Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Gorka-Udalaitz

Cita de: POPIT5 en Diciembre 21, 2018, 20:47:37 pm
Por si le interesa a alguien, despues de dudar si cortina u otra cosa he optado por material de aislante por metros.
Se le cosio cinta que viene para ese material, un trozo de velcro de 5 cmy 3 collares de perro del chino jejejeje.
El collar del centro esta pendiente de cambiar ya que no consegui los tres iguales.
Para sujetarlo al mueble de la furgo puse velcro autoadhesivo de 5 cm y aguanta perfectamente.
Aparte de dar intimidad si estas con las puertas abiertas, en verano aislara algo de calor y en invierno quitara el frio que se cuela por la cerradura, y si se quieren abrir las ventanas pues se enrrolla y listo.
En las fotos queda un poco arrugado porque lo puse rapido para hacerle una foto, hay que ajustarlo mejor, y al enrrollarlo pues lo mismo, lo recogi rapido, pero puede quedar mejor, ya le hare fotos con calma.


Gracias por las fotos POPIT, mi idea era de cubrir sólo lo que es la junta entre las puertas, que es donde veo que se cuela el frío, pero ya puestos igual mejor cerrar/aislar toda la trasera. Le daré un par de vueltas .malabares

A vosotros también os pasa que en esas puertas traseras cuando es de día se cuela hasta un hllito de luz exterior a la altura de la manilla??? Y no es por no cerrarla bien, le meto portazo y sigo viendo como se cuela un halo de luz..así que con frío normal que también se cuele por ahí. Lo q no me parece normal es que esa junta no sea más hermética..parece como si las gomas de ambas puertas en algún punto no tuvieran contacto total. Os pasa a alguno?

elmaiden

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 21, 2018, 23:00:16 pm
Gracias por las fotos POPIT, mi idea era de cubrir sólo lo que es la junta entre las puertas, que es donde veo que se cuela el frío, pero ya puestos igual mejor cerrar/aislar toda la trasera. Le daré un par de vueltas .malabares

A vosotros también os pasa que en esas puertas traseras cuando es de día se cuela hasta un hllito de luz exterior a la altura de la manilla??? Y no es por no cerrarla bien, le meto portazo y sigo viendo como se cuela un halo de luz..así que con frío normal que también se cuele por ahí. Lo q no me parece normal es que esa junta no sea más hermética..parece como si las gomas de ambas puertas en algún punto no tuvieran contacto total. Os pasa a alguno?


yo tengo una adria twin y la verdad es que no entra frio por ahí , lleva una junta extra entre las puertas.

Esparbel

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 21, 2018, 23:00:16 pm
Gracias por las fotos POPIT, mi idea era de cubrir sólo lo que es la junta entre las puertas, que es donde veo que se cuela el frío, pero ya puestos igual mejor cerrar/aislar toda la trasera. Le daré un par de vueltas .malabares

A vosotros también os pasa que en esas puertas traseras cuando es de día se cuela hasta un hllito de luz exterior a la altura de la manilla??? Y no es por no cerrarla bien, le meto portazo y sigo viendo como se cuela un halo de luz..así que con frío normal que también se cuele por ahí. Lo q no me parece normal es que esa junta no sea más hermética..parece como si las gomas de ambas puertas en algún punto no tuvieran contacto total. Os pasa a alguno?



Yo he aislado toda la trasera y estoy muy contento. He sacrificado el poder enrrollar el aislante para recogerlo a cambio de tener un aislante mas ancho y que aisla mejor las esquinas (lo puedo quitar y poner con corchetes pero no enrrollar)
Se nota menos diferencia de temperatura de la parte delantera a la trasera. Para los que andamos mucho por montaña yo diria que es casi imprescindible

bilbas

Diciembre 23, 2018, 08:41:36 am #13398 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 08:46:08 am por bilbas
Cita de: POPIT5 en Diciembre 21, 2018, 20:47:37 pm
Por si le interesa a alguien, despues de dudar si cortina u otra cosa he optado por material de aislante por metros.
Se le cosio cinta que viene para ese material, un trozo de velcro de 5 cmy 3 collares de perro del chino jejejeje.
El collar del centro esta pendiente de cambiar ya que no consegui los tres iguales.
Para sujetarlo al mueble de la furgo puse velcro autoadhesivo de 5 cm y aguanta perfectamente.
Aparte de dar intimidad si estas con las puertas abiertas, en verano aislara algo de calor y en invierno quitara el frio que se cuela por la cerradura, y si se quieren abrir las ventanas pues se enrrolla y listo.
En las fotos queda un poco arrugado porque lo puse rapido para hacerle una foto, hay que ajustarlo mejor, y al enrrollarlo pues lo mismo, lo recogi rapido, pero puede quedar mejor, ya le hare fotos con calma.

Bueno briko, llevo queriendo hacer lo mismo desde el invierno pasado. Unas preguntas, ¿la parte interna, la de color beige, viene con el aislante o la has cosido? Y ¿es fácil de coser el material del aislante o los has mandado hacer?
Muchas gracias por el briko.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk


POPIT5

Diciembre 23, 2018, 09:55:51 am #13399 Ultima modificación: Diciembre 23, 2018, 12:25:00 pm por POPIT5
Cita de: bilbas en Diciembre 23, 2018, 08:41:36 am
Bueno briko, llevo queriendo hacer lo mismo desde el invierno pasado. Unas preguntas, ¿la parte interna, la de color beige, viene con el aislante o la has cosido? Y ¿es fácil de coser el material del aislante o los has mandado hacer?
Muchas gracias por el briko.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

El aislante viene tal cual se ve, en color beige, y el tema de coser, lo que se cosio fue el velcro y la cinta del bordea todo el aislante, la verdad que es bastante gordo, yo lo lleve a un costurero no porque no pudiera si no porque no tengo maquina de coser, pero imagino que si se tiene se pueda hacer sin problema.

POPIT5

Aqui dejo una foto mejor enrrollado, y aun se puede apretar un poco mas para que todavia quede mas pequeño.




Quasi74

Cita de: elmaiden en Diciembre 23, 2018, 00:28:36 am
yo tengo una adria twin y la verdad es que no entra frio por ahí , lleva una junta extra entre las puertas.


Yo misma furgo y también cero problemas de frio por la puerta trasera.

POPIT5

Cita de: Quasi74 en Diciembre 23, 2018, 10:22:51 am
Yo misma furgo y también cero problemas de frio por la puerta trasera.

Yo en esta nueva tampoco he notado que entre frio, pero tambien es verdad que no la he probado bien aun con bastante frio. En la anterior que era de 2007 si que se colaba  frio por la cerradura.

Esparbel

Cita de: POPIT5 en Diciembre 23, 2018, 09:55:51 am
El aislante viene tal cual se ve, en color beige, y el tema de coser, lo que se cosio fue el velcro y la cinta del bordea todo el aila te, la verdad que es bastante gordo, yo lo lleve a un costurero no porque no pudiera si no porque no tengo maquina de coser, pero imagino que si se tiene se pueda hacer sin problema.


Donde has comprado el aislante?

POPIT5

Cita de: Esparbel en Diciembre 23, 2018, 12:21:49 pm
Donde has comprado el aislante?

Lo compre en una tienda en Gran Canaria, te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo.

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=115200

Esparbel


Gorka-Udalaitz

Cita de: elmaiden en Diciembre 23, 2018, 00:28:36 am
yo tengo una adria twin y la verdad es que no entra frio por ahí , lleva una junta extra entre las puertas.


Pues creo que esa "junta extra" puede ser la clave/solución de mi problema ya que juraría que el frío en esa zona de camas se cuela exclusivamente por ahí. Seguro que el brico de POPIT5 lo deja más aislado, pero creo la solución de la junta extra puede ser más que suficiente.

Supongo que nadie lo ha hecho, pero sabéis si se puede comprar/montar esa junta extra? La verdad es que no sé ni cómo buscarlo, hasta el momento no he tenido éxito. Cualquier ayudita sería de agradecer .palmas

ecrin

Interesantes bricos para conseguir mejor confort con frío;

Dónde tenéis colocada la calefacción?  En mi caso la zona trasera es la más caliente de la furgo con diferencia, incluso en exceso(voy a poner un difusor en una de las salidas traseras), mientras que a la zona delantera llega mucho menos flujo de aire caliente

Para la junta entre las puertas traseras yo encajo un "listón" de dos tiras de kayflex pegadas entre sí que es bastante practico

Javior

Nosotros pusimos una tira fina de kayflex de 10mm en la puerta de la derecha si miras desde fuera, a todo el ala cuando cierra ese ala presiona más la goma de la puerta contraria, hemos notado bastante mejoría.
Aparte pusimos salidas de aire caliente en la zona de literas de camas tanto en la de arriba como en la de abajo

vanvan

[quote
Aparte pusimos salidas de aire caliente en la zona de literas de camas tanto en la de arriba como en la de abajo
[/quote]
Como pusisteis la salida de la cale en la zona de atras? 
Feliz Navidad