Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

corsair

Cita de: foly en Diciembre 13, 2018, 19:33:54 pm
Saludos hermanos furgoneteros, solo entré un momento para desearos muy felices fiestas y próspero año nuevo .bien

aunque ya no participe en el foro siempre los recuerdo con cariño y agradecimiento, por todo lo que me ayudaron al entrar en éste mundillo; añadir que sigo muy feliz con mi vany 217, la tengo como vehículo único y ya le he hecho cerca de 95.000km en menos de 2 años sin darme problemas :)
Coño foly, cuánto tiempo....
Me alegro que sigas tan feliz con tu furgo, oír eso de un forero siempre es una alegría para los demás foreros. Eso sí, no entiendo cómo puedes haberle hecho esa kilometrada a la furgo en tan poco tiempo, y más aún viviendo en una isla.... Hijo mío, tu no es que la uses mucho, es que no la dejas parar ni cuando estás dormido....

Felices fiestas para ti también.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


corsair

Cita de: maikol en Diciembre 13, 2018, 18:44:17 pm
una pregunta, vuestras GV como están matriculadas? por el tema ITV y demás, no sé si puedo pedir/sugerir en el concesionario algo, epro ahora me preguntaba si las matriculan como turismo vivienda (asi tenía mi california) o autocaravana o como lo hacen,
La categoría turismo vivienda tengo entendido que desapareció, ya no se puede matricular ningún vehículo con esa categoría lo cual es una pena ya que teníamos las ventajas de los turismos y las ventajas de las autocas.... Yo también tenía así mi MP. Ahora como te dijo el compañero vienen todas como autocaravana (al menos así debería ser).

Sobre los límites de velocidad, olvídate de los 120km/h, ahora tu límite legal será 100km/h en autovía y 90 en las carreteras nacionales.
De todas formas conducir un vehículo de este taño es distinto a conducir una Cali o MP, por tamaño, peso, inercias y centro de gravedad. No puedes entrar en una curva a la misma velocidad con una MP o con una GV, ni los frenos están estudiados para responder igual en caso de frenada brusca. Un vehículo de este tipo es para disfrutar viajando relajado y disfrutar con sus comodidades en destino. Ese es mi planteamiento al menos.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


roca82

Holaaaa por si ha alguien le puede sacar de dudas voy a contar mi caso en el tema de la garantía de citroen. Cuando este mes de noviembre fui a recoger la furgo, firme una serie de documentos para activar garantías. Firme tantos papeles que no recordaba si habia firmado algo de citroen. El caso es que el distrubuidor me dijo, cuando llegues a tu ciudad pasa por la citroen y que te sellen el libro de garantía y te expliquen como va el coche (ellos me explicaron la parte camper). Al acudir a la citroen SORPRESA en su base de datos ponia que la garantía habia entrado en vigor en marzo cuando adria adquirió el furgon, total que habia perdido casi 6 meses de garantía. El distribuidor estaba de vacaciones por lo que no pude hablae con ellos, 15 dias despues volvi a otro concesionario citroen y SORPRESA la fecha habia sido modificada al dia de la compra mia de la furgo. Conclusion, llegue tan pronto a la citroen que todavía no habían actualizado la fecha de la garantía. Otro apunte de interes, la fecha de inicio de garantía me la tramitaron el dia que fui a recoger la furgo que fue 15 dias despues de matricularla. Explico esto porque entre un poco en crisis al pensar que habia perdido meses de garantía
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Quasi74

Cita de: corsair en Diciembre 13, 2018, 14:28:40 pm
Buenas
Os cuento cómo ha ido mi primera visita al taller (por suerte en garantía) con una Citroen Jumper con motor de 163cv.

Hace tiempo que venía notando que en frío el motor no arrancaba con alegría, no me parecía que arrancará normal. Y en algunos casos incluso el motor de arranque giraba bastante antes de arrancar. Nunca dejó de arrancar pero según el día arrancaba mal o peor. Incluso algúnos días aunque hiciera bastante frío cogía a arrancaba perfecta, girando el motor 3 vueltas escasas antes de arrancar.

Total que fui a un servicio Citroen y después de comprobar que todo estaba bien han visto que había una información de servicio de Citroen de que en casos como el mío había que instalar una actualización del software del motor, y parece ser que después de la actualización arranca perfecta. Por lo menos así fue en sus pruebas y al recogerla yo. La iré probando y a ver si se ha solucionado todo.

Lo dicho, por si alguno tiene los mismos problemas con una Citroen que sepáis la solución.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


Yo tengo el mismo motor y CV. De momento no he notado nada, pero es cierto que no la tengo mucho tiempo.
Gracias por el aporte compañero. Bueno es saberlo por si acaso!!

Gonzalito23

Cita de: maikol en Diciembre 13, 2018, 10:00:20 am
buenas, por fin ha llegado la GV!! ayer fui a verla y dar el visto bueno, la semana que viene nos la entregan!
os paso unas fotos del exterior, ya la presentaremos en detalle cuando la tengamos en unos días,
es una benivan 119 de 130cv, el color ha sido una sorpresa ya que pensabamos que era gris claro y ha sido oscuro, total que nos encanta
al final, hemos pedido de extras, el toldo (fiamma negro) la placa solar de 160w y la alarma metasystem
el portabicis, lo queremos pensar con calma y ponerlo ya de cara a la primavera
espero que os guste







Muy chula la Benivan en ese color. Yo le quitaba las pegatinas.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Esparbel


Prueba con ms pool, es un polimero que se usa para piscinas, yo en la t5 perfore sin querer el deposito de agua y lo selle con eso y sin problemas, se puede usar incluso bajo aguna y el tacto  al usarlo es similar al sika.

https://www.wurth.es/adhesivo-ms-pool-para-piscinas
[/quote]


Gracias. Probaré a ver si resulta

IZARPE

Cita de: Gonzalito23 en Diciembre 13, 2018, 21:35:15 pm
Muy chula la Benivan en ese color. Yo le quitaba las pegatinas.

Sin dudarlo, quítalas. Yo lo hice en la nuestra ( 118) y queda mejor. Veo que las dos " boinas" ahora pegan mucho cante, pintadas quedarían mucho más integradas. Estoy en proceso de pintar las mias. Ya colgaré él proceso. Si me permites un consejo, cuando os la entregan te dan toooda la explicación de cómo funciona todo. Prueba la ducha en su sitio, la manguera estirada del todo, a ver si ya han solucionado el pliegue que se hacía dentro y cortaba el agua. También abre el el grifo muy poco para ver si sigue dando golpes la bomba. Yo lo solucione con vaso de expansión. La suspensión trasera parece que sigue viniendo muy baja, fíjate bien. Yo puse neumatica.
Trae algunas chorradicas mal pero tranquilos, una buena furgo que vais a disfrutar.

JaviM

Yo también le he quitado las pegatinas y me gusta mucho más.

turrimtb

Cita de: IZARPE en Diciembre 14, 2018, 14:31:55 pm
Sin dudarlo, quítalas. Yo lo hice en la nuestra ( 118) y queda mejor. Veo que las dos " boinas" ahora pegan mucho cante, pintadas quedarían mucho más integradas. Estoy en proceso de pintar las mias. Ya colgaré él proceso. Si me permites un consejo, cuando os la entregan te dan toooda la explicación de cómo funciona todo. Prueba la ducha en su sitio, la manguera estirada del todo, a ver si ya han solucionado el pliegue que se hacía dentro y cortaba el agua. También abre el el grifo muy poco para ver si sigue dando golpes la bomba. Yo lo solucione con vaso de expansión. La suspensión trasera parece que sigue viniendo muy baja, fíjate bien. Yo puse neumatica.
Trae algunas chorradicas mal pero tranquilos, una buena furgo que vais a disfrutar.
Tutorial de como cortar el rollo a la gente en un minuto....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

IZARPE

Cita de: turrimtb en Diciembre 14, 2018, 19:40:07 pm
Tutorial de como cortar el rollo a la gente en un minuto....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No ha sido mi intención. He hablado con más personas que han comprado una gv nueva y todas traen algún fallo, pequeño eso si. Bisagras flojas, instalaciones de agua ruidosas y cosas así. Nada serio que te haga dudar de la compra. Son buenos equipamientos con diferencias entre ellas. Yo estoy muy contento con la mía. Las cosillas que no venían del todo bien o he querido ponerlas a mi gusto son eso detalles. No pretendía crear mal rollo, al contrario con la ilusión de recibirla tras tanto tiempo de espera puede hacer que no te fijes en esos detalles. La garantía de cuatro años da de sobra para estar tranquilos pero si se solucionan los posibles desajustes pronto más tiempo la disfrutarás.
Si he jodido ha alguien con mi comentario lo siento, no lo pretendía.
El nuevo color guapísimo.

turrimtb

Cita de: IZARPE en Diciembre 14, 2018, 22:00:26 pm
No ha sido mi intención. He hablado con más personas que han comprado una gv nueva y todas traen algún fallo, pequeño eso si. Bisagras flojas, instalaciones de agua ruidosas y cosas así. Nada serio que te haga dudar de la compra. Son buenos equipamientos con diferencias entre ellas. Yo estoy muy contento con la mía. Las cosillas que no venían del todo bien o he querido ponerlas a mi gusto son eso detalles. No pretendía crear mal rollo, al contrario con la ilusión de recibirla tras tanto tiempo de espera puede hacer que no te fijes en esos detalles. La garantía de cuatro años da de sobra para estar tranquilos pero si se solucionan los posibles desajustes pronto más tiempo la disfrutarás.
Si he jodido ha alguien con mi comentario lo siento, no lo pretendía.
El nuevo color guapísimo.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

foly

Cita de: corsair en Diciembre 13, 2018, 20:24:03 pm

Felices fiestas para ti también.

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos


gracias corsair :)

en marzo mi vany cumple 2 años, prometo sacarle algunas fotos y hacerle un pequeño homenaje aquí... la verdad mi furgo me ha cambiado la vida, ya ni recuerdo mi vida de antes  .meparto

Esparbel

Cita de: foly en Diciembre 15, 2018, 05:39:28 am
gracias corsair :)

en marzo mi vany cumple 2 años, prometo sacarle algunas fotos y hacerle un pequeño homenaje aquí... la verdad mi furgo me ha cambiado la vida, ya ni recuerdo mi vida de antes  .meparto


Foly!!
  Me alegro de verte otra vez por aquí. Me acuerdo a veces de ti porque me ayudaste mucho en la toma de decisión de que furgo comprarme. No en vano tenemos la misma. jeje
De hecho...creo que eres el único que conozco con ese modelo y me alegro muuuuuucho de que estes tan contento con ella.
Un saludo y Feliz Navidad.

Esparbel

Diciembre 15, 2018, 07:23:35 am #13348 Ultima modificación: Diciembre 15, 2018, 07:25:40 am por Esparbel
PROBLEMAS MAGUERA DUCHA EN FURGOS TRIGANO.
Como se que había más de uno interesado y, aunque al final aun no he conseguido solucionar el problema, puedo daros algo de información por si alguno tiene ganas de intentarlo (Yo por ahora desisto)
Lo que he intentado ha sido conseguir una manguera de 2m. en lugar de la de 1.5 que viene de serie, para tener medio metro más de margen y no estrangularla tan fácilmente
Gracias a un forero (lo siento pero no me acuerdo ahora mismo de quien fue) conseguí el correo de ARGO, el fabricante del grifo, e intercambié unos correos con ellos. Después de mandarle unas fotos, localizó que modelo era y aunque me dijo que no me la podía suministrar, me dio la referencia (flex 2 mt, ns. cod. 53NR587PVC2SPI.) y me dijo que la podría conseguir en cualquier distribuidor.
Como me fue imposible encontrar un sitio donde lo vendieran, conseguí poniéndome pesado que me diera una dirección de internet donde comprarlo, y me dio esta: https://btoc24.com/
Como en la web no sale el recambio en cuestión les envíe un correo preguntando si lo tenían y me respondieron esto:

Buonasera
Abbiamo controllato ,l'articolo richiesto sarebbe pronto entro 3gg dalla conferma ordine.
Il costo è di € 10 +iva 22%
Trasporto mezzo DHL express   € 22  consegna entro 24/48 ore
Trasporto mezzo DHL economi € 22  consegna entro 78/96 ore
Nel ringraziarti per averci contattato ,saluto
pierluigi


Les envíe de nuevo un correo para que me informaran de como comprarlo y no recibí respuesta.
Desde entonces les he reenviado mi correo varias veces para que me informen pero sigo sin respuesta.

Si alguno conseguis la manguera nos informais.


sativo

Y no has mirado en una tiemdade fontaneria? Seguro que encuentras un latiguillo muy similar, estos suelen ser universales. Yo lo solucione con un latiguillo mas largo que encontre sin problema en una tienda de fontanería.