos de como queda el toldo negro y aprovecho para lanzar una pregunta, ¿los tornillos que impiden que alguien se lo lleve a su casa son los de la última foto? no veo ningún tornillo más ni fijación a los soportes de aluminio, se podrá hacer algo para evitar problemas de este tipo?


Hola, así es, esos son los tornillos, podrias cambiarlos por unos inviolables, y tambien seria recomendable hacer un pequeño agujero a la base del toldo, donde "encajaran" los tornillos, a modo de conseguir que el toldo no tienda a desplazarse, no se si me expliqué.

Tambien he visto que no te pegaron los soportes con polimero, es recomendable llevarlos, a parte de atornillados a la carroceria, pegados.

Saludos.

IZARPE

Cita de: maikol en Enero 23, 2019, 09:50:13 am








Como te dicen parece que falta el polimero, que te lo pongan. Muy guapa esa 119 , sin pegatinas más!  ;)

roca82

Cita de: sektores en Enero 23, 2019, 10:31:55 am
Estoy a la espera de una Hymer Free, y el tema de alarma.. me tiene un pco así. Pedí al concesionario que a ver que sistemas tenían, ya que la original de Hymer sale a 400€.

Me comentó el comercial, que van desde los 400€ a los 1.500 si la quiero con volumétricos y GPS. Joer, cogí tapacubos por ahorrarme 600€ de llantas y piensa que me voy a dejar 1500 por una cosa que en cualquier taller sale a menos de 300?

Aii que ganas ya, esperando desde octubre, va quedando menos.

Yo la mía recien montas con gtalarm, la periferica los volumètricos delanteros y dos modulos inalambricos en las ventanas traseras 550 euros netos. De barato nada, la periferica creo que ya estaba por los 300 con mano de obra e iva.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Enir Fam

¡Hola a tod@s!
Soy un novato así toda ayuda/orientación será muy bienvenida.

En una Weinsberg Carabus 600DQ que nos entregaran en breve, estamos a punto de instalar un portabicis. No sabemos qué hacer, si instalar uno en el portón o una bola para poder poner uno allí directamente o más adelante un remolque.
Sabemos que el de portón sólo es para 2 y que puede fastidiar las bisagras y el propio porton. Sobre los que van enganchados en una bola (no remolque), hemos leído que tienden a fastidiar la ballesta de la furgo y que pueden resultar incómodos en la conducción por terrenos menos estables.

¿Alguien tiene experiencia con este tipo de casos?

¡Gracias!

sektores

Cita de: roca82 en Enero 23, 2019, 19:47:49 pm
Yo la mía recien montas con gtalarm, la periferica los volumètricos delanteros y dos modulos inalambricos en las ventanas traseras 550 euros netos. De barato nada, la periferica creo que ya estaba por los 300 con mano de obra e iva.


Estaba pensando en el carcentinel, que más que alarma, es seguimiento gps, avisos al movil, e impedir el acceso a la electrónica...

Pero sigo informándome a ver, que aunque me den paños de seguridad, prefiero alarma y cuanto pueda por protegerla.

maikol

gracias pronillo e izarpe,

llamaré para pedirles que pongan polímero y aprovecharé para preguntarles lo de los tornillos aunque esto igual mejor soltar uno e ir a una ferretería y comprar varios de la misma métrica pero inviolables

justo el otro día quitamos las pegatinas, la verdad que han salido super fácil, yo creo que al ser nuevas y no haberlas castigado el sol etc.. salían de un tirón cada letra