Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

perepere

Cita de: Esparbel en Noviembre 04, 2018, 15:27:21 pm
110 €  mas 8 € de los adaptadores


Me pudes pasar link de los aptadores o alguna foto?

Esparbel

Cita de: perepere en Noviembre 08, 2018, 20:42:44 pm
Me pudes pasar link de los aptadores o alguna foto?


Link no te puedo pasar porque los compre en tienda y por internet no se donde los venden y foto te la puedo pasar mañana o pasado, que es cuando tengo pensado instalarlos. Ahora tengo todo en la furgo y la furgo en el garaje.
Te puedo decir que los compre en recambios Pastor

Quasi74

Una duda sobre la instalación de la neumática. He consultado precios y en un presupuesto me ponen Proyecto de homologación individualizada. ¿Qué es exactamente eso? Pensaba que había que pasarlo por ITV, ¿pero exactamente que es eso de proyecto de homologación?
Algún compañero que la lleve y tenga los mandos de cabina, ¿podría poner foto de como quedan?. Veo que hay opción en analógico y digital (que me dicen más "bonito" pero como siempre más €€€), y no veo que el analógico tenga que quedar mal....

cabornero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 09, 2018, 05:50:50 am
Una duda sobre la instalación de la neumática. He consultado precios y en un presupuesto me ponen Proyecto de homologación individualizada. ¿Qué es exactamente eso? Pensaba que había que pasarlo por ITV, ¿pero exactamente que es eso de proyecto de homologación?
Algún compañero que la lleve y tenga los mandos de cabina, ¿podría poner foto de como quedan?. Veo que hay opción en analógico y digital (que me dicen más "bonito" pero como siempre más €€€), y no veo que el analógico tenga que quedar mal....
El proyecto consiste en una serie de documentos incluyendo el certificado de instalación del taller, el del fabricante... Y una descripción de la instalación que se va a realizar (materiales, etc...), y cómo quedará el vehículo después de la reforma en cuanto a pesos y medidas.
En el mío también hay un certificado de laboratorio que certifica que todo es correcto. Después a la Itv y a esperar que todo vaya bien.

De las fotos yo ahora mismo no dispongo de ninguna, pero hay bastantes si buscas por ahí.
A mí me los pusieron en la parte baja del asiento del conductor, están bastante visibles, son analógicos y no se ve mal la presión, es cierto que si fuesen digitales la precisión sería mayor.
También suelen instalarlos bajo el volante en el hueco de la izquierda, te ponen un soporte que ya vienen a la medida y quedan totalmente integrados.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


POPIT5

Noviembre 09, 2018, 09:09:57 am #13039 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 09:12:17 am por POPIT5
.

Quasi74

Cita de: cabornero en Noviembre 09, 2018, 08:22:46 am
El proyecto consiste en una serie de documentos incluyendo el certificado de instalación del taller, el del fabricante... Y una descripción de la instalación que se va a realizar (materiales, etc...), y cómo quedará el vehículo después de la reforma en cuanto a pesos y medidas.
En el mío también hay un certificado de laboratorio que certifica que todo es correcto. Después a la Itv y a esperar que todo vaya bien.

De las fotos yo ahora mismo no dispongo de ninguna, pero hay bastantes si buscas por ahí.
A mí me los pusieron en la parte baja del asiento del conductor, están bastante visibles, son analógicos y no se ve mal la presión, es cierto que si fuesen digitales la precisión sería mayor.
También suelen instalarlos bajo el volante en el hueco de la izquierda, te ponen un soporte que ya vienen a la medida y quedan totalmente integrados.

Espero haberte ayudado algo.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


De gran ayuda. Ya he visto alguna foto debajo del volante a la izquierda. No quedan mal.
Cuando dices que a esperar no tener problemas en la ITV, ¿qué tipos de problemas pueden dar? En alguna ocasión me ha parecido leer que problemas de peso, ¿por qué con la instalación se puede superar el peso de los ejes? (Me parecería raro en una GV, quizás mas en una autocaravana más grande que va más justa de peso si) ¿O qué razón sería?. Gracias!!!

cabornero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 09, 2018, 09:25:39 am
De gran ayuda. Ya he visto alguna foto debajo del volante a la izquierda. No quedan mal.
Cuando dices que a esperar no tener problemas en la ITV, ¿qué tipos de problemas pueden dar? En alguna ocasión me ha parecido leer que problemas de peso, ¿por qué con la instalación se puede superar el peso de los ejes? (Me parecería raro en una GV, quizás mas en una autocaravana más grande que va más justa de peso si) ¿O qué razón sería?. Gracias!!!
Básicamente es eso que dices.
En mi caso la empresa que hizo el proyecto no se ocupó de pesar la furgo, y copió el peso de la ficha técnica añadiendo el peso del kit.
El problema es que en la ficha técnica aparece el peso y casi nunca con depósitos llenos. A mí al it a la itv me dijeron que "depositos de agua y gasoil llenos", y ahí viene el problema, se pasa del 5% de tolerancia sobre el peso de la ficha técnica y tuvieron que mandar una modificación del proyecto con el peso real.
Retrasos, y en mi caso también tengo que modificar en tráfico el permiso de circulación porque varía el dato de la masa en orden de marcha.

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Invitado123

Sobre la neumática, mirad de hacer la homologación por conjunto funcional, en teoría es más barato que hacerlo por proyecto.

Entonces con el informe de conformidad, la autorización de conjunto funcional y el certificado del taller ya es suficiente para ir a la ITV.

Un saludo,

cabornero

Cita de: Invitado123 en Noviembre 09, 2018, 11:27:29 am
Sobre la neumática, mirad de hacer la homologación por conjunto funcional, en teoría es más barato que hacerlo por proyecto.

Entonces con el informe de conformidad, la autorización de conjunto funcional y el certificado del taller ya es suficiente para ir a la ITV.

Un saludo,
Algo así es lo que suministran con el kit de Oria no?
Yo monté Alko y hacía falta proyecto.
Fallo de no informarme mejor antes...

Un saludo.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk


Invitado123

Si, aunque al final quizás otra marca te sale más barata (con proyecto incluido) que Oria con cojunto funcional... al final todo es preguntar al taller donde te van a hacer la instalación jeje

Un saludo,

Tineo

Noviembre 09, 2018, 16:52:47 pm #13045 Ultima modificación: Noviembre 09, 2018, 17:54:22 pm por Tineo
Cita de: Quasi74 en Noviembre 09, 2018, 05:50:50 am
Una duda sobre la instalación de la neumática. He consultado precios y en un presupuesto me ponen Proyecto de homologación individualizada. ¿Qué es exactamente eso? Pensaba que había que pasarlo por ITV, ¿pero exactamente que es eso de proyecto de homologación?
Algún compañero que la lleve y tenga los mandos de cabina, ¿podría poner foto de como quedan?. Veo que hay opción en analógico y digital (que me dicen más "bonito" pero como siempre más €€€), y no veo que el analógico tenga que quedar mal....









La tecla que está encima de los dos pulsadores es para meterles aire a las balonas ,es la que activa el comprensor y los pulsadores son para sacarles aire.

La tecla que pone o-i es de otra cosa.





perepere

Cita de: Esparbel en Noviembre 08, 2018, 21:07:08 pm
Link no te puedo pasar porque los compre en tienda y por internet no se donde los venden y foto te la puedo pasar mañana o pasado, que es cuando tengo pensado instalarlos. Ahora tengo todo en la furgo y la furgo en el garaje.
Te puedo decir que los compre en recambios Pastor

Ok fantástico, espero tu foto.

Esparbel

Cita de: perepere en Noviembre 09, 2018, 17:51:22 pm
Ok fantástico, espero tu foto.


Ya los tengo a medio montar. Subo un par de fotos. Espero que te sirvan






dsqdiego

Hola A todos.
Me gustaria que me pudierais sacar de una duda.
Ya se ha hablado mucho de los beneficios de la suspension neumatica en cuanto seguridad pero me surgen alguna dudas sobre otros
aspectos.
Los que teneis suspension neumatica supongo que me podreis dar respuesta a lo que voy a plantear.
Según he ido leyendo al instalarla la furgo queda mas levantada de atras, supongo que esta circustancia se notara en el interior.
la pregunta es clara:¿  Al tener la cama trasera de forma trasversal, a la hora de dormir si hay algo de inclinacion hacia el morro se debe de notar???.
Como se soluciona?? o quizas no es cierto esto que pienso.?
Gracias


josearada

Cita de: dsqdiego en Noviembre 10, 2018, 19:05:22 pm
Hola A todos.
Me gustaria que me pudierais sacar de una duda.
Ya se ha hablado mucho de los beneficios de la suspension neumatica en cuanto seguridad pero me surgen alguna dudas sobre otros
aspectos.
Los que teneis suspension neumatica supongo que me podreis dar respuesta a lo que voy a plantear.
Según he ido leyendo al instalarla la furgo queda mas levantada de atras, supongo que esta circustancia se notara en el interior.
la pregunta es clara:¿  Al tener la cama trasera de forma trasversal, a la hora de dormir si hay algo de inclinacion hacia el morro se debe de notar???.
Como se soluciona?? o quizas no es cierto esto que pienso.?
Gracias


Hola la suspension neumatica se puede regular en altura dando o quitando presion