Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

aballana

Cita de: Quasi74 en Diciembre 20, 2018, 06:58:09 am
Ufff que buen brico. Yo que tengo dos nanos, uno todavía en cuco soy de los de tener que quitar la mesa para circular (el cuco no cabe), y con la silla de 1 que tengo para cuando salte del cuco me pasa lo mismo o peor ya que no cabe con la mesa puesta. Iba a buscar una silla mas pequeña pero creo que hacerme este brico adaptado a mis necesidades (plegable y unos dedos más estrecha va a ser la mejor solución)....
Interesante aporte compañero

Buen brico...solo veo un pero...estos tipos de mesa (las de serie o las bricoleadas)no se deveria circular con ellas puestas y menos con pasajeros en las plazas traseras.
En la weinsberg lo pone claramente (eso si; claramente escrito en aleman...)
Un brico de 10 para no tener que mover las pesadas mesas de serie; pero yo continuaria sacandola para circular. Con esto yo no me la juego; y menos con peques en los asientos traseros.

Saludos!


vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

Quasi74

Cita de: aballana en Diciembre 20, 2018, 12:04:43 pm
Buen brico...solo veo un pero...estos tipos de mesa (las de serie o las bricoleadas)no se deveria circular con ellas puestas y menos con pasajeros en las plazas traseras.
En la weinsberg lo pone claramente (eso si; claramente escrito en aleman...)
Un brico de 10 para no tener que mover las pesadas mesas de serie; pero yo continuaria sacandola para circular. Con esto yo no me la juego; y menos con peques en los asientos traseros.

Saludos!


Si, yo la quito siempre ya que 1 nano va con el cuco y por tanto la tienes que quitar si o si. El problema gordo que veía es que he probado con la silla de 1 que utilizará en breve y no se puede montar la mesa si la silla está puesta. ¿Qué quiere decir eso? Que ni en parado puedes tener la mesa puesta si no desmontas la silla (que es un muerto, no como el cuco y mas compleja de montar que la silla) y comer con el enano en brazos.....igual es porque mi silla es muy abultada y con protecciones. Estaba pendiente en buscar otra más pequeña, pero de este modo más barato será el brico y más seguro irá el nano con la silla que tengo que con el mayor ha ido de perlas.
Yo tengo claro que en circulación la mesa se va a las camas traseras, aunque tengo que pensar bien mi brico ya que la mía también viene enganche para poner bajo los pies de los pasajeros que es buen sitio cuando se circula...

Charol

Cita de: aballana en Diciembre 20, 2018, 12:04:43 pm
Buen brico...solo veo un pero...estos tipos de mesa (las de serie o las bricoleadas)no se deveria circular con ellas puestas y menos con pasajeros en las plazas traseras.
En la weinsberg lo pone claramente (eso si; claramente escrito en aleman...)
Un brico de 10 para no tener que mover las pesadas mesas de serie; pero yo continuaria sacandola para circular. Con esto yo no me la juego; y menos con peques en los asientos traseros.

Saludos!


Hola

En la Globecar Roadscout R no pone nada de que no se pueda circular con la mesa puesta. Ni el manual de instrucciones y en ninguna pegatina en la mesa. Y mira que hay pegatinas: de que los fuegos queman, que pongas el grifo centrado antes de abrirlo, que cierres el gas cuando no lo usas, que cierres las puertas de los armarios con los cierres.....

Ademas, el llevarla encima de la cama me parece mas peligroso.

Saludos

Gorka-Udalaitz

Diciembre 20, 2018, 14:52:01 pm #13383 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 15:32:51 pm por Gorka-Udalaitz
Cita de: aballana en Diciembre 20, 2018, 12:04:43 pm
Buen brico...solo veo un pero...estos tipos de mesa (las de serie o las bricoleadas)no se deveria circular con ellas puestas y menos con pasajeros en las plazas traseras.
En la weinsberg lo pone claramente (eso si; claramente escrito en aleman...)
Un brico de 10 para no tener que mover las pesadas mesas de serie; pero yo continuaria sacandola para circular. Con esto yo no me la juego; y menos con peques en los asientos traseros.

Saludos!


Al margen del debate de si se puede o no circular con la mesa puesta, lo que sí te aseguro es que esta versión plegable es muuuucho mas fácil de desmontar y guardar en lugar seguro (camas traseras o donde cada uno prefiera), tanto porque pesa un 80% menos que la original como porque al plegarse (sobre todo la pata) es mucho más compacta, ligera y fácil de mover por toda la furgo.

Maniobrar con la original es un auténtico calvario precisamente por su peso, sus dimensiones y ese tocho de pata fija que lleva..creo que en eso estaremos todos de acuerdo ;)

Collarin

Buenas a todos.
¿Me podeis facilitar la referencia del kit de la rueda de repuesto para la llanta 16'?.

Esparbel

Cita de: Collarin en Diciembre 20, 2018, 16:51:04 pm
Buenas a todos.
¿Me podeis facilitar la referencia del kit de la rueda de repuesto para la llanta 16'?.



Yo aun no la he comprado, pero te puedo pasar el enlace que me paso a mi un forero:  https://www.auto-ricambi.eu/spare-wheel-holder-fiat-ducato-250-16-wheel-p9514/#gallery



Gonzalito23

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 00:56:16 am
Aupa gente, cuánto tiempo sin entrar a participar en el foro!! Os sigo periódicamente ya que sigue habiendo auténticos cracks del tema camper entre los foreros y SIEMPRE hay cosas que aprender.

Quisiera compartir un brico que hice ya hace un año y que durante este tiempo he confirmado lo práctico que resulta. Yo tengo una Benivan 113 (para los menos leídos la 118 o 119 pero del 2016, jeje). La mesa del salón estaremos todos de acuerdo con que es un muerto de mucho cuidado. Ya sean del grupo Trigano como del resto, la mayoría montan esa mesa con extensión que pesa una barbaridad y ocupa, según mis necesidades, demasiado. Si a ello le sumas una niña de 2 años y su correspondiente sillita, pues eso, un muerto en medio del salón muy difícil de mover, quitar, etc. En su día leí que había que quitarla con la furgo en marcha. Si alguien lo hace, menuda moral, desde aquí todos mis respetos  .ereselmejor

Al lío, por menos de 40 € me curré una mesa plegable que al lado de la otra resulta mucho más práctica, especialmente en una GV donde el volumen cuenta mucho. Como hay que librar la cajita del suelo que lleva el diferencial de 220v (en la Benivan), resulta hasta más práctica porque incluso plegada ofrece una pequeña superficie donde apoyar cosas cuando no se necesita comer/cenar, o para desayunar, por ejemplo.

La hice aprovechando la misma guía y con unos enganches idénticos por lo que puedo seguir montándola en el exterior como la anterior.


El tablón es de Leroy Merlin, 12.90€, hay que cortarlo con las medidas bien claras, de forma que hay que hacerle una especie de "bisera" para que libre la cajita del suelo+el grosor de la pata, y por otra parte la longitud del tablero largo debe ser tal que al plegarse quede justamente apoyado en el suelo. La pata tb debe atornillarse a una distancia tal que al plegarse quepa detrás del tablón plegado sin obstrucciones.






La pata es plegable y a su vez telescópica, de forma que su altura es regulable. Las bisagras que unen la mesa a la "bisera" son con bloqueo a 90º (para aumentar la robustez en el "modo abierto"), del Leroy, al final le puse 4.







También le puse un par de guías para poder añadirle una pequeña extensión a la mesa (de quita y pon) y así hacerla más larga.







Así queda plegada, ganando mucho espacio tanto para el día a día (y pueden seguir desayunando 2 personas incluso plegada), para que la cría se mueva más libremente, especialmente útil en épocas de invierno. En circulación también tiene ventajas el poder plegarla, pues mayor seguridad y mayor espacio para los viajeros traseros y sillitas de niño, etc.











Ah, y lo más importante, no da nada de pereza abrirla/plegarla y se hace en un pis pas, se extiende en 8 segundos y se pliega en 6 segundos, cronometrado, lo juro  .meparto .meparto  .meparto

Ahí queda eso, espero que a alguno pueda resultarle útil ;).   



Joder! Qué pasada de brico!! Zorionak!!
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

IZARPE

Cita de: Esparbel en Diciembre 20, 2018, 17:05:49 pm

Yo aun no la he comprado, pero te puedo pasar el enlace que me paso a mi un forero:  https://www.auto-ricambi.eu/spare-wheel-holder-fiat-ducato-250-16-wheel-p9514/#gallery


Comprado en esta empresa. Instalado y queda perfecto. No te preocupes por que venga de Eslovaquia, son profesionales. En cuanto haces el pedido te " acribillan " con el estado y localización exacta de donde está tú pedido. En cinco días me llego. Desde mi experiencia muy recomendable.

Esparbel

Cita de: IZARPE en Diciembre 20, 2018, 20:18:10 pm
Comprado en esta empresa. Instalado y queda perfecto. No te preocupes por que venga de Eslovaquia, son profesionales. En cuanto haces el pedido te " acribillan " con el estado y localización exacta de donde está tú pedido. En cinco días me llego. Desde mi experiencia muy recomendable.


Hola Izarpe. Dijeron por el foro que los agujeros de la llanta no son en todas iguales (soy un novato en el tema ruedas)
Hay que tenerlo en cuenta a la hora de pedirlo? Porque no veo que ponga nada en la web

aballana

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 14:52:01 pm
Al margen del debate de si se puede o no circular con la mesa puesta, lo que sí te aseguro es que esta versión plegable es muuuucho mas fácil de desmontar y guardar en lugar seguro (camas traseras o donde cada uno prefiera), tanto porque pesa un 80% menos que la original como porque al plegarse (sobre todo la pata) es mucho más compacta, ligera y fácil de mover por toda la furgo.

Maniobrar con la original es un auténtico calvario precisamente por su peso, sus dimensiones y ese tocho de pata fija que lleva..creo que en eso estaremos todos de acuerdo ;)

+1!!!
No entiendo como han diseñado estas mesas que son un faenon tener que poner y quitar para hacer una cama que la mayoria no utiluzaremos nunca.
Y lo fuerte que este mal diseño lo tienen todas las marcas!
Con lo facil que seria una mesa lijera y con su espacio para guardarla tipo californias...

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

loscaleyos

Yo tengo una Clever y a mí el del concesionario me dijo que se podía circular con ella puesta y q ya venía preparada para ello. Mi mesa lleva dos anclajes para asegurar en la carrilera

aballana

Cita de: loscaleyos en Diciembre 20, 2018, 21:30:19 pm
Yo tengo una Clever y a mí el del concesionario me dijo que se podía circular con ella puesta y q ya venía preparada para ello. Mi mesa lleva dos anclajes para asegurar en la carrilera


A mi tambien me lo dijo y cuando le pregunte por el adhesivo donde en aleman ponia que no se podia circular con la mesa pues cambio de tema...
Todo el mundo es ya mayorcito para saber lo que hace; pero unos tristes anclajes de plastico que sujetan una mesa que pesa 15 kg no lo veo...
Las ac que he visto que pueden circular con las mesas puestas lo que he visto es que llevan las patas atornilladas al suelo.

Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

POPIT5

Por si le interesa a alguien, despues de dudar si cortina u otra cosa he optado por material de aislante por metros.
Se le cosio cinta que viene para ese material, un trozo de velcro de 5 cmy 3 collares de perro del chino jejejeje.
El collar del centro esta pendiente de cambiar ya que no consegui los tres iguales.
Para sujetarlo al mueble de la furgo puse velcro autoadhesivo de 5 cm y aguanta perfectamente.
Aparte de dar intimidad si estas con las puertas abiertas, en verano aislara algo de calor y en invierno quitara el frio que se cuela por la cerradura, y si se quieren abrir las ventanas pues se enrrolla y listo.
En las fotos queda un poco arrugado porque lo puse rapido para hacerle una foto, hay que ajustarlo mejor, y al enrrollarlo pues lo mismo, lo recogi rapido, pero puede quedar mejor, ya le hare fotos con calma.






















kurly

Buena idea los collares , me lo apunto , había pensado de coser unas gomas para dejarlo enroscado , yo he aprovechado algunos tornillos y la he colocado con corchetes , la que si he puesto con velcro es la que separa cabina de habitáculo , ya solo me falta corredera que esta en estudio , se y aceptan ideas