Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

roca82

Cita de: Esparbel en Enero 19, 2019, 09:08:12 am
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.truma.com/web/downloadcenter/files/truma-heating-cp-plus-installation-operating-us.pdf&ved=2ahUKEwicmfeasPnfAhUCfxoKHXcYB5wQFjABegQICBAB&usg=AOvVaw1J4Yk0kbUSHAdZp0PkIEwz


Es bueno llevar estas cosas siempre a mano cuando salimos

Gracias. Lo primero que hice fue mirar las instrucciones, se lo que significan los errores, pero esa no es la solución, la tensión esta bien, la batería tambien, no hay ningun cable suelto... Simplemente no funciona. Acabo de rearmar la válvula frost control a ver si fuera ese el motivo
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Esparbel

La calefacción y la bomba del agua son cosas independientes. Si no te funciona ni la una ni la otra y ademas el panel truma te dice que tienes problemas de batería... Yo me aseguraria bien de que llega corriente a todo en condiciones
(aunque igual ya lo has hecho)
Sino no se a que puede ser debido. Y menos sin tener la furgo delante

Esparbel

A mi me entregaron la furgo con un borne de la bateria suelto, haciendo contacto de casualidad. No seria raro que hubiera algo haciendo mal contacto. Aunque si ya lo has revisado...

Ya contaras

roca82

Ya lo tengo resuelto. Era aire en el boiler del agua. Al dejarlo bacio cogio aire y hasta que no ha salido todo no funciona ni la cisterna del potty ni el agua caliente, el agua fria si que iba aunque con poca presión. Lo qur he hecho es rearmar boiler, abrir todos los grifos con función agua caliente y esperar a que saliera el aire, abriendo y cerrando cuatro veces. Para quien le pase, aunque marque el panel algo distinto y tras comprobar que todo esta correcto, el error es el aire que no deja salir agua si no lo purgas primero.
Gracias a todos
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

IZARPE

Cita de: silvercar en Enero 18, 2019, 15:37:16 pm
Todas las combustiones producen monoxido de carbono, ya sea de gas, de madera etc., si la combustión es buena el monoxido de carbono es prácticamente 0ppm pero una mala combustión, pobre en oxigeno, dispara el monoxido de carbono. Es importante tener limpios los quemadores.


Un buen amigo que es profesional del sector me insiste que es muy importante limpiar los quemadores por rendimiento y seguridad. Sobre todo el del frigorífico, que es el que más horas trabaja. Me aconseja una vez al año.

Esparbel

Cita de: IZARPE en Enero 19, 2019, 15:15:15 pm
Un buen amigo que es profesional del sector me insiste que es muy importante limpiar los quemadores por rendimiento y seguridad. Sobre todo el del frigorífico, que es el que más horas trabaja. Me aconseja una vez al año.


Y tienes idea de como se hace?

Esparbel

Por cierto.. Si a alguien le interesa unas tapas de rejilla para la nevera color blanco, que me mande un privado.

Perdon de antemano. Ya se que no es el sitio para andar con compra ventas pero por lo que puedo pedir por ellas no me voy a molestar mucho mas. Lo pongo aqui por si a alguien le puede hacer el papel.
Me vinieron de color blanco y en el conce me dijeron que no habia de otro color. Y si, si las hay. Las voy a comprar grises y las blancas no las usare. Si alguien las quiere se las dejo por la mitad de lo que me cuestan las nuevas (9 u 10 €). Si no le interesa a nadie me las guardo de repuesto

Loveviano

Buenas, me gustaria preguntar, que tengo algunas dudidas... tengo un viano marco polo i la calefaccion me falla a unos 1500 mts de altura, me estoy planteando cambiar a una gran camper y me gustaria saber si tanto los que llevais calefaccion diesel y a gas tambien teneis este problema de la calefaccion con la altura, muchas gracias!!

corsair

Con la diesel no te puedo decir, pero con la de gas no tienes ningún problema por altitud.
Con la de gas el problema que puedes tener es por frío si usas butano, pero por eso la gran mayoría llevamos propano que no le afecta tanto el frío.
Por otro lado si coges calefacción a gas procura que te entren bombonas grandes porque si llevas la K6 sí que puedes tener problemas ya que esa no la hay en propano y con la calefacción no dura nada ya que no deja apurarlas hasta el final si no que a mitad o poco más ya deja de funcionar la calefacción. Si coges una furgo que lleve la K6 plantéate si o si calefacción diesel, o poner depósito de GLP para poder rellenar siempre que quieras.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


JaviM

Yo he estado a 1500 m varios días a 0 grados y la calefacción de gasoil no me dio ningún problema. No sé qué pasará a más altura.

Fiucgo

Cita de: Loveviano en Enero 20, 2019, 19:16:12 pm
Buenas, me gustaria preguntar, que tengo algunas dudidas... tengo un viano marco polo i la calefaccion me falla a unos 1500 mts de altura, me estoy planteando cambiar a una gran camper y me gustaria saber si tanto los que llevais calefaccion diesel y a gas tambien teneis este problema de la calefaccion con la altura, muchas gracias!!


Nosotros llevamos una webasto de gasoil y hemos dormido sobre los 2200 m. y sin ningún problema.

turrimtb

Cita de: Fiucgo en Enero 20, 2019, 20:51:28 pm
Nosotros llevamos una webasto de gasoil y hemos dormido sobre los 2200 m. y sin ningún problema.
+1

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

Novan

Cita de: elmaiden en Enero 18, 2019, 01:28:23 am
el gas solo tiene el problema de salir fuera de españa , por lo demas no hay problema ( por lo menos en la mia caben dos botellas grandes perfectamente en su departamento) , con lo que no te quedas tirado.

la verdad es que la de gasoil tiene esa ventaja , si tienes gasoil , tienes calalefaccion , y no tienes que complicarte en cambiar bombonas. y si sales fuera de españa ni te cuento.

por contra , yo tuve la webasto y olia algo al arrancar y hacia mas ruido que el gas.

del resto no te puedo decir , la mia es una adria....un saludo y ya nos contaras ;)


Cita de: corsair en Enero 18, 2019, 08:02:03 am
Nosotros estamos encantados con la truma a gas, no hace nada de ruido, consume mucha menos electricidad y es una gozada. Si te recomiendo dos cosas:

Coger la truma a gas solamente si te entran dos bombonas de las grandes, de lo contrario a la hora de salir fuera de españa tendras problemas de autonomia. Con dos bombonas grandes tienes para un viaje largo. Tambien puedes plantearte la inversion de poner un deposito de GLP y de esta forma solucionas del todo el tema autonomia, podrias repostar gas en cualquier gasolinera que tenga gas.

Por otro lado, si coges la truma pilla el extra (si no viene de serie) del panel CP+ que sirve para programar la calefa o el agua caliente y ademas se regula mucho mejor la temperatura.

Saludos

Enviado desde sofa utilizando mis deditos


El miedo que tengo es precisamente la duración del Gas y el incordio de tener que andar pendiente. El modelo que estamos viendo tiene espacio para dos bombonas de las grandes, pero lleva una nevera de 160l, y supongo que a más litros mayor consumo de gas, además de la calefacción.

En cuanto al uso de butano o propano ¿Hace falta algún tipo de adaptación o vale con cambiar las bombonas?

El problema es que furgos con 5 plazas no hay mucho donde elegir, y menos si las quieres en stock y no tener que esperar un año para la entrega.

¿Sabéis si es posible instalar y homologar una quinta plaza sobre una furgo camperizada de serie (tipo adria twin spt family)?

Saludos!

Javior

Cita de: Loveviano en Enero 20, 2019, 19:16:12 pm
Buenas, me gustaria preguntar, que tengo algunas dudidas... tengo un viano marco polo i la calefaccion me falla a unos 1500 mts de altura, me estoy planteando cambiar a una gran camper y me gustaria saber si tanto los que llevais calefaccion diesel y a gas tambien teneis este problema de la calefaccion con la altura, muchas gracias!!
Nosotros en la Hoya de Mora a 2510 metros sin problema, con la dual top

corsair

Cita de: Novan en Enero 21, 2019, 15:19:13 pm
El miedo que tengo es precisamente la duración del Gas y el incordio de tener que andar pendiente. El modelo que estamos viendo tiene espacio para dos bombonas de las grandes, pero lleva una nevera de 160l, y supongo que a más litros mayor consumo de gas, además de la calefacción.

En cuanto al uso de butano o propano ¿Hace falta algún tipo de adaptación o vale con cambiar las bombonas?

El problema es que furgos con 5 plazas no hay mucho donde elegir, y menos si las quieres en stock y no tener que esperar un año para la entrega.

¿Sabéis si es posible instalar y homologar una quinta plaza sobre una furgo camperizada de serie (tipo adria twin spt family)?

Saludos!
Si esa furgo te gusta, y encima necesitas algo especial (5 plaza) y esa lo tiene.... Yo no me lo pensaría. La nevera de gas no consumirá tanto más por ser grande, y aún a malas si te raya mucho el tema del consumo de gas puedes poner GLP y así llenas siempre que quieras. Siempre te será más económico y más sencillo poner GLP que intentar poner una 5 plaza en una que no la traiga y homologarla.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos