Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Furgoxo

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 24, 2018, 01:51:43 am
Pues creo que esa "junta extra" puede ser la clave/solución de mi problema ya que juraría que el frío en esa zona de camas se cuela exclusivamente por ahí. Seguro que el brico de POPIT5 lo deja más aislado, pero creo la solución de la junta extra puede ser más que suficiente.

Supongo que nadie lo ha hecho, pero sabéis si se puede comprar/montar esa junta extra? La verdad es que no sé ni cómo buscarlo, hasta el momento no he tenido éxito. Cualquier ayudita sería de agradecer .palmas


Este brico del compañero AYA2016 para tapar el hueco entre las puertas puede ser una buena solución:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4493301#msg4493301



ESTA es la goma

Nosotros hemos hecho algo parecido a lo de POPIT5 pero en dos piezas de aislante que solapan en el centro y solo hasta la base de la cama(no tenemos literas), y las sujetamos con corchetes que los hemos puesto en los mismos tornillos que sujetan los paneles de las puertas, así quedan los aislantes de quita y pon en la misma puerta, haber si tengo un hueco y subo unas fotos otro día...., aun así todavia no esta probado con buen frio y en montaña.

Saludos :)

POPIT5

Yo este finde estuve entretenido jejejeje
Lo que no tengo fotos del proceso.

Camara aparcamiento. Se puso con interruptor para encenderla cuando se quiera, no con la marcha atras.









Tomas usb en mueble de entrada, aprovche el interruptor que trae de serie, que no se para que es porque no tiene nada conectado.











Toma usb en cama








Javior

Cita de: vanvan en Diciembre 24, 2018, 12:55:11 pm
[quote
Aparte pusimos salidas de aire caliente en la zona de literas de camas tanto en la de arriba como en la de abajo

Como pusisteis la salida de la cale en la zona de atras? 
Feliz Navidad


Pues es un poco festival, en un ramal de caliente  puse una té y saqué la tubería por dejado de la furgo y la metí por la zona de maletero, la tubería de aire la forre con kayflex de 10mm y la grapee por debajo de la furgo una vez en el maletero la metí por la columna de luces de freno y marcha atrás y saqué dos salidas una para cada cama

DipupiVan

Hola, veo que cada día somos mas los que colocamos oscurecedores en las puertas traseras  .bien y la verdad que
se nota mucho tanto para el frio invernal como para el calor veraniego.
Os pongo unas fotos por si le puede dar alguna idea a alguien ya que el mío lleva ventana  ;)

Con las "ventanas" cerradas



"Ventanas" abiertas



Vista exterior



PD: Si os fijáis lleva un "pliegue" a la altura del somier, eso es para plegarlo por la mitad y así poder acceder al maletero.


FELICES FIESTAS Y KILOMETROS

POPIT5

Muy buena idea lo de las ventanas

elmaiden

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 24, 2018, 01:51:43 am
Pues creo que esa "junta extra" puede ser la clave/solución de mi problema ya que juraría que el frío en esa zona de camas se cuela exclusivamente por ahí. Seguro que el brico de POPIT5 lo deja más aislado, pero creo la solución de la junta extra puede ser más que suficiente.

Supongo que nadie lo ha hecho, pero sabéis si se puede comprar/montar esa junta extra? La verdad es que no sé ni cómo buscarlo, hasta el momento no he tenido éxito. Cualquier ayudita sería de agradecer .palmas

es una goma negra redonda , parecido al aislante de tubo que venden en cualquier sitio, pero supongo que en la marca adria la venderan seguro en su servicio post-venta.

un saludo y suerte

Esparbel

Cita de: elmaiden en Diciembre 25, 2018, 03:22:28 am
es una goma negra redonda , parecido al aislante de tubo que venden en cualquier sitio, pero supongo que en la marca adria la venderan seguro en su servicio post-venta.

un saludo y suerte


Por lo que he visto, esa junta va sujeta con el plastico embellecedor de las puertas trasera, que ya esta diseñado para eso. En las trigano no se puede poner igual, pero seguro que se puede hacer un apaño.

elmaiden

Cita de: Esparbel en Diciembre 25, 2018, 07:26:22 am
Por lo que he visto, esa junta va sujeta con el plastico embellecedor de las puertas trasera, que ya esta diseñado para eso. En las trigano no se puede poner igual, pero seguro que se puede hacer un apaño.


seguro , a ver si tengo un rato y lo miro bien ;)

perepere

Diciembre 26, 2018, 10:26:31 am #13418 Ultima modificación: Diciembre 28, 2018, 11:43:28 am por perepere
Cita de: POPIT5 en Diciembre 24, 2018, 14:19:19 pm
Yo este finde estuve entretenido jejejeje
Lo que no tengo fotos del proceso.

Camara aparcamiento. Se puso con interruptor para encenderla cuando se quiera, no con la marcha atras.


Por donde has pasado los  cables. És mucho lío?

Gorka-Udalaitz

Gracias a todos por vuestros consejos y respuestas respecto al tema del cierre trasero, sois unos putos cracks!! .ereselmejor

Cita de: Furgoxo en Diciembre 24, 2018, 13:24:22 pm
Este brico del compañero AYA2016 para tapar el hueco entre las puertas puede ser una buena solución:

https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4493301#msg4493301



ESTA es la goma



Esa goma del AliExpress me parece una solución cojonuda como primera aproximación. La duda que tengo, si van pegadas parecen que quedan fijas, por tanto esas puertas no se podrán abrir, no? En dicho caso de poco me serviría, suelo llevar el equipo de esquí en la litera de arriba, el carrito de la niña abajo, el acceso a la bombona, inviable.

Y esto que se ha currado DipupiVan ya es pura orfebrería   .baba . Si hay tiempo y arte se intentará en un futuro ;)

Citar
Vista exterior



PD: Si os fijáis lleva un "pliegue" a la altura del somier, eso es para plegarlo por la mitad y así poder acceder al maletro


Gorka-Udalaitz

Como aporte, Surfeiro y alguno más se interesó por la pata plegable telescópica que utilicé en mi brico de la mesa plegable, aquí tenéis el enlace: https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/PEM

Los enganches para la guía yo ya tenía un par de sobra pero tb se pueden encontrar en la misma web (mejor no desmontar los que vienen con la mesa original ;) ): https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/SBME

La barra del pack la utilicé para poder montar la mesa en el exterior. En el 2016 por alguna razón no la pusieron de serie, dijeron que por la mosquitera, que no cabía, y ahora las veo con mosquitera y la barra de serie, mentirosos, jeje.

Quasi74

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 28, 2018, 04:32:39 am
Como aporte, Surfeiro y alguno más se interesó por la pata plegable telescópica que utilicé en mi brico de la mesa plegable, aquí tenéis el enlace: https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/PEM

Los enganches para la guía yo ya tenía un par de sobra pero tb se pueden encontrar en la misma web (mejor no desmontar los que vienen con la mesa original ;) ): https://camperstore.es/epages/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec8a99db-ad70-40a8-b757-c96992fd4d0e/Products/SBME

La barra del pack la utilicé para poder montar la mesa en el exterior. En el 2016 por alguna razón no la pusieron de serie, dijeron que por la mosquitera, que no cabía, y ahora las veo con mosquitera y la barra de serie, mentirosos, jeje.


Gracias por los link..., en cuanto tenga hueco empiezo con el brico jjjjjj
La mía del 2019 (una adria twin) y tampoco han puesto la guía externa con la excusa de la mosquitera también. Luego lo mediré pero me viene de lujo el brico para montar de paso un enganche fuera.

¿Las guías y enganches serán estándares ?

Gorka-Udalaitz

Cita de: Quasi74 en Diciembre 28, 2018, 09:38:02 am
¿Las guías y enganches serán estándares ?


No son estándares, cada tipo de guia depende de la marca que la fabrica, y siempre vienen la guía y los enganches en pack, por tanto puedes encontrar unos cuantos modelos diferentes. El que he puesto yo es el de la marca Reimo que es la que montan la mayoría de GVs. Las VW por ejemplo suelen llevar otras más finitas.

skareggae

Cita de: Quasi74 en Diciembre 28, 2018, 09:38:02 am
Gracias por los link..., en cuanto tenga hueco empiezo con el brico jjjjjj
La mía del 2019 (una adria twin) y tampoco han puesto la guía externa con la excusa de la mosquitera también. Luego lo mediré pero me viene de lujo el brico para montar de paso un enganche fuera.

¿Las guías y enganches serán estándares ?

Yo también quiero ponerle a mi Adria twin el soporte. A ver si encontramos alguno que no pegue con la mosquitera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

skareggae

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 28, 2018, 13:23:29 pm
No son estándares, cada tipo de guia depende de la marca que la fabrica, y siempre vienen la guía y los enganches en pack, por tanto puedes encontrar unos cuantos modelos diferentes. El que he puesto yo es el de la marca Reimo que es la que montan la mayoría de GVs. Las VW por ejemplo suelen llevar otras más finitas.

Y las Adria, Gorka?