Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: pronillo en Noviembre 18, 2018, 19:19:49 pm.../...
Yo llevo en las puertas los Heosafe con llave, en los portones, es autocaravana, llevo los tipicos de Fiamma, y en la puerta de entrada a la vivienda llevo uno que se puede cerrar desde dentro, así todo lo ultimo que he instalado a sido una camara IP con un router 4G, llevo ya unos dias con ello y va de maravilla, no hace que te la roben, pero controlas posibles roces o golpes a la furgo, manda mensaje al correo por deteccion de movimiento al tiempo que graba en SD, la cual puedes ver desde el movil, 59 segundos de grabacion, en mi caso a coste 0, con una segunda linea que comparte datos con la principal sin coste.
.../...


¿Que marca y modelos son el router y la cámara IP?

Gracias.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Surfeiro117

Cita de: Quasi74 en Noviembre 18, 2018, 21:27:34 pm
Lo que si me cuesta de creer es que por tener los cierres puestos los ladrones lo asocian a que no estas dentro, y les "invita" a entrar....si ahora va a ser más seguro no llevarlos porque al no estar dudan si estás dentro o no, y se van a por la que lleve unos cierres puestos que tienen la seguridad de no estar dentro...., sigo pensando que te roben o no depende de otros factores y en muchos casos es mala suerte...y si te quieren robar, te robaran pongas lo que le pongas....


Pues aunque te cueste creerlo así es y no lo digo porque lo piense(que tambien) si no porque lo veo año tras año en los parquings de las playas y los sitios frecuentados, una furgo totalmente cerrada y con los cierres exteriores puestos le está diciendo al caco que no hay nadie dentro y ya si tienes el típico candado "surflogic" colgado de la manilla de la puerta como hacen algunos... casi prefiero dejar la cartera y las cosas de valor encima del capó para que se las lleven directamente y que no me peten el cristal o la cerradura que después tendré que reparar.

Y es de lógica, si estás dentro de la furgo lo normal es que no tengas los cierres exteriores puestos y más unos cierres que solo puedes cerrar por fuera, los cacos no son tontos y conocen perfectamente cada tipo de cierre y sistema de seguridad mejor que nosotros porque se dedican a eso todos los días, saben perfectamente cuando una furgoneta puede haber alguien dentro o no.

pape87

Buenas!! Me he dado cuenta que algunas veces justo cuando paro la furgo salta el ventilador...nunca  ha subido la temperatura de 90º( Justo la mitad en marcador). Os pasa esto? es normal? tengo una benivan 118
saludos!

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 19, 2018, 02:30:08 am
Pues aunque te cueste creerlo así es y no lo digo porque lo piense(que tambien) si no porque lo veo año tras año en los parquings de las playas y los sitios frecuentados, una furgo totalmente cerrada y con los cierres exteriores puestos le está diciendo al caco que no hay nadie dentro y ya si tienes el típico candado "surflogic" colgado de la manilla de la puerta como hacen algunos... casi prefiero dejar la cartera y las cosas de valor encima del capó para que se las lleven directamente y que no me peten el cristal o la cerradura que después tendré que reparar.

Y es de lógica, si estás dentro de la furgo lo normal es que no tengas los cierres exteriores puestos y más unos cierres que solo puedes cerrar por fuera, los cacos no son tontos y conocen perfectamente cada tipo de cierre y sistema de seguridad mejor que nosotros porque se dedican a eso todos los días, saben perfectamente cuando una furgoneta puede haber alguien dentro o no.


Pues si por defecto todos los ladrones piensan así tenemos un método bastante efectivo antirrobo. Con dejarlos siempre sin poner, estemos o no dentro, por defecto hará pensar a los ladrones que estamos dentro y buscarán otro vehículo que de alguna señal de que no están dentro

cárcama

Yo creo que mejor que perderse en disquisiciones teóricas sobre seguridad que son siempre opiniones personales (el miedo es libre y cada uno toma lo que quiere) deberiamos conocer experiencias concretas que hayan tenido los foreros que leen estas paginas y que son muchos. Por ejemplo saber a cuantos le han robado la furgo o que método han utilizado para entrar seria más provechoso para todos. Conocer  a modo de estadística estos casos si que puede ayudarnos a decidir el grado de seguridad que deberiamos instalar en nuestros vehículos. No sea que estemos rizando el rizo o como se dice por aquí que"valga más el entierro que la abuela"
Sea cual sea tu objetivo centra tu energia en buscar la manera de vivir tu sueño y disfruta de la travesia porque siempre lo más importante es la travesia no el destino. LIZZI HAWKER

Esparbel


sativo

Cita de: cárcama en Noviembre 19, 2018, 09:58:00 am
Yo creo que mejor que perderse en disquisiciones teóricas sobre seguridad que son siempre opiniones personales (el miedo es libre y cada uno toma lo que quiere) deberiamos conocer experiencias concretas que hayan tenido los foreros que leen estas paginas y que son muchos. Por ejemplo saber a cuantos le han robado la furgo o que método han utilizado para entrar seria más provechoso para todos. Conocer  a modo de estadística estos casos si que puede ayudarnos a decidir el grado de seguridad que deberiamos instalar en nuestros vehículos. No sea que estemos rizando el rizo o como se dice por aquí que"valga más el entierro que la abuela"


Pues empiezo yo, me robaron en un área recreativa en pola de somiedo. Entraron por la ventana del salon y rompieron la persiana y la mesa para entrar, las puertas tenían puestos los fremines y la alarma no saltó.   ??? Y lo más cojonudo es que estábamos a unos 100 metros pero no veíamos la furgo. Cosas que pasan.......

Dapal

Buenas chicos que no opino mucho en este hilo pero os leo a diario, hace unas semanas me entraron a la furgo, y se llevaron varias cosas personales, por suerte, por llamarlo de alguna manera el destrozo fue solo eso, la ventana, dentro todo revuelto pero ningún destrozo, y le he dado muchas vueltas, a los cierres, alarmas, rejas..... He llegado a la conclusión, mi conclusión, de que prefiero que el destrozo sea el mínimo, en mi caso va a ser cambiar ventana y listo, tema cierres exteriores descarto por el tema de apalancamiento y consiguiente arreglo de portón o alguna puerta, por el destrozo que genera, y tiempo en que te la arreglen o cambien, interiores no los descarto, pero de momento voy a montar alarma con volumétricos, aviso a móvil con localizador y corte, esto junto con el bullock en pedales resta muchísimas probabilidades de que se la puedan llevar, y me entero cuanto antes de que le pasa a la furgoneta. Por supuesto, lo mínimo de valor posible dentro de ella. Entrar y ver que alguien a estado ahí, en tu GV... Te da un vuelco, pero si tiene que pasar que el destrozo interior/exterior sea el mínimo posible. Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Quasi74

A mi de momento no (y espero que tarde la cosa o no llegue nunca), pero a un amigo con autocaravana hace poco también le entraron por la ventana como los dos comentarios previos...
Yo creo que es el punto más débil que tenemos (más que los portones e incluso que los bombillos). Es relativamente fácil hacer palanca y "arrancar" la ventana. Como son amplias meterse dentro también es cómodo.

jorgeaz84

Os cuento mi experiencia de este verano en Galicia, y cuando teníamos la GV desde hacía sólo 10 días...
Nos entraron a robar en Laxe (Coruña), entre las 17:30 y las 19:30. Estábamos en un parking cerca de la playa, había una AC más, 3-4 furgos y varios coches.
En nuestro caso, teníamos los cierres Thule exteriores. Estuvimos comiendo y tal y luego salimos a dar un paseo, cerrando todo a cal y canto. Creo que no estuvieron vigilando ese rato y aprovecharon cuando nos fuimos. Nos entraron por la ventana de la cocina (a ese lado de la furgo no había coches aparcados con lo que era el sitio más disimulado). Curiosamente sólo rompieron el oscurecedor interior, la ventana estaba perfectamente abierta. Nos robaron mochila con ropa y documentación. Cajones y muebles abiertos, pero sin revolver nada.
La semana siguiente la pusimos una alarma volumétrica y hace poco he instalado el Midas Connect como localizador.

En este caso concreto, si realmente nos estuvieron observando, creo que con el hecho de tener alarma y que ven que se activa al cerrar la furgo, ya se lo habrían pensado un poco más... Porque apuesto a que dentro de la furgo estuvieron 1-2 minutos.
La policía nos dijo que llevaban unos días con varios robos en diferentes parkings de playa, en coches, etc.

Vamos, que estrenamos la GV de forma cojonuda! Cosas que pasan, la pena es que nos les corten las manos...

Michelange

Cita de: jorgeaz84 en Noviembre 19, 2018, 11:07:12 am

La semana siguiente la pusimos una alarma volumétrica y hace poco he instalado el Midas Connect como localizador.

En este caso concreto, si realmente nos estuvieron observando, creo que con el hecho de tener alarma y que ven que se activa al cerrar la furgo, ya se lo habrían pensado un poco más... Porque apuesto a que dentro de la furgo estuvieron 1-2 minutos.

Vamos, que estrenamos la GV de forma cojonuda! Cosas que pasan, la pena es que nos les corten las manos...


Una alarma perimétrica y volumétrica siempre ayuda a prevenir. Los choris ven una luz parpadeante y si no son muy tontos saben que va a saltar una alarma. Y mejor ir a otro vehículo.
Ahora, si se empeñan en entrar entran y cuantos más cerrojos tengas más destrozo te van a hacer.
Siento que tuvierais mala suerte en el estreno. Animo. Saludos.  :)

folgui

¡¡Ese es el gran problema!!! Que roban y aunque los cojan, al rato ya están de nuevo en la calle y nunca les pasa nada. En éste país esta mas protegido el ladrón que la victima.
A mi me robaron en mi antigua furgo Hymer Car III, en Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las ciencias. Entraron por el portón lateral, no rompieron nada, revolvieron todo y sólo se llevaron una nintendo ds y un reloj del lidl, dejaron otras muchas cosas de valor, por lo que entiendo que fueron unos chavales los que entraron.
Lo de siempre, entre que si son menores, que si tienen "pocos" antecedentes, etc. NUNCA les hacen nada y encima se ríen en la cara de la policía. PENAS MAS DURAS, tanto si es menor como no.
Es mi opinión.

maikol

vaya como se está poniendo el tema.. yo que preguntaba por los cierres de seguridad y ahora vuelvo a entrar y veo estos relatos. La verdad que da miedo comprar un vehículo de estas cantidades de dinero y dejarlo en la calle, en mi caso no entra en el garaje...
ahora dudo por lo que habéis dicho de si es mejor poner o no poner los cierres externos, si no es mejor la alarma, si, si o si, poner por dentro para cuando duermes en ella, en fin.. parece que he abierto la caja de pandora a un monton de opciones.
En mi opinión, hay diferentes escenarios para un robo, por un lado, un parking con otros vehiculos de la misma categoría, a iguales condiciones el ladrón elegirá el robo más fácil y por tanto al que no tenga cierres de seguridad alarma o lo que sea. Ahora en un sitio en el que esté claro que quieren entrar en tu GV y esperen a que te vayas y no les vea nadie, si tienen tiempo para entrar van a hacer el destrozo necesario para entrar y ahí si que los cierres de seguridad van en nuestra contra por el destrozo que causarán
y me entra una duda, porque fuerzan las cerraduras portones etc.. si lo sencillo es forzar las ventanas de plástico de atrás?

teixeira

Cita de: jorgeaz84 en Noviembre 19, 2018, 11:07:12 am
Os cuento mi experiencia de este verano en Galicia, y cuando teníamos la GV desde hacía sólo 10 días...
Nos entraron a robar en Laxe (Coruña), entre las 17:30 y las 19:30. Estábamos en un parking cerca de la playa, había una AC más, 3-4 furgos y varios coches.
En nuestro caso, teníamos los cierres Thule exteriores. Estuvimos comiendo y tal y luego salimos a dar un paseo, cerrando todo a cal y canto. Creo que no estuvieron vigilando ese rato y aprovecharon cuando nos fuimos. Nos entraron por la ventana de la cocina (a ese lado de la furgo no había coches aparcados con lo que era el sitio más disimulado). Curiosamente sólo rompieron el oscurecedor interior, la ventana estaba perfectamente abierta. Nos robaron mochila con ropa y documentación. Cajones y muebles abiertos, pero sin revolver nada.
La semana siguiente la pusimos una alarma volumétrica y hace poco he instalado el Midas Connect como localizador.

En este caso concreto, si realmente nos estuvieron observando, creo que con el hecho de tener alarma y que ven que se activa al cerrar la furgo, ya se lo habrían pensado un poco más... Porque apuesto a que dentro de la furgo estuvieron 1-2 minutos.
La policía nos dijo que llevaban unos días con varios robos en diferentes parkings de playa, en coches, etc.

Vamos, que estrenamos la GV de forma cojonuda! Cosas que pasan, la pena es que nos les corten las manos...


Jorgeaz84,
veo que dices que tienes el midas connect. Es vuestra furgo una fiat ducato?

Pq a mi me comentan que no lo instalan en la ducato, por los problemas que les da. Dicho de taller y, llamando también a la central.

Saludos,

IZARPE

Cita de: pape87 en Noviembre 19, 2018, 09:33:01 am
Buenas!! Me he dado cuenta que algunas veces justo cuando paro la furgo salta el ventilador...nunca  ha subido la temperatura de 90º( Justo la mitad en marcador). Os pasa esto? es normal? tengo una benivan 118
saludos!


Hola pape. Tenemos una 118 y alguna vez ha saltado el ventilador pero tras subir algún puerto en velocidad corta y en día de calor, con frío no. Por el modelo creo que tienes todavía garantía del vehículo. Vete a Fiat y que te lo revisen. A veces los termostatos están tarados un poco bajos. Que te lo miren, no vaya a ser otra cosa.