Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

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Matutano

Octubre 31, 2018, 12:25:04 pm #12960 Ultima modificación: Octubre 31, 2018, 12:27:30 pm por Matutano
Esto es otra perla de algunas marcas, cuando la furgo esta cargada a tope que es cuando mas importante es la suspensión, esta queda anulada apoyada en unos topes de goma, como dijo otro forero, mi opinión es que os dejéis de suspensiones que montaban las diligencias, me refiero a las ballestas claro y montéis neumática siempre que vuestro presupuesto lo permita, evidentemente. Posiblemente las suspensiones después de los neumáticos puede ser el sistema de seguridad mas importante en caso de tener una situación comprometida, recordar que lleváis mas de 3 toneladas encima, además del confort.

AYA2016

Cita de: POPIT5 en Octubre 30, 2018, 18:59:31 pm
Efectivamente que pasar no pasara nada, solo que los muebles se iran desclavando, en las rotondas da miedo, cuando te pilla viento en autopista, cuando te adelanta un camion, etc etc, y de eso te das cuenta cuando montas una neumatica, yo me tire un lar de años igual, diciendo joder si la furgo va bien no es para tanto los baches. Pero al final monte la neumatica y digo que la furgo y conford cambia por completo.
Y a la nueva en breve se la instalare tambien ya que los topes desde el primer dia estan tocando la ballesta.
Yo creo que para dar una buena opinion hay que haber probado una misma furgo con y sin neumatica. Y desde mi opinion es recomendable al 100x100
Lo de las rotondas lo noto cada vez más, muy inclinada, antes no me había dado cuenta.
Dónde montaste la neumática? Si quieres me lo mandas por mesajes, gracias.
Todavía no nos hemos cruzado por estas tierras jejeje?

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Quasi74

Para los que habéis instalado neumática. A ver si podéis resolverme unas dudas de alguien sin conocimiento alguno en neumáticas. ¿Todas incorporan algún compresor para aportar mas o menos aire? ¿Se aporta de forma independiente lado izquierdo y derecho o cómo se regula la suspensión? ¿Cuanto aumenta en altura respecto a un amortiguador normal sin reforzar (tal cuál sale de casa una GV)? Veo que todo el mundo habla de más caro que ballestas o muelles, pero ¿Mas o menos el precio de la neumática, instalación y certificación de la ITV de cuanto hablamos?

cabornero

Cita de: Quasi74 en Noviembre 01, 2018, 07:57:21 am
Para los que habéis instalado neumática. A ver si podéis resolverme unas dudas de alguien sin conocimiento alguno en neumáticas. ¿Todas incorporan algún compresor para aportar mas o menos aire? ¿Se aporta de forma independiente lado izquierdo y derecho o cómo se regula la suspensión? ¿Cuanto aumenta en altura respecto a un amortiguador normal sin reforzar (tal cuál sale de casa una GV)? Veo que todo el mundo habla de más caro que ballestas o muelles, pero ¿Mas o menos el precio de la neumática, instalación y certificación de la ITV de cuanto hablamos?
Las tienes con y sin compresor.
Los circuitos de aire son diferentes por cada lado y puedes regular cada una independientemente, (en marcha siempre es mejor que vayan lo más igual posible).
La de compresor con un botón enciendes el compresor y con otro regulas la presión en cada manómetro.
En la manual, tienen una válvula como la de una rueda y metes y sacas el aire por ahí. Con una bomba de bici es suficiente.
Sobre el precio, yo lo que vi más o menos es que el kit sencillo anda sobre los 500 más iva y con compresor entre 200 y 300 más.
A esto sumarle la mano de obra de la instalación si la hace un taller y el precio del proyecto si hay que hacerlo. En algunas marcas creo que viene ya con la documentación para homologar.
En cuanto a la altura, sí que se nota, de ir a la misma altura que el morro, a verse claramente la parte de atrás más levantada, pero eso es según la presión que metas. A más presión más altura pero más dura la suspensión.

Un saludo.

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Quasi74

Cita de: cabornero en Noviembre 01, 2018, 10:49:46 am
Las tienes con y sin compresor.
Los circuitos de aire son diferentes por cada lado y puedes regular cada una independientemente, (en marcha siempre es mejor que vayan lo más igual posible).
La de compresor con un botón enciendes el compresor y con otro regulas la presión en cada manómetro.
En la manual, tienen una válvula como la de una rueda y metes y sacas el aire por ahí. Con una bomba de bici es suficiente.
Sobre el precio, yo lo que vi más o menos es que el kit sencillo anda sobre los 500 más iva y con compresor entre 200 y 300 más.
A esto sumarle la mano de obra de la instalación si la hace un taller y el precio del proyecto si hay que hacerlo. En algunas marcas creo que viene ya con la documentación para homologar.
En cuanto a la altura, sí que se nota, de ir a la misma altura que el morro, a verse claramente la parte de atrás más levantada, pero eso es según la presión que metas. A más presión más altura pero más dura la suspensión.

Un saludo.

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Claro y conciso. Gracias!!!

Esparbel

Noviembre 01, 2018, 12:32:46 pm #12965 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 12:35:58 pm por Esparbel

Comparto con vosotros el último brico recien salido del horno. (Aun me queda rematarlo cosiendo la cinta en los cantos)
Ahora que ya llegan los frios, hemos aislado los puntos frios para estar mas agusto si cabe en la furgo  ;D
Solo me falta la puerta lateral, que entra tambien un frio del demonio. Pero aun no se como hacerlo, asi que tendra que esperar.
El aislante trasero lo he sujetado al techo con corchetes.

Os dejo unas fotos.








Surfeiro117

Cita de: Esparbel en Noviembre 01, 2018, 12:32:46 pm
Comparto con vosotros el último brico recien salido del horno. (Aun me queda rematarlo cosiendo la cinta en los cantos)
Ahora que ya llegan los frios, hemos aislado los puntos frios para estar mas agusto si cabe en la furgo  ;D
Solo me falta la puerta lateral, que entra tambien un frio del demonio. Pero aun no se como hacerlo, asi que tendra que esperar.
El aislante trasero lo he sujetado al techo con corchetes.

Os dejo unas fotos.









Muy guapo Esparbel!! yo quiero aislar la misma zona y es mi próximo brico en mente, ahora con el frio se nota la entrada por esa zona y nosotros que llevamos la calefacción delante más aun. Yo estoy pensando en ponerlo estilo cortina, las hay térmicas/aislantes como estas:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=cortinas+aislantes+termicas&sprefix=cortinas+ais%2Caps%2C258&crid=38A26G7L1ARBJ

Las tengo en otra furgo y se nota bastante incluso en verano cuando está pegando el sol en la parte trasera, con el beneficio que se puede recoger fácilmente hacia un lado.

Probaré con las cortinas térmicas y si no es suficiente meteré ese tipo de aislante para el invierno. En la claraboya un amigo se ha cortado un trozo gordo de poliestireno expandido (EPS/corchopan), lo ha cortado a medida y plastificado, le aísla dpm pero cuando lo quitas es otro trasto mas estorbando por la furgo.

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 01, 2018, 13:35:44 pm
Muy guapo Esparbel!! yo quiero aislar la misma zona y es mi próximo brico en mente, ahora con el frio se nota la entrada por esa zona y nosotros que llevamos la calefacción delante más aun. Yo estoy pensando en ponerlo estilo cortina, las hay térmicas/aislantes como estas:

https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_c_1_12?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Daps&field-keywords=cortinas+aislantes+termicas&sprefix=cortinas+ais%2Caps%2C258&crid=38A26G7L1ARBJ

Las tengo en otra furgo y se nota bastante incluso en verano cuando está pegando el sol en la parte trasera, con el beneficio que se puede recoger fácilmente hacia un lado.

Probaré con las cortinas térmicas y si no es suficiente meteré ese tipo de aislante para el invierno. En la claraboya un amigo se ha cortado un trozo gordo de poliestireno expandido (EPS/corchopan), lo ha cortado a medida y plastificado, le aísla dpm pero cuando lo quitas es otro trasto mas estorbando por la furgo.


Yo para la claraboya estaba pensando en poner ajustado un parasol y darle doble espesor. No quedará muy grueso y supongo que algo aislara tanto en verano como en invierno, ¿no?. La ventaja es que eso si que ocupa poco...., aunque no se si aislará mucho.

Surfeiro117

Noviembre 01, 2018, 15:45:40 pm #12968 Ultima modificación: Noviembre 01, 2018, 15:48:04 pm por Surfeiro117
Otro tema importante, cadenas de nieve. ¿Vosotros que llevais?, experiencias de cada uno. Evidentemente cadena de hierro es el valor seguro, pero si no las usas habitualmente o no eres de meterte en berenjenales las de tela son mucho mas comodas a la hora del montaje o cuando vas por zonas a ratos con nieve y sin nieve por ejemplo tuneles.

Ya se que las de tela en vehículos pesados como estas furgos y autocaravanas se deshacen fácilmente, pero actualmente las hay reforzadas para este tipo de vehículos, ¿alguien las ha probado?

Ya se que los mas puristas van a decir que de hierro y eslabon de 16mm, pero el uso que yo les voy a dar va a ser para salir del paso en momentos puntuales de nevadas en carreteras en buen estado o lo típico que el último día de viaje a pie de pista cae paquetón la noche anterior y no quieres esperar a que pasen los quitanieves o limpien la zona.

He probado los dos sistemas en turismos y en furgos mas ligeras, me interesaría la experiencia de los hayan usado las de tela reforzadas en Ac's y GV's pesadas como las nuestras. Principalmente saber si las de tela reforzadas que hay ahora aguantan el peso de estas furgos o se deshacen como las normales.

Gracias de antebrazo jaja.

Esparbel

Alguno habeis mejorado el sonido en vuestra Ducato?
El radioCD no lo quiero cambiar, pero había pensado cambiar altavoces. Alguno lo habéis hecho? Que habeis instalado? Merece la pena?

osbalro

Cita de: Surfeiro117 en Noviembre 01, 2018, 15:45:40 pm
Otro tema importante, cadenas de nieve. ¿Vosotros que llevais?, experiencias de cada uno. Evidentemente cadena de hierro es el valor seguro, pero si no las usas habitualmente o no eres de meterte en berenjenales las de tela son mucho mas comodas a la hora del montaje o cuando vas por zonas a ratos con nieve y sin nieve por ejemplo tuneles.

Ya se que las de tela en vehículos pesados como estas furgos y autocaravanas se deshacen fácilmente, pero actualmente las hay reforzadas para este tipo de vehículos, ¿alguien las ha probado?

Ya se que los mas puristas van a decir que de hierro y eslabon de 16mm, pero el uso que yo les voy a dar va a ser para salir del paso en momentos puntuales de nevadas en carreteras en buen estado o lo típico que el último día de viaje a pie de pista cae paquetón la noche anterior y no quieres esperar a que pasen los quitanieves o limpien la zona.

He probado los dos sistemas en turismos y en furgos mas ligeras, me interesaría la experiencia de los hayan usado las de tela reforzadas en Ac's y GV's pesadas como las nuestras. Principalmente saber si las de tela reforzadas que hay ahora aguantan el peso de estas furgos o se deshacen como las normales.

Gracias de antebrazo jaja.

Tengo las michelin easygrip especial para autos pero aun no las he probado, no te puedo decir.

Furgoxo

Cita de: Esparbel en Noviembre 01, 2018, 20:25:07 pm
Alguno habeis mejorado el sonido en vuestra Ducato?
El radioCD no lo quiero cambiar, pero había pensado cambiar altavoces. Alguno lo habéis hecho? Que habeis instalado? Merece la pena?


Igual alguno ya lo sabéis, pero si os descargáis la música en formato .flac, algo así como música en HD por llamarlo bruscamente, notareis una mas que diferencia en la reproducción de las canciones, es mas, apuesto a decir que a alguno le parecerá que hasta a cambiado los altavoces a la furgo, solo tenéis que probar a oír una misma canción en .mp3 y luego en .flac, notareis diferencia seguro, y ya no echareis en falta poner altavoces nuevos.

Yo desde luego, escuchando música en formato .flac no necesito mas altavoz ni mejorar estos, música nítida y clara, haber si alguno ha probado, y si no, si probáis estoy seguro que no volveréis a escuchar mas canciones en .mp3, eso si, las canciones ocupan mas espacio, pero la calidad lo merece.

Saludos :)

pincho t4

Con culta foreros.alguno le ha puesto centralita digital a una webasto evo 6.? Cual donde la compran.gracias de ante mano

cabornero

Noviembre 02, 2018, 17:31:46 pm #12973 Ultima modificación: Noviembre 02, 2018, 17:55:16 pm por cabornero
Bueeeno....
Continuamos con el lío de la Itv después de la homologacion de la neumática.
Al ir a recoger la ficha técnica definitiva, resulta que al pesar la furgo en la Itv da una Masa en orden de marcha(mom) de 2725kg + 75kg del conductor: 2800kg.
En la ficha técnica original me marcaban una mom al homologar la furgo para matricular de 2517, y Tara real en Itv de 2580kg.
Como la mom nueva se pasa del 5% de tolerancia, me la han anotado con la reforma y en consecuencia tengo que modificar los datos técnicos del permiso de circulación en tráfico.
Me surge una duda;
Cuando nos homologan las furgos para matricular, me imagino que lo hacen con los depósitos vacíos.
Al pasar la Itv, no creo que lo controlen, pero al hacer una reforma, a mí el técnico de la Itv me dijo que tenía que ir con depósito de agua y gasoil llenos para pesar la furgo en orden de marcha.
Entre agua y gasoil, como no llevemos la furgo totalmente vacía, andamos muy justos para esa tolerancia del 5%.
Se lo he comentado al comercial y me dice que llevan las furgos a la itv con los depósitos vacíos (lógicamente no van a llenar el de gasoil), y que no les obligan a llevarlos llenos.
Con esto creo que salimos perjudicados en caso de que en el futuro nos "obliguen" o "comprueben" que cuando vamos a pasar itv llevemos los depósitos llenos, ya que llevamos anotados unos 150 kg menos de los reales, y aligerar eso va a ser difícil.

Menudo tocho me ha salido. No estaría de más comprobar en una báscula si tenemos mucha diferencia de peso con los depósitos llenos (agua limpia, gasoil y adblue), y lo que tenemos anotado en ficha técnica ( código G, y anotación en observaciones en la parte inferior).

Adjunto foto de peso en ficha técnica y pesada en Itv.

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Surfeiro117

Cita de: cabornero en Noviembre 02, 2018, 17:31:46 pm
Bueeeno....
Continuamos con el lío de la Itv después de la homologacion de la neumática.
Al ir a recoger la ficha técnica definitiva, resulta que al pesar la furgo en la Itv da una Masa en orden de marcha(mom) de 2725kg + 75kg del conductor: 2800kg.
En la ficha técnica original me marcaban una mom al homologar la furgo para matricular de 2517, y Tara real en Itv de 2580kg.
Como la mom nueva se pasa del 5% de tolerancia, me la han anotado con la reforma y en consecuencia tengo que modificar los datos técnicos del permiso de circulación en tráfico.
Me surge una duda;
Cuando nos homologan las furgos para matricular, me imagino que lo hacen con los depósitos vacíos.
Al pasar la Itv, no creo que lo controlen, pero al hacer una reforma, a mí el técnico de la Itv me dijo que tenía que ir con depósito de agua y gasoil llenos para pesar la furgo en orden de marcha.
Entre agua y gasoil, como no llevemos la furgo totalmente vacía, andamos muy justos para esa tolerancia del 5%.
Se lo he comentado al comercial y me dice que llevan las furgos a la itv con los depósitos vacíos (lógicamente no van a llenar el de gasoil), y que no les obligan a llevarlos llenos.
Con esto creo que salimos perjudicados en caso de que en el futuro nos "obliguen" o "comprueben" que cuando vamos a pasar itv llevemos los depósitos llenos, ya que llevamos anotados unos 150 kg menos de los reales, y aligerar eso va a ser difícil.

Menudo tocho me ha salido. No estaría de más comprobar en una báscula si tenemos mucha diferencia de peso con los depósitos llenos (agua limpia, gasoil y adblue), y lo que tenemos anotado en ficha técnica ( código G, y anotación en observaciones en la parte inferior).

Adjunto foto de peso en ficha técnica y pesada en Itv.

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Que raro que tengan una mom tan baja, en trigano pasa al revés,  traen una mom mas alta de lo normal 2975kg, la mía la fui a pesar con depositos mediados, toldo, baca, portabicis, rueda de repuesto (que no viene de serie), bombonas etc...y estaba en 2800 y tampoco creo que trigano llene el depósito de gasoil para
homologarla, ¿también es raro que con las clever sea el concesionario quien lleve las furgos a homologar no? ¿Como vienen en ficha técnica? ¿Autocaravana?