Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

pape87

Cita de: Esparbel en Diciembre 15, 2018, 09:47:30 am
Os agradezco mucho vuestros comentarios, pero todo el mundo me dice lo mismo.
Me he paseado con el latiguillo en la mano por todo Zaragoza, desde el sitio mas grande al mas pequeño y nadie conoce ni la marca ni que rosca lleva. He buscado por internet alguien que venda aqui en españa esa marca y solo he encontrado en Bauhaus y he hablado con ellos y me dicen que ni tienen ni pueden pedir repuestos de esa marca. He buscado por internet alguien que venda repuestos de esa marca en otro pais... y nada.
Por eso al final he ido a llamar a la puerta del fabricante que es el que me ha enviado la web donde parecen no tener muchas ganas de vendermelo. Les he escrito de nuevo ahora.
Se que a mas de uno le pasa lo mismo (a todos los que tengan el mismo grifo) y no se de nadie que lo haya solucionado.


Yo estoy pensando en cambiar el grifo completo con una que tenga la manguera anti pliegues como la de casa. Ya ,me he tiene un poco harto este tema y a mi ademas no me estrangula siempre en la misma posición... ahora si tiro de ella hasta el tope va bien, y si la suelto nada...antes era al revés...

IZARPE

Cita de: pape87 en Diciembre 18, 2018, 14:58:54 pm
Yo estoy pensando en cambiar el grifo completo con una que tenga la manguera anti pliegues como la de casa. Ya ,me he tiene un poco harto este tema y a mi ademas no me estrangula siempre en la misma posición... ahora si tiro de ella hasta el tope va bien, y si la suelto nada...antes era al revés...


Lo de cambiar por el grifo creo no podrás porque tienen roscas que no son comerciales o habituales. Al menos en los almacenes que he preguntado no tenían nada compatible. Pero quizá tenga la solución, un taller que fabrica mangueras hidráulicas va a intentar fabricarme una más larga que la que trae utilizando las uniones originales.. El viernes voy a por ella y lo comparto. Sé que hay más gente interesada.

pape87

Cita de: IZARPE en Diciembre 18, 2018, 15:12:36 pm
Lo de cambiar por el grifo creo no podrás porque tienen roscas que no son comerciales o habituales. Al menos en los almacenes que he preguntado no tenían nada compatible. Pero quizá tenga la solución, un taller que fabrica mangueras hidráulicas va a intentar fabricarme una más larga que la que trae utilizando las uniones originales.. El viernes voy a por ella y lo comparto. Sé que hay más gente interesada.

Entonces ni aun cambiando el grifo completo? yo pensaba que la rosca especial era la de la manguera extensible, no las tomas de agua fría y caliente que suelen tener debajo...

Esparbel

Me ha contestado la casa italiana que vende el repuesto, que tienen en stock la manguera de 2 metros para nuestro grifo.
He intentado hacer el pedido pero no se puede desde fuera de Italia (Esto es como estamparte constantemente contra un muro)
Les he vuelto a mandar correo a ver que solución me dan.
Precio segun web 13 € + 22€ de gastos de envio.

Esparbel

Cita de: pape87 en Diciembre 18, 2018, 14:58:54 pm
Yo estoy pensando en cambiar el grifo completo con una que tenga la manguera anti pliegues como la de casa. Ya ,me he tiene un poco harto este tema y a mi ademas no me estrangula siempre en la misma posición... ahora si tiro de ella hasta el tope va bien, y si la suelto nada...antes era al revés...



Yo tambien pense en cambiar el grifo. De hecho el concesionario me lo cambiaba, pero me ponia uno muy tocho y feo. A mi me gusta el que lleva.
Aunque la manguera de 2 metros que estoy intentando comprar es igual que la otra, es decir que no es "antipliegues" Al tener medio metro mas puedes sacar la alcachofa lo suficiente sin que se mueva la conexión con el grifo, que es donde se pliega. (Si se pliega en otro sitio o no te sale del todo puede ser que este enredada. Eso se arregla dandole vueltas)

En la foto se ve bien. Con el medio metro de mas quiero intentar que no llegue a plegarse hasta el punto de la foto.



pape87

Cita de: Esparbel en Diciembre 18, 2018, 16:45:21 pm

Yo tambien pense en cambiar el grifo. De hecho el concesionario me lo cambiaba, pero me ponia uno muy tocho y feo. A mi me gusta el que lleva.
Aunque la manguera de 2 metros que estoy intentando comprar es igual que la otra, es decir que no es "antipliegues" Al tener medio metro mas puedes sacar la alcachofa lo suficiente sin que se mueva la conexión con el grifo, que es donde se pliega. (Si se pliega en otro sitio o no te sale del todo puede ser que este enredada. Eso se arregla dandole vueltas)

En la foto se ve bien. Con el medio metro de mas quiero intentar que no llegue a plegarse hasta el punto de la foto.






Es una chapuza.... yo voy a intentar contactar con el concesionario a ver que opciones me da..pero por mi cambiaría entero por un anti pliegues, porque aunque no se estrangule entero, si no esta perfecta la bomba pega muchos golpes en mi caso comparando con el grifo de la entrada.

skareggae

Cita de: IZARPE en Diciembre 18, 2018, 14:32:03 pm
Un poco de "ilustración " que es lo que nos gusta.  .fotografo

Primero las rejillas del frigorífico pintadas. La foto es desde lejos... cuando vaya al garaje pongo de cerca.



Ahora los sprays. Los he comprado en almacenes de la zona por lo que no creo que sea difícil encontrarlos.



Y por último, de momento, la primera mano de pintura al espoiler.



Según avanza el trabajo lo compartiré.



No habrá ningún problema con la garantía por pintar? Me gustaría pintar de gris la parte trasera de la furgo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Esparbel

Cita de: IZARPE en Diciembre 18, 2018, 14:32:03 pm
Un poco de "ilustración " que es lo que nos gusta.  .fotografo


Gracias por la info  ;)


Gorka-Udalaitz

Aupa gente, cuánto tiempo sin entrar a participar en el foro!! Os sigo periódicamente ya que sigue habiendo auténticos cracks del tema camper entre los foreros y SIEMPRE hay cosas que aprender.

Quisiera compartir un brico que hice ya hace un año y que durante este tiempo he confirmado lo práctico que resulta. Yo tengo una Benivan 113 (para los menos leídos la 118 o 119 pero del 2016, jeje). La mesa del salón estaremos todos de acuerdo con que es un muerto de mucho cuidado. Ya sean del grupo Trigano como del resto, la mayoría montan esa mesa con extensión que pesa una barbaridad y ocupa, según mis necesidades, demasiado. Si a ello le sumas una niña de 2 años y su correspondiente sillita, pues eso, un muerto en medio del salón muy difícil de mover, quitar, etc. En su día leí que había que quitarla con la furgo en marcha. Si alguien lo hace, menuda moral, desde aquí todos mis respetos  .ereselmejor

Al lío, por menos de 40 € me curré una mesa plegable que al lado de la otra resulta mucho más práctica, especialmente en una GV donde el volumen cuenta mucho. Como hay que librar la cajita del suelo que lleva el diferencial de 220v (en la Benivan), resulta hasta más práctica porque incluso plegada ofrece una pequeña superficie donde apoyar cosas cuando no se necesita comer/cenar, o para desayunar, por ejemplo.

La hice aprovechando la misma guía y con unos enganches idénticos por lo que puedo seguir montándola en el exterior como la anterior.


El tablón es de Leroy Merlin, 12.90€, hay que cortarlo con las medidas bien claras, de forma que hay que hacerle una especie de "bisera" para que libre la cajita del suelo+el grosor de la pata, y por otra parte la longitud del tablero largo debe ser tal que al plegarse quede justamente apoyado en el suelo. La pata tb debe atornillarse a una distancia tal que al plegarse quepa detrás del tablón plegado sin obstrucciones.






La pata es plegable y a su vez telescópica, de forma que su altura es regulable. Las bisagras que unen la mesa a la "bisera" son con bloqueo a 90º (para aumentar la robustez en el "modo abierto"), del Leroy, al final le puse 4.







También le puse un par de guías para poder añadirle una pequeña extensión a la mesa (de quita y pon) y así hacerla más larga.







Así queda plegada, ganando mucho espacio tanto para el día a día (y pueden seguir desayunando 2 personas incluso plegada), para que la cría se mueva más libremente, especialmente útil en épocas de invierno. En circulación también tiene ventajas el poder plegarla, pues mayor seguridad y mayor espacio para los viajeros traseros y sillitas de niño, etc.











Ah, y lo más importante, no da nada de pereza abrirla/plegarla y se hace en un pis pas, se extiende en 8 segundos y se pliega en 6 segundos, cronometrado, lo juro  .meparto .meparto  .meparto

Ahí queda eso, espero que a alguno pueda resultarle útil ;)

Surfeiro117

Aupa Gorka!! Buen invento el de plegarla de esa forma por el tema del cajón, una pregunta, ¿puedes tener la mesa plegada y el asiento del conductor girado? Te lo pregunto porque en las fotos salen todas con el asiento en modo conducción. Y...¿donde compraste la pata? ¿leroy también?

Gracias por compartir!! Un saludo!

elmaiden

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 00:56:16 am
Al lío, por menos de 40 € me curré una mesa plegable que al lado de la otra resulta mucho más práctica, especialmente en una GV donde el volumen cuenta mucho. Como hay que librar la cajita del suelo que lleva el diferencial de 220v (en la Benivan), resulta hasta más práctica porque incluso plegada ofrece una pequeña superficie donde apoyar cosas cuando no se necesita comer/cenar, o para desayunar, por ejemplo.

La hice aprovechando la misma guía y con unos enganches idénticos por lo que puedo seguir montándola en el exterior como la anterior.

Ahí queda eso, espero que a alguno pueda resultarle útil ;)


pues te ha quedado de lujo , y la verdad que muchas veces , la mesa que traen es excesivamente grande y pesada....buen aporte , yo hice algo en la anterior , y quedaba y se manejaba muy bien.

Gorka-Udalaitz

Diciembre 20, 2018, 02:18:21 am #13376 Ultima modificación: Diciembre 20, 2018, 02:46:27 am por Gorka-Udalaitz
Cita de: Surfeiro117 en Diciembre 20, 2018, 01:13:26 am
Aupa Gorka!! Buen invento el de plegarla de esa forma por el tema del cajón, una pregunta, ¿puedes tener la mesa plegada y el asiento del conductor girado? Te lo pregunto porque en las fotos salen todas con el asiento en modo conducción. Y...¿donde compraste la pata? ¿leroy también?

Gracias por compartir!! Un saludo!


Ese Surfeiro, éste es el brico que te comenté el otro día por privado ;)

El diseño se las trae un poco pq hay q solventar esos "pequeños" detalles de librar esto y lo otro, pero con un metro, un lápiz y un poco de seso, asunto arreglado, jejeje. Y por supuesto que el asiento puede girarse, yo tb me he quedado q en las fotos de plegada aparece siempre sin girar, pero por pura casualidad, es que no tenía más fotos a mano y he puesto esas pocas, de escasa calidad la verdad.

La pata la pillé por internet, si encuentro el enlace ya lo pondré por aquí (sorry, lo hice hace un año). Por extraño q suene, hay un montón de patas plegables pero todas de longitud fija .loco2.
Ésta es la única q encontré telescópica con longitud variable, da mucho más juego a cualquier diseño q se os ocurra ;)

Pd: la mesa original está guardada íntegramente en el camarote, para posible venta futura o por si algún día necesito habilitar la "cama secreta" del salón y meter a dormir a 6 personas en la furgo (findes puntuales de alta montaña en grupo lejos de un refugio ;D). Esto de la cama del salón os lo pongo en un siguiente post..es muy interesante ;)

sacoponcho

Muy buen brico.
Gracias por compartirlo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 00:56:16 am
Quisiera compartir un brico que hice ya hace un año y que durante este tiempo he confirmado lo práctico que resulta........

Ahí queda eso, espero que a alguno pueda resultarle útil ;)


Ufff que buen brico. Yo que tengo dos nanos, uno todavía en cuco soy de los de tener que quitar la mesa para circular (el cuco no cabe), y con la silla de 1 que tengo para cuando salte del cuco me pasa lo mismo o peor ya que no cabe con la mesa puesta. Iba a buscar una silla mas pequeña pero creo que hacerme este brico adaptado a mis necesidades (plegable y unos dedos más estrecha va a ser la mejor solución)....
Interesante aporte compañero

Quasi74

Cita de: Gorka-Udalaitz en Diciembre 20, 2018, 00:56:16 am

La hice aprovechando la misma guía y con unos enganches idénticos por lo que puedo seguir montándola en el exterior como la anterior.



¿Los enganches donde los conseguiste?