Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

maikol

Gracias por la información del seguro, llamaré esta semana a Lolo a ver que me puede presupuestar
Sobre todo me echa para atrás del que me han dado, el límite del remolcaje y que si si quieres que te lleven a casa, en caso de arreglarlonen 72 horas ya no te llevan la furgo a casa...

Surfeiro117

Noviembre 14, 2018, 21:58:46 pm #13096 Ultima modificación: Noviembre 14, 2018, 23:03:56 pm por Surfeiro117
Cita de: OChico en Noviembre 14, 2018, 09:19:44 am
Buenos días,

Soy bastante Novato en el mundo GV pero hace un par de meses me lie la manta a la cabeza y adquirí una benivan 118.

Tengo bastantes dudas sobre que placa solar poner y si alguien tiene idea de como cablearla, etc.

También estoy interesado en ponerle una alarma. ¿Que me recomendáis?

Portabicis de bola, ¿verdad? ¿Algún modelo en especial?

¿Toldo?

Vamos que soy un mar de dudas....:)

Gracias de antemano a todos...

Buen día!!


Hola OChico, yo también tengo una 118, en cuanto a la instalación de la placa viene con una preinstalación que consiste en un cableado que va desde el derivador/caja de fusibles que hay debajo del asiento del conductor hasta la parte trasera del panel de mandos de la vivienda. Para quitar este panel tienes que quitar el embellecedor (ese que es imitación carbono) y lleva 4 tornillos, al quitarlo vas a ver muchos cables pero solo unos de buena sección que estarán sin uso.

A mi me la regalaron en el concesionario(la placa) y los cables los pasaron agujereando el techo en la parte delantera derecha y lo que hicieron fue meter el regulador en el cajón superior que hay al lado de ese panel de mandos.

En cuanto al tamaño de las placas como buen gallego te diré que "depende", depende mucho de tu uso de la furgo si te mueves poco o mucho, por donde te muevas y cuando (no es lo mismo ser del norte y usarla principalmente en invierno que ser del sur y usarla en verano), si echas muchos dias parado, consumos que le vayas a meter a la batería etc etc

El portabicis mas de los mismo, si tu uso va a ser intensivo de mas de dos bicis, mtb de mas de 10/15kg y no tienes problemas de aparcamiento si pondría el de bola, si es esporádico o tus bicis no son mas de dos o de poco peso pondría el de puerta. Yo tengo el thule de doble puerta y estoy contento, le he dado uso y de momento no me ha dado los problemas de descuelgue de la puerta que comenta algún compañero.

¿Toldo? Pues otro tanto...si eres asiduo a camping le darás uso.  Yo tengo el f65s, no me ha dado ningún problema pero tampoco le he dado mucho uso.

He visto en tu perfil que eres de Madrid, yo trabajo en el norte de Madrid, en navidades lo mas seguro que baje con la furgo y si quieres podemos quedar un día y ves como llevo la instalacion de la placa, toldo, portabicis o lo que sea.

Esparbel

Cita de: Helite en Noviembre 14, 2018, 19:44:22 pm
Te dejo un video del desmontaje de la puerta.

https://www.youtube.com/watch?v=l9C8o5w21LY&index=3&list=LLe0Y9AKQasEY5Qzmu_qHFdw&t=0s


Gracias compañero!!
El panel no es exactamente el mismo pero imagino que no habrá mucha diferencia

thu.frago

Cita de: VENFU en Octubre 22, 2018, 10:52:38 am
Hola,
el sabado estuvimos en el salón del caravanning y en una de las GV vi esta pata para la mesa, plegable y giratoria para el suplemento.

Le pregunté al del stand y me dijo que era de la casa STLA, mirando en su web he visto que es una pata plegable normal y luego a parte es el sistema para girar el suplemento de la mesa pero me parece que solo venden a profesionales.
Es por eso que os quería pedir si alguien sabe de otro sitio donde pueda encontrar este mecanismo y sino es así, había pensado hacerlo yo mismo utilizando un plato giratorio como este

Alguien se ha fabricado algo por el estilo?
Muchas gracias.


Quizás es esto lo que buscas ?
https://magnummotorhomes.co.uk/shop/tables-legs/table-table-leg-accessories/stla-table-leg-slimline/
Yo no la tengo instalada, porque aun no tengo la GV  :'( pero también estoy buscando una solución para quitar la pata de la mesa o que moleste menos

maikol

Hola familia, una consulta, lleváis cierres de seguridad en las furgos? Tipo los Thule Van Lock?  Creéis que son efectivos? Los he visto esta tarde en internet y tienen buena pinta para los portones del maletero y la corredera lateral. En las puertas de delante pondríais algo?
Saludos

Javior

Nosotros llevamos los HeoSafe de Ducato, son 4 (corredera, puerta trasera y puertas delanteras) y van con la misma llave

maikol

Gracias, veo fotos de las puertas delanteras pero no consigo encontrar la corredera y portones traseros
Por otro lado, los de las puertas delanteras creéis que se adaptan con los oscurecedores remis??

pronillo

Cita de: maikol en Noviembre 17, 2018, 23:38:11 pm
Gracias, veo fotos de las puertas delanteras pero no consigo encontrar la corredera y portones traseros
Por otro lado, los de las puertas delanteras creéis que se adaptan con los oscurecedores remis??


Si, vienen con una plantilla para cortar los remis

Javior

Cita de: maikol en Noviembre 17, 2018, 23:38:11 pm
Gracias, veo fotos de las puertas delanteras pero no consigo encontrar la corredera y portones traseros
Por otro lado, los de las puertas delanteras creéis que se adaptan con los oscurecedores remis??
Yo las pille aquí, al poco de registrarte te mandan un emails con un descuento del 10%. A mí me salieron algo más baratos creo recordar 235 puestas en casa
https://www.camping-kaufhaus.com/rund-ums-fahrzeug/heosafe/heosafe-van-security-paket-fiat-ducato-250-/-290-schwarz?c=3117

perepere

Cita de: Javior en Noviembre 18, 2018, 00:14:05 am
Yo las pille aquí, al poco de registrarte te mandan un emails con un descuento del 10%. A mí me salieron algo más baratos creo recordar 235 puestas en casa
https://www.camping-kaufhaus.com/rund-ums-fahrzeug/heosafe/heosafe-van-security-paket-fiat-ducato-250-/-290-schwarz?c=3117

Yo también las pillé aquí, pero no me llego dicho descuento, me salieron por 245€.

Quasi74

Cita de: maikol en Noviembre 17, 2018, 22:41:47 pm
Hola familia, una consulta, lleváis cierres de seguridad en las furgos? Tipo los Thule Van Lock?  Creéis que son efectivos? Los he visto esta tarde en internet y tienen buena pinta para los portones del maletero y la corredera lateral. En las puertas de delante pondríais algo?
Saludos

Yo llevo los thule en los dos portones  (quedan bastante "integrados" en la carrocería) y por dentro llevo unos cierres de seguridad en las dos puertas delanteras que no he tenido que tocar remix ni nada que he visto que te han comentado. Son los safe door guardian ducato
Te pongo foto de ambos




Bastante contento con ambas cosas.
Precios no se decirte porque fue negociado en los extras a incluir....

POPIT5

Esos son lo que le quiero poner yo, pero los interiores los que llevan llave.
El de la puerta corredera co o se sujeta a la chapa, hay que hacer muchos agujeros?

roca82

Una duda que me surge con esto de los cierres, si quieren entrar no es mas fácil romper la ventana? Llevais estos cierres mas la alarma o solo los cierres? Yo he estado a punto de comprarlos pero luego me han parecido un incordio, que opinais?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Surfeiro117

Cita de: roca82 en Noviembre 18, 2018, 16:10:37 pm
Una duda que me surge con esto de los cierres, si quieren entrar no es mas fácil romper la ventana? Llevais estos cierres mas la alarma o solo los cierres? Yo he estado a punto de comprarlos pero luego me han parecido un incordio, que opinais?


Yo el problema que le veo a los exteriores (los que no se pueden cerrar desde dentro) es eso, que son exteriores, es decir que los pones cuando no estás dentro.

Eso le está diciendo a los cacos que no estás en la furgo y que pueden abrirla sin problemas, casi lo veo mas disuasorio dejarlos abiertos para que se piensen que sí estás. Y como bien dices pueden entrar fácilmente apalancando cualquier ventana o claraboya.

corsair

Yo en estas cosas soy de la opinión de que si quieren entrar y la situación se lo permite van a entrar igualmente, la diferencia es cuánto destrozó harán para conseguirlo. Si les ponemos cierres les estamos dando a entender que no estamos, y que guardamos cosas de valor dentro. Y concretamente los cierres tipo al Thule ese negro que se corre haciendo un puente entre ambas puertas casi son peor ya que pueden hacer palanca y entren o no el destrozó será curioso....
Recientemente le entraron en la furgo a un amigo. La tenía aparcada en una calle tranquila y de noche.... Pues eso. No voy a dar detalles para no dar ideas, pero el caso es que el único destrozó fue romper una ventana. Si hubiera tenido un cierre quien sabe la que hubieran liado.....

Saludos

Enviado desde mi sofá usando mis deditos