Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: Quasi74 en Noviembre 06, 2018, 07:00:07 am.../...
Gracias por la información porque yo al ver que llevaba la homologación ni lo he dudado (a pesar de no ser aluminio) pero si había pensado lo mismo que tú (¿cómo está homologado si no es aluminio?


Ya pero hay tanto producto chino y no chino con sello CE y demás homologaciones que uno duda de todo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Quasi74

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 06, 2018, 12:28:03 pm
Ya pero hay tanto producto chino y no chino con sello CE y demás homologaciones que uno duda de todo.


Pues si por no ser de aluminio me quieren multar ya poco puedo hacer. Me sale mas barato pagar la multa que el daño que puede hacer ese aluminio en mi bici que es de carbono
Creo que es buscar los 3 pies al gato, pero todo puede ser.

Ricardito

Llevo usando esa placa flexible desde que la inventaron y sin problemas. la ato con bridas reutilizables al cuadro y un candadito pequeño
Tambien llevo una banqueta para bajarlas y subirlas, pero normalmente uso bordillos y la altura es suficiente para moverlas comodamente sin necesidad de la banqueta.
En la posicion alta te favorece para aparcar en huecos mas justos, ya que superas los capots de otros coches.
El de fiamma que es que yo tengo, de la compra conjunta, es blandengue y con las dos mtb, que son de alumunio, pero normalillas, se deja caer a la izquierda.

Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


maikol

muchas gracias por las respuestas, y el vídeo de como subir las bicis, la verdad que habrá que esforzarse de lo lindo, acostumbrado a la california,, ahora se me hace bien alto el protabicis en la ducato, al final hemos encargado el Fiamma

que ganas de que llegue la furgo y poder disfrutarla!!

ANTERO

Como dicen los compañeros nosotros tenemos el portabicicletas Fiamma, nos lo instalaron en el concesionario pero tras cargarlas un par de veces nos dimos cuenta que estaba bajo (era muy cómodo cargar las bicis pero tapaba las luces de freno) por lo que tuvimos que subirlo y ahora va genial.
Para transportarlas usamos varios candados ABUS y le ponemos una funda que creo que nos costo 20€ y tiene para poder llevar la placa V20 dentro. La funda es algo engorrosa de poner (para un viaje corto no la usamos) pero para un trayecto largo o con muchas paradas las llevamos tapadas y evitamos que se manchen y que sean llamativas. Aquí os dejo unas fotos.







Portabicis tal y como nos lo instalaron en el concesionario estaba bajo y tapaba las luces.





Esta es la funda que compramos con la placa. Aún estaba bajo (ahora lo llevamos en la posición superior)

Collarin

Unas dudas.
¿Para la instalaciòn del toldo hay que taladrar la furgo o tiene agujeros de serie?.
He visto en fotos que hay quien lo tiene enganchado a la baca portaequipajes fianma.
¿Que marca de toldo es mejor F65S o Thule?.
¿Como protegeis el suelo sobre todo la zona del garaje?.

Surfeiro117

Noviembre 07, 2018, 02:12:48 am #13026 Ultima modificación: Noviembre 07, 2018, 04:15:55 am por Surfeiro117
Cita de: Collarin en Noviembre 06, 2018, 22:15:31 pm
Unas dudas.
¿Para la instalaciòn del toldo hay que taladrar la furgo o tiene agujeros de serie?.
He visto en fotos que hay quien lo tiene enganchado a la baca portaequipajes fianma.
¿Que marca de toldo es mejor F65S o Thule?.
¿Como protegeis el suelo sobre todo la zona del garaje?.



Buenas noches Collarin para instalar el toldo en ducato no hay que taladrar, viene ya preparada con unos ganchos y tendrás que comprar unos soportes específicos para eso. Si vas a poner baca, en fiamma tienes una específica para ducato que viene ya con los soportes del toldo integrados, cuando yo la puse eran 450E la baca, es cara pero tiene la ventaja que te ahorras los soportes para el toldo, que son unos 90E. Sobre los toldos, no te sabría decir, basicamente son lo mismo, yo tengo el fiamma y no tengo queja ninguna.

El suelo yo lo tengo protegido con suelo vinílico al corte del leroy.

Collarin

Perfecto!, muchas gracias surfeiro117 .

maikol

Ostras pues yo he empezado mal, la he encargado con el toldo así que si algún día quiero poner la baca, tendré que tirar los soportes del toldo y utilizar los de la baca..

ANTERO

Hola un forero me ha mandado un correo preguntándome sobre los vinilos, pero no he podido contestarle por correo. Lo hicimos con una empresa de rotulación de Almería y lo único que tuvimos que hacer es escoger el diseño (en nuestro caso una rosa de los vientos en el color de la furgo) y lo otro era para que no se notasen tanto las ventanas y pasaran mas discretas como si llevase una luna entera y quedara más estética a nuestro gusto. Nos copiamos de la Ducato Westfalia Admunsen. Fue algo complejo ponerlo en la zona de las ventanas.

En nuestra opinión cuando esos vinilos se rompan lo que haremos será pintar la zona de los cristales en color oscuro y colocar un vinilo normal encima. También hemos visto por Facebook que hay una empresa que se dedica a los vinilos de autocaravana y tiene  muchos diseños parecidos.

californica

  Buenas, tengo una benivan 112, y el wc es thedford, el problema es que se enciende la lucecita roja de lleno aun estando vacio. Saco el deposito de aguas negras y se apaga la lucecita roja, pero al meterlo, otra vez se enciende. Alguien podria ayudarme con este tema??.

Gracias y saludos.

Surfeiro117

Cita de: maikol en Noviembre 07, 2018, 15:24:15 pm
Ostras pues yo he empezado mal, la he encargado con el toldo así que si algún día quiero poner la baca, tendré que tirar los soportes del toldo y utilizar los de la baca..


Si no montas toldo puedes montar una baca normal para ducato que es mucho mas barata que la fiamma pero al llevar el toldo, los soportes de este se enganchan en el mismo sitio donde hay que montar la baca. Yo he visto algunos que han hecho adaptaciones con bacas normales a los soportes  del toldo.

Surfeiro117

Cita de: californica en Noviembre 07, 2018, 19:05:32 pm
  Buenas, tengo una benivan 112, y el wc es thedford, el problema es que se enciende la lucecita roja de lleno aun estando vacio. Saco el deposito de aguas negras y se apaga la lucecita roja, pero al meterlo, otra vez se enciende. Alguien podria ayudarme con este tema??.

Gracias y saludos.


Mira a ver si se ha quedado enganchada la boya que marca el nivel. Si quitas el deposito y abres la tapa en una esquina del lado de las ruedas esta la boya que te digo, es como una pequeña palanca de plástico

Helite

Cita de: californica en Noviembre 07, 2018, 19:05:32 pm
  Buenas, tengo una benivan 112, y el wc es thedford, el problema es que se enciende la lucecita roja de lleno aun estando vacio. Saco el deposito de aguas negras y se apaga la lucecita roja, pero al meterlo, otra vez se enciende. Alguien podria ayudarme con este tema??.

Gracias y saludos.


Hola has mirado el flotador que sube y baja, que esta en el propio deposito de grises, esta boya lo que hace es cerrar el circuito y encender el testigo. Para acceder al flotador desmonta la tapa del deposito de tu WC y comprueba su correcto funcionamiento.

Un saludo.

maikol

Cita de: ANTERO en Noviembre 07, 2018, 19:01:45 pm
Hola un forero me ha mandado un correo preguntándome sobre los vinilos, pero no he podido contestarle por correo. Lo hicimos con una empresa de rotulación de Almería y lo único que tuvimos que hacer es escoger el diseño (en nuestro caso una rosa de los vientos en el color de la furgo) y lo otro era para que no se notasen tanto las ventanas y pasaran mas discretas como si llevase una luna entera y quedara más estética a nuestro gusto. Nos copiamos de la Ducato Westfalia Admunsen. Fue algo complejo ponerlo en la zona de las ventanas.

En nuestra opinión cuando esos vinilos se rompan lo que haremos será pintar la zona de los cristales en color oscuro y colocar un vinilo normal encima. También hemos visto por Facebook que hay una empresa que se dedica a los vinilos de autocaravana y tiene  muchos diseños parecidos.


Gracias antero, soy yo que te he preguntado, nos ha gustado la idea de disimular las ventanas y aprovechar con un vinilo bonito, veremos quién nos lo puede hacer por nuestra zona. Muchas gracias, echaremos un ojo por internet también a ver diseños ya hechos