Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

Quasi74

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:06:59 pm
Buenas,
Hoy he colocado el refuerzo de muelles Eibach. Más info en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.0





Antes:



Después:



He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado 5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos


Que buena pinta!!! Me voy a ver el hilo que indicas!! Pero las fotos de antes y después

ecrin

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:06:59 pm
Buenas,
Hoy he colocado el refuerzo de muelles Eibach. Más info en este hilo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345229.0


He tenido que soltar el amortiguador y ballesta por la parte de atrás, y a parte usar unos compresores de muelles, pero al final han entrado los muelles.
Como veis he ganado 5cm y la verdad es que se nota una suspensión mucho más suave. Ahora la bandas rugosas ni las noto cosa que antes si.
Son los Eibach con referencia E30-30-011-01-02
Cualquier duda aquí estoy.
Saludos


Qué buena pinta!
Tu furgo es de 6 o 5,40 ?

Yo después de 20.000 km al menos en 5,40 no me quita el sueño el tema de reforzar la suspensión, aunque es evidente que cuando transitas por carreteras secundarias o pistas se nota ...lo veo más como tema confort...y de hacer algo a futuro casi descarto la neumática por toda la tramitación y la veo excesiva para una 5,40...Sin embargo esta opción a futuro tiene buena pinta...

A ver qué tal te va   ;)

osbalro

Cita de: ecrin en Noviembre 20, 2018, 20:31:18 pm
Qué buena pinta!
Tu furgo es de 6 o 5,40 ?

Yo después de 20.000 km al menos en 5,40 no me quita el sueño el tema de reforzar la suspensión, aunque es evidente que cuando transitas por carreteras secundarias o pistas se nota ...lo veo más como tema confort...y de hacer algo a futuro casi descarto la neumática por toda la tramitación y la veo excesiva para una 5,40...Sin embargo esta opción a futuro tiene buena pinta...

A ver qué tal te va   ;)

6m.

roca82

Cita de: xirea en Noviembre 20, 2018, 15:20:32 pm
Hola

¿Separadores en una furgo de 3,5T? ... no me parece buena idea. Empezando porque los separadores (al menos aquí) no están permitidos. No pasas ITV a no ser que los legalices, y para la GC no pasan desapercibidos por lo fácil que se ven .. y siguiendo porque los separadores de aluminio típicos no me ofrecen garantía de resistencia para una furgo de 3,5.

También he leído algo sobre llantas Momo. ¿Momo hace llantas para furgo?. Ojo de nuevo a los pesos y resistencias que las llantas de coche no sirven para furgos, aunque supongo que esto ya todos lo sabemos. ¿No?

Un saludo

A ver no nos volvamos locos, no he dicho que vaya a poner separadores, evidentemente ya se que no pasan itv, tampoco he dicho que tenga ya compradas unas momo, solamente he realizado una consulta. Quizá sea mas productivo una respuesta explicativa.
Gracias por esas respuestas  .baba
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

xirea

Noviembre 21, 2018, 21:54:17 pm #13189 Ultima modificación: Noviembre 21, 2018, 21:57:52 pm por xirea
Cita de: roca82 en Noviembre 21, 2018, 21:13:15 pm
A ver no nos volvamos locos, no he dicho que vaya a poner separadores, evidentemente ya se que no pasan itv, tampoco he dicho que tenga ya compradas unas momo, solamente he realizado una consulta. Quizá sea mas productivo una respuesta explicativa.
Gracias por esas respuestas  .baba


Siento que mi respuesta no te haya parecido explicativa ... y si hubiera entendido que tienes ya compradas una Momo ... no hubiera dicho ni mu. Lo último que me gusta hacer con la gente es de "pepito grillo" a hechos consumados.

Por eso sólo trataba de advertir con respecto a los separadores (no sólo por cuestiones de homologación, sino también de resistencia) ... y de mostrar un link con diversos modelos de llantas con el ET y la homologación de carga adecuadas para nuestras furgos. Soy consciente de que seguramente no haya aportado gran cosa, pero he tratado de ser más explicativo que otra cosa

Un saludo
Tanto va el cántaro a la fuente ... que al final ya sabe ir solo

roca82

a mi me parece una muy buena opcion lo de los muelles. Tambien me surge la duda de si ahora esta desnivelada. Has notado inclinación?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

osbalro

Noviembre 22, 2018, 16:59:44 pm #13191 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 17:48:10 pm por osbalro
Cita de: roca82 en Noviembre 22, 2018, 16:45:36 pm
a mi me parece una muy buena opcion lo de los muelles. Tambien me surge la duda de si ahora esta desnivelada. Has notado inclinación?

Está perfecta. Además, ayer me confirmaronen la itv que no es necesario homologar.



Surfeiro117

Noviembre 22, 2018, 19:32:29 pm #13192 Ultima modificación: Noviembre 22, 2018, 19:58:50 pm por Surfeiro117
Cita de: osbalro en Noviembre 22, 2018, 16:59:44 pm
Está perfecta. Además, ayer me confirmaronen la itv que no es necesario homologar.



.palmas Gracias por confirmar lo de la itv, te ha quedado perfecta osbalro!! Las.primeras fotos daba la impresión que quedaría algo levantada de atrás pero en esta última para mi está en la altura que debe ir, ni muy levantada ni agachada de atrás, ya verás como lo notas en los baches o mas bien no los notarás jejeje.

JmGarciaM

¿El taco de goma es el original de Fiat Ducato o es otro?

Cita de: osbalro en Noviembre 20, 2018, 16:06:59 pm.../...

.../...


¿El taco de goma es el original de Fiat Ducato o es otro?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Eslinqui

Cita de: osbalro en Noviembre 22, 2018, 16:59:44 pm
Está perfecta. Además, ayer me confirmaronen la itv que no es necesario homologar.




ha quedado perfecta  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
Un saludo.

Cachorro pedricero

Muy Buenas forer@s!
En enero me dan mi nueva gv y querria opiniones buenas o malas.
Bueno la furgoneta va a ser una fiat ducato L3 H2 de sunlight, la cliff 601, os dejo un link de la pagina oficial.
Es bastante normalita dentro de las GV camperizadas de serie:
https://www.sunlight.de/es/models/cliff-601/

Estuvimos barajando otras opciones pero esta es la que mas nos a gustado, por el espacio del baño y por que no tiene armario alto en el lado de la puerta corredera lo que nos parece que hace bastante menos agobiante a la furgoneta y mas luminosa, ademas de algun detallito de la distribucion y decoracion.
Me gustaria que le pusierais pegas y dierais vuestra opinion sin tapujos.
Mis dudas son muchas pero las que mas me urge solucionar son:
Nos regalan 1700 euros en extras y queriamos aprovecharlos para aumentarle la autonomia electrica, ya que el toldo no nos interesa y en el resto de aspectos ya viene muy bien equipada.
Mis dudas son:
- tamaño de las placas, me gustaria ponerle 2 de 150w;
- sustituir la bateria de serie de 100 Ah por una mayoro bien la mas grande que me entre bajo el asiento que es donde viene la de serie o buscarle otro alojamiento.
- inversor de onda pura de 1500 o mayor?
- no sabemos si invertir parte de este presupuesto en algo de seguridad, alarma cierres exteriores... creo que son sistemas poco efectivos no se si hay alguno mejor...

Bueno creo que no me dejo nada, perdon por la parrafada, la ausencia de fotos ( aun no se subirlas) y por las posibles faltas de ortografia .meparto
Un saludo a todos!

tra´fi:k

  Para gustos los colores... pero yo si que pondría toldo.
El toldo yo lo uso unas 6 ú 8 veces al año, pero el día que lo necesitas lo necesitas si o si.  No siempre es facil encontrar una sombra cuando paras a comer.

Sobre el tema de autonomía electrica yo esperaría un poco hasta ver que necesidades vais a tener. En principio una bateria de 100ah creo que no está nada mal. Si tienes una mayor, pues mejor, pero 100Ah en la bateria de serie está muy bien.
  La mayor bateria que os va a caber bajo el asiento es una de 120Ah, que no es mucho más. Tambien puedes poner 2 baterias de 100ah, pero a menos que tengais intencion de estar muchos días sin mover la furgo no se si merece la pena. Antes que eso yo pensaría en un panel solar.

El inversor: con 1500w vas sobrado para las necesidades diarias. Aunque si os lo regalan pues mejor uno de 1500w que uno de 800w  :)
¿Onda pura? la verdad es que puedes enchufar lo mismo en uno de onda pura que en uno de onda modificada, pero lo mismo, si os lo regalan mejor onda pura.

...y en seguridad siempre es bueno invertir. Sin empranoiarse, pero siempre hay que tener un poco más de medidas de seguridad que la furgoneta de al lado.  ;)

¿Has pensado en un portabicis?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Furgoxo

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 15:43:22 pm
Muy Buenas forer@s!
En enero me dan mi nueva gv y querria opiniones buenas o malas.
Bueno la furgoneta va a ser una fiat ducato L3 H2 de sunlight, la cliff 601, os dejo un link de la pagina oficial.
Es bastante normalita dentro de las GV camperizadas de serie:
https://www.sunlight.de/es/models/cliff-601/

Estuvimos barajando otras opciones pero esta es la que mas nos a gustado, por el espacio del baño y por que no tiene armario alto en el lado de la puerta corredera lo que nos parece que hace bastante menos agobiante a la furgoneta y mas luminosa, ademas de algun detallito de la distribucion y decoracion.
Me gustaria que le pusierais pegas y dierais vuestra opinion sin tapujos.
Mis dudas son muchas pero las que mas me urge solucionar son:
Nos regalan 1700 euros en extras y queriamos aprovecharlos para aumentarle la autonomia electrica, ya que el toldo no nos interesa y en el resto de aspectos ya viene muy bien equipada.
Mis dudas son:
- tamaño de las placas, me gustaria ponerle 2 de 150w;
- sustituir la bateria de serie de 100 Ah por una mayoro bien la mas grande que me entre bajo el asiento que es donde viene la de serie o buscarle otro alojamiento.
- inversor de onda pura de 1500 o mayor?
- no sabemos si invertir parte de este presupuesto en algo de seguridad, alarma cierres exteriores... creo que son sistemas poco efectivos no se si hay alguno mejor...

Bueno creo que no me dejo nada, perdon por la parrafada, la ausencia de fotos ( aun no se subirlas) y por las posibles faltas de ortografia .meparto
Un saludo a todos!


Hola, enhorabuena por la adquisición, respecto al armario alto que comentas a cuál te refieres? Al altillo o al modelo que lleva la nevera en alto con armario abajo frente al baño?

El modelo que tú has cogido es el que lleva la nevera abajo en la entrada a la furgo junto a la puerta corredera?

Digo esto porque si hablas de este modelo no es el 601, es el Cliff 600 Entry, uno de los últimos modelos que ha sacado Sunlight de cara a 2019 si no me equivoco, que llleva la nevera abajo junto a la puerta corredera dejando más amplitud como bien dices en cocina, y viene con un baño diferente al resto de Cliff, y algo más grande a la vista, este no lo he podido ver en directo aún.

Te digo esto porque el modelo Cliff 601 que dices es el de literas, que a lo mejor es al que te refieres.

Igual te he entendido mal o yo igual me he liado jejeje!

Un saludo :)

guzz_es

Animo por la espera, jeje.
Yo en cuanto a extras me centraria en una bateria extra en primer lugar. Dos placas igual es excesivo, depende un poco de tu lugar de residencia o de donde te vayas a mover mas.
En mi caso no tengo inversor ni lo necesito, despues de bateria y placa, me centraria en alarma/seguridad.

Cita de: Cachorro pedricero en Noviembre 23, 2018, 15:43:22 pm
Muy Buenas forer@s!
En enero me dan mi nueva gv y querria opiniones buenas o malas.
Bueno la furgoneta va a ser una fiat ducato L3 H2 de sunlight, la cliff 601, os dejo un link de la pagina oficial.
Es bastante normalita dentro de las GV camperizadas de serie:
https://www.sunlight.de/es/models/cliff-601/

Estuvimos barajando otras opciones pero esta es la que mas nos a gustado, por el espacio del baño y por que no tiene armario alto en el lado de la puerta corredera lo que nos parece que hace bastante menos agobiante a la furgoneta y mas luminosa, ademas de algun detallito de la distribucion y decoracion.
Me gustaria que le pusierais pegas y dierais vuestra opinion sin tapujos.
Mis dudas son muchas pero las que mas me urge solucionar son:
Nos regalan 1700 euros en extras y queriamos aprovecharlos para aumentarle la autonomia electrica, ya que el toldo no nos interesa y en el resto de aspectos ya viene muy bien equipada.
Mis dudas son:
- tamaño de las placas, me gustaria ponerle 2 de 150w;
- sustituir la bateria de serie de 100 Ah por una mayoro bien la mas grande que me entre bajo el asiento que es donde viene la de serie o buscarle otro alojamiento.
- inversor de onda pura de 1500 o mayor?
- no sabemos si invertir parte de este presupuesto en algo de seguridad, alarma cierres exteriores... creo que son sistemas poco efectivos no se si hay alguno mejor...

Bueno creo que no me dejo nada, perdon por la parrafada, la ausencia de fotos ( aun no se subirlas) y por las posibles faltas de ortografia .meparto
Un saludo a todos!

Cachorro pedricero

Cita de: Furgoxo en Noviembre 23, 2018, 16:24:40 pm
Hola, enhorabuena por la adquisición, respecto al armario alto que comentas a cuál te refieres? Al altillo o al modelo que lleva la nevera en alto con armario abajo frente al baño?

El modelo que tú has cogido es el que lleva la nevera abajo en la entrada a la furgo junto a la puerta corredera?

Digo esto porque si hablas de este modelo no es el 601, es el Cliff 600 Entry, uno de los últimos modelos que ha sacado Sunlight de cara a 2019 si no me equivoco, que llleva la nevera abajo junto a la puerta corredera dejando más amplitud como bien dices en cocina, y viene con un baño diferente al resto de Cliff, y algo más grande a la vista, este no lo he podido ver en directo aún.

Te digo esto porque el modelo Cliff 601 que dices es el de literas, que a lo mejor es al que te refieres.

Igual te he entendido mal o yo igual me he liado jejeje!

Un saludo :)

Muy buenas el modelo que hemos cogido es el de la nevera junto a la puerta corredera con un baño mas amplio, el de 2019, tambien trae litera desmontable, la verdadque encuanto la vimos por dentro lo tuvimos claro!