Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Helite

Cita de: teixeira en Noviembre 19, 2018, 12:42:51 pm
Jorgeaz84,
veo que dices que tienes el midas connect. Es vuestra furgo una fiat ducato?

Pq a mi me comentan que no lo instalan en la ducato, por los problemas que les da. Dicho de taller y, llamando también a la central.

Saludos,


Hola,yo tengo una fiat ducato, tengo instalado el midas connect, me lo instalaron en memos de una hora, el connect instalado en la ducato no te da todas las funciones algunas no están disponibles pero localización,estadisticas de consumo, kilometraje y localización funcionan muy bien.

Esparbel

Cita de: pape87 en Noviembre 19, 2018, 09:33:01 am
Buenas!! Me he dado cuenta que algunas veces justo cuando paro la furgo salta el ventilador...nunca  ha subido la temperatura de 90º( Justo la mitad en marcador). Os pasa esto? es normal? tengo una benivan 118
saludos!


A mi me lo hizo el otro dia, despues de casi un año con  ella. En todo el verano me habia pasado.
Después de un recorrido de solo 8 km., al quitar contacto se encendió. Cuando ponia contacto se paraba y cuando lo quitaba se encendia. Al final se paro al cabo de unos 2 minutos.
Ya no lo ha vuelto a hacer.
Cuando me acerque a FIAT lo comentare. Si vas tu y te dicen algo ya nos contaras.

Ya me paso cuando la compré que aun en invierno, con la furgo en marcha, se encendia constantemente nada mas arrancar. Me resetearon la centralita y se arregló  (también cambio algo el funcionamiento del regulador de velocidad)

jorgeaz84

Cita de: Helite en Noviembre 19, 2018, 13:47:11 pm
Hola,yo tengo una fiat ducato, tengo instalado el midas connect, me lo instalaron en memos de una hora, el connect instalado en la ducato no te da todas las funciones algunas no están disponibles pero localización,estadisticas de consumo, kilometraje y localización funcionan muy bien.


Amen a todo. Yo lo tengo en una Benivan 115 (Ducato) y me da exactamente esos datos, además del voltaje de la batería. En otros vehículos debe dar más información (hasta te avisa si te dejas las puertas abiertas, etc.) pero en mi caso es más que suficiente.

jorgeaz84

Cita de: Michelange en Noviembre 19, 2018, 11:40:14 am
Una alarma perimétrica y volumétrica siempre ayuda a prevenir. Los choris ven una luz parpadeante y si no son muy tontos saben que va a saltar una alarma. Y mejor ir a otro vehículo.
Ahora, si se empeñan en entrar entran y cuantos más cerrojos tengas más destrozo te van a hacer.
Siento que tuvierais mala suerte en el estreno. Animo. Saludos.  :)


Efectivamente, la luz parpadeante por ejemplo y en mi caso, hay un par de pitidos al conectar la alarma, con lo que si te están viendo, eso mismo les puede ahuyentar o hacer dudar.
Si quieren entrar, entrarán sea como sea y punto. Pero diría que no fue nuestro caso, por una cosa o por otra fuimos la víctima fácil y entraron. Igual si estamos aparcados dos plazas más allá o en la parte más cercana al paseo no pasa nada. Pero bueno, me sirvió para desconfiar más y para poner esas medidas que antes no tenía, en la medida de lo posible más vale prevenir...

IZARPE

Cita de: cárcama en Noviembre 19, 2018, 09:58:00 am
Yo creo que mejor que perderse en disquisiciones teóricas sobre seguridad que son siempre opiniones personales (el miedo es libre y cada uno toma lo que quiere) deberiamos conocer experiencias concretas que hayan tenido los foreros que leen estas paginas y que son muchos. Por ejemplo saber a cuantos le han robado la furgo o que método han utilizado para entrar seria más provechoso para todos. Conocer  a modo de estadística estos casos si que puede ayudarnos a decidir el grado de seguridad que deberiamos instalar en nuestros vehículos. No sea que estemos rizando el rizo o como se dice por aquí que"valga más el entierro que la abuela"

Pues yo discrepo sobre esto. En este mismo hilo, bastantes páginas atrás, ya se habló del tema. Hubo diferentes opiniones y cada cual seguirá con la suya o quizás la cambió. Yo creo que hacer público el modus operandi y la localización no nos favorece. Damos información a todo el que nos lea, que también son "ellos ". Explicar dónde están los puntos débiles de nuestras queridas furgos y lugares donde nos lo han hecho es demasiada información.
Mi opción es un buen profesional del sector que me aconseje que sistema instalar para ponérselo más difícil. Un instalador está al día de los productos y cambios que hay. También tengo muy claro que la seguridad 100% no existe.
Es sólo mi opinión, cada cual que haga lo que crea mejor.

pronillo

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 18, 2018, 23:28:06 pm
¿Que marca y modelos son el router y la cámara IP?

Gracias.


Hola, la camara la compre por una tienda online, es esta  https://www.amazon.es/gp/product/B07D278NPQ/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

El router lo compre en wallapop, 10euros, es un TP-Link MR3220 tiene conexion usb para modems 4G, tambien, si tu SIM tiene bien de gigas, puedes dar Wifi a los usuarios de la furgo, funciona a 9v, yo lo tengo conectado a una toma USB con un elevador de tension 5v-9v y la camara tambien conectada por USB, la camara trabaja a 5v.

El elevador es este  https://www.amazon.es/gp/product/B01ID90E3C/ref=oh_aui_detailpage_o03_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos.

Quasi74

Cita de: Helite en Noviembre 19, 2018, 13:47:11 pm
Hola,yo tengo una fiat ducato, tengo instalado el midas connect, me lo instalaron en memos de una hora, el connect instalado en la ducato no te da todas las funciones algunas no están disponibles pero localización,estadisticas de consumo, kilometraje y localización funcionan muy bien.


¿Sobre que precio cuesta instalarlo? ¿Y necesita cuota? O ¿cómo sabe donde está la furgo si se desplaza la furgo (te la roban por ejemplo)? Lo desconocía y no tiene mala pinta.

Esparbel

Cita de: Quasi74 en Noviembre 19, 2018, 16:09:50 pm
¿Sobre que precio cuesta instalarlo? ¿Y necesita cuota? O ¿cómo sabe donde está la furgo si se desplaza la furgo (te la roban por ejemplo)? Lo desconocía y no tiene mala pinta.



https://www.furgovw.org/index.php?topic=334753.0

Surfeiro117

Cita de: pape87 en Noviembre 19, 2018, 09:33:01 am
Buenas!! Me he dado cuenta que algunas veces justo cuando paro la furgo salta el ventilador...nunca  ha subido la temperatura de 90º( Justo la mitad en marcador). Os pasa esto? es normal? tengo una benivan 118
saludos!


Hola pape, si te enciende el electro sin causa aparente es que está haciendo la regeneración del FAP (filtro antiparticulas), si es en parado y te bajas de la furgo puedes notar también que huele como a quemado, no te preocupes es normal, lo que si es conveniente que no la apagues hasta que termine ya que queda la regeneración a medias y no es bueno para el FAP.
Cuando está haciendo la regeneración también hay que tener cuidado de donde aparcamos ya que el FAP va situado en el escape y en la regeneración sube mucho la temperatura del mismo para quemar las impurezas con lo cual hay que procurar no aparcar encima de hierba seca o cualquier cosa que se pueda incendiar

pape87

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 19, 2018, 16:22:13 pm
Hola pape, si te enciende el electro sin causa aparente es que está haciendo la regeneración del FAP (filtro antiparticulas), si es en parado y te bajas de la furgo puedes notar también que huele como a quemado, no te preocupes es normal, lo que si es conveniente que no la apagues hasta que termine ya que queda la regeneración a medias y no es bueno para el FAP.
Cuando está haciendo la regeneración también hay que tener cuidado de donde aparcamos ya que el FAP va situado en el escape y en la regeneración sube mucho la temperatura del mismo para quemar las impurezas con lo cual hay que procurar no aparcar encima de hierba seca o cualquier cosa que se pueda incendiar

Gracias, es lo que me suponía pero como puedo saber cuando esta regenerando? en el consumo instantáneo en ralenti por ejemplo?
saludos

pape87

Cita de: Esparbel en Noviembre 19, 2018, 13:52:49 pm
A mi me lo hizo el otro dia, despues de casi un año con  ella. En todo el verano me habia pasado.
Después de un recorrido de solo 8 km., al quitar contacto se encendió. Cuando ponia contacto se paraba y cuando lo quitaba se encendia. Al final se paro al cabo de unos 2 minutos.
Ya no lo ha vuelto a hacer.
Cuando me acerque a FIAT lo comentare. Si vas tu y te dicen algo ya nos contaras.

Ya me paso cuando la compré que aun en invierno, con la furgo en marcha, se encendia constantemente nada mas arrancar. Me resetearon la centralita y se arregló  (también cambio algo el funcionamiento del regulador de velocidad)

Gracias por tu respuesta.. ami me lo hace muy de vez en cuando

Surfeiro117

Noviembre 19, 2018, 17:27:37 pm #13151 Ultima modificación: Noviembre 19, 2018, 17:38:03 pm por Surfeiro117
Cita de: pape87 en Noviembre 19, 2018, 16:55:23 pm
Gracias, es lo que me suponía pero como puedo saber cuando esta regenerando? en el consumo instantáneo en ralenti por ejemplo?
saludos


Si haces viajes cortos y a bajas revoluciones te lo va a hacer mas a menudo o lo vas a notar mas, ¿como saber cuando esta regenerando? en carretera es difícil probablemente no encienda ni el electroventilador si vas un poco alto de revoluciones, por ciudad y trayectos cortos sí lo vas a notar dependiendo del vehículo enciende el electro ventilador, el ralentí en parado está un poco mas alto de lo normal (800/1000 rpm), olor a quemado y desprendimiento de calor debajo de la furgoneta, el motor puede incluso cambiar de sonido y comportarse de forma tosca, si lo apagas cuando está regenerando y lo quieres volver a encender no lo va a hacer a la primera y tienes que darle un rato a la llave para que arranque. En el consumo a ralentí no se si lo notaras porque nuestra ducato en parado no marca 0,0 si no que marca 2% aunque no esté regenerando, es posible que sí te marque algo más pero no lo se a ciencia cierta.

Todo esto es normal, no hay porque preocuparse, simplemente estar pendiente si lo notamos a la hora de ir a apagar el motor, dejarlo hasta que termine (cuando se apaguen los ventiladores) los primeros FAP que salieron sí daban problemas, se atascaban, encendían luces de avería etc...los modernos van bastante bien y no suelen dar problemas.

Matutano

Cita de: Quasi74 en Noviembre 19, 2018, 16:09:50 pm
¿Sobre que precio cuesta instalarlo? ¿Y necesita cuota? O ¿cómo sabe donde está la furgo si se desplaza la furgo (te la roban por ejemplo)? Lo desconocía y no tiene mala pinta.


Yo en mi coche tengo el carcentinel y está muy bien, cuesta unos 200€ y 90€ al año y te lo dice todo mediante una app

Surfeiro117

Si vais a poner el Midas, mirar después donde os lo han instalado, muy posiblemente os lo enchufen directamente a la obd (toma de diagnosis), si es así como método de localización en caso de robo no os va a servir de nada, ¿por qué? porque lo que hacen los cacos precisamente es desactivar el inmovilizador del vehículo a través del obd, es decir que si tenéis el midas conectado al obd simplemente lo desconectan quedando inutilizado.

El amigo que comenté se lo instalaron así y lo escondimos en un hueco del salpicadero difícil de encontrar si no sabes que está ahí, para la localización solo necesita alimentación de 12 voltios, una furgo como las nuestras tiene mil sitios para poder esconderlo, con tener 12voltios cerca es suficiente, eso sí, perderéis el resto de funcionalidades del aparato pero lo importante yo creo que es la localización en caso de robo.

Matutano

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 19, 2018, 17:50:43 pm
Si vais a poner el Midas, mirar después donde os lo han instalado, muy posiblemente os lo enchufen directamente a la obd (toma de diagnosis), si es así como método de localización en caso de robo no os va a servir de nada, ¿por qué? porque lo que hacen los cacos precisamente es desactivar el inmovilizador del vehículo a través del obd, es decir que si tenéis el midas conectado al obd simplemente lo desconectan quedando inutilizado.

El amigo que comenté se lo instalaron así y lo escondimos en un hueco del salpicadero difícil de encontrar si no sabes que está ahí, para la localización solo necesita alimentación de 12 voltios, una furgo como las nuestras tiene mil sitios para poder esconderlo, con tener 12voltios cerca es suficiente, eso sí, perderéis el resto de funcionalidades del aparato pero lo importante yo creo que es la localización en caso de robo.


Pues el carcentinel va a la obd de tal forma que la anula, para llevar el coche al concesionario o la itv tengo que darle acceso desde la app o no pueden operar la obd, esto es porque muchos cacos arrancan enchufándose a la obd, por otra parte necesitarían saber que el dispositivo está montado, ademas de tener una bateria auxiliar que avisa de que alguien está trasteandolo.
Tambien avisa de robos en el interior, remolque con grúa, estadisticas, ect en tiempo real desde la app