Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

dsqdiego

Cita de: josearada en Noviembre 10, 2018, 19:10:37 pm
Hola la suspension neumatica se puede regular en altura dando o quitando presion


Ya lo imagino, pero supongo que esa maniobra no se hace cada dia.  no me parece muy logico estar haciendo eso cada vez que paras a dormir.
solo saber si eso que comento es asi o no

Tineo

Noviembre 10, 2018, 19:49:50 pm #13051 Ultima modificación: Noviembre 10, 2018, 19:55:38 pm por Tineo
Cita de: dsqdiego en Noviembre 10, 2018, 19:05:22 pm
Hola A todos.
Me gustaria que me pudierais sacar de una duda.
Ya se ha hablado mucho de los beneficios de la suspension neumatica en cuanto seguridad pero me surgen alguna dudas sobre otros
aspectos.
Los que teneis suspension neumatica supongo que me podreis dar respuesta a lo que voy a plantear.
Según he ido leyendo al instalarla la furgo queda mas levantada de atras, supongo que esta circustancia se notara en el interior.
la pregunta es clara:¿  Al tener la cama trasera de forma trasversal, a la hora de dormir si hay algo de inclinacion hacia el morro se debe de notar???.
Como se soluciona?? o quizas no es cierto esto que pienso.?
Gracias




Depende de la presión que le metas,yo la tengo a 2 bares para circular y no se nota que quede mas alta de atrás,yo duermo igual que antes de ponerla.
Ademas si la pones con comprensor la regulas tu a la presión  que quieras,si ves que te queda alta al 2 la bajas al 1 `para dormir.

Tineo

Cita de: dsqdiego en Noviembre 10, 2018, 19:41:54 pm
Ya lo imagino, pero supongo que esa maniobra no se hace cada dia.  no me parece muy logico estar haciendo eso cada vez que paras a dormir.
solo saber si eso que comento es asi o no


El bajar o subir presión teniendo comprensor es medio minuto.

Esparbel

Cita de: dsqdiego en Noviembre 10, 2018, 19:05:22 pm
Hola A todos.
Me gustaria que me pudierais sacar de una duda.
Ya se ha hablado mucho de los beneficios de la suspension neumatica en cuanto seguridad pero me surgen alguna dudas sobre otros
aspectos.
Los que teneis suspension neumatica supongo que me podreis dar respuesta a lo que voy a plantear.
Según he ido leyendo al instalarla la furgo queda mas levantada de atras, supongo que esta circustancia se notara en el interior.
la pregunta es clara:¿  Al tener la cama trasera de forma trasversal, a la hora de dormir si hay algo de inclinacion hacia el morro se debe de notar???.
Como se soluciona?? o quizas no es cierto esto que pienso.?
Gracias



Para tener el problema que comentas primero hay que dar por hecho que estamos aparcados en una superficie nivelada, y te puedo asegurar (con mas de 20 años de experiencia) que eso sucede muy pocas veces.
Yo no llevo neumática, sino ballestas. El culo de la furgo siempre va mas alto y lo aprobecho para compensar la inclinación del terreno. Si no es suficiente, uso los calzos.
Pero con la neumática, como ya te han comentado, es cuestión de segundos nivelar.

Esparbel

Bueno, pues ya estan puestos los altavoces. Me hubiera gustado hacer un brico pero al final, entre el trabajo que me costo y que llovia a ratos, no hice ninguna foto del montaje :-\
El sonido, como era de esperar, ha mejorado, es mas nítido, aunque para escuchar música le faltan graves, claro.
Si alguno quereis cambiarlos y teneis alguna duda me podeis preguntar.

POPIT5

Cita de: dsqdiego en Noviembre 10, 2018, 19:41:54 pm
Ya lo imagino, pero supongo que esa maniobra no se hace cada dia.  no me parece muy logico estar haciendo eso cada vez que paras a dormir.
solo saber si eso que comento es asi o no

Pues yo desde que le monte neumatica a la otra furgo apenas usaba los calzos, siempre nivelaba la furgo con la neumatica.

roca82

Llevais algun chiame de esos que gastan los 4x4 para saber la inclinacion de la furgo?
Termometro digital de nevera? Disoensadorea de jabon? Habeis puesto ventiladores a la nevera para qie refrigere mejor el motor y refresque mas rapido?
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

Gonzalito23

Cita de: Esparbel en Noviembre 11, 2018, 08:02:58 am
Bueno, pues ya estan puestos los altavoces. Me hubiera gustado hacer un brico pero al final, entre el trabajo que me costo y que llovia a ratos, no hice ninguna foto del montaje :-\
El sonido, como era de esperar, ha mejorado, es mas nítido, aunque para escuchar música le faltan graves, claro.
Si alguno quereis cambiarlos y teneis alguna duda me podeis preguntar.


Ignorancia total: los altavoces que has colocado van situados en las puertas de la cabina?
Sustituyen a los de serie o son adicionales? Llega el cable hasta ellos? Hay que poner marcos-adaptadores?

Ya ves que no tengo ni idea.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

pronillo

Cita de: Esparbel en Noviembre 11, 2018, 08:02:58 am
El sonido, como era de esperar, ha mejorado, es mas nítido, aunque para escuchar música le faltan graves, claro.


Hola, ¿le instalastes Kaiflex a las puertas como te escribi mas atras? con eso ganas bastante en el sonido a la par que aislas la cabina.

Saludos.

Esparbel

Cita de: pronillo en Noviembre 11, 2018, 12:38:53 pm
Hola, ¿le instalastes Kaiflex a las puertas como te escribi mas atras? con eso ganas bastante en el sonido a la par que aislas la cabina.

Saludos.


Tengo encargado un aislante termico-acustico pero no me ha llegado. Lo colocare solo donde esta el altavoz asi que no creo que aisle mucho del frio.
Tu has aislado las puertas delanteras? Yo con la ventanillas electricas no veo que sea facil

Este es:

https://www.amazon.es/gp/product/B01I3C64ZQ/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

pronillo

Cita de: Esparbel en Noviembre 11, 2018, 13:14:42 pm
Tu has aislado las puertas delanteras? Yo con la ventanillas electricas no veo que sea facil


Si, si, el kaiflex lo pegas a la chapa exterior, no influye para nada que sean electricas o manuales, los dias de frio se nota la cabina mas calentita, y hace que la musica no suena tanto a lata.

Esparbel

Cita de: Gonzalito23 en Noviembre 11, 2018, 12:31:59 pm
Ignorancia total: los altavoces que has colocado van situados en las puertas de la cabina?
Sustituyen a los de serie o son adicionales? Llega el cable hasta ellos? Hay que poner marcos-adaptadores?

Ya ves que no tengo ni idea.


He sustituido originales, los twiter tambien. He conectado el filtro con el mismo cable que llega al altavoz de la puerta y de alli he sacado cables al woffer y al twiter. Al cable original le he tenido que hacer un pequeño empalme para que llegara al filtro que lo he colocado dentro de la puerta. El cable del twiter original se deja sin uso y se pasa uno nuevo (eso ha sido lo mas complicado)
Si hay que poner marcos adaptadores





corsair

Noviembre 11, 2018, 14:48:53 pm #13062 Ultima modificación: Noviembre 11, 2018, 14:52:15 pm por corsair
Cita de: roca82 en Noviembre 11, 2018, 12:04:23 pm
Llevais algun chiame de esos que gastan los 4x4 para saber la inclinacion de la furgo?
Termometro digital de nevera? Disoensadorea de jabon? Habeis puesto ventiladores a la nevera para qie refrigere mejor el motor y refresque mas rapido?


Yo llevo un nivel de burbuja de esos triangulares pequeños y la verdad es que me ayuda mucho ya que nosotros somos de los que si no dormimos nivelados no descansamos.



Llevamos un termómetro de los que tienen un sensor inalámbrico para monitorizar la temperatura de la nevera, lo compramos en mediamarkt y es muy cómodo y práctico y de paso me da temperatura interior. Los ventiladores para la nevera los pusimos tambien, la nuestra es trivalente y se notan un montón en verano. En tu caso que creo que será una Clever creo que ya viene con ellos de serie pero es otro sistema ya que la tuya será de compresor. En tu caso sirven para refrigerar el compresor y que rinda mejor, pero ya te digo que ya los tienes de serie.



Dispensadores de jabón no llevamos, no los vemos practicos, pero eso es algo personal de cada uno.

Saludos



Esparbel

Cita de: pronillo en Noviembre 11, 2018, 13:19:14 pm
Si, si, el kaiflex lo pegas a la chapa exterior, no influye para nada que sean electricas o manuales, los dias de frio se nota la cabina mas calentita, y hace que la musica no suena tanto a lata.



Al decir lo de eléctricas queria decir que si no molesta el sistema de apertura de la ventanilla que lleva dentro de la puerta.
Y para colocarlo me imagino que desmontarias todo en embellecedor de la puerta, no? Es facil?
y otra pregunta. Sabes donde se puede conprar kaiflex? Busque por internet pero o era caro o eran royos grandes. Al final compre ese trozo de aislante de 1 m. del enlace que he compartido con idea de ponerlo justo detras de los altavoces, como he visto en algun video de youtube. Pero lo de aislar toda la puerta parece interesante

Esparbel

Cita de: roca82 en Noviembre 11, 2018, 12:04:23 pm
Llevais algun chiame de esos que gastan los 4x4 para saber la inclinacion de la furgo?
Termometro digital de nevera? Disoensadorea de jabon? Habeis puesto ventiladores a la nevera para qie refrigere mejor el motor y refresque mas rapido?




   El nivel de burbuja es muy util, yo tengo pensado comprar uno. Mientras tanto me apaño con el movil:




   El termometro hago como Corsair. Suelo llevarme el que tengo en casa porque aun no he comprado uno para la furgo. He mirado este que tiene 4 sensores con lo que puedes tener temperatura exterior, nevera y dos interiores (delante-detras). O tener nevera y congelador.  https://www.amazon.es/gp/product/B016BJ7KZQ/ref=ox_sc_saved_title_3?smid=A8QV1IBDYBGA1&psc=1

Dispensador de jabon tampoco llevamos. Llevo un pequeño soporte con ventosas como los que se usan para dejar estropajos, y cuando me ducho dejo alli el gel. Luego lo recojo (El gel. el soporte se queda fijo)