Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Octubre 30, 2018, 16:36:04 pm #12945 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 16:41:51 pm por Esparbel
Cita de: Quasi74 en Octubre 30, 2018, 14:57:33 pm
Yo la verdad si que quiero consultar opiniones de algún mecánico a lo del muelle. Desde el desconocimiento me parece buena prevención. Lo malo es que no conozco mecánico de confianza y no se a donde dirigirme. ¿Por qué ir a una Citroen (yo llevo motor Citroen)? no se yo lo que me dirán, ya que muchas están centradas sólo en mecánica de coches.
¿Vosotros donde soléis llevar para temas de mecánica? ¿A una fiat?


Si claro, a Fiat, y mas ahora que aun esta en garantia, a un taller de Fiat profesional, es decir que trabajan con vehículos comerciales y algo también con autocaravanas.
Pero ellos no refuerzan suspensiones. Me enviaron a un taller expecializado en ballestas.
Yo en tu lugar buscaría lo primero un taller Citroen que trabaje con furgonetas y preguntaria allí.

Mira esta Web:
https://www.citroen.es/vehiculos/camping-cars-citroen.html

chomvito

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 30, 2018, 10:47:25 am

Lo acabo de encontrar en la página 148-149 de este mismo hilo se habla del tema, de las que vienen con muelle y cuales no, el usuario que te digo es Chombito habla de que su 5.40 trae muelle y va muy rígida de atrás. Como veis el tema ya se ha tratado muchas veces.


En vacaciones, revisando la maleta de la documentación de la furgo, encontre la documentación de los muelles.
Le iba a sacar una foto y se me pasó.
A ver si le saco foto. Se que estaban homologados por la tuv

osbalro


Surfeiro117

Cita de: chomvito en Octubre 30, 2018, 17:28:47 pm
En vacaciones, revisando la maleta de la documentación de la furgo, encontre la documentación de los muelles.
Le iba a sacar una foto y se me pasó.
A ver si le saco foto. Se que estaban homologados por la tuv


Me vendría de perlas ese certificado Chomvito, ¿la tuya es una Knaus no? Los míos estaban montados en una knaus y por lo que he visto en tus fotos parecen los mismos. ¿Alguna vez te dijeron algo en la itv sobre ellos?

Talp

Cita de: dsqdiego en Octubre 30, 2018, 10:04:53 am
No soy ningun entendido. pero a veces creo, que da la sensacion segun los comentarios  que es un peligro ir sin ballestas o neumaticas. Puede ser que este equivocado, pero ya pasan la itv nuevas para homologar.....si fueran tan mal como conentais no la pasarian no??


Buenas yo opino lo mismo llevo con la mia casi nueve años 115000km y tres itv y el taco es de origen y la  ballesta plana desde el primer dia tambien,que seria mas comodo y mas seguro evidentemente pero pienso como tu que tampoco hay para tanto salut

POPIT5

Efectivamente que pasar no pasara nada, solo que los muebles se iran desclavando, en las rotondas da miedo, cuando te pilla viento en autopista, cuando te adelanta un camion, etc etc, y de eso te das cuenta cuando montas una neumatica, yo me tire un lar de años igual, diciendo joder si la furgo va bien no es para tanto los baches. Pero al final monte la neumatica y digo que la furgo y conford cambia por completo.
Y a la nueva en breve se la instalare tambien ya que los topes desde el primer dia estan tocando la ballesta.
Yo creo que para dar una buena opinion hay que haber probado una misma furgo con y sin neumatica. Y desde mi opinion es recomendable al 100x100

Quasi74

Cita de: Esparbel en Octubre 30, 2018, 16:36:04 pm
Si claro, a Fiat, y mas ahora que aun esta en garantia, a un taller de Fiat profesional, es decir que trabajan con vehículos comerciales y algo también con autocaravanas.
Pero ellos no refuerzan suspensiones. Me enviaron a un taller expecializado en ballestas.
Yo en tu lugar buscaría lo primero un taller Citroen que trabaje con furgonetas y preguntaria allí.

Mira esta Web:
https://www.citroen.es/vehiculos/camping-cars-citroen.html


gracias por la info!!!

chomvito

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 30, 2018, 18:17:30 pm
Me vendría de perlas ese certificado Chomvito, ¿la tuya es una Knaus no? Los míos estaban montados en una knaus y por lo que he visto en tus fotos parecen los mismos. ¿Alguna vez te dijeron algo en la itv sobre ellos?

Nunca me dijeron nada por ello en la itv. La verdad es que ibamos a poner la neumática, pero no nos vale la pena, aunque van un poco más rígidos que la neumática,hacen su función correctamentr.
Si mañana voy a la furgo, a ver si le saco fotos a la documentación.

Javior

Pues me parece la opción más Interesante,  por precio, prestaciones, el no homologar y supongo q la instalación puede hacerla uno mismo metiendo un gato y quitando la rueda para trabajar bien. Alguien puede darme un poco de luz sobre la instalación??

Surfeiro117

Cita de: chomvito en Octubre 30, 2018, 19:17:37 pm
Nunca me dijeron nada por ello en la itv. La verdad es que ibamos a poner la neumática, pero no nos vale la pena, aunque van un poco más rígidos que la neumática,hacen su función correctamentr.
Si mañana voy a la furgo, a ver si le saco fotos a la documentación.


Te estaría muy agradecido,  .brinda, jeje.

Txema76

Octubre 30, 2018, 20:16:51 pm #12955 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 20:18:56 pm por Txema76
Cita de: osbalro en Octubre 30, 2018, 17:50:52 pm


Según tengo entendido el certificado TUV (alemán) no es válido en las ITV de España.
Solo creo que es válido para el proceso de homologación de a lo que se refiera el certificado.
Si me equivoco que alguien me corrija.
Saludos

edito:
https://www.tuhomologacion.com/blog/2013/casos-resueltos/que-son-los-certificados-tuv/

Surfeiro117

Cita de: Javior en Octubre 30, 2018, 19:58:44 pm
Pues me parece la opción más Interesante,  por precio, prestaciones, el no homologar y supongo q la instalación puede hacerla uno mismo metiendo un gato y quitando la rueda para trabajar bien. Alguien puede darme un poco de luz sobre la instalación??


La instalación es muy sencilla, de la furgo solo tienes que soltar las ballestas de la una punta para que baje el eje y puedas meter los muelles, en los goldschmitt hay que quitar el taco de goma que va roscado al chasis, soltar los abarcones que sujetan el eje con las ballestas para meter el soporte inferior del muelles, atornillas el soporte superior junto con el taco, metes el muelle, subes el eje y vuelves a amarrar la ballesta.

Es muy sencillo y en un par de horas se montan pero necesitas levantar la furgo en un elevador o tener unos buenos caballetes que te den para que baje el eje lo suficiente.

chomvito

Todo es cuestión de que me acuerde. .meparto .meparto .meparto lo malo es mi cabeza, que no la pierdo porque va pegada al cuerpo

Javior

si alguien se anima a ponerlas se agredeceria algún tutorial con fotillos

tra´fi:k

Cita de: Javior en Octubre 30, 2018, 21:36:55 pm
si alguien se anima a ponerlas se agredeceria algún tutorial con fotillos


  Aqui se habla mucho del tema: https://www.furgovw.org/index.php?topic=300476.0
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes