Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Cachorro pedricero

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 23, 2018, 16:22:43 pm
  Para gustos los colores... pero yo si que pondría toldo.
El toldo yo lo uso unas 6 ú 8 veces al año, pero el día que lo necesitas lo necesitas si o si.  No siempre es facil encontrar una sombra cuando paras a comer.

Sobre el tema de autonomía electrica yo esperaría un poco hasta ver que necesidades vais a tener. En principio una bateria de 100ah creo que no está nada mal. Si tienes una mayor, pues mejor, pero 100Ah en la bateria de serie está muy bien.
  La mayor bateria que os va a caber bajo el asiento es una de 120Ah, que no es mucho más. Tambien puedes poner 2 baterias de 100ah, pero a menos que tengais intencion de estar muchos días sin mover la furgo no se si merece la pena. Antes que eso yo pensaría en un panel solar.

El inversor: con 1500w vas sobrado para las necesidades diarias. Aunque si os lo regalan pues mejor uno de 1500w que uno de 800w  :)
¿Onda pura? la verdad es que puedes enchufar lo mismo en uno de onda pura que en uno de onda modificada, pero lo mismo, si os lo regalan mejor onda pura.

...y en seguridad siempre es bueno invertir. Sin empranoiarse, pero siempre hay que tener un poco más de medidas de seguridad que la furgoneta de al lado.  ;)

¿Has pensado en un portabicis?

Lo del toldo es que no vamos a parar por campings y tenemos un tarp del decathlon que se monta facil y nos puede servir para dias concretos, queria que la autonomia llegase a los 5 dias parada ya que muchas veces vamos a un destino y no nos movemos tampoco es que le vayamos a meter microondas ni tele pero no quiero quedarme corto...

Cachorro pedricero

Cita de: guzz_es en Noviembre 23, 2018, 16:48:45 pm
Animo por la espera, jeje.
Yo en cuanto a extras me centraria en una bateria extra en primer lugar. Dos placas igual es excesivo, depende un poco de tu lugar de residencia o de donde te vayas a mover mas.
En mi caso no tengo inversor ni lo necesito, despues de bateria y placa, me centraria en alarma/seguridad.

Que elemento de seguridad me recomiendas? Cierres interiores o exteriores? Alarma? Localizador gps? Tengo pensado quitarle los vinilos por hacerla menos llamativa aun que con las claraboyas y las placas ya canta bastante...


Otra cosa algun cuidado que tenga que tener encuenta con el frio? Vamos a esquiar bastante, si me quedo 4 dias en una estacion se me congelaran las cañerias y depositos?
Muchisimas gracias a todos

Quasi74

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 16:52:15 pm
Lo del toldo es que no vamos a parar por campings y tenemos un tarp del decathlon que se monta facil y nos puede servir para dias concretos, queria que la autonomia llegase a los 5 dias parada ya que muchas veces vamos a un destino y no nos movemos tampoco es que le vayamos a meter microondas ni tele pero no quiero quedarme corto...


Y para que quieres meter 2 placas y un inversor de 1500w o más????
Yo llevo 1 placa de 120 y tengo la batería siempre cargada. Yo creo que con una placa te debería sobrar. ¿Qué quieres ponerla más grande?, vale, pero meter 2 placas en un país con tanto sol no creo que lo necesites. Yo te recomendaría meter una y si te quedas corto le pones otra más adelante, pero antes probaría. Por otro lado si no vas a poner microondas o secador del pelo, que vas a conectar para necesitar 1500W o más??
Respecto a seguridad yo si pondría la alarma con sensores y volumétricos. Yo también he puesto cierres de seguridad pero si lees unas páginas atrás hay gente muy reacia a ponerlos por posibles destrozos si los fuerzan, así que es una decisión muy personal....

cabornero

Enhorabuena Cachorro Perdicero, y ánimo con la espera!!!!!
Yo con esos 1700 en extras, me plantearía reforzar la suspensión trasera, ya que siendo 6m,seguramente vendrá bastante vencida, y si no es posible por que el distribuidor no te hace esas instalaciones, pensaría en segundo lugar en una alarma.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


loloRan

Cachorro pedricero.- Si vas a esquiar, no te olvides de dejar siempre la calefacción puesta al mínimo.
                               En el Puerto San Isidro, no sé si porque no me acordé ó porque no la quise poner por el día tan espectacular de sol que hacía, cuando bajé, ya se me estaba congelando las tuberías é incluso tuve que echar anticogelante puro, porque ya no desaguaba el lavamanos del baño, que era la parte donde no le daba el sol. 
                                Llevo una placa de 130 y dos baterías de 95 y  , por ahora, después de que me hicieran bien la instalación, ya que en principio estaba mal, me va bien, cargan sin necesidad de que haya un día despejado.
                                Vivo en Asturias.
                   

                                                      Nhorabuena por la compra !!!
ASTURIES....? O... TRABAYES!

Cachorro pedricero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 23, 2018, 17:22:15 pm
Y para que quieres meter 2 placas y un inversor de 1500w o más????
Yo llevo 1 placa de 120 y tengo la batería siempre cargada. Yo creo que con una placa te debería sobrar. ¿Qué quieres ponerla más grande?, vale, pero meter 2 placas en un país con tanto sol no creo que lo necesites. Yo te recomendaría meter una y si te quedas corto le pones otra más adelante, pero antes probaría. Por otro lado si no vas a poner microondas o secador del pelo, que vas a conectar para necesitar 1500W o más??
Respecto a seguridad yo si pondría la alarma con sensores y volumétricos. Yo también he puesto cierres de seguridad pero si lees unas páginas atrás hay gente muy reacia a ponerlos por posibles destrozos si los fuerzan, así que es una decisión muy personal....

Ya lei lo del cierres ya en principio se los iba a poner pero creo que me lo voy a pensar...
Secador si usaremos ambos yo y mi pareja , trabajamos con el ordenador y necesitaria poder enchufarlo sin temor a estar sin bateria y viajamos bastante al norde de europa, noruega finlandia etc y en invierno iremos a esquiar bastantes findes por eso las dos placas.
Muchas gracias por las recomwndaciones

Quasi74

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 17:57:53 pm
Ya lei lo del cierres ya en principio se los iba a poner pero creo que me lo voy a pensar...
Secador si usaremos ambos yo y mi pareja , trabajamos con el ordenador y necesitaria poder enchufarlo sin temor a estar sin bateria y viajamos bastante al norde de europa, noruega finlandia etc y en invierno iremos a esquiar bastantes findes por eso las dos placas.
Muchas gracias por las recomwndaciones


Como decías lo de los 5 días no contaba que llegabas al norte de europa jejeje
Con secador si que te hará falta un inversor mayor, para ordenador con uno de 600w te sobraría.

Y enhorabuena por la adquisición!!

Cachorro pedricero

Cita de: loloRan en Noviembre 23, 2018, 17:49:33 pm
Cachorro pedricero.- Si vas a esquiar, no te olvides de dejar siempre la calefacción puesta al mínimo.
                               En el Puerto San Isidro, no sé si porque no me acordé ó porque no la quise poner por el día tan espectacular de sol que hacía, cuando bajé, ya se me estaba congelando las tuberías é incluso tuve que echar anticogelante puro, porque ya no desaguaba el lavamanos del baño, que era la parte donde no le daba el sol. 
                                Llevo una placa de 130 y dos baterías de 95 y  , por ahora, después de que me hicieran bien la instalación, ya que en principio estaba mal, me va bien, cargan sin necesidad de que haya un día despejado.
                                Vivo en Asturias.
                   

                                                      Nhorabuena por la compra !!!

Muchas gracias por el consejo de la calefa hare unas pruebas a ver que pasa! Y lo de las baterias, donde las tienes alojadas, la mia viene debajo del asiento y si no me entra una mas grande  la tendre que cambiar de sitio! Yo supongo que me haran bien la instalacion...

Cachorro pedricero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 23, 2018, 18:10:41 pm
Como decías lo de los 5 días no contaba que llegabas al norte de europa jejeje
Con secador si que te hará falta un inversor mayor, para ordenador con uno de 600w te sobraría.

Y enhorabuena por la adquisición!!

Perdona, me referia a 5 dias parado sin mover la furgo lo suficiente como para que se carge la bateria con el alternador!

guzz_es

Lo básico es alarma con modo noche (supongo que todas lo tienen). Después también hay localizador GPS e incluso alarma perimetral (tipo sensor de aparcamiento que te avisa cuando alguien se acerca a menos de 50cmts).
De cierres interiores/exteriores no se gran cosa.

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 16:56:56 pm
Que elemento de seguridad me recomiendas? Cierres interiores o exteriores? Alarma? Localizador gps? Tengo pensado quitarle los vinilos por hacerla menos llamativa aun que con las claraboyas y las placas ya canta bastante...


Otra cosa algun cuidado que tenga que tener encuenta con el frio? Vamos a esquiar bastante, si me quedo 4 dias en una estacion se me congelaran las cañerias y depositos?
Muchisimas gracias a todos

cárcama

Pues a mi me la entregaran para Marzo y lo tengo claro: alarma que se active al abrir una puerta y volumétrica si no falla mucho y sólo un cerrojo interior para las puertas traseras como efecto psicológico tranquilizador. También es interesante  que las ventanas sean integradas. La alarma perimetral y el localizador gps son prescindibles para mi. No creo que realmente haya tantos robos de autocaravanas y no deseo que suene una alarma por pasar un gato por debajo de la furgo. :roll:
Sea cual sea tu objetivo centra tu energia en buscar la manera de vivir tu sueño y disfruta de la travesia porque siempre lo más importante es la travesia no el destino. LIZZI HAWKER

roca82

Yo he descartado los cierres de seguridad pero le he montado alarma volumètrica con sensores delante y atras y apertura de puertas y claraboyas incluida techo, el gps paso de pagar cuota mensual pero lleva las pegatinas de aviso. Los volumètricos normalmente los ponen solo delante y la parte trasera no se cubre por lo que deja zonas oscuras.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

POPIT5

En talleres midas teneis el midas conncet que es un localizador gps y aviso si se pone la furgo en marcha te llega un mensaje al movil, solo hay que instalar una app de mida. Esta en oferta por 11,90€. Yo se lo instalo la semana que viene y un amigo que lo lleva dice que va muy bien, sin cuota mensual ni mada. En la pagina de midas esta la info

AYA2016

Cita de: POPIT5 en Noviembre 23, 2018, 23:40:01 pm
En talleres midas teneis el midas conncet que es un localizador gps y aviso si se pone la furgo en marcha te llega un mensaje al movil, solo hay que instalar una app de mida. Esta en oferta por 11,90€. Yo se lo instalo la semana que viene y un amigo que lo lleva dice que va muy bien, sin cuota mensual ni mada. En la pagina de midas esta la info
Jejeje buen precio y opción, la pena que ya no hay citas, ya nos contarás qué tal va.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


skareggae

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 17:57:53 pm
Ya lei lo del cierres ya en principio se los iba a poner pero creo que me lo voy a pensar...
Secador si usaremos ambos yo y mi pareja , trabajamos con el ordenador y necesitaria poder enchufarlo sin temor a estar sin bateria y viajamos bastante al norde de europa, noruega finlandia etc y en invierno iremos a esquiar bastantes findes por eso las dos placas.
Muchas gracias por las recomwndaciones

Tienes secador a 12v que parece que va muy bien. Se acopla en el hueco de la calefacción con ésta en marcha.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk