Grupo de las GV de Serie

Iniciado por pacer, Octubre 09, 2014, 19:39:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Esparbel

Si. La neumática es lo mas caro y hay que homologar.
De los muelles no te puedo hablar porque no los he usado pero por los comentarios que he leido no levantan la furgo tanto como me levantaron a mi las ballestas, aunque dicen que son mas comodos.

Yo me deje aconsejar por mi mecánico de toda la vida y la lleve a un taller expecializado en ballestas.
Estoy contento porque me ha subido mucho la suspensión trasera, aunque es cierto que queda algo dura (no tanto como cuando iba sobre los tacos de goma)
En un futuro me gustaría probar una furgo con neumática y plantearme cambiarla si realmente merece la pena.

skareggae

Cita de: Esparbel en Octubre 29, 2018, 22:48:57 pm
Si. La neumática es lo mas caro y hay que homologar.
De los muelles no te puedo hablar porque no los he usado pero por los comentarios que he leido no levantan la furgo tanto como me levantaron a mi las ballestas, aunque dicen que son mas comodos.

Yo me deje aconsejar por mi mecánico de toda la vida y la lleve a un taller expecializado en ballestas.
Estoy contento porque me ha subido mucho la suspensión trasera, aunque es cierto que queda algo dura (no tanto como cuando iba sobre los tacos de goma)
En un futuro me gustaría probar una furgo con neumática y plantearme cambiarla si realmente merece la pena.

Según un camperizador que consulté no es necesaria y él tiene una Pössl de 6 metros

Quasi74

Cita de: skareggae en Octubre 30, 2018, 08:57:54 am
Según un camperizador que consulté no es necesaria y él tiene una Pössl de 6 metros


¿No es necesario el qué? ¿La Neumática o el reforzar la suspensión? De algún modo deberían venir con la suspensión algo más reforzada sabiendo que hay un peso que siempre está en el furgón. Como todo son formas de bajar precios.

Quasi74

Octubre 30, 2018, 09:15:43 am #12933 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 09:17:18 am por Quasi74
Cita de: Esparbel en Octubre 29, 2018, 21:51:29 pm
Yo reforzaria la suspensión.
Arreglaras el problema del paso al garage y tendras una suspensión decente ( En la foto parece que ya te pega el taco de goma en la ballesta)

Pues la fuego está recién sacada de concesionario (este finde la "estreno"). Si ya pega el taco de goma en la ballesta mal empezamos
De mecánica de bici y moto si, pero de coche y furgo poco controlo

Camper66

Cita de: Quasi74 en Octubre 30, 2018, 09:15:43 am
Pues la fuego está recién sacada de concesionario (este finde la "estreno"). Si ya pega el taco de goma en la ballesta mal empezamos


Qué envidia me das! Yo tendré que esperar hasta diciembre... pero lo del taco de goma y la ballesta no suena muy bien la verdad...  .nono
La sensación que tengo es que solo comprarla "ya le tienes que hacer cosas"...

Disfrútala este puente!!

skareggae

Cita de: Quasi74 en Octubre 30, 2018, 09:13:10 am
¿No es necesario el qué? ¿La Neumática o el reforzar la suspensión? De algún modo deberían venir con la suspensión algo más reforzada sabiendo que hay un peso que siempre está en el furgón. Como todo son formas de bajar precios.

El no ha tocado la suspensión de su Pössl, ni neumática ni nada. Es su opinión. Yo no voy a poner nada. Tiempo habrá, digo yo.

pulsante

Sobre el tema de reforzar. Como todo es cuestion de gustos y preferencias.

Necesario: Estricamente puede que no si se viaja vacio siempre. Pero si circulas a plena carga es terriblemente incomodo.  Los tacos de goma en un par de años quedan destrozados. Yo he reforzado antes del verano y el aplomo de la furgo al tomar las curvas ha cambiado de forma radical. Antes ni la trasera ni la delantera de la furgo querian tomar las curvas. En mi caso la furgo es grande (Adria twin 640 shx) y de origen viene con las mismas ballestas que una ducato l1h1...  con el consiguiente culo hundido. Ahora con la doble hoja me ha subido bastante pero ira agachando algo el culo con el uso.

dsqdiego

Cita de: Quasi74 en Octubre 30, 2018, 09:13:10 am
¿No es necesario el qué? ¿La Neumática o el reforzar la suspensión? De algún modo deberían venir con la suspensión algo más reforzada sabiendo que hay un peso que siempre está en el furgón. Como todo son formas de bajar precios.

No soy ningun entendido. pero a veces creo, que da la sensacion segun los comentarios  que es un peligro ir sin ballestas o neumaticas. Puede ser que este equivocado, pero ya pasan la itv nuevas para homologar.....si fueran tan mal como conentais no la pasarian no??

osbalro

Cuando fui a pasar la itv me dijeron que tenia que reforzar la suspensión. Que no es normal que toquen los tacos. Me pasan la itv xq sale asi de fábrica pero recomiendan reforzarla.

Esparbel

La mia de nueva ya apoyaba en los tacos de goma y circulé asi un mes.
Ilegal no vas, la Itv la pasas. Inseguro tampoco creo que sea (aunque creo que algo mejora con suspensión )
Es cuestión de decidir si quieres llevar tu furgo encima de dos tacos de goma o con algo mas de amortiguacion. Os aseguro que se nota mucho, sobre todo si circulas por malas carreteras.

Surfeiro117

Cita de: Camper66 en Octubre 30, 2018, 09:19:35 am
La sensación que tengo es que solo comprarla "ya le tienes que hacer cosas"...

Disfrútala este puente!!


De eso no te quepa duda, hay que tener en cuenta que esto es un vehículo idustrial de una marca que alguien coge y monta muebles, cocina, nevera...y todos los trastos a mano, mirando que cumplan todas las necesidades básicas pero tambien ajustando costes y calidades.

Traen muchas cosas pero se le pueden poner muchas mas según las necesidades y gustos de cada usuario, desde que me entregaron la mía en mayo a medida que le he ido dando uso no he dejado de hacerle y comprarle pijadas para ponerla a mi gusto, unas por estética y otras por necesidad para el uso que yo le doy, tanto exteriores como interiores, que si la suspensión trasera, baca, toldo, portabicis,  llanta 16, valdas, soportes, colgadores, vaso de expansión, un grifo que perdía agua, un regulador para la placa mejor que el de 15€ que me pusieron...etc etc

Pero en mi opinion es mejor no precipitarse y no montar todo al principio sin saber lo que vas a necesitar segun el uso que le des, yo ahora mismo creo que no le tengo nada mas que hacer para cumplir mis necesidades pero el invierno está ya encima y van a surgir mas necesidades, cadenas para la nieve, portaesquis, alguna zona para aislar mejor el la furgo por la que parece que entra frio...en fin, parece que es el cuento de nunca acabar, para mi también es un jovi, a parte de darle uso, ir mejorandola y haciendole cosas.

dsqdiego

Creo  que en algun sitio vi un video de Paco Costas que hablaba de esto. El las recomendaba en autocaravanas largas y grandes por el hecho de estar artificialmante dimensionadas, me refiero de 6 m o mas.... y las de 5,40   que sera mi caso????

Surfeiro117

Cita de: dsqdiego en Octubre 30, 2018, 10:21:30 am
Creo  que en algun sitio vi un video de Paco Costas que hablaba de esto. El las recomendaba en autocaravanas largas y grandes por el hecho de estar artificialmante dimensionadas, me refiero de 6 m o mas.... y las de 5,40   que sera mi caso????


La 5.40 lo mismo ni necesita reforzar la suspensión, tu eres el que mejor puede saberlo, agachate por la parte de atrás y mira si el taco de goma esta tocando la ballesta o no...o simplemente mirala de lado si la parte de atras está mas baja que la de alante.

También hay un hilo de usuarios de ducato, jumper y boxer en el foro donde se cuentan las experiencias de cada uno, en uno de estos lei a un compañero que tenía una 5,40 y le venia con ballesta y muelle sin pedir suspensión reforzada ni nada, decía que se le hacía muy rigida la suspensión de atras y le daba muchos botes.

Surfeiro117

Octubre 30, 2018, 10:47:25 am #12943 Ultima modificación: Octubre 30, 2018, 10:48:58 am por Surfeiro117
Cita de: dsqdiego en Octubre 30, 2018, 10:21:30 am
Creo  que en algun sitio vi un video de Paco Costas que hablaba de esto. El las recomendaba en autocaravanas largas y grandes por el hecho de estar artificialmante dimensionadas, me refiero de 6 m o mas.... y las de 5,40   que sera mi caso????



Cita de: Surfeiro117 en Octubre 30, 2018, 10:32:27 am
También hay un hilo de usuarios de ducato, jumper y boxer en el foro donde se cuentan las experiencias de cada uno, en uno de estos lei a un compañero que tenía una 5,40 y le venia con ballesta y muelle sin pedir suspensión reforzada ni nada, decía que se le hacía muy rigida la suspensión de atras y le daba muchos botes.


Lo acabo de encontrar en la página 148-149 de este mismo hilo se habla del tema, de las que vienen con muelle y cuales no, el usuario que te digo es Chombito habla de que su 5.40 trae muelle y va muy rígida de atrás. Como veis el tema ya se ha tratado muchas veces.

Quasi74

Cita de: Surfeiro117 en Octubre 30, 2018, 10:47:25 am

Lo acabo de encontrar en la página 148-149 de este mismo hilo se habla del tema, de las que vienen con muelle y cuales no, el usuario que te digo es Chombito habla de que su 5.40 trae muelle y va muy rígida de atrás. Como veis el tema ya se ha tratado muchas veces.


Yo la verdad si que quiero consultar opiniones de algún mecánico a lo del muelle. Desde el desconocimiento me parece buena prevención. Lo malo es que no conozco mecánico de confianza y no se a donde dirigirme. ¿Por qué ir a una Citroen (yo llevo motor Citroen)? no se yo lo que me dirán, ya que muchas están centradas sólo en mecánica de coches.
¿Vosotros donde soléis llevar para temas de mecánica? ¿A una fiat?